Noticias de Siria



Nueva imagen satelital muestra supuestamente que el sistema sirio de defensa antiaérea cerca de Masyaf, en la provincia de Hama, todavía no está activado

Uno de los sistemas S-300 que fueron entregados por Rusia a Siria, sigue inactivo, según las imágenes distribuidas hoy por la empresa israelí de satélites Image Sat International (IS).

Rusia entregó a Siria tres sistemas S-300 y diverso equipo militar adicional, incluido un sistema avanzado de mando y control. Sin embargo, las imágenes de la empresa israelí han localizado sólo a uno de esos tres sistemas, cerca de Masyaf, en Hama.

El informe no supone una sorpresa porque el Ministerio ruso de Defensa afirmó hace dos semanas que los asesores militares rusos siguen entrenando al personal de la defensa antiaérea Siria (SyAADF) en el uso de los S-300. Se espera que el entrenamiento en esos sistemas complicados dure varios meses.
 


Desplegado en Siria vehículo ruso contra amenazas químicas y radiactivas

Rusia ha desplegado en la zona de desescalada de Idlib el RKhM-6, su vehículo más nuevo preparado para enfrentarse a amenazas químicas, biológicas, radioactiva y nucleares.

Un vehículo de reconocimiento de ese tipo ha sido descubierto en reportaje de la emisora Russia 24, que fue filmado cerca de la localidad de Muhradah, ubicada al Oeste de la ciudad de Hama, en el límite Sur de la zona desmilitarizada de Idlib.

La factoría de Arzamas ha entregado desde 2012 al Ejército ruso ejemplares de este vehículo, variante del blindado de transporte de personal BTR-80. Hasta ahora no había sido visto en Siria. Los soldados entrevistados en el reportaje declararon que era la primera vez que participaba en misiones de combate.

https://www.janes.com/article/84614
 


Intensos choques ponen en riesgo la zona desmilitarizada de Idlib

Una serie de intensos choques se han librado está tarde entre el Ejército sirio y los rebeldes yihadistas
en el Sur de la provincia de Idlib.

Los combates se han registrado cuando los rebeldes avanzaban hacia las posiciones del Ejército cerca
de la localidad de Al Taman'ah.

Estos combates se han producido pocas horas después de otros en el Norte de Hama entre las tropas gubernamentales y los rebeldes del "Ejército Libre Sirio".

Los rebeldes están violando a diario el acuerdo de desescalada firmado por Rusia y Turquía en septiembre
.
Una fuente gubernamental ha advertido que esas repetidas violaciones pueden obligar al Ejército sirio
y a sus aliados a lanzar una operación militar en la región.
 
Lanzamisiles múltiples Golán 1000 de fabricación siria atacan al EI en Al-Safa

Aunque el Golán 1000 es ingenioso al acoplar lo que supongo es mayor explosivo a un cohete de menor diametro, se nota que todavía no esta bien balanceado y de los tres disparos todos tuvierón trayectorias distintas pero tienen el sello "Combat Proven" de la industria nacional.


 


Las Fuerzas Democráticas Sirias persiguen a Al-Baghdadi, fundador del EI, en Hajin

Según un corresponsal del diario británico "The Sun", incrustado en las FDS, esas tropas están persiguiendo al fundador del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, a sus escoltas y a su familia en Hajin, una ciudad siria ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Irak.

El jefe de las FDS, Havel Ronnie Walat, declaró al enviado especial que un hermano y un hijo de Al-Baghdadi se encuentran en la zona, y que un número significativo de las fuerzas del EI en esa zona son extranjeros, incluyendo afganos, iraquíes, saudíes y chechenos.
 


Irán desplegará tropas de pacificación en Siria a petición del presidente Assad

El general Mohammed Ali Jafari, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ha revelado que Irán enviará tropas de pacificación cerca de las zonas controladas por los rebeldes sirios, atendiendo a una petición oficial del Gobierno de Damasco..

El general añadió que el despliegue se realizará "pronto", sólo con objetivos pacíficos, incluyendo al contingente iraní que ya se encuentra desde hace años en Siria.

Según los acuerdos de Astaná, las fuerzas iraníes se hallan, entre otros puntos, en siete puestos de monitoreo entre Alepo y Latakia.
 


El Ejército sirio reanuda la ofensiva contra el EI en Al-Safa tras una pausa de dos días

La ofensiva contra el EI en la llanura de Al-Safa ha vuelto a ponerse en marcha esta mañana después de las grandes lluvias que frenaron el ataque desde el día 13.

Según fuentes militares, el avance logrado en estos momentos es de 1,5 km. sin encontrar gran resistencia de los terroristas, que también se han visto afectados por la mala meteorología.

Las mismas fuentes aseguran que la artillería ha destruido muchas posiciones y fortificaciones del EI.
 


Al menos 20 soldados sirios han muerto en un ataque yihadista en el Norte de Latakia

Se trata del mayor número de muertos que el Ejército sirio sufre desde el establecimiento en septiembre de la zona desmilitarizada de Idlib.

El ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Al-Fouro, próxima a la coliina Al-Burkan en la zona rural al Norte de la provincia de Latakia, aprovechando la niebla.

Se trata de una ofensiva que ha sido reivindicado por la coalición "Wa Harid al-Muminin", creada a principios de mes por los grupos pròximos a Hay'at Tahrir as-Sham de Jamat Ansar al-Islam, Horas al-Din, Jabhat Ansar al-Islam y Ansar al-Tawhid.

En respuesta a este ataque, la artillería gubernamental ha desencadenado un intenso bombardeo de las posiciones yihadistas tanto en Latakia como en las vecinas provincias de Hama e Idlib, en la zona de la llanura de Al-Ghaab.
 

Unión yihadista: Hay'at Tahrir as-Sham (antes Frente Al Nusra) reúne a
los rebeldes en la provincia en Idlib bajo un solo mando contra Damasco.
 

Sebastian

Colaborador
Bosni@Bosni94 6 hHace 6 horas
#SAA progress on one of the axes of Tulul al-Safa up to 5 km. 1st Division #Commandos Tulul al-Safa. - (IMAGE).
SAA avanza en uno de los ejes de Tululul al-Safa hasta 5 km. 1ª División #Comandos Tulul al-Safa. - (IMAGEN).

 


Situación militar en Siria el 17 de noviembre de 2018, a las 09,30 GMT

- El Ejército sirio mantiene su ofensiva contra el EI en Al-Safa.

- Las tropas gubernamentales son atacadas por los rebeldes en el Noroeste de Siria.

- Las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU, atacan al EI en Hajin
 


Reportes de operación limitada en Idlib del Ejército sirio en próximos días

Según el corresponsal en Siria del canal de noticias pan-árabe Al Mayadeen, el Ejército sirio y sus aliados están preparando para las próximas fechas una ofensiva en el Noroeste de Siria como respuesta a las repetidas violaciones rebeldes del acuerdo ruso-turco de desescala del 17 de septiembre. En la última de esas violaciones, murieron ayer más de 20 soldados sirios.

Las violaciones se registran a diario en el Norte de Latakia, el Norte de Hama, el Sur de Idlib y el sudoeste de Alepo.
 
Arriba