Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La oferta original de que versión del kfir y con que equipamiento era?

La oferta original fue por seis C-10 (radar ELTA 2032). seis C-12(radar ELTA 2001B) Y dos TC-12.
Después la cantidad con Elta 3032 subió a 8, mientras los C-12 bajaron a 4, mas los 2 TC-12.

Se habló muchas cosas Block 60, con radar 2032, con pack de armamentos y repuestos @michelun se acuerda mejor
El 60 era con el 2052 si mal no recuerdo...
Hasta donde recuerdo, nunca se nos ofreció el 2052
 
no sabia que tiene AESA.... igual es uma plataforma que no aguenta 9G y com poca manobrabilidad..... nos se si esta apto a combater SU-30, F-16 y F5M. Pero amigo es uma opinion mia solamente esto. no se enoje
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La oferta original fue por seis C-10 (radar ELTA 2032). seis C-12(radar ELTA 2001B) Y dos TC-12.
Después la cantidad con Elta 3032 subió a 8, mientras los C-12 bajaron a 4, mas los 2 TC-12.



Hasta donde recuerdo, nunca se nos ofreció el 2052
Digo que el vídeo promocional del Block 60 era con el 52
 
La oferta original fue por seis C-10 (radar ELTA 2032). seis C-12(radar ELTA 2001B) Y dos TC-12.
Después la cantidad con Elta 3032 subió a 8, mientras los C-12 bajaron a 4, mas los 2 TC-12.

Incluía armamento o algún equipamiento de autodefensa o electrónica o era pelado?

Y pregunto para confirmar lo que leí recién, la diferencia entre el C-10 y el C-12 es solamente el radar? (lo que hace que el C-12 sea mas adecuado para ataque a superficie mientras que el C-10 es más "multirol"?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Incluía armamento o algún equipamiento de autodefensa o electrónica o era pelado?

Y pregunto para confirmar lo que leí recién, la diferencia entre el C-10 y el C-12 es solamente el radar? (lo que hace que el C-12 sea mas adecuado para ataque a superficie mientras que el C-10 es más "multirol"?

Ese contrato, incluía muy poco armamento. Dos P-V por avión, dos Derby por avión, mas algún confite guiado.
En cuanto al equipamiento, era completo Data link de origen alemán,chaff y bengalas, asociado al sistema de autodefensa Elsira. Repuestos para dos anos de operación, bancos de prueba pata los J-79, y no me acuerdo que mas.
En cuanto a la diferencia entre un C-10 y un C-12, la única diferencia es en radar, aunque si no estoy equivocado, el C-12 puede operar con Derbys enlazado mediante data link, con un C-10.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claramente, el C12 y el C10 son exactamente el mismo avión, la única diferencia es la nariz por el radar.

En la FAC no es raro ver la misma matricula de un modelo u otro, entra el radar a mantenimiento y el avión se vuelve C12 sale del taller y vuelve a C10.

Saludos,

Si, claro,no es de extrañar, ya que el equipo de una versión a otra es prácticamente el mismo.
Es algo que en su momento, me cansé de explicar, pero siempre se quejaban porque el avión es feo, narigón, un ladrillo volador, no soporta mas de de 9 g, y no sé cuantas pavadas mas.
 
Ese contrato, incluía muy poco armamento. Dos P-V por avión, dos Derby por avión, mas algún confite guiado.
En cuanto al equipamiento, era completo Data link de origen alemán,chaff y bengalas, asociado al sistema de autodefensa Elsira. Repuestos para dos anos de operación, bancos de prueba pata los J-79, y no me acuerdo que mas.
En cuanto a la diferencia entre un C-10 y un C-12, la única diferencia es en radar, aunque si no estoy equivocado, el C-12 puede operar con Derbys enlazado mediante data link, con un C-10.

Muchas gracias.
Saludos!
 
Por siempre pensar en aparatos mejores es que la realidad es tan pobre.

Nadie en la región tiene AESA, nadie tiene un misil de una pegada como el Derby ER, un Python V es una maravilla de la tecnología full sphere.

Si eso les parece poca cosa....

Poca cosa no, pero se pueden tener esas tecnologías que nombras en plataformas donde se las pueda aprovechar mejor en todos los sentidos, sin contar que dicha inversión se la puede justificar mucho mejor cuando se habla de un avión cuya gereracion de diseño responda mas a los tiempos que corren.

La verdad yo no entiendo porque se sigue insistiendo en el K-Fir..Ya se le bajo el pulgar hace rato.
 
Con las sanciones de EEUU a China por comprar S-400 y Su -35, y los fundamentos sobre el embargo de venta de armas a Rusia, al menos ya podemos excluir al JF-17, J-10, todos los Sukhois y Migs del hilo....dada nuestra posición geopolítica. Saludos
 
Con las sanciones de EEUU a China por comprar S-400 y Su -35, y los fundamentos sobre el embargo de venta de armas a Rusia, al menos ya podemos excluir al JF-17, J-10, todos los Sukhois y Migs del hilo....dada nuestra posición geopolítica. Saludos

Peru cerro contrato por veintipico de MI y nadie le dijo nada..
 
El jueves o viernes se leyó que en el presupuesto volvía a figurar "Caza supersónico". No lo encontré por ningún lado. Se conoce el importe "asignado"?
 
Si, claro,no es de extrañar, ya que el equipo de una versión a otra es prácticamente el mismo.
Es algo que en su momento, me cansé de explicar, pero siempre se quejaban porque el avión es feo, narigón, un ladrillo volador, no soporta mas de de 9 g, y no sé cuantas pavadas mas.

Holá michelun, en el combate moderno la manobrabilidad es condición sine qua non para el êxito. tanto en el combate WVR o BVR. Células proyetadas a muchos años no suportan la agilidade del combat moderno. La FAB en su experiência adquirida en los exercício CRUZEX y RED FLAG a aprendido esto. daí mi comentário sobre la limitación del Kfir en suportar 9Gs. Si tiene data sobre si agradece. no creo ser pavada lo que disse.

abs
 
Última edición:
El jueves o viernes se leyó que en el presupuesto volvía a figurar "Caza supersónico". No lo encontré por ningún lado. Se conoce el importe "asignado"?

Figura en anexo 11 del proyecto.

CAPÍTULO II
Planilla Anexa A2 al Artículo Nº 11
Actualización de la Aviónica y Equipamiento de Dos Aviones CASA + Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV)-(4) Cuatro Unidades + Aeronaves Supersónicas II + Aeronaves de Transporte Mediano de Mediano Alcance

Supongo que no habrá que darle mucha importancia no? Todos los presupuestos deben mentir un poquillo
 
Arriba