Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,5%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,5%
  • Leopard 2

    Votos: 86 43,0%
  • Merkava

    Votos: 47 23,5%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    200
T-80U

Increíble foto! Ahora es mi nuevo avatar ;)
 
Te sumo uno a la "Wishlist" Herman, quizas el tanque que muchos quisieran por estas Pampas. Es cierto, tendriamos que traer toda una logistica nueva, pero creo que este bichito valdria mucho la pena.


A esta altura del partido venga lo que venga todo sería logística nueva. Quizás lo único que sería "raro" con traer estos bichos rusos es usar los calibres de ametralladoras rusos...nada que no se pueda cambiar además.

No sé, hay herramental común entre un Leo 2A4 y un TAM? como para que esto influya en la compra y desestimación de modelos no occidentales?
 
A esta altura del partido venga lo que venga todo sería logística nueva. Quizás lo único que sería "raro" con traer estos bichos rusos es usar los calibres de ametralladoras rusos...nada que no se pueda cambiar además.

No sé, hay herramental común entre un Leo 2A4 y un TAM? como para que esto influya en la compra y desestimación de modelos no occidentales?

Las ametralladoras se pueden cambiar tranquilamente o reemplazar por sistemas Occidentales, no necesitas mucho tampoco, la mayoría de RWS hoy son modulares así que no seria problema. El tema esta en la cabeza de nuestro Personal Militar no se si querrán algo que no sale en Películas o que tiene menos Marketing, ya sea en aviones, vehículos terrestres o Buques de Guerra. En mi cabeza pienso que si los Estados Unidos no te dan armamento porque podrían dañar los intereses de su Aliado mas importante, no lo pienso dos veces, cambio de proveedor y se termino. Incluso viendo que en comparación a ciertos sistemas Occidentales los productos Rusos sin perder capacidad pueden costar en algunos casos menos de la mitad.

Te pongo un ejemplo, el precio de Referencia que encontras en muchas paginas que se dedican a buscar datos de ventas y demás respecto a Tanques dice lo siguiente:

En caso de comprar Tanque nuevo con logística, capacitación de personal y repuestos:

Merkava MK IV = 16 Millones por Tanque.


KMW Leopard 2A7 = 19 Millones por Tanque.


K2 Black Panther = 20 Millones por Tanque.


M1A2 Abrams SEP v3 = 20-25 Millones por Tanque.


T-90MS = 9.3 Millones.
 
Arriba