Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >



Testimonio del Com (R) Oscar Spath. "Muy buena imagen. Lastima el humo. Para destacar, pocos metros delante la cebra de la cabecera 08 y antes de la calle de rodaje hacia plataforma, se puede ver sobre la pista, el cráter fraguado luego del ataque del 1 de Mayo. El otro se ve que ya lo había limpiado y estaba ubicado pasando la calle de rodaje, justo donde se observa reunión de material y equipo sobre la turba. El hangar semi circular antes de la Aéro estación, es el que se quemó el 1 de mayo y el otro más atrás, un poco cubierto con humo, es el que el día 28 de Mayo por la tarde, guareció el Pucará de un compañero de promoción, que había regresado con muchos impactos de una misión de ataque en San Carlos, para repararlo. Durante la noche, los buques que a diario cañoneaban la zona lo destruyeron junto al Pucará. Se puede observar que no tiene chapas en los laterales. Esa noche conté más de 100 disparos que pasaban por sobre el Puesto Comando nuestro. Linda experiencia!!.
 


Fotografia de Larry Derouin. Imagen posterior al cese de las hostilidades... Primavera de 1982 y una perspectiva diferente del recordado ARA Santa Fe...

 
Última edición:
Para mi es la Terex que se usaba para la descarga de los C- 130
Lo único que puedo asegurar es que no son retroexcavadoras .son cargadoras frontales, a las que se les retiro la pala, y reemplazo por horquillas similares a los auto elevadores.
En cuanto a la marca no puedo distinguir bien, si fuera en color la foto, cada empresa tiene colores distintivos y asi fuera difícil reconocer la marca por su pintura nos podríamos orientar mejor
 



El Alférez Guillermo "Piano" Dellepiane (Nº 4 de la Escuadrilla Nene), en el A4 C-221 formaba parte de una de las últimas misiones de aquel 13 de Junio de 1982...

Al llegar a la zona del objetivo, divisaron tropas y helicópteros que transportaban módulos de gran tamaño, color verde oscuro (puestos de comando); atacaron los blancos terrestres con bombas y cañones, de norte a sur. En el escape, rasante, el Alférez Dellepiane vio un helicóptero Sea King, a su izquierda y arriba, lo atacó con sus cañones, pero le salió un solo disparo. Con rumbo 330º / 340º vio otro helicóptero al que, previo a recargarlos, intentó atacar con su armamento fijo, que siguieron sin funcionar.

Aunque parezca paradójico, ese único proyectil que disparó Dellepiane, atravesó una pala del rotor principal del ZA 298 (846 Naval Air Squadron), piloteado por el Lt Cdr Thornewill. El helicóptero aterrizó cerca del Monte Challenger donde se le cambió la pala dañada. Esta aeronave había sido utilizada el 25 de mayo, en el rescate de los náufragos del destructor HMS Coventry y el 15 de junio trasladó al general Menéndez y cinco miembros de su estado mayor hasta el HMS Fearless...

En la imagen una sección de la pala dañada, a 30 años de su encuentro con el "Piano" Dellepiane...
 
Por favor estimados foristas... Esta imagen en particular siempre me hace pensar en que por este "cielo" en direccion a la BAM Malvinas, voló el Cap Garcia Cuerva.... cruel destino le depararia unos metros mas adelante... Siempre... Siempre... me pregunte que hubiera pasado si venia con el tren abajo... con sus luces encendidas del tren... Gracias Estimados por permitirme expresar este pensamiento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por favor estimados foristas... Esta imagen en particular siempre me hace pensar en que por este "cielo" en direccion a la BAM Malvinas, voló el Cap Garcia Cuerva.... cruel destino le depararia unos metros mas adelante... Siempre... Siempre... me pregunte que hubiera pasado si venia con el tren abajo... con sus luces encendidas del tren... Gracias Estimados por permitirme expresar este pensamiento.
Hubiera tenido lamentablemente el mismo fin. Ya se dijo bastante. Nuestras armas se usan muchas veces, las mas, sin ver el blanco.
El CAP García Cuerva no siguió recto hacia la pista como la foto indicaría. El fue hacia la derecha y mucho mas bajo apenas a 100 metros de nuestras dos piezas. Y eso selló su destino.
Si hubiera seguido en la ruta de la foto es factible que, al no ser posible a nuestra sección disparar, las de la BAMM hubieran podido ser alertadas ya que tenían visual aún fuera de la envolvente de 4000 metros.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La película que en lo personal me gustó y que aborda esta temática es "Nacido un 4 de Julio" del director Oliver Stone y Tom Cruise en un papel infinitamente mejor que Top Gun.

Situación que debe darse en todas las guerras y que no creo que sea bueno cuestionar las causas.
La guerra es un fenómeno extraño, muy extraño.
Saludos
 
Arriba