Acorazado Almirante Brown - 1881

Hola me gustaria abrir este tema, ya que de los inicios de nuestra marina moderna, poco se habla, o hay muy poca informacion disponible, estoy haciendo este buque a escala 1:300 por el metodo de scratch, tomando como referencia la maqueta del Museo Naval del Tigre y la poca informacion fotografica del portal histarmar, por este motivo es que quisiera empezar por esta nave
 
Si tienes el material de histarmar, debes tener las fotos que pensaba yo subir, ya que yo le facilite a C, Mey mas de 250 de mis propias fotos,. Por otra parte pienso que como maquetista debe mas interesante este cuadro, perfectamente detallado

host images
 
Última edición:
gracias igual por su predisposicion, es una lastima que no haya mas informacion de los buques de esa epoca, la pintura esta muy detallada, pero es de cuando el buque fue modernizado, la que quiero hacer yo es como llego a la Argentina.
Supongo que con los acorazados de rio pasa lo mismo ?
 
Te refieres, por cierto al ARA Independencia y Libertad? Lamentablemente todas las fotos que poséo del ARA Brown fueron tomadas despues de la modernización.. Quizas en el DEHN ( si vives en Buenos Aires, el Archivo Fotográfico esta en Casa Amarilla)
 
Si a esas naves, con respecto al Almirante Brown, tengo algunas fotos de la epoca de la construccion que consegui navegando en http://kreiser.unoforum.pro, que tiene un muy buen archivo.
Del modelo tengo el casco completo hecho, tomando como referencia la formas de las cuadernas de otros barcos de formas similares (Vasco Da Gama o Blanco Encalada), no subo las fotos por que no se como hacerlo, la cubierta y las estructuras mas o menos lo tengo definido, si me baso por el modelo del museo del tigre, el armamento secundario tiene otra disposicion.
 
Buen día!
Te recomiendo el libro "Acorazados y Cruceros de la Republica Argentina" de Ricardo Burzaco. Hay abundantes fotos del Brown y de los acorazados de río.

Saludos,
Nemo
 
Te recomiendo el libro "Acorazados y Cruceros de la Republica Argentina" de Ricardo Burzaco. Hay abundantes fotos del Brown y de los acorazados de río.
Otro libro en que podras ver fotos del ARA A. Brown antes de la modernizaciòn ( Bruzio,, H, Historia del Torpedo y Sus buques en La Armada Argentina (Departamento de Estudios Históricos Navales, Buenos Aires, 1968).

Puede ser que este agotado, aunque in Viejo amigo en Chile consiguió uno..
 
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Unico detalle, pequeño ciertamente , para remarcar:

Las barandillas están un poquito gruesas , parecen las de Heller, te convendría hacer vos mismo los candeleros, más finitos, y trabajar con plástico estirado o alambre muy fino las barandillas..!!

Lo remarco con todo respeto obviamente, es solamente un detalle, pero un modelo como ese amerita unas lindas barandillas!

Gran abrazo!!

Adolfo
 
Gracias Merchant, tenes razon con las barandillas, fui a la solucion rapida, y puse las barandillas que vinieron con la fragata Tipo 122.
Voy a modificarlas como vos decis, y cualquier aporte para mejorar un modelo siempre es bienvenido.

Saludos Francisco
 
Arriba