Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Noviembre

*** Por segunda vez en dos semanas, el enviado de Estados Unidos a Siria, James Jeffrey, ha declarado que el presidente sirio Bashar Al-Assad no tiene futuro en Damasco.
"Assad no tiene futuro en Siria", dijo Jeffrey durante una conferencia telefónica con reporteros esta semana.

*** El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el ministro de Defensa Nacional, Hulusi Akar, han discutido el trabajo adicional sobre la zona desmilitarizada de Idlib y la situación en Siria en la localidad rusa de Sochi en el Mar Negro.

Gobernación Alepo
***
Según el portavoz del Centro de Reconciliación de Rusia, Vladimir Savchenko, los rebeldes yihadistas lanzaron ataques en el campo norte de Latakia y en la parte occidental de la ciudad de Alepo.
* “Militantes bombardearon las posiciones de las fuerzas del gobierno sirio cerca del asentamiento de Jubb al-Zarur en la gobernación de Latakia dos veces durante el día.
* Se registraron siete ataques de bombardeos en los barrios residenciales del noroeste de Alepo, "Como resultado de los bombardeos dirigidos a los barrios del centro de investigación de Alepo, dos soldados sirios fueron asesinados y siete más resultaron heridos", dijo.

*** El ejército turco y fuerzas rebeldes aliadas han expandido sus operaciones en el campo norte de Aleppo después de una exitosa campaña en Afrin.
* Según el "Ejército Nacional" liderado por los rebeldes, han expandido sus operaciones militares a las ciudades de Al-Bab, Azaz y Jarabulus en la gobernación de Alepo.
* El objetivo principal de esta operación a gran escala por parte del ejército turco y sus aliados es arrestar a los combatientes rebeldes que han cometido delitos como el saqueo y el secuestro.
* La declaración también agregó que el Ejército turco y sus aliados arrestaron a la mayoría de los combatientes de la Brigada de Mártires de Al-Sharqiyah que fueron acusados de secuestro y saqueo en la región de Afrin.

* Ciudades de Al-Bab, Azaz y Jarabulus (imágen solo de ejemplo)


*** Medio oficiales de las YPG han anunciado la muerte de tres combatientes del Ejército Sirio Libre y daños materiales a la sede del grupo rebelde, mediante un atque realizado el apsado 19 de Noviembre dentro de la región de Afrin.
* El ataque del YPG se llevó a cabo utilizando un coche bomba; más tarde detonarían los explosivos frente al cuartel general del Ejército Sirio Libre, causando una explosión masiva en el proceso.

Gobernación Damasco
***
Una fuente del Ejército Árabe Sirio negó los reclamos de las redes sociales de un avión de guerra israelí que atacó el oeste de Damasco anoche.
* Según la fuente militar, no se vieron aviones de combate extranjeros sobrevolando el oeste de Siria anoche, ni hubo explosiones en esta parte del país.
* La fuente agregó que la Fuerza Aérea israelí ha volado cerca de la frontera en varias ocasiones en las últimas tres semanas; sin embargo, todavía tienen que cruzarse desde la Gobernación de Beqa'a del Líbano.

Gobernación Hama
***
La 4ª División Blindada del Ejército Árabe Sirio ha recibido órdenes de abandonar la región de Al-Safa hacia la provincia de Hama para participar en la próxima ofensiva.

Gobernación Deir Ezzor
***
La Fuerza Aérea Iraquí ataco posiciones del EI dentro de la ciudad de Al-Sousah.
* Según el Ministerio de Defensa iraquí, este asalto aéreo resultó en la muerte de más de 40 terroristas Daesh que estaban ubicados alrededor de Al-Sousah.
* El Ministerio de Defensa iraquí agregó que su fuerza aérea logró destruir al menos dos depósitos de armas en la parte sureste de Deir Ezzor.



* Elijah J. Magnier@ejmalrai
#Iraq Air Force bombed #ISIS position in #Syria following a coordination between #Syria #Iraq #Russia and #Iran operational room in #Baghdad.La Fuerza Aérea de Irak bombardeó la posición de ISIS en Siria tras una coordinación entre Siria, Irak, Rusia e Irán en Bagdad.
 

El Ejército Libre Sirio (Al-Jaysh al-Watani al-Suri), coalición rebelde pro-turca, tras
acabar con otros grupos apoyados por Turquía en Afrin, realiza operaciones contra
otras formaciones pro-turcas "desleales" en Jarabulus, Al-Bab y Azaz
 


Rebeldes yihadistas lanzan esta mañana ataques contra el Oeste de la ciudad de Alepo

Tras una noche tranquila, loa rebeldes han atacado con misiles y artillería la zona de la Calle Nile y el barrio de Al-Zahra.

Se trata del primer ataque lanzado esta semana por los rebeldes contra los barrios bajo control gubernamental de la ciudad de Alepo
 
Última edición:


Situación Militar en el Noroeste de Siria, 21 de noviembre de 2018, 11.00 GMT

● Las YPG han comunicado que sus células han atacado un cuartel del grupo rebelde pro-turco "Ejército Libre Sirio" en la ciudad de Afrin, en el que nmurieron 3 policías

● Continúa la operación limitada del Ejército turco contra sus propios aliados en Afrin y ha extendido esas operaciones a otras localidades en el Norte de la provincia de Alepo.

● El Ejército sirio ha desbaratado una ofensiva de Ajnad al-Kavkaz en Al-Khwain y Al-Zarzur
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El piloto de un caza Su-57 revela el uso de nuevos tipos de armas en Siria
Uno de los pilotos de prueba del nuevo caza ruso Su-57, Serguéi Bogdan, contó al canal ruso Zvezda las misiones de combate llevadas a cabo en Siria por parte de la aeronave de quinta generación.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201811201083550334-que-armas-uso-el-su-57-en-siria/



Publican el primer vídeo de los Su-57 en combate real
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó las primeras imágenes del Su-57 en Siria, donde el caza de la quinta generación fue puesto a prueba en condiciones de combate real.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201811191083521592-su-57-en-combate-real-siria-video/
 


Después de Afrin, Turquía se prepara para atacar a sus propios aliados en Jarabulus

El Ejército turco y varias facciones de los rebeldes de "Ejército Libre Sirio" se preparan para lanzar una operación contra los "elementos corruptos" del ELS en la ciudad de Jarabulus, al Norte de la provincia de Alepo.

Según fuentes opositoras sirias, se ha impuesto el toque de queda en Jarabulus antes de la llegada de las tropas. Además, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha confirmado que ha llegado a la ciudad un convoy del Ejército turco y de ELS.

La pasada semana, las tropas turcas lanzaron una operación similar contra la "Brigada de los Mártires Al-Sharqayah", uno de los aliados de Turquía en el cantón de Afrin. La operación terminò en un día y resultó en la muerte de más de 25 miembros de ese grupo.

Aunque Turquía afirma que esas operaciones se dirigen contra los "elementos corruptos" del ELS, observadores locales creen que el Gobierno de Ankara sólo ataca a los elementos que se oponen a sus órdenes.

Irónicamente, varios grupos de pésima fama por sus actividades criminales, como la "División Hamza", participan en estas "operaciones de seguridad".
 


El Ejército sirio va a perseguir al EI en el desierto de Damasco, según fuentes militare

Después de liberar la zona de Al-Safa, el Ejército sirio y sus aliados se preparan para lanzar una operación militar contra los miembros del EI supervivientes tras huir desde esa planicie volcánica al desierto de Damasco.

Según fuentes militares, el Ejército ha desplegado sus fuerzas desde Al-Safa al citado desierto, situado en el centro de Siria.

La operación militar en Al-Safa duró casi tres meses debido al agreste terreno de esa planicie. El desierto de Damasco tiene una superficie menos inhóspita. No obstante, la operación en ese desierto puede durar varios meses, porque se trata de una zona más próxima a las rutas de suministro del grupo terrorista en la región central del país.

Es probable que el número de combatientes del EI que han huido de Al-Safa al desierto de Damasco sea superior a 500. La batalla de Al-Safa mostró que esos combatientes no sòlo son muy expertos sino que también están bien armados y motivados.
 


El Pentágono anuncia puestos de observación en la frontera de Siria con Turquía

Según la agencia turca "Anadolu", el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, ha revelado que la coalición occidental establecerá varios puestos de observación a lo largo de la frontera entre los dos países para vigilar las "legítimas" preocupaciones turcas respecto a las "amenazas terroristas" en el Nordeste de Siria.

Según la agencia turca, las fuerzas estadounidenses en Siria se coordinan con los militares de Ankara y lo seguirán haciendo por medio de esos puestos de observación.

Si la versión de "Anadolu" es cierta, la medida tendría por objetivo rebajar las tensiones que se han suscitado por los ataques turcos contra los puestos de las Fuerzas Democráticas Sirias (apoyadas por EEUU), lo que llevó a las FDS a contraatacar, tras sufrir varios muertos.

El anuncio significaría también una forma de impedir los ataques del Ejército turco contra las Fuerzas Democráticas Sirias .
 








Campamento en Siria de "Liwaa al-Fatemiyoun", brigada compuesta integramente por afganos, dependiente de la "Fuerza al-Quds", el contingente iraní en ese país, reclutado por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán
 
Última edición:


Irán difunde una compilación de sus ataques con drones contra el EI en Siria

El Ministerio iraní de Defensa ha difundido un resumen de sus ataques con drones no tripulados contra el EI en territorio de Siria.

Se trata de una compilación que muestra varias misiones llevados a cabo por drones iraníes de 2014 a 2017, es decir durante el tiempo en que el EI se hizo con el control de amplias zonas de Siria.

Se trata del "Shahed 129", capaz de volar durante 24 horas. Los militares iraníes llegan a comparar sus prestaciones con las del dron de EEUU General Atomics MQ-1 "Predator".
 


Los rebeldes continúan violando el acuerdo de desescalada en el Norte de Hama

Según la agencia oficial SANA, el Ejército sirio ha desbaratado un nuevo intento de infiltración de los yihadistas de Jaysh al-Izza en el Norte de la provincia de Hama.

El grupo de atacantes avanzó desde sus posiciones en las localidades de Al-Janabirah y Tell Saker para asaltar las posiciones gubernamentales en Mughayyir y el campamento de Bridige. Pero una unidad de reconocimiento del Ejércitio detectó al grupo y lanzó una contraofensiva, obligando a los militantes a retirarse.

Pocas horas después, un gran número de rebeldes se reunieron entre las localidades de Arba'een y Al-Zakal, también en el Norte de Hama, para atacar las posiciones del Ejército. Pero la artillería gubernamental bombardeó a los militantes y mató o hirió a muchos de ellos.

Estas violaciones diarias del acuerdo de desescalada entre Rusia y Turquía pueden provocar finalmente una escalada militar en el Noroeste de Siria, en forma de ofensiva de las tropas gubernamentales tal y como han dicho en los últimos días fuentes militares sirias.
 






El EI lanza un gran ataque contra yacimientos de crudo en poder de las Fuerzas Democráticas Sirias en el Sudeste de la provincia de Deir ez-Zor

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la ofensiva ha sido lanzada contra los yacimientos de Al'-Tanak. El EI logró penetrar en las primeras líneas de defensa de la FDS con vehículos suicidas. Pero, según el reporte, las tropas de esas fuerzas, apoyadas por EEUU, con respaldo de aviones de la coalición internacional, han conseguido mantener sus posiciones en la segunda línea.

La agencia Amaq del EI ha difundido varias fotografías de la ofensiva.

Este ataque confirma, una vez más que el EI sigue siendo capaz de llevar a cabo operaciones ofensivas y defensivas contras las FDS en el valle del Éufrates.
 
Arriba