Noticias relativas al conflicto

Según un art. de Telegraph el Puerto Deseado husmeaba el petróleo de Malvinas y probaba las defensas de las islas.


La Royal Navy se enfrenta a un buque argentino que "investiga el petróleo" cerca de las Islas Malvinas


Un barco argentino protagonizó un incidente en las aguas de las Malvinas buscando petróleo ", reveló la Marina Real.

HMS Clyde se apresuró a interceptar un barco de la Armada Argentina que se cree que está probando las defensas militares en los mares frente a las Islas Malvinas el 2 de septiembre.

El buque de reconocimiento argentino, ARA Puerto Deseado, apagó su rastreador satelital y navegó hasta el borde de las aguas territoriales británicas el domingo por la tarde.

La patrullera de la Marina Real estacionada en las Islas Malvinas, HMS Clyde, reaccionó rápidamente después de que el buque argentino cambiara de rumbo y acelerara hacia el límite territorial de 12 millas.

El enfrentamiento terminó cuando ARA Puerto Deseado, repleto de equipos para investigar las profundidades del océano, se retiró y encendió su rastreador de nuevo. Ella regresó al puerto al día siguiente.



Nick Childs del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos dice que fue un incidente bastante menor y parte de la naturaleza de las operaciones marítimas, especialmente cuando se compara con el sondeo militar inmediatamente después de la Guerra de las Malvinas.

Sin embargo, dijo que "el dominio marítimo es cada vez más disputado a nivel mundial y este incidente muestra cómo la Marina se ve cada vez más arrastrada en todo tipo de direcciones al mismo tiempo con recursos limitados".

El ex capitán de la fragata HMS St Albans, comandante Tom Sharpe, sugirió que el barco argentino había estado husmenado las reservas de petróleo. Pensó que la respuesta del HMS Clyde había sido oportuna, proporcional y apropiada, y por lo tanto tuvo el efecto deseado.

"No interceptar por temor a que se vea que reacciona de forma exagerada o, lo que es peor, por falta de recursos, es inaceptable utilizar un 'no deseo de reacción excesiva' como excusa y un camino que hemos pisado anteriormente en esta parte del mundo". él dijo.

"Este tipo de operación es precisamente lo que deberían hacer las armadas. ¿Necesitamos una fragata o un destructor en el Atlántico Sur todo el tiempo? No necesariamente. Esto de ninguna manera debería tomar nada del excelente HMS Clyde, operando solo y sin miedo durante todo el día en algunas de las aguas más hostiles del planeta ".

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "Esta fue una actividad inusual en lugar de ilegal o de confrontación. Nos sentimos cómodos con las embarcaciones que trabajan en esa área, pero fue el rumbo y la velocidad [del barco argentino] hacia las islas lo que era inusual".


https://www.telegraph.co.uk/news/20...rgentinian-vessel-snooping-oil-near-Malvinas/
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Rugby por Malvinas: el día que ingleses y argentinos compartirán equipo

Como lo hacen desde hace varios años, el Club Champagnat prepara un partido de rugby con XV MIL, equipo del Ejército que integran muchos veteranos de Malvinas, algunos heridos en el archipiélago.
El próximo sábado 29, en Pilar, jugarán además tres veteranos ingleses con el objetivo, proponen, de impulsar la paz, la amistad, el respeto y el reconocimiento usando como vehículo al deporte. Se mezclarán con el equipo argentino que tendrá entre sus jugadores a Juan José Gómez Centurión, ex titular de la Aduana y actualmente vicepresidente del Banco Nación y a otro veterano, Aldo Franco. Del Reino Unido se suman David Jackson, Julian Thomson y Lou Armour, veteranos y performers que ya están en Buenos Aires porque presentan, junto con pares argentinos, la obra "Campo Minado" en el Teatro San Martín, otro proyecto que integra a los que fueron enemigos en la guerra de 1982.

Están invitados el embajador del Reino Unido, Mark Kent; el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini y ex jugadores del seleccionado nacional.

Según lo previsto el himno será interpretado por la Fanfarria del Alto Perú, del Regimiento Granaderos a caballo. Luego se compartirá el tradicional 3er tiempo pero esta vez el visitante, es decir "los veteranos de guerra", ofrecerán un guiso preparado por ellos mismos que servirán en una cocina de campaña, similar a las usadas en Malvinas.

https://www.infobae.com/circulo-roj...dia-que-ingleses-y-argentinos-jugaran-juntos/
 
Denunciadas por operaciones "ilegales" viernes 5 de Octubre de 2018


Dos petroleras de EEUU abandonan la explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas

Se trata de Noble Energy y Edison Internacional, quienes tenían participaciones en la licencia offshore PL001. Las empresas fueron denunciadas penalmente en 2015 por la Argentina por explorar sin permisos del Gobierno.

Dos petroleras estadounidenses renunciaron a la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca de las Islas Malvinas y anunciaron que se retiran del negocio.

Se trata de las empresas Noble Energy y Edison Internacional, quienes tenían participaciones en la licencia offshore PL001. El permiso cubre un área de aproximadamente 1.126 kilómetros cuadrados y está ubicada en la cuenca del norte del archipiélago, y al oeste del yacimiento Sea Lion, que actualmente explota la firma Rockhopper.

Noble, Edison, Rockhopper y otras dos compañías fueron denunciadas penalmente por el Estado argentino en 2015 por iniciar sus actividades en territorio nacional el sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía.

Según informó el sitio especializado Offshore Energy Today, la licencia del bloque pertenece íntegramente a Argos Resources, quien subarrendó el lote martímo a las dos petroleras para la compaña de exploración. En abril de 2015 Noble se adjudicó el 75% de la participación y Edison el 25% restante.

El acuerdo considerado ilegal por la Argentina en aquel entonces preveía un interés de regalías superior al 5% para Argos de los ingresos brutos de todos los descubrimientos de hidrocarburos y una paga trimestral de en efectivo de 300.000 libras esterlinas, equivalentes a unos u$s 393.067. Conocida la noticia de la renuncia las acciones de Argos se desplomaron 30%.

"La compañía sigue siendo muy positiva sobre el potencial de la licencia PL001. Tenemos suficientes reservas de efectivo para cumplir con nuestros requisitos actuales mientras avanzamos las conversaciones con el Gobierno sobre la reasignación de la Licencia y buscamos asegurar que otros socios participen en su desarrollo", aseguró Ian Thomson, presidente de Argos, tras la salida de las operadoras. Se calcula que en el yacimiento PL001 fluctúan entre 747 y 1.750 millones de barriles de petróleo.

Noble Energy, anteriormente Noble Affiliates, fue fundada en 1932 y se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural con sede en Houston, Texas. Hasta fines de 2016 declaró 1.437 millones de barriles de crudo en reservas comprobadas, de los cuales el 68% estaba en los Estados Unidos, 23% en Israel y 9% en Guinea Ecuatorial.

Con operaciones en África, Medio Oriente y Sudamérica, Noble ocupa el puesto 653° en la lista Fortune 1000. OETEC reveló que entre los primeros 50 accionistas institucionales de la firma se reparten el 72,89% del paquete accionario, y entre ellos, figura BlackRock, el fondo dirigido por Robert Kapito y Laurence Fink.

Edison tiene más de 130 años de historia, declara ingresos operativos por más de u$s 12.300 millones anuales y emplea a más de 12.500 personas en los cinco continentes. La subsidiaria SCE, con sede en Rosemead, California, es una de las mayores empresas de servicios eléctricos en los Estados Unidos: SCE presta servicios a aproximadamente 15 millones de personas en un área de 80.467 kilómetros cuadrados.

La extracción de crudo en cantidades comerciales de las Malvinas está previsto que comience en 2020, tres años después del plazo original. Según OETEC, el horizonte de explotación llega al 2049, con una producción acumulada de 520 millones de barriles. El potencial del yacimiento Sea Lion se estima en 1.000 millones de barriles comercialmente explotables, es decir, lo que Argentina extrae en cinco años. Para 2022 se proyecta una producción offshore cercana 75.000 barriles diarios, para llegar al máximo de 120.000 en 2025. En agosto pasado la país produjo 491.000 diarios.

Edison indicó en su portal que la actual Fase de Exploración 2 de la licencia vence el 25 de noviembre de 2019. Sin embargo, el pozo principal no será perforado. Apenas se realizaron los estudios sísmicos 3D, que revelaron "la presencia de un sistema delta mayor hacia el sur del área, equivalente a la edad de la roca de fuente de petróleo rico en orgánico".

Argos confirmó que en breve dará de baja la asignación de Noble y Edison y reveló que ya inició contactos con las autoridades británicas de las Islas para solicitar las aprobaciones necesarias para recuperar los permisos de exploración y explotación.

Fuente: http://www.ambito.com/935745-dos-pe...tacion-de-hidrocarburos-en-las-islas-malvinas
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No apuesto un billete de dos pesos, pero si es por eso durante los 12 año anteriores no lograron nada, en pocas palabras después de la guerra no se logro nada.-
Mal de muchos consuelo de tontos querido amigo.
Sin perjuicio de lo anterior, que no tiene nada que ver en lo que dije, la administración actual tiene la tendencia clara y manifiesta de inclinarse ante la Reina y demás....
Y ojalá me equivoque.
Y a mi mo me importa ni Alfonsin ni Menem ni De la Rúa ni Duhalde ni Néstor ni Cris ni Mauri .
Sólo me importa la Patria.
Abrazo
 
Mal de muchos consuelo de tontos querido amigo.
Sin perjuicio de lo anterior, que no tiene nada que ver en lo que dije, la administración actual tiene la tendencia clara y manifiesta de inclinarse ante la Reina y demás....
Y ojalá me equivoque.
Y a mi mo me importa ni Alfonsin ni Menem ni De la Rúa ni Duhalde ni Néstor ni Cris ni Mauri .
Sólo me importa la Patria.
Abrazo
Mal de muchos consuelo de tontos querido amigo.
Sin perjuicio de lo anterior, que no tiene nada que ver en lo que dije, la administración actual tiene la tendencia clara y manifiesta de inclinarse ante la Reina y demás....
Y ojalá me equivoque.
Y a mi mo me importa ni Alfonsin ni Menem ni De la Rúa ni Duhalde ni Néstor ni Cris ni Mauri .
Sólo me importa la Patria.
Abrazo
Creo que todo es opinable y respetable, no todos podemos pensar igual, existe una sola realidad que creo que compartimos todos los argentinos de alma y no solo por nacimiento y es ver desarrollar nuestra patria en todo sentido, en paz y armonía
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo que pasa es que acusando al gobierno actual de antemano, es un juicio o un prejuicio que refleja ciertos lineamientos Pablo, el concepto 'patria' está cargado de ideología y no es abstracto, esta cargado de valores.

Las compañías se estan yendo durante esta gestión, por denuncias que se hicieron durante el mandato anterior, capaz que hay cierta coherencia y una política de estado, no me apresuraria en el juicio, yo. Obviamente este gobierno tiene otra mirada.

A veces inclinarse es tener una retórica de confrontación que conlleva a una derrota total, épica, y a veces negociar para obtener triunfos pequeños y parciales es pararse de igual a igual y obtener, algunos minimos avances. Ir a todo o nada, estando en desventaja, es jugar a quedarse con nada, no se si es tan inteligente.

Igualmente lo único que vale sin estas subjetividades, son los resultados.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasa es que acusando al gobierno actual de antemano, es un juicio o un prejuicio que refleja ciertos lineamientos Pablo, el concepto 'patria' está cargado de ideología y no es abstracto, esta cargado de valores.

Las compañías se estan yendo durante esta gestión, por denuncias que se hicieron durante el mandato anterior, capaz que hay cierta coherencia y una política de estado, no me apresuraria en el juicio, yo. Obviamente este gobierno tiene otra mirada.

A veces inclinarse es tener una retórica de confrontación que conlleva a una derrota total, épica, y a veces negociar para obtener triunfos pequeños y parciales es pararse de igual a igual y obtener, algunos minimos avances. Ir a todo o nada, estando en desventaja, es jugar a quedarse con nada, no se si es tan inteligente.

Igualmente lo único que vale sin estas subjetividades, son los resultados.
Yo no acuso de nada. Analizo tomando como base la línea que a este respecto sigue la actual administración.
La fe? Eso queda para la religión.
 
Yo no acuso de nada. Analizo tomando como base la línea que a este respecto sigue la actual administración.
La fe? Eso queda para la religión.
Pensálo así. Se van de Malvinas porque las sancionamos no pudieron participar en Argentina. El mercado Argentino y las reservas Argentinas son más profitables que el quedarse en las islas.
Ésto le quita autoridad a los ingleses ante la ida de las empresas por ser denunciadas en Argentina porque implica la aceptación de la autoridad nuestra y no la de ellos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las Malvinas, un arma contra la oposición en el Reino Unido

Un medio británico resucita los temores de una posible invasión de Argentina sobre las Malvinas. No obstante, un minucioso estudio de los hechos apunta a que más que el auge de un nuevo conflicto internacional, se trata más bien de una consecuencia de la intensa lucha política que tiene lugar en el Reino Unido.

https://mundo.sputniknews.com/polit...lvinas-contra-la-oposicion-en-el-reino-unido/




¿Qué tanto amenaza Argentina la soberanía británica sobre las Malvinas?

El tema de una supuesta preparación de los militares argentinos para invadir las islas Malvinas ha dejado más preguntas que respuestas. Para entender mejor qué tan realista es este desenlace, Sputnik consultó a expertos y veteranos de ambos lados del conflicto.

https://mundo.sputniknews.com/opinion/201810041082486269-argentina-amenaza-malvinas/
 
Las Malvinas, un arma contra la oposición en el Reino Unido

Un medio británico resucita los temores de una posible invasión de Argentina sobre las Malvinas. No obstante, un minucioso estudio de los hechos apunta a que más que el auge de un nuevo conflicto internacional, se trata más bien de una consecuencia de la intensa lucha política que tiene lugar en el Reino Unido.

https://mundo.sputniknews.com/polit...lvinas-contra-la-oposicion-en-el-reino-unido/




¿Qué tanto amenaza Argentina la soberanía británica sobre las Malvinas?

El tema de una supuesta preparación de los militares argentinos para invadir las islas Malvinas ha dejado más preguntas que respuestas. Para entender mejor qué tan realista es este desenlace, Sputnik consultó a expertos y veteranos de ambos lados del conflicto.
Paren con el scotch !!!!!!!

https://mundo.sputniknews.com/opinion/201810041082486269-argentina-amenaza-malvinas/
 

DSV

Colaborador
Comunicado de prensa sobre la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas

Martes 9 de octubre de 2018
Información para la Prensa N°: 405/18

La Cancillería ha tomado conocimiento de la realización por parte del Gobierno británico de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles.

Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa.

La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

https://cancilleria.gob.ar/es/actua...izacion-de-ejercicios-militares-britanicos-en
 
Arriba