El diseño de los submarinos TR-1700 es completamente argentino? Argentina podría contratar a Thyssen Nordseewerke para actualizar e investigar si hay un problema de diseño en los TR-1700 y luego poner en gradas unidades nuevas?
para nada es diseño argentino. es 100% diseño de thyssen.El diseño de los submarinos TR-1700 es completamente argentino? Argentina podría contratar a Thyssen Nordseewerke para actualizar e investigar si hay un problema de diseño en los TR-1700 y luego poner en gradas unidades nuevas?
Los TR-1700 son viejos. Ya no sé van a construir más cascos. Es como pedirle a Grumman que vuelva a hacer F-14.El diseño de los submarinos TR-1700 es completamente argentino? Argentina podría contratar a Thyssen Nordseewerke para actualizar e investigar si hay un problema de diseño en los TR-1700 y luego poner en gradas unidades nuevas?
Son costeros, y se necesitan Océanicos.La ARA podría intentar hacerse con alguno de estos submarinos 209 brasileros, que según este video están bastante al día en tecnología:
Bueno si dicen que la proa está golpeada pero intacta y la popa nó, debemos suponer que el mamparo principal interno estaba cerrado. Si hubo rotura del casco de proa, suponiendo. Y que ingreso agua inundando todo. Cual es el tiempo de caida del Sub entre la profundidad en que se encontraba y la del sonido mayor?. Si fueron 50 segundos. Cuantos metros cayó en esos 50 metros el Sub?. Creo que en base a la dispersión de restos, se puede calcular a que profundidad ocurrió ese hecho. Y si a eso se le suman los 50 segundos e diferencia. Creo que se podría llegar a calcular aproximadamente a que profundidad ocurrió el primer evento.El primer sonido seria la Rajadura del casco, no una explosión. si sucedio el incendio o explosión de baterías no es lo que detectaron los Hidrofonos, segun Turkey no es compatible con explosión si con falla mecánica importante.
El segundo Evento 50 Segundos después de la rajadura el Emergency Blow
Los eventos menores que siguen seria el casco que va cediendo de a poco y de manera parcial sin llegar a realizar una implosion total como se dijo al inicio y como dijo Bruce Rule.
Al vídeo llegue por está pagina link
Los que creo que pueden llegar a empezar a dormir más tranquilos. Son los que hicieron el trabajo de corte y soldadura de la parte de popa. Siempre se tuvo ese miedo en cuanto a la reparación.Me encontré ésto:
Es otro submarino, pero nos sirve para ver como la hélice va asentada sobre un banco cónico con un buen pedazo de eje externamente al casco de presión.
Con éstas fotos podemos entender por qué el cono de cola está desprendido y que no es parte del casco de presión, y como fue ejectado el eje.
La deformación del metal alrededor de los 700/800 metros saltó las soldaduras del casco hidrodinámico externo, dobló el cono y cortó el eje eyectándolo.
Quizás no sea tan así que salió por la fuerza de compresión al casco resistente de popa, porque el eje es corto. Bien puede ser que la sección exterior del eje fue cortada por flexión ejercida por deformación del casco y saltó.
no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....Los TR-1700 son viejos. Ya no sé van a construir más cascos. Es como pedirle a Grumman que vuelva a hacer F-14.
Digamos que fue construido en muchos puntos bajo pedido Argento.para nada es diseño argentino. es 100% diseño de thyssen.
Tano, creo que con la tecnología actual de diseño por computadora, muchas disposiciones internas de elementos, hoy en día con igual casco sería mucho pero mucho más eficiente.no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....
la diferencia radica en la electronica y en la motorizacion.
no conozco ningun punto a tal fin.Digamos que fue construido en muchos puntos bajo pedido Argento.
no te creas....la electronica no es lo que ocupa tanto lugar en un submarino.Tano, creo que con la tecnología actual de diseño por computadora, muchas disposiciones internas de elementos, hoy en día con igual casco sería mucho pero mucho más eficiente.
Besos
Digamos, motor creo que puede a llegar a ser el mismo, hablo de los MTU como el MET. El Casco, el diseño son todos más o menos parecidos. El Acero, sigue siendo el mismo. Lo que sí puede variar y mucho es todo lo que va por dentro.no hace ninguna diferencia tener un nuevo tr1700 que un tipo tupi o un tridente....
la diferencia radica en la electronica y en la motorizacion.
Los mástiles, por citar el ejemplo que se leyó acá.no conozco ningun punto a tal fin.
es infimo....y tengo mis dudas al respecto.Los mástiles, por citar el ejemplo que se leyó acá.
Besos
Me referia a tuberias Tano. La electrónica actual creo que ocuparia mucho pero mucho menos lugar que la que tiene el Santa Cruz hoy en día. Ya empezando por los monitores y ni hablemos del consumo eléctrico.no te creas....la electronica no es lo que ocupa tanto lugar en un submarino.
Eso sería todo lo que vá dentro del cascarón. Y sí avances hubo y es lo que dije en su momento, cuando se planteaba retomar la construcción del Santa Fe. Y lo dije bien clarito. Es tomar un Submarino con 40 años, terminarlo en 10?, para que navegue 40 años?. Se justifica tener un Sub de 90 años, al final de sus días?En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
en que sentido?En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Me intriga que se haya (como dicen los expertos). Dejada abierta la válvula ECO19. Que se debe cerrar antes de salir de puerto, como bien señalo Burzaco. Si el capitan sabía de la importancia de esa válvula cerrada (el mismo reconoció que la abrió en una anterior navegación). Que justificó dejarla abierta en medio de un temporal, haciendo Snorkel?En cuarentena años, no hubo ningún tipo de mejoras en cuanto a la seguridad de un submarino?
Alarmas automáticas, mejora en los controles de daños. Reemplazo de muchos cablerios con corriente por fibra óptica, etc, etc, etc.en que sentido?