Noticias de Siria



Situación militar en Al-Quneitra a día de hoy
 
Última edición:


El Ejército toma otros siete zonas en la provincia de Dara'a, incluida una que domina Nawa

Unidades del Ejército sirio han entrado hoy en la localidad de Al-Shaih Sa'd y en las zonas de Tell al-Basha, Tell Ashtara y Khirbat al-Tira, en el Oeste de la provincia de Dara'a.

En el Noroeste , las tropas entraron en la estratégica colina de Al-Jabiyah, que domina la ciudad de Nawa, y dos pueblos situados al Noroeste de dicha ciudad: Al-Sukariyah y Qrqus.

El despliegue en esas zonas es parte del proceso de reconciliación. Esas zonas dominan la bolsa donde se encuentran militantes de "Khalid bin al-Walid", una rama del Ei.

Una fuente militar reporta que las tropas gubernamentales y los rebeldes del Ejército Libre Sirio se están coordinando para impedir la expansión de esa rama del EI.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 Julio

Gobernación Latakia
***
El Ejército Árabe Sirio usando lanzadores MLRS, ataco posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham en la región de Jabal Al-Akrad y Jabal Al-Turkmen.

Gobernación Idlib
***
Finalmente fueron evacuados más de 7.000 civiles de las sitiadas ciudades chiíes de Al-Fou'aa y Kafraya.
* Según la fuente, los 7.000 civiles fueron transportados a través de 100 autobuses provistos por el gobierno a las líneas del Ejército Arabe Siria (SAA) en el sur de Alepo durante la noche.
* La fuente continuó diciendo que los primeros vehículos de transporte que llegaron al sur de Alepo fueron seis ambulancias que transportaban civiles críticamente enfermos tanto de Al-Fou'aa como de Kafraya.
* Tras la llegada de estas ambulancias, otra ola de autobuses llegó al cruce Al-Eis en el sur de Alepo, donde fueron recibidos por soldados y médicos del ejército sirio.
* Tanto Kafraya como Al-Fou'aa ahora están vacías de sus residentes, dejando atrás las fuerzas progubernamentales de las Fuerzas Nacionales de Defensa (NDF) y las unidades sirias de Hezbollah aún dentro de las ciudades.

* GEROMAN - retwitteó Elijah J. Magnie
Ahora #Idlib no tiene más cartas para jugar con la evacuación de los habitantes de #Fua y #Kfarya.
Erdogan le dijo a Putin que si el ejército sirio avanza hacia Idlib, el acuerdo de Astaná se disiparía por completo.
¡A menos que los jihadistas le den la excusa correcta a Putin y tomen la iniciativa!

* Elijah J. Magnier‏ @ejmalrai
Rusia logró satisfacer la voluntad de Damasco y Teherán de liberar a Fua y Kfarya sin luchar.
Assad quería empujar a #SAA en dirección a Fua y Kfarya (asediado desde abril de 2015) a principios de este año, pero #Moscú le pidió que fuera paciente
Periodista sobre el terreno en #Siria confirma todos los autobuses (121) que evacuó a 6900 civiles y militantes...
A cambio de pop Fuas y Kfarya, yihadistas y prisioneros (1500) cruzaron en dirección de #Idlib, la mayor concentración de yihadistas y militantes evacuados de todo #Siria y bajo zona controlada por Turquía.

Gobernación Al-Quneitra
***
Al aprecer se ha llegado a un acuerdo entre las fuerzas rebeldes y el ejército sirio con respecto a la intención del primero de reconciliarse en Al-Quneitra.
* Las fuerzas rebeldes y el gobierno sirio comenzaron las conversaciones esta semana sobre el destino de la gobernación de Al-Quneitra.
* Con base en este supuesto acuerdo, el ejército sirio tomaría el control de todas las ciudades controladas por los rebeldes en la gobernación de Al-Quneitra, y también proporcionaría transporte a cualquier rebelde que se niegue a reconciliarse con el gobierno.
* Además, todos los rebeldes entregarán sus armas pesadas y los combatientes de los grupos de línea dura como Hay'at Tahrir Al-Sham y Harakat Ahrar Al-Sham serán transportados al norte de Siria.
* Por último, el supuesto acuerdo permitiría el regreso de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU a sus puntos fronterizos a lo largo de las Alturas del Golán ocupadas por Israel.

***
Por otro lado el ejército sirio ha logrado recapturar las ciudades de Al-Sukariyah y Qarqas después de feroces enfrentamientos con militantes vinculados a Nusra.

Qarqas (karkas)​


*** Se informa de la llegada de 10 autobuses, los cuales sería para transportar a cientos de rebeldes y sus familiares a un lugar no revelado en el norte de Siria.
* Una vez que este primer grupo de rebeldes salga de Al-Quneitra, se proporcionarán más autobuses para evacuar a los militantes restantes y a sus familiares del suroeste de Siria.
* El transporte sirio fue acordado por el gobierno sirio y las fuerzas rebeldes anoche, después de una intensa ronda de conversaciones dentro de la gobernación Al-Quneitra, en el suroeste de Siria.
* En los próximos días, el ejército árabe sirio comenzará a ingresar a estas ciudades en Al-Quneitra Governorte que alguna vez estuvieron bajo el control de las fuerzas rebeldes.

Gobernación Dara
***
Según una fuente militar, el ejército sirio entró en las ciudades de Sheikh Saad y al-Tiyrah, así como en las posiciones rebeldes del puesto de control Al-Rubaii, Tall Ashtara, ubicado al sur de Sheikh Saad.
* Esto pone al Ejército sirio cara a cara con el Estado Islámico en las ciudades de Taseel, Adwan y Jaleel, que son parte de un amplio bolsillo controlado por el grupo terrorista.
* La misma fuente señaló que el ejército sirio está reflexionando sobre una gran ofensiva para recuperar todos los territorios controlados por ISIS, con la ayuda de combatientes rebeldes que se habían rendido y que habían estado en guerra con ISIS durante años.

*Military Advisor‏ @miladvisor
Southern #Syria MAP: #SAA took control of Sheikh Saad,Hayr,Tell Ashtara, Tell Sina,Army Brigade 112,Tell Umm Hawran,Tel al-Jabiyah,Qarqas,al-Sukariyah in S/SW/N/NW of Nawa city in northern #Daraa countryside.



* Syrian Civil War Map@CivilWarMap
The Syrian Arab Army captured al-Sukariyah, Khirbat Jabiyah, al-Sheikh Saad, al-Ashari, Tall Sina and Brigade 112 Army Base from rebel forces in southern Syria





*** Hace unos momentos, las fuerzas sirias lograron capturar la colina Tall Jabiyah en la zona noroeste de Daraa, acercándose cada vez más para capturar el último bastión rebelde: la ciudad de Nawa.
* Una vez que Nawa vuelva a capturar, toda la provincia de Daraa estará bajo el control de las fuerzas gubernamentales, a excepción del enclave de ISIS en el extremo oeste.

Nawa​


 
  • Like
Reactions: top



Aviones rusos lanzan un masivo ataque contra el EI cerca de Jordania

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han lanzado esta mañana más de 20 ataques contra la bolsa controlada por "Khaled ibn-Walid", rama del EI, situada al Sudoeste de la provincia de Dara'a, cerca de la frontera con Jordania.

Según un reporte militar, la mayoría de los ataques se centraron en las localidades de Jaleen, Adwan y Tasin

Además, el Ejército sirio ha lanzado un gran número de misiles tierra-tierra contra las posiciones de esa rama del EI en la cuenca del Yarmouk, también en la provincia de Dara'a.

Esta potente ofensiva se produce cuando el Ejército sirio se dispone a desencadenar un gran ataque terrestre contra ese bastión del EI.

Pero, a diferencia de otras batallas en la provincia de Dara'a, el EI no recibirá una oferta de acuerdo de reconciliación por parte del Gobierno, un sistema muy usado para conseguir victorias del Ejército en la campaña de Dara'a.

Es posible que al EI se le dé la oportunidad de ser transportado a la región de Badiya al-Sham en el Este de Siria, aunque hay que contar con el gran número de civiles desplazados que viven en esa zona de Dara'a controlada por el citadi grupo.

Debido al gran número de civiles desplazados que viven cerca de la frontera jordana, la ofensiva del Ejército sirio para capturar la región de la cuenca del Yarmouk puede ser más difícil de realizar que lo planeado en un principio.

https://www.almasdarnews.com/articl...rian-troops-prepare-to-storm-southwest-daraa/
 



No hay fuerzas pro-iraníes en el Sur de Siria, según afirma Rusia

El embajador ruso en Damasco, Alexander Kishchak, ha negado que existan fuerzas armadas pro-iraníes en el Sur de Siria.

"Esta cuestión ya ha sido resuelta. Diferentes fuentes me han informado que en el Sur de Siria no existen unidades chiítas ni pro-iraníes", dijo el diplomático.

Los acuerdos de desescalada de 2017 en Dara'a, Al-Quneitra y Al-Suwaida coordinados por Rusia, EEUU y Jordania, excluían la presencia de unidades no sirias en esa zona, pero Israel y EEUU han insistido repetidas veces para que la región se vea libre no sólo de militares iraníes, sino también de unidades chiítas pro-iraníes.

http://tass.com/world/1014132
 


El Ejército sirio entra en diez localidades de Al-Quneitra. Preparada la salida de los rebeldes

Unidades del Ejército sirio han entrado hoy en las localidades de Ayn al-Tinah, Suysah, Qusaybah, Umm Batnah, Naba Alsakher, Muraba'at, Rasm alKhawalid, Al-Mutayhat, Mumtnah y Al-Hajah, en el Sur de la provincia de Al-Quneitra, según fuentes pro-gubernamentales.

Un día antes, los militantes que permanecían en esa zona de Hay'at Tahrir as-Sham y del Ejército Libre Sirio se rindieron y aceptaron un acuerdo de evacuación. El despliegue del Ejército en esas localidades forma parte de ese acuerdo.

El ala de medios de Hezbollah reporta que más de 50 autobuses han entrado en Umm Batnah a fin de evacuar a los militantes y sus familiares a las zonas controladas por la oposición en la provincia de Idlib.

Según el acuerdo, los militantes entregarán todas sus armas al Ejército sirio.Además, las Fuerza de Observación de la ONU de la Línea de Separación entre Siria e Israel (UNDOF) volverá a instalarse en dos torres de monitoreo en Al-Quneitra.

Una vez que se cumplimente el acuerdo, el Ejército sirio y sus aliados probablemente lanzarán una ofensiva a gran escala en la cuenca del Yarmouk, al Sur de la provincia de Dara'a, controlada por la rama del EI "Khalid bin al-Walid"
 


El Ejército sirio anuncía la toma de nuevas localidades en la provincia de Al-Quneitra

El Mando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria ha anunciado en un comunicado oficial que las tropas gubernamentales han entrado en dieciocho ciudades y localidades en el Sur de Al-Quneitra. Son las siguientes:

"Al-Nariyah, Abu Kitf, Al-Muqaypirah, Ayn Furikhah, Abu Gharah, Manqarat al-Alam, Maz'rat al-Zaqzaqah, Ayn al-Maqam, Al Muz'aiylah, Rasm al-Barjas, Al-Barjas, Rasm al-Qata, Al-Suayqah, Ayn al-Zaytoun, Rasm al-Munbateh, Al-Dawiyah al-Kabira, Al-Dawiyah al-Saghrirah y Al-Ibt"
 
Última edición:
Saludos estimados
Una consulta para los que están mas empapados, que pasa con los turquelis? se quedaron en el molde? siguen avanzando?
Hace bastante que no encuentro mapas de la situación. Por lo que leí están construyendo bases y dando hogares en los territorios ocupados a civiles afines a su régimen. Esto es asi?

gracias y un abrazo!
 

Duro ataque con drones contra la base aérea rusa de Hmeymim

Por cuarta vez en lo que va de mes, Hmeymim ha sido atacada, esta vez con
intensidad, con drones rebeldes. Según fuentes militares, el ataque se realizó
contra el perímetro nordeste, y fue rechazado por la defensa antiaérea rusa que
usó misiles.
 


Sólo 60 kilómetros cuadrados del Sur de Siria bajo control rebelde. El Ejército va avanzando

Tras una serie de rendiciones de Hay'at Tahrir as-Sham y del Ejército Libre Sirio en el Sur de Siria, sólo 60 kilómetros cuadrados permanecen bajo control rebelde en manos rebeldes. Esa zona está dominada por la rama del EI "Khalid ibn al-Walid".

Durante su avance al Noroeste de la ciudad de Dara'a, el Ejército sirio y sus aliados han liberado al menos 660 kilómetros cuadrados.
 








El Ejército recibe una nueva entrega de material bélico rebelde en la provincia de Dara'a

Según los medios estatales sirios, el Ejército ha recibido 7 tanques, 3 blindados y otro material de los rebeldes que aceptaron un acuerdo de reconciliación en la localidades de Mzerib y Yadoudah.

Desde la firma de esos acuerdos, el Ejército ha recibido docenas de tanques.
 
Arriba