Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador


Cazas J-15 sobe un portaviones, ejercicios del 19 de Abril de 2018
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta imagen supuestamente muestra las primeras partes del portaaviones Tipo 003 actualmente bajo construcción en JNCX. El portaaviones todavía está en la etapa de subconjunto y lo más probable es que tome algo de tiempo antes de que se puedan ver los módulos importantes, ya que el Dock # 4 todavía está ocupado con un DDG Tipo 055 .

https://twitter.com/RupprechtDeino





 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
China investiga a ejecutivo de un astillero por dar secretos a la CIA sobre portaaviones chinos

Uno de los principales ejecutivos de la Corporación de la Industria de la Construcción Naval de China (CSIC) está siendo investigado por supuestamente vender secretos sobre el portaaviones Liaoning a agentes de inteligencia de Estados Unidos, según un nuevo informe.

https://sputniknews.com/military/20...Exec-For-Giving-CIA-Secrets-Aircraft-Carrier/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China da un gran paso hacia su objetivo de un portaaviones de propulsión nuclear

China está buscando seguir los pasos de Rusia al crear un barco rompehielos propulsado por energía nuclear, y los analistas militares ya comenzaron a preguntarse si es una señal de que Pekín está cada vez más cerca de crear un portaaviones con propulsión nuclear.



Un documento chino que solicita ofertas de la industria por un rompehielos propulsado con energía nuclear ha estimulado la discusión sobre este nuevo desarrollo, ya que es un paso natural hacia el desarrollo de un portaaviones nuclear.

"Este es el primer barco de propulsión nuclear de China, que es de gran importancia para el desarrollo de naves propulsadas por energía nuclear en China", informó el viernes el Global Times de China.

"La unidad de energía nuclear del barco es enorme y puede ser aplicada a un portaaviones de propulsión nuclear, una vez actualizada, por lo que puede verse como una preparación para el portaaviones", señaló el informe de Global Times.

El rompehielos Taymyr de Rusia funciona con reactores nucleares, una hazaña tecnológica reservada para los desarrolladores más sofisticados del mundo.

Los portaaviones de la clase Nimitz y Ford de la Marina de los Estados Unidos también funcionan con energía nuclear. El portaaviones francés Charles de Gaulle es el único portaaviones no estadounidense que cuenta con procesos de generación de energía nuclear a bordo del buque.

Según lo informado por Noticias Internacionales Sputnik en febrero , Pekín tiene como objetivo desplegar un portaaviones nuclear de su propia cosecha para el año 2025. La ambición de China, es tener cuatro grupos de portaaviones que operan con la Armada del Ejército de Liberación Popular en 2030. El Liaoning recientemente se convirtió en la nave insignia del primer grupo de ataque de portaaviones con capacidad de combate de la Armada del EPL .

https://sputniknews.com/asia/201806231065686660-china-major-step-nuclear-powered-aircraft-carrier/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los futuros portaviones nucleares chinos tendrán un 'corazón' ruso

Mientras China está ultimando su primer rompehielos científico de fabricación nacional (aunque de diseño inicial finlandés), no se descarta que la nueva embarcación sirva como un polígono para aprender las tecnologías necesarias para crear reactores atómicos para los futuros buques de guerra chinos.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201806301080024303-reactores-nucleares-rusos-clave-china/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China lanza simultáneamente dos destructores Tipo 055 en Dalian

Andrew Tate, Londres - IHS Jane's Defense Weekly


El astillero DSIC de China lanzó dos destructores Tipo 055 simultáneamente el 3 de julio. Fuente: Via xcar.com.cn

El 3 de julio, Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) botó dos destructores tipo 055 de 10.000 toneladas simultáneamente, en un movimiento que refleja el rápido ritmo al que China está construyendo esta nueva clase de buques de guerra. Los últimos barcos son el tercero y el cuarto en ser botados, y los cuatro ingresaron al agua en poco más de un año.

El primer Tipo 055 se botó en el astillero Jiangnan Changxingdao cerca de Shanghai en junio de 2017 y el segundo en abril de 2018.

Los destructores Tipo 055 son los buques de combate más grandes construidos para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN por sus siglas en inglés) y son un desarrollo mejorado de los destructores de la clase Tipo 052D (Luyang III). La clase cuenta con un mástil integrado en el que se instalan varias matrices de sensores planos recién diseñados.

Los barcos tienen 180 m de eslora, 20 m de ancho y estarán equipados con 112 células de misiles de lanzamiento vertical. Se espera que estos lanzadores universales se descarguen con una mezcla de misiles de defensa de área superficie-aire HHQ-9; misiles de crucero YJ-18 de largo alcance, misiles antibuque; misiles de crucero de ataque terrestre CJ-10; y misiles antisubmarinos portadores de torpedos.

Aunque los medios chinos han citado anteriormente el desplazamiento como 10.000 toneladas, es probable que el desplazamiento a plena carga sea mayor: en el rango de 12-13,000 toneladas. Si bien es más pequeño que el de los destructores de la clase Zumwalt de la Armada de los EE. UU., es significativamente más grande que el de la clase Ticonderoga.

http://www.janes.com/article/81499/china-launches-two-type-055-destroyers-simultaneously-in-dalian
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un LCAC en la playa durante un ejercicio de entrenamiento de asalto anfibio el 30 de junio de 2018. Pertenece a una flotilla de desembarco de la armada bajo el Comando de Teatro Sur del EPL . (es.chinamil.com.cn/Photo por Liu Jian)
 
Arriba