Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pensar que cuando estaba en el Liceo, el puesto 1 en la entrada, cuando llegaba un auto, uno de nosotros (teniamos 16-17 años, hoy pensarlo para loco) se acercaba. De lejos se pedia que se prenda la luz interior si era de noche.
Otro quedaba atrás.
Y un tercero a media distancia con un FAP o MAG, según la orden del dia...
Y no habia forma de pasar porque habia una estructura metálica con ruedas tapando la entrada. Era liviana, pero si la embestía un cambión, lo dejaba atrapado en la entrada al deformarse.

Eso era hace mas de 30 años.

Lo que vi en el video, es que metieron medio auto como si nada y se fueron sin problemas. Si, después los agarraron. Pero se metieron!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pensar que cuando estaba en el Liceo, el puesto 1 en la entrada, cuando llegaba un auto, uno de nosotros (teniamos 16-17 años, hoy pensarlo para loco) se acercaba. De lejos se pedia que se prenda la luz interior si era de noche.
Otro quedaba atrás.
Y un tercero a media distancia con un FAP o MAG, según la orden del dia...
Y no habia forma de pasar porque habia una estructura metálica con ruedas tapando la entrada. Era liviana, pero si la embestía un cambión, lo dejaba atrapado en la entrada al deformarse.

Eso era hace mas de 30 años.

Lo que vi en el video, es que metieron medio auto como si nada y se fueron sin problemas. Si, después los agarraron. Pero se metieron!!
Mi viejo vivio una situacion como la que describis, haciendo la colimba, lo dejaron de guardia a el o otro compañero, el con la .45 y su compañero con el mauser. en una de las calles que rodeaban la base (no recuerdo cual), habia un fitito (fiat 600) detenido con las luces apagadas. mi viejo se acerca de frente (sin comentarios), y a 10 metros levanta la pistola y pide que prendan la luz interior y que se identifiquen....a lo que los del fitito, prendieron las luces altas del auto encandilando a mi viejo...en ese momento penso que era boleta (epoca pesada) y estuvo a una micronesima de segundo de disparar....por suerte no lo hizo...eran dos jovenes noviando..., que al escuchar la voz de alto, en vez de prender las luces interiores, prendieron las altas del vehiculo....pero en ese momento mi viejo penso que lo ametrallaban de arriba a abajo.
su compañero con el mauser?....lo estan buscando todavia.
 
Eso de no disparar, también nos sucedió a nosotros (les recuerdo, mocosos de 16-17 años) en la parte trasera del Liceo, con una incursión de un loquito.
Éramos 8 cadetes de 4to + un responsable (otro cadete ya de 5to año) y, luego de 2 alto quien vive y un ALTO y carga de FAL, nos formamos en cadena y avanzamos al trote y luego a la carrera a correrlo.
Ni un solo disparo. Nadie se equivocó. Todos armados, pero se hizo bien.
Se nos escapó en la oscuridad.
¿porqué salió bien? Porque teniamos mucha instrucción.
Creo que teniamos mejor preparación que la que nos dábamos cuenta.

Todo esto viene a colación de la forma en que se comportó la custodia de la quinta del Presidente.
O están demasiado confiados, o hay una falta de preparación notable.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
mi viejo me comento, que en su época le toco hacer el servicio militar en su ciudad que era córdoba en el distrito militar al frente del río Suquia en pleno centro, todas las noches le tiraban del otro lado, los pibes idealistas así que no se podía andar desprevenido, obviamente todo el tiempo se cambiaba el salto y seña, hasta que un día un oficial por hacerse el canchero a la noche enfilo desde la calle hasta la entrada, el guardia le notifico que se identificase y este avanzo como si nada pensando que el colimba del susto y vestido de oficial no haría nada, grosero error el guardia ni lo dudo y disparo al aire un par de tiros, cosa que alerto a todo el distrito y el lió que se armo fue tal que el jefe del sector lo pute@ de arriba a abajo al oficial, mientras que felicito al guardia por su desempeño. mas esos tiempos...
 

BUFF

Forista Temperamental
mi viejo me comento, que en su época le toco hacer el servicio militar en su ciudad que era córdoba en el distrito militar al frente del río Suquia en pleno centro, todas las noches le tiraban del otro lado, los pibes idealistas así que no se podía andar desprevenido, obviamente todo el tiempo se cambiaba el salto y seña, hasta que un día un oficial por hacerse el canchero a la noche enfilo desde la calle hasta la entrada, el guardia le notifico que se identificase y este avanzo como si nada pensando que el colimba del susto y vestido de oficial no haría nada, grosero error el guardia ni lo dudo y disparo al aire un par de tiros, cosa que alerto a todo el distrito y el lió que se armo fue tal que el jefe del sector lo pute@ de arriba a abajo al oficial, mientras que felicito al guardia por su desempeño. mas esos tiempos...

En Algunos... Hacen Mella las anécdotas de la colimba...
En Mi caso era el Portón de la ESPAC, ese que salía en las publicidades de la Época... Era el tiro al Blanco y el Puesto 2 estaba a casi 150 metros del Portón y a la derecha desde el Frente... en una Guardia que Los 2 soldados de la enfermería sobrábamos de Guardia Nos mandaron al puesto 3... el que daba al interior de Campo de Mayo... La Cuestión es que mi compañero de enfermaría estaba en la mismísima puerta haciendo Guardia y se escuchó el estampido del FAL... Nos desparramamos por el Suelo del Puesto, el jefe de puesto dijo... Vos venís Conmigo, Cargá... Nos Arrastramos como 100 metros hasta el Portón 3 y comenzamos a llamar a mi Compañero de Enfermería y Guardia... ¡¡¡Gringo!!! ¿Gringooooo??? Seguime dijo el Sargento primero... La Cuestión es que Medio Campo de Mayo estaba detrás Nuestro y el Gringo... Mató una Vaca :p

Yo en su Momento Ligué 3 días de Franco por Cargar ante el Jefe de la Escuela, le grité 2 veces y Cargué con 3 Fantásticos Días :p

Ahhhhhh La Colimba...
 
Invap produjo un radar móvil en tiempo récord para la FAA para usarlo en la cumbre del G20.
Hay una foto, pero yo estoy en el celular y no puedo ponerla.

¿Pero no son radares móviles los 3D que ya vienen instalando hace rato?
 

nico22

Colaborador
[B]INVAP[/B]‏ @[B]invapargentina[/B] 3 hhace 3 horas

¡Buenas noticias! El lunes 19/11 partió desde Bariloche el nuevo radar móvil RPA-170M, diseñado y fabricado en tiempo récord para la @FuerzaAerea_Arg (FAA), con la misión inicial de contribuir a la custodia del espacio aéreo soberano durante la Cumbre del @g20org .

 
Anexo a este tema la Circular de Información Aeronáutica (AIC A 10/2018) referente a las restricciones del espacio aéreo durante la próxima cumbre del G20 que se realizará en Argentina.

En la misma figura los espacios aéreos restringidos/prohibidos, los aeródromos con limitaciones de operación y los aeródromos CERRADOS durante la cumbre.

Descargar AIC A 10/2018

Disculpen si es información redundante pero siempre hay gente que no se entera.

Saludos
 
Lo veo algo grande para meter en la terraza del ALAS, por ejemplo ,,,,, chiste aparte. creo que Merlo esta cubierto. Lo imagino por los Pagos de Areco.- alglo intermedio entre Junin y CABA
 
Última edición:
No,estará desplegado en el terreno
En la fotografia esta plegado sobre el carreton LEO-COR.Asi es cuando está totalmente desplegado

https://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/02/n631277-dsc8783-520.jpg
Ya le estaría ordenando al INVAP, otros 5 para completar la media docena. Con opción a otros 6
 
va queriendo la Seguridad Terrestre

La cumbre de los líderes mundiales
Por el G20, en la Ciudad habrá zonas de exclusión donde no permitirán ni peatones
El Puerto y la Costanera Norte serán los lugares más custodiados y quedarán bloqueados desde el jueves 29 a las 21 hasta el sábado 1° a las 22. Mirá el mapa.

https://www.clarin.com/ciudades/g20-ciudad-zonas-exclusion-permitiran-peatones_0_sP2EMClM8.html

el tema es control de poblacion en lo sectores que mencione en post mas arriba, Villa Saldias, atras del Tanque de Agua que esta al frente de Costa Salguero
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba