Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

A la izq.Ministro de Defensa Antonio Erman Gonzalez.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A-4 Paisanos.

A-4E Ayit
Algunas fuentes calculan que al rededor de 48 aparatos fueron transferidos de urgencia durante la guerra de Yon Kippur,otras citan el n° 60, y algunas,hasta 92 unidades.
Creo que el número está mas cerca de las 90 unidades.
De estas maquinas, 22 monoplazas fueron vendidas a Indonesia, unos pocos terminaron en museos de Israel, y el resto como blanco de tiros en diferentes campos para tales fines.



A-4F Ayit
Doce aparatos de esta versión llegaron de urgencia en 1973, durante la guerra de Yon Kippur.
Los supervivientes,fueron recorridos terminado el conflicto,pero la mayoría fue dado de baja al año de llegar a Israel.



A-4H Ayit.
92 unidades fueron compradas de este modelo.
Es una versión adaptada a los requerimientos Israelies, a partir del modelo A-4F
Sirvieron hasta los años 90, pasando a reserva, y luego a la Industria Aeronáutiica Israelí. La mayoría están reservados para ser usados como blancos, pero un pequeño número de estos y de A-4N se encuentran preservados para ser utilizados, en caso de emergencia, como apoyo electrónico.


A-4N AYIT
117 A-4N fueron entregados a Israel a partir de 1973. El N es una versión especialmente diseñada a partir de la variante M. Avionica y electrónica de base de origen Hebreo.
Sirvieron hasta 2015, y a lo largo de su carrera recibieron sucesivas modernzaciones, la última en el 2004, donde 24 aparatos fueron actualizados.
Algunas unidades fueron vendidas a empresas de EE.UU y Canadá para servir como aparatos agresores.



TA-4H
10 de estos aviones fueron entregados en diferentes lotes a partir de 1967/68. Dos de ellos fueron vendidos a Indonesia en 1980, y 4 fueron modernizados en el año 2004 por RADA.



TA-4J
24 aparatos de esta versión fueron adquiridos a partir de 1972, tanto nuevos, como de segunda mano.
En el 2004 18 de estos aparatos fueron modernizados por RADA.
Fueron retirados del servicio en el 2015.

 
A esta foto la subió hoy Miche...es duro el Scooter!!!





Aquí sucedió algo similar, estás son imágenes del Blog del VGM Castro Fox del COAN, y del despiste que sufrió del 25 de Mayo.

Increíble que haya sobrevivido al accidente teniendo en cuenta el estado de su aeronave, eso habla bien de la robustez del SDA, más aún teniendo en cuenta que el mismo no logró eyectar y cayó al mar con avión y todo... A pesar de eso el A4 lo protegió del impacto.

"...Dejé de ver la cubierta; caía al mar desde 13 metros con el avión invertido y fuertemente sujeto al asiento de eyección con las correas superiores e inferiores. No habían transcurrido 5 segundos desde el momento que el cable se había cortado, y yo perdía el conocimiento cuando impacté contra el agua..."

http://castrofox.blogspot.com/2011/04/eyeccion-bajo-el-agua.html?m=1

Saludos.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
excelente fotografia bigua, pero es en Malvinas?, son A4 argentinos?, disculpen si pregunto pero los colores, la trompa no me convence por eso pregunto. Igual es excelente.
 
Arriba