Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
[B]Ejército Argentino[/B]‏ @[B]Ejercito_Arg[/B] 20 minHace 20 minutos


#Chubut Tras recibir los #VehículosdeCombatedeArtillería, el Grupo de Artillería Blindado 9 hizo una exhaustiva evaluación técnica operacional, junto a @CITEDEF, la Dirección de Arsenales, el Batallón de Arsenales 602 y el Grupo de Artillería Blindado 11 #Palmaria #Repotenciación
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estimo que las polaris siguieron align.requerimiento tecnico del EA, a menos que fuera una compra de oportunidad.

Estimo que si. Todo terreno de reconocimiento, liviano, aerotransportable y aerolanzable, con destino a la IV Brig. Aerotransportada como reemplazo gradual de las mulitas Lohr.
 
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Daniel1962

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Estimo que si. Todo terreno de reconocimiento, liviano, aerotransportable y aerolanzable, con destino a la IV Brig. Aerotransportada como reemplazo de las mulitas Lohr.









No son reemplazo de las Lohr. Las mulas no pueden llevar 5 soldados equipados más una mag a 80km/h. Las mulas son un 3cv con tracción en las 4 ruedas.
Conviven en funciones complementarias.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
2 h ·
Ejercicios finales en la puna
Desde el 28 de octubre hasta el 12 de noviembre las unidades que conforman la Vta Brigada de Montaña llevaron a cabo los ejercicios finales 2018 en las localidades de Susques y San Antonio de los Cobres.
15 de Noviembre de 2018
En un primer momento, los efectivos realizaron tareas de adaptación y aclimatación al microclima de la puna salto-jujeña, que es muy particular y diferente al que se enfrentan otras brigadas de montaña.
La operación táctica
El 2 de noviembre se dio inicio a la operación, la cual consistió en una serie de ataques escalonados, en los que los regimientos de Infantería de Montaña 15 y 20 avanzaron por dos ejes determinados, conquistando a su paso diversos objetivos. El Regimiento de Caballería de Exploración 15 actuó como refuerzo, ocupó posiciones de bloqueo y ejecutó exploraciones.
Mientras tanto, los grupos de Artillería 15 y de Artillería de Montaña 5 realizaron el apoyo de fuego a las unidades de maniobra.
A su vez, la Compañía de Cazadores de Montaña 5 ejecutó operaciones complementarias necesarias en la localidad de Olacapato, que se encuentra a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
Los apoyos de combate
Los efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 efectuaron tareas de apoyo a la movilidad (apertura de brecha y tendido de puentes) y a la contramovilidad (construcción de obstáculos y ejecución de voladuras), además de suministrar agua potable a los 2.000 hombres y mujeres de la brigada a través de su planta potabilizadora.
Por su parte, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 brindó comunicaciones y mantuvo el Sistema Táctico de Comando y Control del Ejército en funcionamiento durante toda la operación.
La Base de Apoyo Logístico Salta se encargó de armar la compañía de transporte y trasladar a todo el personal de ambas provincias. A su vez, tuvo la tarea de transportar y distribuir el abastecimiento de Intendencia y Arsenales.
Finalmente, el apoyo de Sanidad estuvo siempre presente en todas las actividades realizadas, se instalaron y operaron puestos de socorro en San Antonio de los Cobres y en distintos lugares de reunión.
Es de destacar que esta gran unidad de combate tiene la especialidad de Montaña desde hace apenas 11 años y que en este poco tiempo ha adoptado la doctrina y la profesionalidad que le permiten trabajar en la Puna.
EA
 

Charly B.

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Yo, siempre pensando en TOEs, si busco algo a lo que pueda ponerle armamento pesado, iría por algún vehículo un poco mas grande. Los Polaris los veo extremadamente ágiles pero a la vez frágiles (en cuanto a protección). Algo así:







Te limita la falta de medios aéreos lamentablemente. Ala rotatoria y fija.

El MRZR4 tiene sus limitaciones, como todo vehículo especializado, pero es el que actualmente mejor se adecua a las capacidades de la DAE y de las TOE
 

Daniel1962

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En esta foto (con personal francés, no de acá) se nota la "comodidad y seguridad" de los que son transportados. Es como ir sentado en la caja de una pickup SIN los laterales ni la tapa. A la primera de cambio, levantás vuelo. Antes que caminar me subo, pero si me ofrecen el MRZR4 ni lo dudo...
El Polaris (que tiene casi el triple de potencia que la "mulita") tiene asientos para cada uno de los tripulantes,
Es como comparar una Saveiro (iba a poner Citroneta pero no) con una Hilux doble cabina. Las dos sirven, pero para situaciones diferentes.
 
En esta foto (con personal francés, no de acá) se nota la "comodidad y seguridad" de los que son transportados. Es como ir sentado en la caja de una pickup SIN los laterales ni la tapa. A la primera de cambio, levantás vuelo. Antes que caminar me subo, pero si me ofrecen el MRZR4 ni lo dudo...
El Polaris (que tiene casi el triple de potencia que la "mulita") tiene asientos para cada uno de los tripulantes,
Es como comparar una Saveiro (iba a poner Citroneta pero no) con una Hilux doble cabina. Las dos sirven, pero para situaciones diferentes.


Pensalo así: en caso de necesidad y urgencia, eyectás rápidamente y sin mayor complicación de cinturones, caños o ataduras, a costo de un simple volantazo, la rapidez lo es todo :eek:
 
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