¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tener corbetas es meter un eslabón intermedio que distrae recursos escasos para fragatas.

Un OPV con dotes de corbeta como los POVZEE venezolanos podrían ser opción.. pero parece que ya se decidieron por las Adroit, que no son malas tampoco pero que no tienen nada se corbeta.

Para mi las Adroit podrían ser transferidas a prefectura en caso de que se evalúe una OPV con mayores capacidades para la Armada..Aunque convengamos que las Adroit siempre tendrían que haber sido pensadas para Prefectura y no para la ARA.
 
Para mi las Adroit podrían ser transferidas a prefectura en caso de que se evalúe una OPV con mayores capacidades para la Armada..Aunque convengamos que las Adroit siempre tendrían que haber sido pensadas para Prefectura y no para la ARA.
evaluando otra clase o no.... yo diría que van a tener que terminar como patrulleros de río... ya los quiero ver en el Atlántico sur....
 
Si obvio recorda que son OPV a las cuales les poder integrar una capacidad de defensa limitada por el casco y la naturaleza del diseño, pero no quedarían para nada mal teniendo en cuenta de donde arrancamos..

Ojo con esto siempre partiendo de la base que serian un complemento y no un sustituto de una unidad de superficie mayor, en caso de necesidad.
Si porque Navantia ofrece la versión corbeta del mismo buque y esta mucho más modificada.
 
Para mi las Adroit podrían ser transferidas a prefectura en caso de que se evalúe una OPV con mayores capacidades para la Armada..Aunque convengamos que las Adroit siempre tendrían que haber sido pensadas para Prefectura y no para la ARA.
Por que?

No quiere que la ARA controle el mar?
 
Tener corbetas es meter un eslabón intermedio que distrae recursos escasos para fragatas.

Un OPV con dotes de corbeta como los POVZEE venezolanos podrían ser opción.. pero parece que ya se decidieron por las Adroit, que no son malas tampoco pero que no tienen nada se corbeta.
Depende que fragatas tengas me parece....

Si tenes cascos de 7000 toneladas....para todo no están disponibles, y no vale la pena gastar recursos en hacer escolta.
 
3700-4000 toneladas multirol: 10 unidades en vez de 4 Mekos 360 de 3.600 y 6 Meko140 de 1750.

Para mí el modelo que cumple absolutamente el requisito sin tener precio de buque europeo es la ya exportada a Tailandia, la DSME (Korea) DW-3000F



According to the contract signed with South Korean Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) will supply for Thailand one DW-3000F escort ships and technology transfer to build the second ship in this country.

The warships known as develoloped from prototype Gwanggaeto destroyer (KDX-1), the value of each ship up to 416 million.

DW-3000F with full load of 3,700 tons of displacement; length 123 m; width 14.4 m; and 8 m draft. The ship is powered by combined diesel and gas engines, the maximum speed of 30 knots/h, a range of 4,000 nautical miles if sailing in the 18-nautical/h.

Sensors on DW-3000F is the realm of long-range radar Sea Giraffe 4A reconnaissance range 350 km; besides, Sea Giraffe AMB radar medium-range (range ; 180 km); comes with 3 maritime navigation radar; hydroacoustic positioning system (sonar) tensile and attached itself; 1 camera surveillance (including thermal imaging and TV channels); 2 jamming decoy launchers.

The armament of the ship is very strong and comprehensive, include 1 Oto Melara Super Rapid gun 76.2 mm; 2 ultra-range defense system near the Phalanx; 2 DS-30M gun pedestal size 30 mm Mark 2 automatic control; 2 Size 12.7mm M2 machine gun.

Most notably on DW-3000F is the Mk 41 vertical launchers with eight launch tubes, which carries 32 medium-range air defense missile RIM-162 ESSM, or 8 RIM 66/67 Standard SM-2MR/ER, or VL ASROC anti-submarine missiles. Amidships also cruise missile launchers Harpoon anti-ship and anti-submarine lightweight torpedoes Mk 44.

Visible both in size and features, the DW-3000F of the Royal Thai Navy deserves to be regarded as No. 1 frigates in Southeast Asia, its power is even marginally better than Formidable class of the Republic of Singapore Navy.

Read More http://www.militer.or.id/1606/rtns-new-frigate-the-most-powerful-frigate-in-sout-east-asia/

+

ATLAS ELEKTRONIK to deliver Bow and Towed Sonar systems for new Royal Thai Navy frigate
Posted on December 20, 2013

ATLAS ELEKTRONIK GmbH has been commissioned by the Korean yard Daewoo Shipbuilding & Ma- rine Engineering (DSME) with the supply and integration of a bow sonar (ASO) as well as a low- frequency active towed array sonar (ACTAS) for a new frigate of the Royal Thai Navy.

Delivery of the systems is planned to take place early in 2016.

Together, the two systems offer active and passive sonars for the detection, tracking and classification of underwater vehicles, such as submarines, torpedoes and unmanned underwater vehicles (UUV). In addition, these sonars are able to detect and classify small speedboats, divers or floating obstacles, e.g. containers or tethered mines.

The ASO bow sonar operates in the frequency range between 6 and 9 kHz and provides a surveillance radius of up to 15 kilometres around the ship. This makes it most suitable for the self-protection of the ship. The towed array sonar ACTAS operates in the low-frequency range from about 2 kHz and permits observation of the sea space at ranges considerably above 60 kilometres, depending on the propagation conditions of the water. This gives the sonar an operational range that by far exceeds that of radars and the weapons range of submarines. The system is therefore not only ideal for hunting submarines but also for the wide-area reconnaissance of surface combatants.

Both sonar systems represent the state of the art from ATLAS ELEKTRONIK and, besides newly devel- oped signal processing methods, offer a unified hardware design with the corresponding simplifications in servicing and support.

https://www.google.es/amp/s/thaimil...yal-thai-navys-dw-3000f-frigate-armament/amp/

Hablamos de fragatas con un equipamiento de primerísimo nivel sin matar presupuestos.

CMS 9VL SAAB
Sea Giraffe 1-X AESA Target Handling Radar
Sea Giraffe 4A AESA Long Range Radar
MK-41 con 32 ESSM
Oto-76 Súper Rapid (compatible con Vulcano)
Sonar de casco ASO
Sonar de arrastre ACTAS
SSM a gusto

Filete puro en 3700-4000 toneladas.

Saludos
 
En caso de guerra? Por supuesto.

Con ese buque? naaa..

Y mirando el buque lo hubiera visto mejor en Prefectura..
Usted piensa que la Prefectura actual es similar al menos a la que había en los 60-70-80?? Ni de cerca, es una mera policía.

Es mejor que la división de patrullado marítimo tenga todo bao su control
 

BUFF

Forista Temperamental
Buque de patrulla antisubmarina ruso

Barcos de Guerra Futuristas... reza "Buscar Imagen en Google"

Bien ¿Tenemos que pensar en el Futuro? ¿Algo que aun NO existe?

Y por favor ¡¡¡Basta con PNA vs ARA!!! cada uno en lo suyo. Yo NO pido 12 Corbetas y 8 Patrulleras para correr pesqueros las pido solo por presencia, lo que indica Poder.

...
Usted piensa que la Prefectura actual es similar al menos a la que había en los 60-70-80?? Ni de cerca, es una mera policía.

Es mejor que la división de patrullado marítimo tenga todo bao su control
90; 2000 y 2010... ¡¡¡Es la Misma!!! ¿En qué cambió?
 
Barcos de Guerra Futuristas... reza "Buscar Imagen en Google"

Bien ¿Tenemos que pensar en el Futuro? ¿Algo que aun NO existe?

Y por favor ¡¡¡Basta con PNA vs ARA!!! cada uno en lo suyo. Yo NO pido 12 Corbetas y 8 Patrulleras para correr pesqueros las pido solo por presencia, lo que indica Poder.

...

90; 2000 y 2010... ¡¡¡Es la Misma!!! ¿En qué cambió?
Su entrenamiento, formación, institucionalidad, cambio de órbita, cambio de tareas.....

No comparto que siga operando como vigilancia marítima. Debería encargarse de algunos casos SAR y vigilancia y control del mar territorial y ríos interiores.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las Meko 360 ya tienen fecha de vencimiento
RR en 2024 no da mas soporte a los motores
La Heroina nunca va a volver al servicio, con lo cual quedan 3 y no se si no se da de baja otra

Quedarian 2 -3 meko 360 que tendrias que modernizar y cambiar motores, me parece que es mas negocio or por 2 - 3 FFG usadas

si modernizo las 6 Meko 140
 
Hay Meko cuyo casco promedian casi los 40 años..

Se debe ir por un plan integral de reequipamiento, no me molesta que sea un mix de usado y nuevo lo adquirir, pero los cascos se deben reemplazar..
Aguad tiene razón en que se esta amortizando capital en muchos casos.

Lo que te van a dar es algo archicaminado.

Las alemanas es la única chance de algo medianamente nuevo.
 

Derruido

Colaborador
Hay Meko cuyo casco promedian casi los 40 años..

Se debe ir por un plan integral de reequipamiento, no me molesta que sea un mix de usado y nuevo lo adquirir, pero los cascos se deben reemplazar..
Ninguna Meko, tiene un casco con 40 años. Están muy lejos todavía de ese número.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aguad tiene razón en que se esta amortizando capital en muchos casos.

Lo que te van a dar es algo archicaminado.

Las alemanas es la única chance de algo medianamente nuevo.
No va haber incorporación de nada. Solo baja de material.

En la planificación, se busca otra cosa. No fuerzas con letalidad, sinó más bien fuerzas policiales livianitas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Las Meko 360 ya tienen fecha de vencimiento
RR en 2024 no da mas soporte a los motores
La Heroina nunca va a volver al servicio, con lo cual quedan 3 y no se si no se da de baja otra

Quedarian 2 -3 meko 360 que tendrias que modernizar y cambiar motores, me parece que es mas negocio or por 2 - 3 FFG usadas

si modernizo las 6 Meko 140
La que tiene fecha de vencimiento no son las Mekos, es la propia Armada.

Besos
 
3700-4000 toneladas multirol: 10 unidades en vez de 4 Mekos 360 de 3.600 y 6 Meko140 de 1750.

Para mí el modelo que cumple absolutamente el requisito sin tener precio de buque europeo es la ya exportada a Tailandia, la DSME (Korea) DW-3000F

Hola a todos!!

Muy interesante buque (excelente precio por cierto), aunque yo, si tuviese que elegir, preferiría algunas menos (6), y tener 3 cascos más grandes como las KDX-II.
 
Arriba