Aerolíneas Argentinas

LPM me agarró trabajando en San Juan y ninguna otra empresa vuela hasta acá. Tenía vuelo de regreso para mañana a la tarde.
Tengo 23 horas para ir pensando como vuelvo.
 
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A prepararse, se va a armar bolonq.....!!!!


https://www.infobae.com/sociedad/20...-la-medida-de-fuerza-que-paralizo-258-vuelos/
Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza que paralizó 258 vuelos
La asamblea duró en total 11 horas y afectó a más de 30 mil personas
20 de noviembre de 2018


(Patricio Murphy)
Luego de que el 8 de noviembre una asamblea llevada adelante por los gremios de pilotos, de personal de tierra y de técnicos de Aerolíneas Argentinas dejara varados a más de 30 mil pasajeros y provocara la cancelación de 258 vuelos, la empresa estatal resolvió suspender a 376 empleados.
Las suspensiones para los trabajadores que realizaron una asamblea de más de 11 horasllevada adelante por los gremios APLA, UALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA), afectan a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos, y serán de entre 10 y 15 días, confirmaron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas.
Las áreas donde hubo más suspensiones fueron Tráfico y Contact Center (las dos de atención al público), al tiempo que quienes trabajan en el sector de Tripulantes de a Bordo no participaron de la asamblea, por lo que no fueron sancionados.
La decisión fue comunicada hoy vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, la empresa les descontará las horas no trabajadas a quienes participaron de la medida de fuerza.

Para determinar el alcance de las suspensiones, el día de la medida de fuerza, la cúpula de Aerolíneas Argentinas hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo. Eso derivó en la presencia de inspectores en Aeroparque que habrían certificado los casos de abandono de puesto de trabajo o retención de tareas.
El jueves 8 de noviembre, más de 30 mil pasajeros quedaron varados tras la cancelación de 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por una sorpresiva protesta de los gremios aeronáuticos que originó reclamos y quejas en los principales aeropuertos del país.
Los trabajadores comenzaron a frenar la habitual actividad a las siete de la mañana y se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde.
La medida provocó en principio demoras en los vuelos, pero con el paso de las horas, se transformaron en cancelaciones, dada la imposibilidad de sostener el servicio por la ausencia de tripulaciones.
Ahora los del gobierno son unos *********, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.

Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.
 

Mientras estos mismos sindicatos, no EXIJAN, algo tan basico como la fusion definitiva de AR-AU, significa que son parte y que no les interesa el saneamiento de la empresa, ni sus propios afiliados, sino los curros.

Si AR, pudiera ahorrarse toda esa guita de dobles gerencias, doble "marketing", etc etc etc, eso guita, podria ir a sus """""""""""""defendidos""""""""""""""""". Hasta que no demuestren CORDURA, y que ellos estan afuera de los negocios, para mi, son simplemente, una manga de delincuentes. Por lo menos, asi lo veo yo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora los del gobierno son unos ************************************, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.

Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.
La suba del petroleo golpeo bastante y se quieren poner a hacer un nuevo acuerdo salarial. Peor seŕia que les paguen un mes y al otro menos.
 
Mañana Viernes, Quite de colaboración y retención de tareas de 7 a 11 de la mañana de los gremios aeronáuticos.

Nuevamente se ca-gan en los pasajeros.

Hay que privatizar o directamente cerrar esa empresa... y que todos esos mercenarios y oportunistas de los empleados salgan a buscar laburo y de paso se ¨coticen¨en el mercado. Vamos aver si siguen gananndo lo mismo y con todas las ventajas que se les dan acá. Un aerolínea de bandera no tiene sentido en el mundo actual.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ahora los del gobierno son unos ************************************, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.

Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.

Me parece que esperaron DEMASIADO...
 
Hay que privatizar o directamente cerrar esa empresa... y que todos esos mercenarios y oportunistas de los empleados salgan a buscar laburo y de paso se ¨coticen¨en el mercado. Vamos aver si siguen gananndo lo mismo y con todas las ventajas que se les dan acá. Un aerolínea de bandera no tiene sentido en el mundo actual.

No sé si privatizar, pero como menciona @Erommel una parte de su salario debería ser participativo de las pérdidas y ganancias de la empresa.

Cuando vean que cobran poco porque un comandante se aloja 3 noches en un hotel de 5 estrellas en Nueva York, que tiene un asiento disponible en bussines y docenas de beneficios más, poco a poco van a cortar con semejantes privilegios que no los tiene los tripulantes y pilotos de Qatar ó Emirates.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No sé si privatizar, pero como menciona @Erommel una parte de su salario debería ser participativo de las pérdidas y ganancias de la empresa.

Cuando vean que cobran poco porque un comandante se aloja 3 noches en un hotel de 5 estrellas en Nueva York, que tiene un asiento disponible en bussines y docenas de beneficios más, poco a poco van a cortar con semejantes privilegios que no los tiene los tripulantes y pilotos de Qatar ó Emirates.
Paros hay en todos lados,
KLM
https://www.dutchnews.nl/news/2018/09/klm-pilot-strike-on-hold-after-deal-reached-on-rest-periods/
Ryanair
https://www.theguardian.com/business/2018/aug/10/ryanair-pilot-strike-grounds-nearly-400-flights

Obviamente que en QR, EK o Medio Oriente no hay paros, primeramente porque pagan un montón de dinero, yo de Primer Oficial de 747 mi contrato era por U$D 5235 por 75 horas de vuelo, más U$D 2400 en concepto de housing allowances aunque gastaba 400 dólares en un departamento de dos ambientes muy lindo en Nankan cerca del aeropuerto de Taoyuan, un tres ambientes con dos baños en esa zona no pasaba de los 1000 a 1200 dólares.
Cuando me volví en Diciembre del 2010 como Relief Pilot, en otras empresas se los llaman Cruice Captain, estaba en U$D 7235 por 75 horas mas los 2400 en concepto de housing.
13 sueldos por año, 21 días de vacaciones anuales que subían 2 días por año de antigüedad hasta tener 30 días anuales.
Ganaba en comparación con Qatar Airways U$D 3000 menos, pero había una muy buena razón. Me programaban con 8 días consecutivos libres por mes que los podía unir con los 8 primeros días del mes siguiente, uniéndole dos días de vacaciones al primer mes y 2 al final de los otros 8...me hacía un bloque de 20 días libres cada 40 días.
O sea, volaba 40 días con los descansos de las tablas similares a los que tiene la Federal Aviation Administration y después tenía 20 días libres.
Mi promedio en cuatro años fue de alrededor de 840 horas por año, volaba los primeros 20 días 80/90 horas y los otros 20 volaba 50/60 horas.
Por semana volaba promedio 29 a 36 horas, haciendo sectores promedio de 8 horas.
Podías elegir ciertos patrones de vuelo, no me gustan los vuelos muy largos, así que hacia los vuelos a USA vía Anchorage/Alaska que es sector de 8 horas y después saltaba a Chicago, New York, Atlanta, Dallas o Miami que no son más de 8 horas desde ANC.
Sino para el W volaba a Bangkok, 24 horas de escala para tener un merecido Tai Massage, y después salíamos para Ámsterdam.
Sino Taipei-Abu Dhabi y de ahí a Frankfurt, Luxemburgo o Manchester.
En Manchester me quedaba el primer año, pero después rebotabamos a Milán...ahí nos quedábamos 4 días. Difícil de obtener esa “posta” que se la daban a los Pilotos Europeos.
Igual, la que mas me gustaba era Ámsterdam...no se piensen que solo el Red Disctrict...también está la casa matriz de Heineken...
Y sino el vuelo con pasajeros Taipei-Narita/Tokio-Honolulu, 24 horas de “posta”, y vuelta a Tokio, 48 horas de posta en Tokio, y vuelta a Taipei...FABULOSO.

Volviendo a los beneficios, teníamos un pasaje anual confirmado para la familia en economy con upgrade standby a business más un convenio de pasajes muy bueno sujeto a espacio, mucho pero mucho más flexible que el que tengo hoy en Argentina.
Mismo beneficio tienen los que vuelan en el Golfo Pérsico, un pasaje anual confirmado para el empleado y para cada uno de su familia primaria (esposa/o e hijos) que normalmente usan para volver a su país de origen en las vacaciones.

Agora me la pasó volando Baby Bus a Cordoba...
 
Ahora los del gobierno son unos ************************************, una semana antes del G-20 hacen esto. Les dan pasto a los que quieren hacer quilombo.
Y el que está incumpliendo es el Empleador al no pagar la cláusula gatillo por un mes. Punto, después podemos estar de acuerdo o no con las medidas, ahora lo que se firmó lo tienen que cumplir o explicar muy bien porque no lo hacen.

Le echan leña al fuego, siembran tormentas y van a cosechar tempestades.

Creo haber visto ya esta pelicula
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que nadie se quiere escuchar...hoy lo escuche al CEO de AR con Marcelo Lomgobardi diciendo que la empresa NO perdió Plata con la Asamblea/Paro del 8 de Noviembre, que la gente voló igual otros días.

Por otro lado, toda la discusión es por un mes de la cláusula gatillo.
Según el CEO el mes de Septiembre, que se pagó con el sueldo de Octubre, no se incluí en la paritaria 2017/2018, y que debería ese mes entrar en la paritaria 2018/2019.
Acepto que la inflación se fue muy por encima de lo pactado en la Paritaria y que por eso desde Mayo se viene pagando la cláusula gatillo.
Si al final se va a pagar, por la fuerza de los gremios o en la paritaria 2018/2019, a ustedes les parece razonable entrar en este quilombo por un ajuste que es gris...a una semana del G-20 y en una discusión donde se quiere mejorar productividad ajustando tablas de descanso, funciones, etc???
 
El problema es siempre el abuso.
O se abusa el sindicato o se abusa la empresa.

El tema es que uno u otro, hacen pagar los platos rotos al cliente, quien es (en definitiva) el que les dá de comer a ambos.

¿no hay forma de protestar que no sea jodiendo al cliente?
Ojo, no hablo solo del personal aeronáutico. Hablo de todo servicio publico o privado.

Lo que logran es que el cliente termine confiando en la competencia o bien en medios alternativos, porque ya definitivamente no confía.
 
No están pagando parte del acuerdo salarial con los gremios, es la empresa la que incumple y los trabajadores actuan de acuerdo a lo que resuelven en asamblea. Habría que saber diferenciar una cuestión gremial y la ofensiva del gobierno contra la linea de bandera y todo parece aclararse en la intención de una futura privatización. Hoy por hoy las lowcost tienen muchas facilidades y no veo a nadie del gobierno atacándolas cuando dejan a miles de usuarios en tierra y muchas veces de manera consecutiva y frecuente. Los medios se suben a la cantinela contra Aerolineas y creo que es normal que muchos repitan.
Creo que hay que defender la empresa estatal mas allá que nos pongamos de acuerdo de como debe ser administrada y sobre su funcionamiento. Un país con 4 millones kilòmetros cuadrados de territorio necesita una linea aérea estatal.
Saludos
 
No están pagando parte del acuerdo salarial con los gremios, es la empresa la que incumple
Desconozco, puede ser. depende de que campana escuches.
y los trabajadores actuan de acuerdo a lo que resuelven en asamblea.
Los "trabajadores" en ninguna asamblea en ningun rubro deciden nada....los tiempos de JImmy Hoffa no exsiten más. Decide una cupula sindical, que tiene a los "trabajadores" de rehenes.....en AA, en el SOMU, en CTERA y en cualqueir gremio.

Habría que saber diferenciar una cuestión gremial y la ofensiva del gobierno contra la linea de bandera y todo parece aclararse en la intención de una futura privatización.
No me consta que exista una "ofensiva" del gobierno contra la linea,que se ha expandido más en dos ultimos dos años (y fundamentalmente ha cumplido mejor los estandares, modernizado el material y saneado las operaciones) utilizando MENOS dineros publicos que en los años anteriores de gestion latrociña.
Tampoco veo claramente ningun fantasma de privatización, por supuesto puedo equivocrme y que como en todos los gobiernos recientes y pasados de nuestro pais se diga una cosa y se haga otra....pero no lo veo inminente al menos.

Hoy por hoy las lowcost tienen muchas facilidades y no veo a nadie del gobierno atacándolas cuando dejan a miles de usuarios en tierra y muchas veces de manera consecutiva y frecuente. Los medios se suben a la cantinela contra Aerolineas y creo que es normal que muchos repitan.
Las low cost dejan a los pasajeros varados por cuestiones operativas (que podrán revizarse y fiscalizarse como se deba, con medidas administrativas como el quite de rutas o judiciales como la imposicion de multas) pero no he escuchado hasta ahora (nuevamente salvo que me equivoque) que las low cost dejen pasajeros varados por huelgas o cuestiones gremiales del personal de esas empresas (si por servicios de rampa, bloqueos al Palomar por diversas razones, etc)

Creo que hay que defender la empresa estatal mas allá que nos pongamos de acuerdo de como debe ser administrada y sobre su funcionamiento. Un país con 4 millones kilòmetros cuadrados de territorio necesita una linea aérea estatal.
Saludos

Son opiniones y posturas. Yo NO creo que haya que defender una empresa estatal ciegamente sin tener primero un consenso de como debe funcionar, a que costo y bajo que regimen. Para tener empresas estatales que luego tienen al usuario, al contribuyente y al propio gobierno de rehen, y que se usan como caja de recuadación, o nido de corruptos y ñoquis....no es etica la defensa de una empresa por el mero hecho de ser estatal.....no lo fue con el correo, ni el gas, ni la electricidad, ni los altos hornos, ni las fabricas militares, y no deberia serlo tampoco con una linea aerea / maritima/ fluvial/ ferroviaris o carretra "de bandera".
Primero debemos tener en claro que lo que debemos exigir como ciudadanos, contribuyentes y usuarios es un servicio "tres B" (bueno, bonito y barato).....despues si tien o no el condor pintado en la deriva, y si los empleados son estatales o privados no es el nudo de la cuestion. Es mi opinion y mi postura.

Respecto a necesitar una linea estatal, lo que se necesita es una linea de fomento. No un una megaempresa del estado que lleva como mucho al 5% de la poblacion nacional que se transporta en avion, metiendole la mano en el bolsillo al 95% restante.....
Si la linea de bandera es autartica, y se banca sola, lo que implicita una racionalidad de la operacion y la administración que sea austera con el dinero publico, todo bien. Dale para adelante, AA para todos y todas. Sino que abra los cielos y que vengan todos los que quieren hacer negocio trasnportando personas....

Luego una linea de fomento (estatal, provincial, militar o privada con subsidio) debe cubrir los enormes huecos en el territorio donde el avion es un medio escencial de subsistencia......no veo a AA ni antes ni ahora tocando los aerepuertos y aerodromos de frontera que dejo vacantes LADE......los recursos para dicho fomento deben salir de fondos especificos, que redunden en relaciones costo beneficio con saldo positivo (por ejemplo, no construyo un hospital en Gobernador Gregores, pero mantengo una frecuancia diaria a CABA y dos frecuencias diarias a Comodoro con asientos a costo cero para traslados sanitarios ......de manera que para el poblador el servicio sanitario le sale gratuito, y el estado ahorra en infraestructura fija para maximizar recursos moviles.....y sin comprometer el herario de las provincias en mantener aviones de traslado sanitario que terminan en el mejor de los casos llevando y trayendo VIP o falopa, y en el peor caso arrumbados en San Fernando junto a una enorme pila de chatarra de alumino.....
 
Última edición:
Arriba