Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

HAWKEYE

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La prevension es simple :





El presupuesto da para mantener tres gatos en el hangar de la IX Br. Aerea y queremos SDA modernos...
 

Grulla

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Lo mas importante son los dos (2) últimos parrafos de esta nota,espejo de muy buena informacion.

LADE: plaga de ratas en avión obliga a suspender vuelos

• HACE UNA SEMANA QUE NO SE VUELA UN TRAMO PATAGÓNICO.
• FUMIGACIÓN.


EDGARDO AGUILERA



En tierra. El SAAB 340 que la Fuerza Aérea utilizar para cubrir rutas de la estatal LADE por la Patagonia.

Hace una semana que está suspendido el vuelo de la empresa estatal LADE que une las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

La aeronave SAAB 340 de la Fuerza Aérea que se utiliza en esa frecuencia quedó sin servicio al descubrirse una infestación de ratas en su interior. Dio la alarma personal de rampa que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. Una inspección más profunda realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, asiento de las aeronaves de transporte lo confirmó. Cables mordisqueados, viruta de la cobertura y, el factor decisivo, presencia de excrementos, obligaron a dejar en tierra a los dos únicos Saab en servicio hasta tanto se tomen las medidas para eliminar la plaga.

El problema no es sólo erradicar las ratas sino constatar hasta dónde se dañó el cableado y qué sistemas afectó el roedor con sus mordisqueos.

Es un tema que involucra la seguridad aeronáutica y pone en riesgo tanto la vida de la tripulación como el pasaje. Una fuente veterinaria consultada por este diario dijo; "los roedores se caracterizan por poseer dos pares de dientes incisivos que no paran nunca de crecer. Por ese motivo tienen la necesidad diaria de roer materiales para mantener los incisivos cortos y afilados. También roen para hacer entradas y obtener alimento, anidan en lugares cálidos y secos, incluyendo cajas, armarios, gabinetes, y, el interior de una aeronave reúne esas condiciones". "Es probable que si el envolvente de los cables es de goma butílica, entonces deben estar alimentándose porque ése material es un manjar gastronómico, se sabe del gusto de las ratas por la goma butílica", acotó el veterinario.

LADE es la empresa estatal que depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales.

Por conexión los habitantes del sur del país pueden arribar más rápido a los grandes centros urbanos. Una ventaja a la hora de enfrentar emergencias médicas.

Había tres vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña y siempre se ocupaban la totalidad de las 35 plazas del Saab.

El parate repentino en el movimiento de pasajeros y carga comenzó a sentirse con protestas hacia los intendentes y a la conducción de la Fuerza Aérea canalizadas en las redes sociales. Los habitantes de Río Grande son los más afectados porque el modo aéreo es la salida más rápida hacia el continente, la alternativa terrestre los obliga a entrar a Chile vía ferry para trasladarse luego a Río Gallegos.

No faltaron los memes de ratas que aludieron a la fuga de funcionarios acusados de corrupción.

La flota de transporte de la empresa que explota la Fuerza Aérea cuenta a la fecha con tan sólo dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.

El escenario de la suspensión de vuelos de fomento ocasionado por la invasión de roedores puede complicarse más por la falta de pilotos capacitados para comandar aeronaves de transporte. El jefe aeronáutico Enrique Amreim dispuso un recorte draconiano en la asignación de horas de vuelo destinadas a la capacitación de los aviadores en dos sistemas que son la esencia de la fuerza; los pilotos de caza y los de transporte. En el Programa de Actividad Operacional 2018 de la Fuerza Aérea (PAO 2018) al que accedió este diario, el punto 6 dice; "Cursos de Especialidad Avanzada, dada la baja disponibilidad de horas de vuelo para impartir los cursos de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate y Transporte, no se prevé el inicio de los mismos en el presente año".


Entre los pilotos es un secreto a voces que la eliminación lisa y llana de horas para capacitar a "cazadores" y "transporteros" responde a la necesidad de disponer de fondos y destinarlos a cumplir con el pago del contrato en dólares por la adquisición de los aviones de entrenamiento Texan T6-C de origen estadounidense. Es una cuenta de más de 157 millones de dólares, a la fecha se habrían pagado alrededor de 67 y sólo se recibieron 4 de los 12 aviones involucrados en la operación.

http://www.ambito.com/916027-lade-plaga-de-ratas-en-avion-obliga-a-suspender-vuelos
 
Si no me informaron mal uno de los que menciona la nota como canibalizado esta en inspeccion, el T-31 esta bastante canibalizado
Respecto a los twin le falto contar el de Marambio
Seguro @BIGUA82 podra confirmar o desmentir esto
Saludos
 

DSV

Colaborador
Alaska Airlines contrató a una compañía de control de plagas después de que una rata abordó uno de sus aviones en el Aeropuerto Internacional de Oakland y el vuelo tuvo que ser cancelado, informó el martes la aerolínea.
Los pasajeros abordaban el avión con destino a Portland, Oregon, cuando la rata saltó a la nave desde el túnel de acceso, indicó la empresa.
Por la forma en que se coló esa rata, o es terrorista o no quería abonar el pasaje.

Lo de los SAAB 340 no puede ser, ahí no hay excusa ni de presupuesto ni horas de vuelo de los cursos.
 

Derruido

Colaborador
Si no me informaron mal uno de los que menciona la nota como canibalizado esta en inspeccion, el T-31 esta bastante canibalizado
Respecto a los twin le falto contar el de Marambio
Seguro @BIGUA82 podra confirmar o desmentir esto
Saludos
Sobre Canibalizar............ no es solo un problema de la FAA, se extiende a todas las Fuerzas. Andá a noticias de la Armada.............. ya vas a ver.

Besos
 
Sobre Canibalizar............ no es solo un problema de la FAA, se extiende a todas las Fuerzas. Andá a noticias de la Armada.............. ya vas a ver.

Besos
Hola JC seguro eso lo sabemos muy bien todos, yo hacia mencion a que la nota dice que los dos saab que no vuelan estan canibalizados y por lo que se uno solo esta en esa situacion, el otro estaria en inspeccion para su vuelta al servicio
Abrazo compadre
 

Derruido

Colaborador
Hola JC seguro eso lo sabemos muy bien todos, yo hacia mencion a que la nota dice que los dos saab que no vuelan estan canibalizados y por lo que se uno solo esta en esa situacion, el otro estaria en inspeccion para su vuelta al servicio
Abrazo compadre
Hola Gusmac, con que se coman piezas de uno............. cuanto se tardará en meter manos en el que sigue, cuando ya no haya nada útil que sacar. Realmente viendo las últimas noticias, creo que cada vez estamos más cerca del Fin.

Besos
 
Juan te entiendo pero fijate que eso no es el caso particular por ejemplo de los twin, yo jamas vi un twin canibalizado o que sirviera como fuente de repuestos a otros (no se AMQ) si los vi en inspeccion en el GT9 y con los Saab creo que para recuperar el T 34 se contrato a una empresa privada no estoy seguro de esto, mira que este estaba bastante jodido tambien y lo sacaron volando
Lo otro Juancito es para llorar lo bajo que hemos caido y lo que vamos a caer todavia
 

Derruido

Colaborador
Juan te entiendo pero fijate que eso no es el caso particular por ejemplo de los twin, yo jamas vi un twin canibalizado o que sirviera como fuente de repuestos a otros (no se AMQ) si los vi en inspeccion en el GT9 y con los Saab creo que para recuperar el T 34 se contrato a una empresa privada no estoy seguro de esto, mira que este estaba bastante jodido tambien y lo sacaron volando
Lo otro Juancito es para llorar lo bajo que hemos caido y lo que vamos a caer todavia
Es así lamentablemente.

Te mando otro abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Recordemos que algunos EMB de AU, casi 0 km, tuvieron los mismos visitantes en COR (los tenían ahí porque no había lugar para guardarlos en AEP, ni pilotos para volarlos...).

En cuanto al recorte de horas de vuelo, ¿eso significa que este año no habrá nuevos cazadores? ¿Los que están en la IV° Brigada qué hacen?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos que algunos EMB de AU, casi 0 km, tuvieron los mismos visitantes en COR (los tenían ahí porque no había lugar para guardarlos en AEP, ni pilotos para volarlos...).

En cuanto al recorte de horas de vuelo, ¿eso significa que este año no habrá nuevos cazadores? ¿Los que están en la IV° Brigada qué hacen?
Muchos amigos míos ex FAA cuando no había lugar para todos en las distintas escuelas de especialidades quedaban haciendo espera ya sea en la misma escuela de especialidad pero volando un avión de enlace (Cessna C-182) o en la misma EAM volando T-34A Mentor o EMB-312 Tucano.
Un muy amigo helicopterista fue a hacer espera a Morón a volar los PA-28 Dakota, creo que en Morón hace varios años que los mandan a hacer espera volando Dakota pero antes del curso de Aviador Militar.
La verdad que no se que hace Amreim todavía tomando café en el Cóndor...
 

Derruido

Colaborador
Recordemos que algunos EMB de AU, casi 0 km, tuvieron los mismos visitantes en COR (los tenían ahí porque no había lugar para guardarlos en AEP, ni pilotos para volarlos...).

En cuanto al recorte de horas de vuelo, ¿eso significa que este año no habrá nuevos cazadores? ¿Los que están en la IV° Brigada qué hacen?
Lo mismo que hacen los cazadores, seguir sentados detrás de un escritorio.

Besos
 
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