Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Robacio que hizo qué?!. Ésto es posta?, se jugó con la vida de nuestros soldados y el desenlace de batallas por riñas interpersonales?.
Naaaaa, ni ahi
Ejecute mis vacaciones nomas don Thunder que no va a haber rencor.
A vos Ezequiel IV, que crees que tomas el pelo a los que leen y escriben en este tema te digo que es una falsa sensación tuya
Y si, tienes razón, también me recuerda a Belgrano,pero Horacio Roque, mi compañero del primario....... no era el mejor
 
Última edición:
Naaaaa, ni ahi
Ejecute mis vacaciones nomas don Thunder que no va a haber rencor.
A vos Agustín IV, que crees que tomas el pelo a los que leen y escriben en este tema te digo que es una falsa sensación tuya
Y si, tienes razón, también me recuerda a Belgrano,pero Horacio Roque, mi compañero del primario....... no era el mejor
23...66...IV..
Seguro se confundió.Hubiera estado bueno me enterara mas temprano para poner unos pesitos en la quiniela.
 
Vamos de nuevo.
Realmente existió el acuerdo repliegue ordenado? si existió todo cierra, 1,2,3, Miño, Morteros, etc. se repliegan casi sin combatir por una orden, a Rico lo neutralizan enviándolo a la Isla de Canmbell, Seineldín tarda 8Hs. en recorrer 6 kilómetros en camino optimo. Vazquez, decide resistir y queda aferrado rápidamente. Robacio por el acuerdo entre jefes de unidades no puede mandar refuerzos, espera que Vazquez se rinda, éste no lo hace y empieza a pedir refuerzos, al final Robacio lo hace, pero es demasiado tarde, el BIM5 entra desfilando a P.A.
 
Última edición:
La 1 y 2 N repliegan recién en horas de la mañana.Tal es el caso que uno de los replegados de la 4N informa que Vazquez podria haber muerto.La 3 N repliega sobre el puesto comando y supuestamente ellos se quejan de no encontrar a Villarraza.La gente de mortero 81 repliega habiendo agotado su munición y en dicha circunstancia pierden al soldado Ramirez (esto también en horas de la mñna cuando la 4N ya se había rendido).Se mueven a Sapperhill.El grupo de mort 60 repliega por orden Miño.Hasta el momento de repliegue contaron con radio pero nadie tuvo la ocurrencia de consultar con el puesto comando.
Qué hizo la gente del PC, Villarraza y Colombo, a qué hora y a dónde se movieron?
La gente de Vilgre pasa por Sapperhill pero al norte, no pasan por el nuevo Pc que el bim5 instaló en Sapperhill.Pueden haber pasado por el viejo pc antes que lo abandonaran.La gente de Miño aparentemente se cruza con Robacio antes de que este se dirija a Sapperhill.La gente de servicios, sala de armas repliega con la perdida de un suboficial.Algunas van por el camino, otros van a Sapperhill.
El origen de cierta teoria es que hubo una reunión donde fueron oficiales de alto rango y un suboficial (ya fallecido) contó que escuchó.Así es como se "prueban" los hechos.Amén de los recortes del combate de la obra, servicios, Silva, Demarco, Vilgre, Miño, morteros 106 y81, cañones sin retroceso, baterias, la gente del Ri7, Ri6 y Ri3.Seguro me olvido de alguno.
 
Esta bien Agustin, así fueron los echos, sumado a las acciones del BIM5, a Castañeto y Rico lo neutralizan enviándolo a la Isla de Canmbell, Seineldín tarda 8Hs. en recorrer 6 kilómetros en camino optimo, ¿alguien que me explique porque?
 
Última edición:
Esta bien Agustin, así fueron los echos, sumado a las acciones del BIM5, a Castañeto y Rico lo neutralizan enviándolo a la Isla de Canmbell, Seineldín tarda 8Hs. en recorrer 6 kilómetros en camino optimo, ¿alguien que me explique porque?
No saber qué pasó o por qué se hizo tal cosa no abona a la teoría de Vital.
 
Vital ya demostró en amigos como estos...(Malvinización) que la Guerra de Malvinas fue un acuerdo entre EEUU, RU y Argentina. ahora falta este acuerdo entre jefes de unidades.
 
Que interesante lo que comenta Antonio Patané,
minuto22-40 a 26-58... aparte del personal de la empresa Davidoff manda junto con los obreros, a tres personas que no pertenecían a la empresa, cuando la situación se estaba complicando, uno de los tres le dijo "Patané no se aga problema, que nosotros sabíamos que esto iba a pasar", nosotros estamos al tanto.
Cuando caen prisioneros el Capitan ingles, llama por su NOMBRES a las tres personas "especiales" que Davidoff había mandado, Cacace, Viatore y otro.
¿como sabía las tres personas que mandó Davidoff lo que iba a pasar?
¿Porque cuando caen prisioneros, el mismísimo Comandante de Operaciones del Atlántico Sur Ingles tenia los nombres de estas tres personas?
 
Última edición:
#1.063

@ulugali
16 Sep 2017
#6

CRONOLOGIA ABREVIADA OPERACION ROSARIO
Con el Alte ANAYA tuve varias entrevistas en su casa particular con respecto al trabajo de la cronología que estaba confeccionando y en una de esas reuniones en medio de una conversación sobre un tema específico que yo le preguntaba, abrúptamente cambió de tema y me expresó en forma algo lacónica que un alto representante del Gobierno de REAGAN (no me dijo el nombre) había llegado en un vuelo especial desde EEUU para entrevistarse con él, el avión aterrizó en EZEIZA y carreteó directamente hasta la Base Aeronaval Ezeiza y ahí lo esperaba un auto que lo conduzco directamente hasta su casa particular (Arenales al 2000), ahí estuvo un par de horas y me dijo ANAYA que enfáticamente le dijo “NO MATEN A UN INGLES” y no me aclaró más al respecto. Regresó a su país en el avión que lo trajo y que su ingreso a la Argentina no quedó registrado. Esto me tomó por sorpresa y no atiné a preguntar nada al respecto. No tuve información de cuando fue esa reunión pero estimo que fue entre noviembre de 1981 a enero del 82.

“NO MATEN A UN INGLES” coincide con la orden de la Operación Rosario, extraño no? los EEUU sabían de esta operación desde su planificación, por ende Inglaterra.
 
Jesús Iglesias Rouco a raíz de sus publicaciones sobre el tema Malvinas (ver, "la primera victima es la verdad") es invitado a cenar por la Embajada Británica para preguntarle ¿donde había sacado esas informaciones?¿ si la obtenía de un organismo oficial o era algo propio nomas? llama poderosamente la atención esta invitación, siendo que Inglaterra tiene el mejor servicio secreto del mundo, el MI6. por ende no tenía necesidad de invitar al periodista.
También llama la atención, si es como dicen, que la planificación de la toma de Malvinas era en absoluto secreto, ¿como es posible que la prensa argentina de indicios de lo que se venia? ya estaba todo digitado y el incidente en las Georgias fue una puesta en escena?. En la conferencia que dió Alejandro Amendolara en el Centro Naval, ese oficial del ARA, comentó lo que dijo el Almirante Ingles "dígame capitán cuando invaden Malvinas ustedes" era Octubre del 1981.
 
Última edición:
Vamos paso a paso, primero investiguemos si fue un acuerdo la recuperación de Malvinas, luego el repliegue ordenado y vamos a entender que Robacio no se equivocó tan fiero, Miño, Morteros 60 y otros tal vez recibieron ordenes de repliegue por el acuerdo entre jefes de unidades, si lo miramos de ese modo vamos a entender la tardanza en mandar refuerzos para la 4N. también porqué la 1,2,3 no entraron en combates, etc.
 
Última edición:
Vamos paso a paso, primero investiguemos si fue un acuerdo la recuperación de Malvinas, luego el repliegue ordenado y vamos a entender que Robacio no se equivocó tan fiero, Miño, Morteros 60 y otros tal vez recibieron ordenes de repliegue por el acuerdo entre jefes de unidades, si lo miramos de ese modo vamos a entender la tardanza en mandar refuerzos para la 4N. también porqué la 1,2,3 no entraron en combates, etc.
Solo tal vez.
 
Arriba