Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hoy estaba leyendo Esquema de la Política Exterior Argentina de Ferrari.

Y el autor recoge bien una de las últimas palabras que repetía con insistencia en su lecho de muerte el Presidente Manuel Quintana: "No podemos permitir que otro país sudamericano nos aventaje en poder naval. Ningún sacrificio nos debe detener."

Creo que aún estamos a tiempo. Y esta nota (si tiene algo de cierto) confirma lo que he dicho aquí muchas veces; cuando la Argentina tuvo que poner el dinero para mantener su flota siempre lo hizo incluso con grandes dificultades económicas. Veremos si el congreso está a la altura.

Me parece que con Brasil perdimos la carrera hace rato
Pueden asignar U$S 25.000 millones sin despeinarse y sin colapsar la economia
PBI cuatro veces mayor
Y en nuestro caso, y en mi opinion, la ARA tiene un atraso como minimo de U$S 10.000 millones
No veo a nuestro Congreso, y por lo menos en dos decadas, sancionando una Ley de renovacion Naval
 
Brasil botó al mar y que inquieta en la Argentina
No existe razón para que inquiete a nuestro país, hay muchísimas, otras razones por las que deberíamos estar inquietos, por ejemplo el estado deplorable de todas nuestras fuerzas, el desbalance que existe entre nuestras fuerzas con todas las regionales, etc
Si nos tenemos que masticar algunas cargadas al respecto, y después de todo, no son ellos, somos nosotros, que nuestros políticos siempre tienen otras prioridades.
Me permito felicitar a nuestros vecinos y hermanos por su tan importante logro.-
 
Estimados.... somos vecinos, amigos y gostamos de footbal

alguno dia iremos aprender el Rugb.....jajajaja
Pero nos hace bien verlos y asustarnos. Y a uds les haría bien que Argentina se les ponga a la par. Sabemos que ninguno se va a invadir, por lo menos en el corto plazo, así que un eje de contrapeso Argentina-Brasil nos viene bien a los dos, a sudámerica y al mundo.

Pasa que van uds solos.
Necesitamos estar a la par, que ambos podamos poner peso en el mundo y cuidar la región, y al mismo tiempo balancearnos. Argentina debe ser un contrapeso de Brasil (y ese es el interés de USA).

Algo así como Alemania y Francia.
 

Derruido

Colaborador
Hoy estaba leyendo Esquema de la Política Exterior Argentina de Ferrari.

Y el autor recoge bien una de las últimas palabras que repetía con insistencia en su lecho de muerte el Presidente Manuel Quintana: "No podemos permitir que otro país sudamericano nos aventaje en poder naval. Ningún sacrificio nos debe detener."

Creo que aún estamos a tiempo. Y esta nota (si tiene algo de cierto) confirma lo que he dicho aquí muchas veces; cuando la Argentina tuvo que poner el dinero para mantener su flota siempre lo hizo incluso con grandes dificultades económicas. Veremos si el congreso está a la altura.

Igual nunca es bueno correr de atrás, pero obviamente es peor no correr.

Acá en Argentina tienen que dejar de joder un ratito con la Fuerza Aérea. Parece que el futuro de las Fuerzas Armadas pasa por el caza supersónico. Ya esta, la Guerra de Malvinas terminó hace exactamente 36 años y 6 meses, y la guerra la perdimos porque nos establecieron superioridad naval y aérea, esta última de la mano de los portaaviones, y nosotros no pudimos contrarrestarla JAMÁS. Así que no podemos aplicar la misma filosofía a todo y menos cuando PERDIMOS.

Argentina tiene una capacidad de transporte aéreo decrepita, no tiene capacidad antisubmarina moderna, de carambola tiene algunos helicópteros bimotor, no tenemos unidades con el equipo que las doten de gran movilidad, tenemos un sistema de comunicaciones más o menos como el que creo por allá el gran Julio Argentino Roca, la Aviación Naval y la IMARA penden de un ídolo. Podemos gastarnos 2500 millones en cazas. Pero....y lo demás? Me parece que hay que aflojarle un cachito con el caza.
Tenemos políticos, que han desterrado las hipótesis de conflicto. Aún teniendo una larga y seria lista de hipótesis para los próximos 50 años......... pero esa degradación, tiene una explicación. Todos viven el presente y no ven el futuro, porque todos son ignorantes supinos.

Besos
PD: Las desterraron a las hipótesis porque así les sale más barato gobernar en el presente. Hasta que un día el futuro nos alcance, ahí será tarde.
 

Derruido

Colaborador
este son el tipo de nota que me sacan de quicio....y lo lamento por natasha que nos lee, pero nadie en el pais esta inquieto por este submarino por dos temas fundamentales....
1) los que conocemos de temas de defensa, conocemos la relacion con brasil por lo tanto no nos inquieta....todo lo contrario, LOS ENVIDIAMOS!!....pero inquietarnos?...ni cerca!

y2) doña rosa desconoce en absoluto el nivel de defensa de brasil, sus capacidades y sus HC, por lo tanto un submarino es exactamente lo mismo, ya que desconoce la capacidad del mismo o cuantos tiene etc...
pero estas notas apuntan a mi forma de ver, de una redaccion alarmista en plena anteposicion del bolsonario y la necesidad de gestar resquemor en la sociedad.
es muy triste realmente.
Tano me parece que el carril, por donde corre la preocupación no es por el Sub en sí, sinó por otra cosa que señala la nota.

Y una de esas preocupaciones es que sectores cívico militares buscan desde hace tiempo afectar la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales, que nació en 1991 junto con el Mercosur y ha sido fundamental para el desarrollo nuclear de uso exclusivamente pacífico verificable y la mutua contención de rivalidades del pasado, que los presidentes Ricardo Alfonsín y José Sarney comenzaron a sanear

Lo que importa para Brasil, no es el Submarino en sí. Sinó ser un país nuclear, un país nuclear necesita si o sí de una Bomba Atómica. Y hacia ese punto están enfocados sus dardos, y en algún momento nos vamos a despertar sobre hechos consumados. Acordate. Andá a discutirle a un país, que tiene una bomba nuclear. No me refiero a nosotros, sinó a los que ya tienen la bomba........ Que cuestionamiento le pueden llegar hacer a Brasil?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay varias fábricas que están instaladas en el interior del país, tendrían que bombardear toda la argentina
El tema, es la velocidad de reposición. Hace un par de años cayó un rayo en Esperanza si no me falla la memoria de lo que pude leer. Y estuvieron como 6 meses con emergencia eléctrica.

Un rayo destruyó una estación de la EPE y dejó a Esperanza sin luz
Sucedió ayer por la mañana, las instalaciones se incendiaron. Se estima que pasarán varios días para que el servicio sea repuesto totalmente
https://www.lacapital.com.ar/un-rayo-destruyo-una-estacion-la-epe-y-dejo-esperanza-luz-n1334186.html

Llevado eso a nivel país............. no me quiero imaginar CABA 3 meses sin luz.

A lo que volvemos a lo mismo, que salga un ministro de Defensa y diga que no hay hipótesis de conflicto..... que con la ciber-defensa ya está todo cubierto.

Es de terror el nivel de ignorancia al más alto nivel, desde hace muchos gobiernos.

Besos
PD: Pensar que antes, cuando se diagramaba la construcción de cualquier ruta. Se preveía el espesor del asfalto, que sean los más rectas posibles en ciertos tramos, con cierta posibilidad de servicios............. Hoy ni siquiera eso, se prevee en secreto, entre el ministerio de Defensa y del de Obras Públicas.
 
Me parece que con Brasil perdimos la carrera hace rato
Pueden asignar U$S 25.000 millones sin despeinarse y sin colapsar la economia
PBI cuatro veces mayor
Y en nuestro caso, y en mi opinion, la ARA tiene un atraso como minimo de U$S 10.000 millones
No veo a nuestro Congreso, y por lo menos en dos decadas, sancionando una Ley de renovacion Naval
Si de 1900 a hoy nosotros perdimos la carrera pero contra nosotros mismos. Miremos lo que gasta Australia, 10.000 millones en armas estadounidenses cada cuatro años y un país con menos recursos que la Argentina, una potencia económica sin duda, pero cuando miras bien te das cuenta que tienen menos e hicieron mucho.

Ni de cerca veo ese número. Nadie se ha despegado de forma notable, estamos totalmente a tiempo de ponernos a la altura. En lo que más perdimos sin duda fue en operatividad, ahí nos pasaron por arriba indudablemente.

Argentina no puede comprar dos submarinos y poner el que esta en reparaciones en servicio.....la plata sobra, el tema es ponerla. Hay que hacer el sacrificio como dijo el Presidente Quintana.

Igual hablar de sacrificio por 2/3 submarinos cada 40 años, una economía del G20 que aspira a la OCDE. Me parece que habría que bajarse de ahí si no podemos costear eso. Pero por vergüenza propia! Bueno igual en el G20 se confirmo la financiación de Brasil para un PUENTE en Misiones. Uno de los países con mayor carga impositiva mendigando un puente. Ya mucho más no nos queda....
 
Tano me parece que el carril, por donde corre la preocupación no es por el Sub en sí, sinó por otra cosa que señala la nota.

Y una de esas preocupaciones es que sectores cívico militares buscan desde hace tiempo afectar la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales, que nació en 1991 junto con el Mercosur y ha sido fundamental para el desarrollo nuclear de uso exclusivamente pacífico verificable y la mutua contención de rivalidades del pasado, que los presidentes Ricardo Alfonsín y José Sarney comenzaron a sanear

Lo que importa para Brasil, no es el Submarino en sí. Sinó ser un país nuclear, un país nuclear necesita si o sí de una Bomba Atómica. Y hacia ese punto están enfocados sus dardos, y en algún momento nos vamos a despertar sobre hechos consumados. Acordate. Andá a discutirle a un país, que tiene una bomba nuclear. No me refiero a nosotros, sinó a los que ya tienen la bomba........ Que cuestionamiento le pueden llegar hacer a Brasil?.

Besos
Recordar que pidieron asiento permanente en el Consejo de Seguridad. Ahí si no tenes tecnología nuclear sería medio difícil discutir. Otro que aspira es India, del que no vale la pena aclarar nada porque esta todo bastante explícito.
 

me262

Colaborador
Miremos lo que gasta Australia, 10.000 millones en armas estadounidenses cada cuatro años y un país con menos recursos que la Argentina, una potencia económica sin duda, pero cuando miras bien te das cuenta que tienen menos e hicieron mucho.
Estimado SantySF, lo que pasa es que los australianos son serios y no son giles, se dedicaron a los
servicios...
en el G20 se confirmo la financiación de Brasil para un PUENTE en Misiones.
Y por las dudas nuestro Presidente inexplicablemente no va a la asunción de Bolsonaro...
Uno de los países con mayor carga impositiva mendigando un puente. Ya mucho más no nos queda....

Si todo sigue igual, la única que queda es seguir mendigando...
Saludos.
 

nico22

Colaborador
Y por las dudas nuestro Presidente inexplicablemente no va a la asunción de Bolsonaro...
Si es como dicen que visita primero Chile que Argentina estoy de acuerdo que no vaya a la asuncion,cuando siempre fuimos el primer pais que vista un mandatario recien elegido.Mas las declaraciones del ministro de ec onomia que Argentina no era la prioridad..
 
Tano me parece que el carril, por donde corre la preocupación no es por el Sub en sí, sinó por otra cosa que señala la nota.

Y una de esas preocupaciones es que sectores cívico militares buscan desde hace tiempo afectar la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales, que nació en 1991 junto con el Mercosur y ha sido fundamental para el desarrollo nuclear de uso exclusivamente pacífico verificable y la mutua contención de rivalidades del pasado, que los presidentes Ricardo Alfonsín y José Sarney comenzaron a sanear

Lo que importa para Brasil, no es el Submarino en sí. Sinó ser un país nuclear, un país nuclear necesita si o sí de una Bomba Atómica. Y hacia ese punto están enfocados sus dardos, y en algún momento nos vamos a despertar sobre hechos consumados. Acordate. Andá a discutirle a un país, que tiene una bomba nuclear. No me refiero a nosotros, sinó a los que ya tienen la bomba........ Que cuestionamiento le pueden llegar hacer a Brasil?.

Besos

Cláusula pétrea de nuestra Constituición nos proibe de hacer la bomba.
 

me262

Colaborador
Si es como dicen que visita primero Chile que Argentina estoy de acuerdo que no vaya a la asuncion,cuando siempre fuimos el primer pais que vista un mandatario recien elegido.Mas las declaraciones del ministro de ec onomia que Argentina no era la prioridad..
Estimado nico22, entiendo su comentario, simplemente considero que Brasil es demasiado importante para Argentina y que el Presidente debe estar ahí, todo lo demás se negocia.
Cordiales saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cláusula pétrea de nuestra Constituición nos proibe de hacer la bomba.
En el corto plazo no, primero se tienen que afianzar con una fuerza convencional importante para darles una espalda, tal vez cuando culminen todos los programas en curso piensen en subir un escalón más, será a la más lógico ya que te da una carta que te asegura no ser atacado tan fácilmente y más cuando se vio que las potencias nucleares en sus amenaza a terceros países no descartaron el uso nuclear en determinadas situaciones, y al largarse uds lo lógico es que sigamos desde acá.
 
Cláusula pétrea de nuestra Constituición nos proibe de hacer la bomba.
Las leyes y constituciones pueden ser modificadas...e incluso ignoradas, ya paso y mas de 1 vez. El art. 1 de la constitucion italiana dice "la italia repudia la guerra" pero tiene 6 bombas nucleares propiedad de la otan a su disposicion...en territorio italiano...supongo estan para "defenderse de una agresion ilegítima"?
 
Arriba