Monografico: Kfir

Este fue el primer Mirage M.5COD (3301) modificado por Israel en 1988, seguido por otro biplaza (3002) y luego el primer monoplaza (3029). Supuestamente los dos biplazas fueron transformados en TC-12. Habría que conocer la matrícula de esos "nuevos" TC-12 y el dato más importante el número de serie para conocer si se trata de los dos M5CODM o de otros Kfir.


Creo que es imposible, por el lado de la FAC debe ser secreto de Estado y por el lado de IAI cada vez me parece más que esos Kfir biplaza deben ser un tetris de partes y retazos.

Saludos,
 
Creo que es imposible, por el lado de la FAC debe ser secreto de Estado y por el lado de IAI cada vez me parece más que esos Kfir biplaza deben ser un tetris de partes y retazos.

Saludos,

Pero no se conoce qué matrícula incorporaron los dos últimos TC-12...??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun

Estimado, cuando dices que tal o cual modelo la FAC no lo tomó pero IAI sí comenzó trabajos, sabes por qué?.

Saludos,
No se hace mención a nada.
Solo que hubo aviones que fueron seleccionados para la venta, pero la misma no se concretó.
Salvo un solo aparato que entró en linea de recorrida, y el resto, no llegó a entrar.
Tengo que mirar de vuelta, porque al menos un aparato C-7, si fue utilizado como fuente de repuestos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que es imposible, por el lado de la FAC debe ser secreto de Estado y por el lado de IAI cada vez me parece más que esos Kfir biplaza deben ser un tetris de partes y retazos.

Saludos,

Uno. no se´cual(3008 o 3009) es el 310 que hacía años estaba en el museo.
Y el otro,(ya me lo vana confirmar) es el accidentado 3004.
 
Última edición:
Uno. no se´cual(3008 o 3009) es el 310 que hacía años estaba en el museo.
Y el otro,(ya me lo vana confirmar) es el accidentado 3004.

Cabe la posibilidad de que sean unos Nesher/Finger/Dagger disfrazados?.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cabe la posibilidad de que sean unos Nesher/Finger/Dagger disfrazados?.

Saludos,

No queda ningún Nesher biplaza en Israel.
El último que que queda, es el primer ejemplar monoplaza de la serie Nesher.
Todos el resto fue vendido a la Argentina(39 ejemplares o a Sudafrica(5 biplas).
Ya te digo y te lo re contra confirmo, uno de los "nuevos" TC-12 es el ex 310, y el otro,es el accidentado ex 3004.
Lo que no puedo confirmar, es que matrícula FAC le corresponde a cada uno.
El último TC-2 que queda en Israel, es el ex 303,hoy expuesto en el Museo con el número 301, y que está disponible para su venta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el permiso de @michelun una fotaza, espero le guste a @Finback



IAI KFIR COA de la FAC armado con Spice 1000, Paveway, Pod Litening, Python V e I-Derby (posiblemente ER)

Saludos,

No hay que pedirle permiso a nadie para subir fotos en el hilo!
Es mas, estoy esperando que los Foristas Colombianos, suban fotos pocas veces vistas!
 
Arriba