Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Una cosa es que OI se haya puesto en contacto con Iridium.
Otra cosa es que OI tome la informacion de ARA, y esta última haya dado por buena esa posición.
Desconosco cuál de estas situaciones ocurrió.

Y el tema de la "desconfianza" del "punto Iridium" (más menos su margen de error), entiendo que surge al no obtenerse resultados positivos tomando ese punto como centro.

Pero esas áreas están tomadas calculando una velocidad de, entiendo, hasta 9 nudos, y por el lapso de tiempo determinado por la "anomalía acústica". Una de esas dos hipótesis que esté mal y el área se incrementa exponencialmente.

Con el accidente del triple 7 de Malaysian, Iridium mencionó que determinar la localización de una llamada en determinadas zonas del planeta (esto es alejadas de las zonas más habitadas) la precisión es de 30 a 40 Km cuadrados, aunque también mencionaron que se puede reducir el área dependiendo de la cantidad de señales (de satélites) que tenían al momento de hacer la llamada.
 

Daniel1962

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porque todos los submarinos del mundo pasan por una desmagtizacion del casco para reducir la firma mad.

Independientemente de la magnetización o no emtiendo que está lleno de piezas que no pueden colapsar y que tienen un tamaño considerable, ejemplo los motores diesel. Y el propio casco.

Con el accidente del triple 7 de Malaysian, Iridium mencionó que determinar la localización de una llamada en determinadas zonas del planeta (esto es alejadas de las zonas más habitadas) la precisión es de 30 a 40 Km cuadrados, aunque también mencionaron que se puede reducir el área dependiendo de la cantidad de señales (de satélites) que tenían al momento de hacer la llamada.

Si, creo que habia sido Juanma que habia dicho que el margen de error en este caso era de 9millas nauticas, si las 9 mn fueran el diámetro : 3.14 * (4,5*1.852)^2 = 219km2 (la superficie de la Ciudad de Buenos Aires)

Este tema no lo recorbaba haber escuchado, pero de entre las pistas "sospechosas" es de las más debiles:
(https://www.clarin.com/sociedad/detalle-adonde-equipamiento-buscaran-ara-san-juan_0_ryfJM6Cw7.html )
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Un punto de consideración mereció la mancha de combustible de uno a dos kilómetros de extensión, detectada por el buque Noruego Skandi Patagonia el 29 de noviembre. Este indicio fue descartado por el Skandi “porque el fluido no estaba emulsionado, pudiendo corresponderse con el achique de sentinas de cualquier buque”, argumentaron oportunamente. “No obstante, esa zona fue rastrillada innumerables veces”, aseguraron a Clarín desde la Armada. Para Plunkett, sin embargo, constituye un fuerte indicio a verificar.
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Daniel1962

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Las áreas de cañadones submarinos en la que estuvieron repasando el fondo estos dias:





Mañana comienzan el posicionamiento para ir Peninsula de Valdez, el área que le solicitó la jueza, por la que pasó el Yantar y hace poco el SB15 Tango de Prefectura

http://www.ara.mil.ar/submarino/sanjuan/partedeprensa125.html
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RESUMEN DEL PLAN DE BÚSQUEDA PREVISTO DESARROLLAR AL DÍA SIGUIENTE:
Mantener y monitorear acústicamente la flota de AUV´s en las áreas de búsqueda.

Recuperar todos los AUV´s y comenzar reposicionamiento dentro del área de búsqueda Península de Valdés.
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Juanma

Colaborador
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Si, creo que habia sido Juanma que habia dicho que el margen de error en este caso era de 9millas nauticas, si las 9 mn fueran el diámetro : 3.14 * (4,5*1.852)^2 = 219km2 (la superficie de la Ciudad de Buenos Aires)
Está en algunos documentos que presentó OI.
Es para el area de búsqueda inicial.
Toma al sub a 7 nudos y con margen de error de 9nm desde la posición iridium.
Asumo que tiempo es de desde ahi hasta el momento de la implosión de CTBTO
 

Daniel1962

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Está en algunos documentos que presentó OI.
Es para el area de búsqueda inicial.
Toma al sub a 7 nudos y con margen de error de 9nm desde la posición iridium.
Asumo que tiempo es de desde ahi hasta el momento de la implosión de CTBTO

Gracias por la aclaración.
 
En busca del ARA San Juan: Ocean Infinity rastreará la zona donde hubo golpes de casco.

https://www.perfil.com/noticias/act...eara-la-zona-donde-hubo-golpes-de-casco.phtml

Una nueva esperanza en la búsqueda del ARA San Juan: rastrillarán una zona pedida por los familiares.

https://www.clarin.com/sociedad/qri...laran-zona-pedida-familiares_0_4HIDaaOHc.html

https://www.lanacion.com.ar/2191136-oscar-aguad-en-semana-van-producir-informe

Por lo leído en la última nota, se notan las ganas de darle un cierre rápido al tema. Obviamente, 2019 es año electoral...
 

Daniel1962

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En busca del ARA San Juan: Ocean Infinity rastreará la zona donde hubo golpes de casco.

https://www.perfil.com/noticias/act...eara-la-zona-donde-hubo-golpes-de-casco.phtml

Una nueva esperanza en la búsqueda del ARA San Juan: rastrillarán una zona pedida por los familiares.

https://www.clarin.com/sociedad/qri...laran-zona-pedida-familiares_0_4HIDaaOHc.html

https://www.lanacion.com.ar/2191136-oscar-aguad-en-semana-van-producir-informe

Por lo leído en la última nota, se notan las ganas de darle un cierre rápido al tema. Obviamente, 2019 es año electoral...

Independientemente de si es año electoral o no, hace casi un año -desde principios de diciembre de 2017- que los 3 oficiales vienen trabajando en ese informe (Contralmirantes Trama, Kenny y capitan Bergallo, el padre de uno de los tripulantes).
Hace meses (en abril creo) ya se había dicho que se presentaba en septiembre y acá estamos, casi diciembre. Es el informe en el que se menciona a la válvula E19.
 
Última edición:
Los motores de continua no tienen imanes!!!

Motor de corriente continua

El motor de corriente continua, denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC (por las iniciales en inglés direct current), es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Un motor de corriente continua se compone principalmente de dos partes. El estátor da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de la máquina, que pueden ser o bien devanados de hilo de cobre sobre un núcleo de hierro, o imanes permanentes. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delgas, que están en contacto alternante con escobillas fijas (también llamadas carbones).

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_corriente_continua
 
Motor de corriente continua

El motor de corriente continua, denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC (por las iniciales en inglés direct current), es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Un motor de corriente continua se compone principalmente de dos partes. El estátor da soporte mecánico al aparato y contiene los polos de la máquina, que pueden ser o bien devanados de hilo de cobre sobre un núcleo de hierro, o imanes permanentes. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, alimentado con corriente directa a través de delgas, que están en contacto alternante con escobillas fijas (también llamadas carbones).

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_corriente_continua
Me referia a los de ese tamaño, esos motores tienen doble juego de bobinados y carbones.
 

Daniel1962

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Sin encontrar el ARA San Juan es imposible cerrar el tema, muy por el contrario quedara muy abierto

Totalmente, las conclusiones que tenga ese informe posiblemente sean confiables y muy consencuadas por un conjunto de expertos.
Pero sin tener la evidencia fisica no será más que un trabajo lleno de buenas intenciones.

Se desconoce demasiado sobre las implicancias de
-Los problemas de diseño
-La reparacion de media vida
-La falta de mantenimiento del sub
-La capacitación de la tripulación
-Las condiciones que desencadenaron el problema
-Las decisiones y acciones que se tomaron en el momento
-Las condiciones de la zona (si habia o no buques tanqueros y pesqueros, al no concecerse con exactitud que rumbo tomó, ni a que velocidad lo hizo)
-La situación generada luego de lo que sea haya pasado (hundimiento inmediato o si siguió navegando)

Cuando todo eso esté claro se podrá dar por cerrado el tema. Pero sin siquiera una foto de submarino es imposible cerrar nada.
 

Daniel1962

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Está en algunos documentos que presentó OI.
Es para el area de búsqueda inicial.
Toma al sub a 7 nudos y con margen de error de 9nm desde la posición iridium.
Asumo que tiempo es de desde ahi hasta el momento de la implosión de CTBTO

¿Por qué se insistirá en tomar esa velocidad como "la buena"?
¿Será porque dijeron que iban a 5nudos?
¿Cómo saben si solucionar el problema no les tomó 15minutos y luego llevaron la velocidad a 15 o más nudos?

La distancia al punto de los sonidos captados por la Spiro desde la ubicacion de las 00.30 es de 210km, si mal no medí. Esa distancia se recorre en menos de 8hs a 15 nudos, o 12hs a 10nudos. Por lo que quedarian dentro del lapso de tiempo correcto para no haber intentado otra comunicación.

Si medi mal y no son 210km es otra cosa.

Ya sé que es "sano"tomar las hipotesis más cautelosas, pero en vista de los resultados ya nada parece ser lógico.
 

tanoarg

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¿Por qué se insistirá en tomar esa velocidad como "la buena"?
¿Será porque dijeron que iban a 5nudos?
¿Cómo saben si solucionar el problema no les tomó 15minutos y luego llevaron la velocidad a 15 o más nudos?

La distancia al punto de los sonidos captados por la Spiro desde la ubicacion de las 00.30 es de 210km, si mal no medí. Esa distancia se recorre en menos de 8hs a 15 nudos, o 12hs a 10nudos. Por lo que quedarian dentro del lapso de tiempo correcto para no haber intentado otra comunicación.

Si medi mal y no son 210km es otra cosa.

Ya sé que es "sano"tomar las hipotesis más cautelosas, pero en vista de los resultados ya nada parece ser lógico.
dudo mucho que la spiro (o cualquier buque de nuestra armada latinoamericana) pueda captar un sonido a 210 km....
 

Merchant Marine one

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ARA San Juan: Ocean Infinity rastreará la zona donde hubo golpes de casco Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos solicitaron que el buque "Seabed Constructor", no se retire sin verificar esta zona, lo que finalmente fue aceptado.. Ocean Infinity cobró fama mundial cuando el gobierno de Malasia contrató a la firma para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo a cambio de 70 millones de dólares. FOTO: CEDOC NOTICIAS RELACIONADAS La lección de un submarino y la esperanza que haya Patria A días del aniversario del Ara San Juan, suspenden la búsqueda hasta febrero Enrique Balbi, el vocero de la Armada, será agregado naval en Estados Unidos ARA San Juan: los familiares y la Armada preparan homenajes separados ARA San Juan: un error en la válvula E19 sería la hipótesis más probable ARA San Juan: la Armada asegura que la búsqueda seguirá durante el verano La empresa estadounidense Ocean Infinity, responsable de la búsqueda del submarino de la Armada "ARA San Juan", rastreará a pedido de los familiares de la tripulación desaparecida una zona del océano Atlántico en donde se detectaron golpes de casco. "Al concluir con estas áreas nos trasladaremos al norte a verificar el área donde se escucharon los ruidos que podrían ser golpes de casco", informaron los allegados de los 44 tripulantes que viajaban a bordo de la nave. La compañía estadounidense, que se comprometió a buscar el submarino durante al menos 60 días, prorrogable por otros 60 en el contrato que firmó con el Poder Ejecutivo, anunció la semana pasada que cesará sus operaciones de búsqueda a partir de este viernes, pero entregará en las próximas horas las coordenadas de la nueva zona que procederán a examinar. Un sonarista suboficial de la Armada Argentina declaró ante la jueza federal que investiga la desaparición del submarino, Marta Yáñez, que desde el sonar de dos buques de la fuerza naval habían registrado "golpes de casco" en una zona distinta a la posición en la que se encontraba el submarino la última vez que se comunicó con tierra el 15 de noviembre de 2017. Esos sonidos se registraron seis días después de la última comunicación de la nave, de acuerdo al testimonio del suboficial de la Armada. "El golpe de casco se hace con algún elemento metálico fuerte, no seguía un ritmo para que nosotros pensemos que fuese un motor o algo, y ningún animal puede hacer un sonido de ese tipo", señaló el sonarista en su declaración, dada a conocer en mayo. Por esto, los familiares de los tripulantes pidieron por ello que el buque "Seabed Constructor", perteneciente a la firma estadounidense, no se retire sin verificar esta zona, lo que finalmente fue aceptado. Los allegados de los 44 tripulantes, de cuya desaparición se cumple un año el 15 de noviembre, reclaman actualmente a la Justicia, a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Argentina que pongan fin al "ocultamiento" que a su juicio traba la investigación. "Notamos ocultamiento, que nos mienten; hay un Estado ausente totalmente", declaró a dpa Claudio Rodríguez, hermano del maquinista del "San Juan", Hernán Ramón Rodríguez. Rodríguez, un marino con 25 años de trayectoria en la Armada y 20 de experiencia como maquinista de submarinos, llevaba diez años de trabajo como tripulante del ARA "San Juan". Su hermano reclama ahora que no se suspenda esta semana la búsqueda, tal y como está previsto, sino "que sigan hasta encontrarlo". Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, también apuntó contra la Armada y el Gobierno. "La causa judicial en la que soy querellante está estancada, se juntan papeles y testimonios pero no se avanza para esclarecer absolutamente nada. El Poder Ejecutivo lo hace todo difícil", señaló Tagliapietra desde alta mar, donde participa como observador de la búsqueda a bordo del buque de bandera noruega "Seabed Constructor". D.S. TEMAS Diario PerfilSubmarino desaparecidoARA San JuanArmada ArgentinaSubmarino Ara San Juan (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]
 

Daniel1962

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dudo mucho que la spiro (o cualquier buque de nuestra armada latinoamericana) pueda captar un sonido a 210 km....

No, la corbeta estaba en ese lugar.
Directamente encima del sonido.
Un objeto de 30m de largo a 300m o 400m (creo) de profundidad.
Segun la declaracion en sede judicial.
 
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