Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claro. Y el Pampa es necesario si o si previo al FA-50? o se podría pasar del Texan al FA-50.
Es decir, que el FA-50 reemplace al Pampa quedando:
Texan luego FA-50 luego Multirol?

rezndo
En la USAF del Texan pasan al T-38 como paso previo al F-16/A-10.
En la USN del Texan pasan al Hawk como paso previo al FA-18 Hornet
En Israel del Texan van al M-346 como paso previo al F-16.

Aquí se pasaría del Texan al Pampa como paso previo al FA-50, pero si no hay FA-50 se podría pasar al multirol, aunque no sería lo ideal por lo ya comentado.
 

Derruido

Colaborador
rezndo
En la USAF del Texan pasan al T-38 como paso previo al F-16/A-10.
En la USN del Texan pasan al Hawk como paso previo al FA-18 Hornet
En Israel del Texan van al M-346 como paso previo al F-16.

Aquí se pasaría del Texan al Pampa como paso previo al FA-50, pero si no hay FA-50 se podría pasar al multirol, aunque no sería lo ideal por lo ya comentado.
Contrataria a Instructores, Yankees, Israelies, Rusos. Hace falta aprender tantas cosas que se han perdido por falta de presupuesto y de material.

Besos
PD: O pagaría para mandar pilotos allá.
 
rezndo
En la USAF del Texan pasan al T-38 como paso previo al F-16/A-10.
En la USN del Texan pasan al Hawk como paso previo al FA-18 Hornet
En Israel del Texan van al M-346 como paso previo al F-16.

Aquí se pasaría del Texan al Pampa como paso previo al FA-50, pero si no hay FA-50 se podría pasar al multirol, aunque no sería lo ideal por lo ya comentado.

Siento que estoy medio lelo y no entiendo. Perdón.
Con los ejemplos que vos me das, se pasa del Texan, a un entrenador avanzado y finalmente al multirol/caza.
Si después del FA-50 viene otro multirol, del Texan se pasaría al Pampa, del Pampa al FA-50 y finalmente al multirol.
Es como que estamos sumando un escalón, y es lo que no entiendo.
 
Si se tuviera FA-50 directamente se haria el escalon de avanzado o con el IA 63 o el FA 50, yo diria el primero, y el 50 para las funciomes de combate que pueda hacer
 
Siento que estoy medio lelo y no entiendo. Perdón.
Con los ejemplos que vos me das, se pasa del Texan, a un entrenador avanzado y finalmente al multirol/caza.
Si después del FA-50 viene otro multirol, del Texan se pasaría al Pampa, del Pampa al FA-50 y finalmente al multirol.
Es como que estamos sumando un escalón, y es lo que no entiendo.

Mas que agregar un nivel lo que ocurre es que el Pampa quedaría para una instrucción intermedia ... Papel análogo al de un Supertucano de la FACh, entre el básico y el avanzado/LIFT (que se postergó su compra)

La instrucción avanzada a medios 4°, 4.5° y 5° Gen que hoy en día se requiere en las Fuerzas Aéreas referentes significa el establecimiento de Sistemas de Entrenamiento que imiten fielmente tanto las condiciones de vuelo de aviones avanzados propios como de adversarios, significando desarrollo de software de simulación que toma años hacer e integrar tanto en tierra como en los aparatos, y por lo cual se paga caro. Los fabricantes de LIFT como se puede ver en los videos de la Fuerza Aérea Italiana no solo venden aparatos sino que venden Sistemas de Entrenamiento todo incluido.

En tal sentido el train avanzado a la antigua estilo Pampa, A-36 análogos, sin data links de transferencia de datos de alta velocidad, sin software de simulación ... no dan la talla para introducir por si solos a los nuevos modelos. En el caso de la FACh... Ya con la llegada de los F-16 Block 50 quedó claro que la instrucción solo en A-36 no es suficiente y hubo que enviar pilotos a terminar de formarse en USA, Turquía y Holanda... Por eso se hizo un Concurso de LIFT en 2012 por 400 millones de dólares que se terminó cancelando hasta nuevo aviso al estimarse que este monto era insuficiente para el requerimiento que se estaba haciendo (Sistemas de Entrenamiento), y por ende decidieron postergar el momento de la decisión, hoy sabemos, hasta 2022.

En el caso de la FAA veo ciertas redundancias en el nivel básico con Grob y otros que se deberían solucionar con los Texan recién llegados (hace falta un número mayor para estandarizar, vale decir... corregirme), luego al Pampa II/III (que vendría ser de entrenamiento intermedio -primer nivel de escuela tactica- y ataque ligero/policía aérea - en la FACh hay un curso de vuelo por instrumentos justo después del básico para luego pasar al intermedio A-29, no sé cómo es en la FAA), luego pasar al FA-50 (LIFT segundo nivel de escuela táctica, capacidad de ataque ligero y defensa aérea -para mí un muy buen reemplazo además del A-4-)... para cerrar con un cazabombardero multirol todo-tiempo (Combate BVR y WVR/Interdiccion/DeepStrike/SEAD/DEAD/EW... etc -reemplazo de los deltas-)

Ese es el esquema de train que tengo en la cabeza, corrijanme por favor.

Saludos
 
Buenos días.
luego al Pampa II/III (que vendría ser de entrenamiento intermedio -primer nivel de escuela tactica- y ataque ligero/policía aérea - en la FACh hay un curso de vuelo por instrumentos justo después del básico para luego pasar al intermedio A-29, no sé cómo es en la FAA), luego pasar al FA-50 (LIFT segundo nivel de escuela táctica, capacidad de ataque ligero y defensa aérea -para mí un muy buen reemplazo además del A-4-)... para cerrar con un cazabombardero multirol todo-tiempo (Combate BVR y WVR/Interdiccion/DeepStrike/SEAD/DEAD/EW... etc -reemplazo de los deltas-)

Yo lo preguntaba porque de ver las otras fuerzas aéreas y los ejemplos que citaron, se pasa de un entrenador, al LIFT y finalmente al caza.
Y acá se pasaría de un entrenador (Texan), a otro un poco más avanzado (Pampa), al LIFT (FA-50) y finalmente al caza.
Saludos.
 
El tema es que no está previsto la compra de un avión superior ni tampoco del FA-50.

Por el momento todo pasa por Israel, con varias alternativas y FAdeA como eje, lo cual es muy bueno porque aunque produzcan una simple tapa de visita, es preferible a nada.
Pregunta de curioso...lo que se comentaba hace unas semanas del FA-50?
 

Derruido

Colaborador
si viene un avion multirrol, el fa50 reemplazara al a4ar en sus tareas....no mas.
O sea que si viene el FA-50 éste tipo de Fotos no las vamos a ver más y las dos KC-130 van a estar de adorno para la FAA.

 
O sea que si viene el FA-50 éste tipo de Fotos no las vamos a ver más y las dos KC-130 van a estar de adorno para la FAA.


Luego de la modernización los dos KC-130 tienen mayor posibilidad de realizar varios tipos de misiones y no están limitados a reabastecimiento aéreo. Transporte, misiones SAR e incluso hasta vigilancia terrestre, costera y marítima. El nuevo equipamiento -en particular la torreta EO/IR- le dan mayores capacidades y en consecuencia hoy son un "transporte multimisión"
 
Arriba