Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

 
Totalmente de acuerdo con Usted TR-1700,me duelen mucho mas esas cifras de 62,5% de niños pobres,aqui no hay ninguna discusion,totalmente de acuerdo que el gasto debe apuntar a esto bajar esos numeros aterradores,como tambien en educacion,salud y seguridad.
Para lo otro ya habrá tiempo.
Sr Bigua82
Como esta? Disculpeme, pero en esto no comparto su opinion.
No tengo dudas que hay que enfrentar esos problemas y solucionarlos, para esos se postulan, los votamos y pasan a ser representantes nuestros. Pero de ninguna manera la solucion de esos problemas debe impedir la atencion de los otros. Y la Defensa, usted lo sabe mejor que yo, no puede ni debe seguir esperando tiempos mejores. La solucion de la pobreza, la educacion la seguridad y la niñez no se contraponen con la Defensa, no es una o la otra. Se eligio algo distinto, un CAMBIO, tambien en nuestra Defensa y la verdad son un poco mas de lo mismo, es mas me da la sensacion que con otro gobierno alguna capacidad hubieramos recuperado ( Kfir )

Le mando un fuerte abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los C-130 son famosos por los recipientes para basura ubicados en la cabina.
En la Primera Brigada Aerea desde su incorporacion le encontraron una doble funcion,la de "banquito",tal es asi que se les fabricaron tapas de madera y se los tapizaba con la misma tela de los asientos para "estar engamados".
No fueron pocos los tripulantes de la USAF,RAF,FAF,LUFTWAFFE y otras que miraban extrañados esta nueva funcion de los basureros,que habian perdido su clasica tapa vaiven,por una rigida y acolchada, cuando hacian vuelos de intercambios con nosotros.
Los alumnos Navegadores tienen horas de vuelo en los tachos-asientos!!!!...una vez llevé sentado al mismisimo Ministro de Defensa,Dr Pampuro en ese asiento improvisado,cuando se convirtió en un cruce a Marambio en un alumno más que aspiraba a ser Navegador Militar.
Cuando no habia tapa acolchada,se usaban las tablas de estrellas para Navegacion Astronomica,que eran tres ejemplares de gran tamaño.
Aqui los podes ver como asientos en la visita del Comandante en Jefe de las FFAA al primer C-130 modificado.

 
Última edición:
M

Me 109

Los C-130 son famosos por los recipientes para basura ubicados en la cabina.
En la Primera Brigada Aerea desde su incorporacion le encontraron una doble funcion,la de "banquito",tal es asi que se les fabricaron tapas de madera y se los tapizaba con la misma tela de los asientos para "estar engamados".
No fueron pocos los tripulantes de la USAF,RAF,FAF,LUFTWAFFE y otras que miraban extrañados esta nueva funcion de los basureros,que habian perdido su clasica tapa vaiven,por una rigida y acolchada, cuando hacian vuelos de intercambios con nosotros.
Los alumnos Navegadores tienen horas de vuelo en los tachos-asientos!!!!...una vez llevé sentado al mismisimo Ministro de Defensa,Dr Pampuro en ese asiento improvisado,cuando se convirtió en un cruce a Marambio en un alumno más que aspiraba a ser Navegador Militar.
Cuando no habia tapa acolchada,se usaban las tablas de estrellas para Navegacion Astronomica,que eran tres ejemplares de gran tamaño.
Aqui los podes ver como asientos en la visita del Comandante en Jefe de las FFAA al primer C-130 modificado.


Biguá, ¿tiene un encastre especial, para que no salga a "navegar" por la cabina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,tiene una cinta de amarre a la pared de la cabina,es simple,una de caucho con un gancho,como todo en el Hercules es para la guerra y simple.
Pero cuando se transforma en banquito para alumnos o para rueda de mate,se lo suelta del amarre.
En la cabina de vuelo hay dos,generalmente color gris y en el compartimento de carga tambien el mismo numero,generalmente color verde.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los C-130 son famosos por los recipientes para basura ubicados en la cabina.
En la Primera Brigada Aerea desde su incorporacion le encontraron una doble funcion,la de "banquito",tal es asi que se les fabricaron tapas de madera y se los tapizaba con la misma tela de los asientos para "estar engamados".
No fueron pocos los tripulantes de la USAF,RAF,FAF,LUFTWAFFE y otras que miraban extrañados esta nueva funcion de los basureros,que habian perdido su clasica tapa vaiven,por una rigida y acolchada, cuando hacian vuelos de intercambios con nosotros.
Los alumnos Navegadores tienen horas de vuelo en los tachos-asientos!!!!...una vez llevé sentado al mismisimo Ministro de Defensa,Dr Pampuro en ese asiento improvisado,cuando se convirtió en un cruce a Marambio en un alumno más que aspiraba a ser Navegador Militar.
Cuando no habia tapa acolchada,se usaban las tablas de estrellas para Navegacion Astronomica,que eran tres ejemplares de gran tamaño.
Aqui los podes ver como asientos en la visita del Comandante en Jefe de las FFAA al primer C-130 modificado.

Dije paragüero porque tacho de basura me sonaba medio ofensivo e inclusive, era un poco grande.
Igual es increíble lo que contas, no puedo creer que un avion militar necesite tantos tachos de basura jejeje.

Muchas gracias por las extensas y didacticas explicaciones a las que nos tenes acostumbrados
 

BUFF

Forista Temperamental
Dije paragüero porque tacho de basura me sonaba medio ofensivo e inclusive, era un poco grande.
Igual es increíble lo que contas, no puedo creer que un avion militar necesite tantos tachos de basura jejeje.

Muchas gracias por las extensas y didacticas explicaciones a las que nos tenes acostumbrados

Me hicieron acordar de los "Cilindros" en la Colimba ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dije paragüero porque tacho de basura me sonaba medio ofensivo e inclusive, era un poco grande.
Igual es increíble lo que contas, no puedo creer que un avion militar necesite tantos tachos de basura jejeje.

Muchas gracias por las extensas y didacticas explicaciones a las que nos tenes acostumbrados
Una operacion normal de un C-130 son 11 horas de vuelo.En ese tiempo hay basura no organica que genera la tripulacion,envoltorio de alimentos,jugos etc....el C-130 es para LONG RANGE!!!,no tenemos azafatas que se llevan la basura,cada tripulante debe cuidar la limpieza de su puesto.
En el GALLEY hay basurero para organicos.
El GALLEY es la cocina de la tripulacion,que es operada por el OSEA,tiene dos termos de cinco litros para agua caliente con pico vertedor,un horno electrico para calentar comida y una pequeña heladera que funciona a hielo.Los nuestros son antiguos,tienen una pileta para lavar utensillos y dos depositos de alimentos no perecederos.
Yo he comido desde ñoquis con bolognesa hasta asado de tira y chorizo,obviamente recalentados en el horno.
LADE es nuestra empresa de catering militar.

 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al final volo !!!!

AndeSpotters compartió una publicación.

2 h ·
El día de hoy realizó su primer vuelo funcional el IA-63 Pampa III (E-824) Av1029 desde la pista de FAdeA.
Felicitaciones!

FAdeA OficialMe gusta esta página
3 h ·
Hoy se realizó exitosamente el primer vuelo funcional del avión Pampa III - E 824. Este es uno de los tres nuevos aviones IA-63 Pampa III que este año FAdeA entregará a Fuerza Aérea Argentina. #FAdeAAvanza #PampaIIIOrgulloArgentino

No es FADEA,es la plataforma y pista de aterrizaje de la Escuela de Aviacion Militar.
 
Arriba