Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Feliz día, El Chicho, para vos también, allá en el cielo de los amigos...


 
Lo que Malvinas ha unido, que ni la política, el fútbol, la religión lo separe.
Un feliz día para todo el fogón y sepan disculpar la demora, ayer se me mancó el zaino y llegué tarde al cyber.
Amargo en mano, la tiznada en su temperatura, para comenzar esta ronda de amigos.
Estoy atento do @Naval o don @GABINOSUAREZ , pa' que se cuenten algo de Malvinas, mientras en cada entrega de mate, sentimos el paretón de mano que nos debemos.
Ese apretón de manos de amigos, que denota confianza, franqueza y que sin mediar palabras dice: ¡Acá estoy!, pa' lo que necesiten.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La única piedra buena que conocí fue el Comandante Luis.
Mientras ustedes renegaban por y con las piedras, prendí un fueguito, calenté el disco y . . .
. . . Cociné un SOBERANO, guiso de fideos, casi carrero.
Quedó algo para el "Chicho", así que llámelo así se lo doy.
Don Patacón: Ese no será un disco enlozado no?????
Demasiado capitalino. JAJAJAJA
Ahora lo que está adentro..... mamita!!!! pa comerselo todo. Como decía el cómico "si no fuese por la gordura que lindo es ser gordo".
Pensar que en distintos hilos se habla tanto de la comida. Y como el viejo lobo de mar que era mi Padre, cuando me vengo a Malvinas le dice "Cuidá a tus soldados" asé es que formo ultimo en la fila del rancho. A veces me toca algo sólido pero normalmente lo mas rico "el juguito del guiso".
Lo que naides sabía es que me fugaba a lo de los marinos. Ahí equilibraba la cosa. Así es que los marinos tienen un lugar especial en mi corazón; por el viejo, por haberme dado abrigo y comida (whisky, chocolate caliente, estufa, ducha caliente, etc,etc. y en lo peor de la lucha, fueron los únicos que apoyaron el repliegue de mi gente. No es poca cosa!!!.
Eso si, en el poker me desplumaban.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Que buena pinta tiene ese guiso...lindo pal frío...aquí traigo un vinito, y pan....PANNN...¿en Malvinas alguno pudo comer algo tan simple como PAN?....ni lo vi en 70 días....

Saludos
Odiaba las raciones frias esas que tenían un sandwich de fiambre o milanesa, otro de dulce de membrillo, el y huevo duro. Al final terminé deseándola por el pan. No me olvido la galletita "Secretaria", como decian mis soldados, "Habia que chupetearla un buen rato para ablandarla". JAJAJA
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
"Las piedritas" Río Grande, y el particular modo de agruparse entre el mar y la carretera, pueden dar mas de un susto si uno se acerca al borde, en una noche sin lunasaludmil
Lindos recuerdos y si quedo un "cacho" de pan, voy a rebañar el borde del disco antes que el chicho...
Pobre Chicho!!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No hay nada mejor que un buen asado con los amigos.
Ejercito Argentino

Este podría ser nuestro fogón, de Vivencias...

El nuestreo, sin desmerecer el otro, es mas lindo. Tiene mejor fuego o mejor dicho mejor calor porque usamos otro tipo de leña, la nuestra es una leña distinta; es la leña de la hermandad, mas dura que el quebracho y tiene mejor braza y calorías ni le cuento!!!!
 
Ese apretón de manos de amigos, que denota confianza, franqueza y que sin mediar palabras dice: ¡Acá estoy!, pa' lo que necesiten.
Me quedé con esta última frase dando vueltas, como laucha en un fuentón . . .
Y no quise quedarme con las ganas, lo que amargo de por medio me fue brotando para con mucho gusto compartirlo con aquellos, a los que con gusto, les brindaría:
Un simple apretón de manos
Simple apretón de manos
entregando la franqueza
es señal de pureza
entre amigos, entre hermanos.
Hace apreciar muy cercano
un sentimiento muy puro
que afirma un ¡Sí Juro!,
de pura sinceridad,
remarcando una hermandad
sin rencor y sin apuro.

Ha sellado una promesa,
bienvenidas y saludos,
un apretón de manos pudo,
de la nada, hacer sorpresas.
Bien erguida la cabeza
y a los ojos la mirada,
deja una seña marcada
y a la palabra respeta,
si no hay trampas ni tretas
en esa mano apretada.

Cuando la mano se aprieta
con sinceridad y franqueza
se percibe la pureza
de que se cierra una grieta.
La mano se queda quieta,
siente la fuerza, la calma
que al estrechar otra palma
de la mano que golpeó
siente que lo perdonó
entregándole el alma.

Una propuesta de amor,
también queda sellada
en dos manos apretadas
con delicadeza y calor.
Promesa que con fervor,
junto a un ¡Sí! Prolijo.
Entregar mi vida elijo
a mi mujer querida
pa’ que me llene de vida
y a mi ranchito de hijos.


Una promesa, un trato,
un adiós, un hasta luego,
quedan marcados a fuego,
en ese apretón sensato.
Más otra idea desato,
que contradice este vuelo,
me retuerzo, me desvelo
al pensar que dos hermanos,
también estrechan su manos,
para: ¡Batirse a duelo!

Si perdón hay que pedir,
si gracias hay que dar,
dar afecto al saludar,
dar fuerzas para reír,
con fuerza hay que ceñir
la diestra de ese humano,
demostrando un sentir sano,
como Dios nos enseña.
Por eso le doy mi venia,
a: ¡Un simple apretón de manos!


Fernando "Patacón" Grippaldi
24/07/18

 
¡¿Qué le pasa a este fogón?!
Parece que se hubiera apagao con unos poquitos días de lluvia.
Así, todo, me puse el "encerao", las botas de goma y fui a juntar unos palitos para reavivar el fueguito.
Vayan arrimándose, que ensillo el amargo y arrancamos, si les aburre cuéntense algo de Malvinas, para los que no estuvimos.
Buen fin de semana y las cuadreras de mañana, a beneficio de la escuelita, se suspendieron porque la "cancha" está pesada y peligrosa.
¡Una pena, che! Venían pingos de tuitos laos y mucha gente.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
¡¿Qué le pasa a este fogón?!
Parece que se hubiera apagao con unos poquitos días de lluvia.
Así, todo, me puse el "encerao", las botas de goma y fui a juntar unos palitos para reavivar el fueguito.
Vayan arrimándose, que ensillo el amargo y arrancamos, si les aburre cuéntense algo de Malvinas, para los que no estuvimos.
Buen fin de semana y las cuadreras de mañana, a beneficio de la escuelita, se suspendieron porque la "cancha" está pesada y peligrosa.
¡Una pena, che! Venían pingos de tuitos laos y mucha gente.

Hola, chamigo: es que todos andamos en otras cosas también...meta vivir nomás...yo ando medio cabreau de nuevo (para variar)...ahora resulta que algunas familias de combatientes caídos en Malvinas y que andan coqueteando con los kirchneristas y zurdos, se pelean con otras familias por las lápidas de los caídos...todo lo ensucian, lo bastardean...y pienso que nosotros nos tenemos que mantener alejados de esas miserias actuales...nuestro tiempo ya pasó y quedó fijo en la Gloria de Malvinas...que los buitres y caranchos peleen por la carroña...Ya no siento ni pena por nadie, al contrario, siento algo parecido al desprecio...y eso no es bueno...por eso me hundo cada vez más en la turba malvinense, en el frío, en la lluvia...pero también en el Honor, en el Coraje, en la Angustia, y en sus recuerdos...prefiero hundir mis botas en la turba, antes que en la m***a...

Abrazos
 
.meta vivir nomás...
Es a lo que tiene que abocarse, mi estimado Don @Naval , si uno siente ciertas broncas parecidas a las suyas,sin haber vivido la guerra como soldado, me imagino en ustedes ciertas injusticias, arrebatos, etc.
Sospechando que un amarguito, le va a ve ir bien, pase que acá hay uno.
Mis respetos.
PD: Todos nos hablamos de DON ¿Saben los qué significa?
Hasta la güelta, paisanos.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Es a lo que tiene que abocarse, mi estimado Don @Naval , si uno siente ciertas broncas parecidas a las suyas,sin haber vivido la guerra como soldado, me imagino en ustedes ciertas injusticias, arrebatos, etc.
Sospechando que un amarguito, le va a ve ir bien, pase que acá hay uno.
Mis respetos.
PD: Todos nos hablamos de DON ¿Saben los qué significa?
Hasta la güelta, paisanos.

Lo que yo tengo entendido es que el DON viene de la antigua España, a forma de respeto y señorío...pero voy a investigar más...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Don Patacón: aquí tiene...

Don o doña es un vocablo de origen hispano muy usado protocolarmenteque antecede al nombre de la persona y que se usa como una expresión de respeto, cortesía o distinción social.
En España y sus reinos de las Indias se usó para diferenciar al plebeyo del noble o al criollo del común de las personas. Las personas que no tenían ejecutoría de nobleza eran gravadas en sus bienes y se les conocía como pecheros.
La anteposición de don (abreviado D.) al nombre de los varones y de doña(abreviado D.ª) al de las mujeres, no indica un título sino un tratamiento deferencial cuyo uso tuvo grandes variaciones a lo largo del tiempo.

Saludos y deme ese mate amarguito que amagó...gracias...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Amigos del Fogón,creo que este tiempo de mierd@ no tiene medio acovachados y ni ganas de escribir tenemos,mas algunas broncas que nos agarramos y nos duran días,cada vez que me subo a la moto me cuesta bajarme de ella,ahora fue el futuro traslado de los restos del hombre del GOE eso me tiene muy molesto.
Así que Camada te entiendo,es referible que la mente vuele hacia otras épocas y otros lugares y seguir sobreviviendo, Don Patacón acepto unos amargos para calentar el espíritu.
 
Arriba