Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hace casi dos meses que por acá (este hilo digo) no pasa nada.

Ni siquiera vimos fotos de los HMMWV ambulancia llegados hace un tiempo.

De los 94 HMMWV y los ¿30? M916 que estaban por venir desde EEUU ni noticia.

La última incorporación al parque no fue uhhh que revolucionaria pero fue algo (los 1726, algunos Tector volcadores y algunos Stralis. Ah, y los M934 que llegaron en el 2015 ¿no?.

Del proyecto de remotorización a diesel de los MB-230 que quedan ¿alguien sabe algo?
Del último último último proyecto digo, no de los OM616 de 1992, ni la mejora del naftero de 2014, ni del Steyr (más caro que comprarlo nuevo), ni la del MWM, ni los motores de IVECO Daily, ni los Cummins, ni los Hyundai (¿o ésta era la versión final elegida? ):confused:

El futuro, si sigue como lo venimos viendo a nivel presupuestario, lo podemos preveer reciclando Ford Canada y los jeeps que llegaron con el PAM. Banhead
Y por supuesto con los Reo, siempre firmes junto al pueblo, como Crónica. banderaargentina
Che...Brasil esta "Mirando" Oshkosh HEMTT M977...via FMS...mejor que nos apuremos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien me puede decir, por favor, que corno es ese vehículo de 4 ruedas que se ve atrás a la derecha del CALA I?



¿Es un M151A2 con repuesto adelante?
¿Un Unitracio?
¿Un VELA V32.1?
¿Un Kubelwagen del subdesarrollo?

La foto la encontré en https://www.zona-militar.com/foros/threads/obus-argentino-cala-155mm-45.5997/post-253073 (foto tomada en 1994)
 
¿Alguien me puede decir, por favor, que corno es ese vehículo de 4 ruedas que se ve atrás a la derecha del CALA I?



¿Es un M151A2 con repuesto adelante?
¿Un Unitracio?
¿Un VELA V32.1?
¿Un Kubelwagen del subdesarrollo?

La foto la encontré en https://www.zona-militar.com/foros/threads/obus-argentino-cala-155mm-45.5997/post-253073 (foto tomada en 1994)

Me parece que puede ser uno de los prototipos (o el UNICO prototipo) del VERO. Vehiculo aerolanzable que reemplazaria a los LOHR. Desarrollado artesanlemente con mecanica R12 y dos puentes de tracción, tenia motor central y traccion 4x4. El prototipo se encuentra hoy arrumbado en el frente delInstituto de Ingenieria Militar al lado del IGM en Avenida Cabildo, barrio de Belgrano/Colegiales.
 
Me parece que puede ser uno de los prototipos (o el UNICO prototipo) del VERO. Vehiculo aerolanzable que reemplazaria a los LOHR. Desarrollado artesanlemente con mecanica R12 y dos puentes de tracción, tenia motor central y traccion 4x4. El prototipo se encuentra hoy arrumbado en el frente delInstituto de Ingenieria Militar al lado del IGM en Avenida Cabildo, barrio de Belgrano/Colegiales.
¿Alguna foto? ::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vos haces cada pregunta -:(-

risaex

Ah, son todos graciosos... :mad:

Me parece que puede ser uno de los prototipos (o el UNICO prototipo) del VERO. Vehiculo aerolanzable que reemplazaria a los LOHR. Desarrollado artesanlemente con mecanica R12 y dos puentes de tracción, tenia motor central y traccion 4x4. El prototipo se encuentra hoy arrumbado en el frente delInstituto de Ingenieria Militar al lado del IGM en Avenida Cabildo, barrio de Belgrano/Colegiales.

Gracias, ya me parecia que en este foro alguien serio y conocedor tenía que haber...:D

¿Ahi está? ¿se ve desde la calle o está dentro del predio?

¿Alguna foto? ::)

Ah ¿otra vez vos? No respondes y después te agarra la curiosidad...palmface

Bue, acá tenés la foto de VERO:


Ah, no, perdón, era esta:


Esta foto (credito a quien corresponda) supongo que debe haber sido tomada en la misma exposicion de la foto anterior del CALA I (ahi se ve un cartel que dice CALA 30)

Se agradecerá que alguien encuentre otra, una del lateral che...
 
Ah, son todos graciosos... :mad:
Ah ¿otra vez vos? No respondes y después te agarra la curiosidad...palmface
:oops:
:rolleyes:
palmface
Bue, acá tenés la foto de VERO:
biuhhhh
Ah, no, perdón, era esta:


Esta foto (credito a quien corresponda) supongo que debe haber sido tomada en la misma exposicion de la foto anterior del CALA I (ahi se ve un cartel que dice CALA 30)

Se agradecerá que alguien encuentre otra, una del lateral che...
thumbb

risaex
 
Ah, son todos graciosos... :mad:



Gracias, ya me parecia que en este foro alguien serio y conocedor tenía que haber...:D

¿Ahi está? ¿se ve desde la calle o está dentro del predio?



Ah ¿otra vez vos? No respondes y después te agarra la curiosidad...palmface

Bue, acá tenés la foto de VERO:


Ah, no, perdón, era esta:


Esta foto (credito a quien corresponda) supongo que debe haber sido tomada en la misma exposicion de la foto anterior del CALA I (ahi se ve un cartel que dice CALA 30)

Se agradecerá que alguien encuentre otra, una del lateral che...

Tengo una foto del ñateral, bastante fuera de foco, sacada hace un año o dos del gate guardian alli en Avenida Cabildo

PD: que buena que esta Verito.....

PD2: Si, se ve (o se veia la ultima vez que pase hace un año) desde la calle. Esta en un pequeño jardincito o cantero, y el cerco no es alto. Si sos audaz te podes sacar una selfie sentado en el VERO......(no den ideas)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una foto del ñateral, bastante fuera de foco, sacada hace un año o dos del gate guardian alli en Avenida Cabildo

PD: que buena que esta Verito.....

PD2: Si, se ve (o se veia la ultima vez que pase hace un año) desde la calle. Esta en un pequeño jardincito o cantero, y el cerco no es alto. Si sos audaz te podes sacar una selfie sentado en el VERO......(no den ideas)

Si podés publicala.
Voy a ver si puedo pasar esta semana por ahi, me queda casi casi de paso, en Capital todo es cerca :confused:.Banhead

Y si tengo exito

¿Alguna foto? ::)

le evito el viaje a Herman a CABA....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Serán estas las únicas dos fotos del único Mercedes Benz 2626 tractor (del Roland) en Malvinas?
(Hubo un 2626 en Malvinas ¿no?)

(El que está estacionado detrás del Reo)



(El que tiene la puerta abierta) (si asumo que tiene la puerta del conductor abierta, luego es un vehiculo argentino, como son los demás que se aprecian en ambas fotos)

 
Arriba