Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

No pasa nada Tano, la empresa asaltada era Rizobacter, que hace fertilizantes en base a OGM; no son explosivos, ni nada que ver con los fertilizantes nitrados.

Pero son de muy alto valor en el mercado. Fue un robo para un reducidor, o por encargo de un competidor que quería hacer espionaje industrial, para analizar el producto (se venden punta a punta a clientes conocidos).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pasa nada Tano, la empresa asaltas era Rizobacter, que hace fertilizantes en base a OGM; no son explosivos, ni nada que ver con los fertilizantes nitrados.

Pero son de muy alto valor en el mercado. Fue un robo para un reducidor, o por encargo de un competidor que quería hacer espionaje industrial, para analizar el producto (se venden punta a punta a clientes conocidos).
ahhh!!, buen punto!!...gracias por el desburre!
 
No es ningún fantasma, es una posibilidad , en que tiempo se podría alargar la pista en Palomar si quisieran?

Alargar una pista por 48 horas de operaciones...???

Olvidate. Para que tengas una idea, alargar una pista implica un laburo de meses porque no es tirar asfalto y listo. Desagues, ampliación del tendido eléctrico, desplazamiento de la iluminación y sistemas de radioayudas, luego recalibración de las mismas y un largo etc. Demasiado costo por tan poco tiempo.

palomar acaba de ser autorizada para vuelos internacionales y no puede operar kc135?.

No tiene nada que ver la autorización de internacional con la longitud de pista. De hecho AEP es internacional y no entra un 767 totalmente vacío.

En el caso del 707 como de un KC-135 con máxima carga de combustible hay un cálculo conocido como CFL (Critical Field Length) que es la longitud de pista necesaria para acelerar y en caso de fallo de un motor, poder continuar con el despegue o detenerse dentro de los límites de la pista.

Como ya mencioné cuando el TC-91 operaba con full combustible, debía salir de EZE porque PAL no le permitía despegar con tanto peso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya lo dije en su momento , googleas y todos los meses hay robos de camiones de fertilizantes , a este se le dio mas prensa porque se meterieron a la fabrica y se llevaron a los empleados.
 

nico22

Colaborador
palomar acaba de ser autorizada para vuelos internacionales y no puede operar kc135?.
Tano,si no me falla la memoria en el 82 ,los 707 que hacian reconocimiento partian de Ezeiza por ser la unica que les permitia ir a full.Bigua nos podra desasnar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Alargar una pista por 48 horas de operaciones...???

Olvidate. Para que tengas una idea, alargar una pista implica un laburo de meses porque no es tirar asfalto y listo. Desagues, ampliación del tendido eléctrico, desplazamiento de la iluminación y sistemas de radioayudas, luego recalibración de las mismas y un largo etc. Demasiado costo por tan poco tiempo.



No tiene nada que ver la autorización de internacional con la longitud de pista. De hecho AEP es internacional y no entra un 767 totalmente vacío.

En el caso del 707 como de un KC-135 con máxima carga de combustible hay un cálculo conocido como CFL (Critical Field Length) que es la longitud de pista necesaria para acelerar y en caso de fallo de un motor, poder continuar con el despegue o detenerse dentro de los límites de la pista.

Como ya mencioné cuando el TC-91 operaba con full combustible, debía salir de EZE porque PAL no le permitía despegar con tanto peso.

Un vuelto para Estados Unidos si tenían la intención y como donación , después te queda la pista para el desarrollo y uso futuro del aeropuerto.
Si autorizas a USA vos crees que los chinos o rusos no van a pedir lo mismo?, estando en Uruguay Argentina no queda en deuda ni obligada con nadie
 

Entiendo a donde vas, más allá de la aclaración de Armisael, no estoy al tanto de organización de izquierda que esté pensando en esa escala, no es su modus operandi ni sus objetivos políticos. Ellos van a querer "movilizar las masas" (lo que nunca consiguen), un atentado o asesinato selectivo sin un plan de tomar el poder (y encima buscando la reacción de las potencias), no sé... no sé si ni esperarlo de Sendero Luminoso, y acá históricamente nunca se pensó en esos términos. Además, francamente, el 90% de las cabezas de esas organizaciones son unos clasemedieros (o media/alta) mimados que no vieron un fierro en su vida y están atravesando por una fase. Insisto, yo vincularía toda acción en el sentido que posteaste vos, con amenazas externas..... y eso sí me pone nervioso.
 
Entiendo a donde vas, más allá de la aclaración de Armisael, no estoy al tanto de organización de izquierda que esté pensando en esa escala, no es su modus operandi ni sus objetivos políticos. Ellos van a querer "movilizar las masas" (lo que nunca consiguen), un atentado o asesinato selectivo sin un plan de tomar el poder (y encima buscando la reacción de las potencias), no sé... no sé si ni esperarlo de Sendero Luminoso, y acá históricamente nunca se pensó en esos términos. Además, francamente, el 90% de las cabezas de esas organizaciones son unos clasemedieros (o media/alta) mimados que no vieron un fierro en su vida y están atravesando por una fase. Insisto, yo vincularía toda acción en el sentido que posteaste vos, con amenazas externas..... y eso sí me pone nervioso.

Agrego lo de históricamente, el PRT/ERP sí pensaban y actuaban en consecuencia, pero quedaron en el basurero de la historia, así les fue, cuando chocaron con el estado argentino, fueron....
 
Un vuelto para Estados Unidos si tenían la intención y como donación , después te queda la pista para el desarrollo y uso futuro del aeropuerto

Palomar está complicado para extender la pista. Por la cabecera 17 no hay espacio (tenés a 100 metros el Camino de Cintura) y por la 35, el terreno es complicado y sólo hay un margen de 500 metros como mucho con el problema que hay un colegio justo en final de esa cabecera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo a donde vas, más allá de la aclaración de Armisael, no estoy al tanto de organización de izquierda que esté pensando en esa escala, no es su modus operandi ni sus objetivos políticos. Ellos van a querer "movilizar las masas" (lo que nunca consiguen), un atentado o asesinato selectivo sin un plan de tomar el poder (y encima buscando la reacción de las potencias), no sé... no sé si ni esperarlo de Sendero Luminoso, y acá históricamente nunca se pensó en esos términos. Además, francamente, el 90% de las cabezas de esas organizaciones son unos clasemedieros (o media/alta) mimados que no vieron un fierro en su vida y están atravesando por una fase. Insisto, yo vincularía toda acción en el sentido que posteaste vos, con amenazas externas..... y eso sí me pone nervioso.
Tenes a anarquistas que buscan eliminar la autoridad y los lideres...y al mismo tiempo tenes la reunion los 20 lideres mas poderosos del mundo....pues....
 
Tenes a anarquistas que buscan eliminar la autoridad y los lideres...y al mismo tiempo tenes la reunion los 20 lideres mas poderosos del mundo....pues....

Es verdad. Confío en que a) son demasiado cirujas y b) los tienen bien monitoreados. "Nunca subestimar una amenaza".

Insisto con los de arafue. :oops:
 
Agrego lo de históricamente, el PRT/ERP sí pensaban y actuaban en consecuencia, pero quedaron en el basurero de la historia, así les fue, cuando chocaron con el estado argentino, fueron....

Te parece que quedaron en el basurero de la historia? yo lo veo cobrando guita del estado, en posiciones importantes de organismos de DDHH, y hasta en cargos publicos... y algunos bastante altos.

Los unicos que quedaron en el basurero de la historia, son los militares.

Y discrepo con vos, en cuanto a la "debilidad" de estos grupos... no te olvides, que durante los ultimos años, sobre todo, del kirchnerismo, tuvimos por un lado, bastantes robos de armas, incluso a militares . No te olvides tampoco, que la guita para sustentar esos grupos, desde posiciones mas acomodadas (con acomodadas, me refiero a "direccion" sin meter los pies en el lodo, como el Kirchnerismo por ejemplo), tambien la tienen.

Y la mano te obra barata para estas cosas, lease: jovenes con el cerebro facil de lavar, existio, existe y existira.

Y ahora, se le suman los que vengan de afuera por el G20, para aportar "experiencia".

Yo no los descuidaria, y tendrian que actuar con toda la fuerza AHORA, para no permitirles crecer y que no volvamos a los 70.

QUedate tranquilo, que con estas 12 detenciones, algunos van a empezar a hablar, que volvieron "los milicos" que van a volver las desapariciones, tec etc etc. Fijate el lio que lograron hacer, con un tipo que se ahogo solo...

Reitero, no los subestimes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo lo dudo....yo creo que es mas que nada por un tema de seguridad (por la marcada posicion de muchos argentinos contra los yankies) para no exponer los aviones, y al mismo tiempo para poder operar sin tener que pasar por el senado argentino, la aprobacion (o no) de que aeronaves de otro pais (imperialista) surcan nuestros cielos.

y tambien porque si se pide autorizacion para tropas extranjeras sale a toda la opinion publica en grandes titulares de que estamos indefensos totalmente
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Tenés data de esa compra? No recuerdo realmente si leí algo en su momento...

La compra fue de mas o menos 65 AT4 , 3 LG M3 y RBS70 mk2 pero no se habia dicho la cantidad, mas que nada hablamos aca de los AT4
 
Estimado, mi hija asiste al Nacional. El clima esta espeso. 4 días sin clases por que decidieron tomar el colegio y pernoctar en el. El rector cortó por lo sano y lo cerro. De paso aviso que las clases son hasta el 28 de Diciembre. Y hay padres que apoyaban / apoyan a los quilomberos!!. Obvio de clara posición política.

Desde 1983 que la politica argentina permite que en la Educacion haya menos autoridad de los rectores y directores para engrandecer movimientos estudiantiles al extremo que son estos quienes conducen las escuelas y universidades. La autoridad es confundida con autoritarismo, las palabras reglamentos, Rector y por ejemplo Juez en la Justicia, fueron en muchos casos interpretadas y relacionadas con fascismo, ''dictadura'', para minimizarlas y degradarles autoridad y poder en favor de movimientos de estudiantes con base politica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba