Noticias de Siria



Siria califica de ilegítima la ocupación de Afrin y reclama al Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno sirio ha afirmado que la ocupación por las fuerzas turcas de Afrin es un acto ilegítimo que contradice la Carta de la ONU y los principios del Derecho Internacional. El ministro de Exteriores pide al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma sus responsabilidades y detenga tal agresión y consiga la retirada de las fuerzas turcas.

https://sana.sy/en/?p=131157
 


Fuerzas sirias atacan con misiles una base turca levantada en Alepo Occidental

Fuentes de Damasco, como la televisión Al Ikhbaria, han reportado que fuerzas sirias han lanzado al menos una salva completa de misiles "Grad" contra una base que acaba de instalar el Ejército turco cerca de Añadan, a 7 kilómetros de la ciudad de Alepo.

Cabe recordar que un solo lanzador BM-21 Grad puede disparar 40 misiles en unos 20 segundos.

Es probable que el ataque haya sido realizado no por el propio Ejército sirio sino por milicias sirias respaldadas por Irán. En más de una ocasión esas fuerzas han atacado con artillería a las fuerzas turcas en Siria, para demostrar su desacuerdo con el pacto entre Turquía y Rusia que permite el despliegue de fuerzas turcas en Siria.

https://www.almasdarnews.com/articl...t-fire-onto-turkish-army-base-in-west-aleppo/
 

Aviones sirios atacan Ayn Tarma


Aviones rusos atacan Zamalka


Helicópteros sirios sobrevuelan Ghouta Oriental


Situación en Douma


El Ejército en Saqba
 
Última edición:


Fracasan las negociaciones de paz en Ghouta Oriental. El Ejército vuelve a atacar Douma

El Ejército sirio recibe la orden de capturar Douma, bastión de Jaysh al-Islam, tras el fracaso de las negociaciones de paz con ese grupo.

Según fuentes militares, la contraofensiva de Jaysh al-Islam en Ash-Shifouniyah y en Mesraba, junto con su rechazo a las condiciones de Rusia para la paz, se han tomado en cuenta a la hora de ordenar atacar Douma.

El grupo islamista rechazó las exigencias rusas de que entregue todas sus armas pesadas y libere a todos los soldados sirios en su poder a cambio de un alto el fuego que sería supervisado minuciosamente hasta llegar a un acuerdo de reconciliación.

https://www.almasdarnews.com/articl...ma-after-collapse-of-east-ghouta-peace-talks/
 


Seis miembros de las fuerzas sirias muertos por un ataque aéreo turco

Un puesto de las fuerzas sirias ha sido atacado por un avión turco, y en él han muerto seis miembros de ldichas fuerzas (incluido un coronel).

Según las fuentes, el bombardeo alcanzó una avanzadilla de las fuerzas pro-gubernamentales en la ruta entre el cantón de Afrin y las localidades de Nubi y Al-Zahara.

Esa ruta es muy usada por miles de personas que han huido del cantón, sobre todo desde que la capital del mismo fue conquistada anteayer por los turcos y sus aliados.

La pasada semana, otro ataque aéreo turco causó la muerte de otros ocho miembros de las fuerzas populares sirias en la encrucijada de Al-Ziyarah, [situada también en el Noroeste de la provincia de Alepo]

https://www.almasdarnews.com/articl...trike-hits-syrian-forces-near-afrin-6-killed/
 

Patrulla de Faylaq Al-Rahman atrapada en Kafr Batna, en el momento de rendirse

Miéntras tanto tienen lugar intensos combates entre el grupo terrorista EI y tropas
sirias en el barrio de Al-Qadam, al Sur de Damasco. Allí, el EI ha aprovechado la retirada
de otros grupos para hacerse con la zona. Fuentes del EI afirman que en los combates
han muerto casi 100 miembros del Ejército y de las Fuerzas Nacionales de Defensa.



Mapa de las conquistas (en negro) del EI en Al-Qadam
 

Israel afirma que en 2007 destruyó un reactor nuclear en Siria

(Esta noticia de 2007 la he dado con detalle en el tópico sobre "Geopolítica de
Oriente Medio", aunque también cabe en este, sobre una guerra que comenzó
en 2012, al tratarse de una clara advertencia al actual Gobierno sirio).
 

El Ejército sirio ha capturado el 70 por ciento de la zona rural de Ayn Tarma

Las "Fuerzas Tigre" respaldadas por aviones rusos han capturado el 75 % de las granjas
de Ayn Tarma, en el oeste de Ghouta Oriental, según reporta la sección de medios
informativos de Hezbollah.

El Ejército afirma también que ha tomado gran parte de la ciudad de Hazzah, al Este de
Ayn Tarma
 
Última edición:


El EI conquista casi todo el barrio de Al-Qadam en Damasco tras retirada caótica del Ejército

El grupo terrorista EI ha tomado el 90 por ciento del barrio de Al-Qadam, al Sur de Damasco, y ha arrebatado su control al Ejército sirio.

Según fuentes militares, el Ejército sirio tuvo que retirarse a una pequeña porción al Oeste del barrio, tras sufrir gran número de bajas debido a la mala coordinación entre las distintas fuerzas gubernamentales presentes dentro de esa zona de Damasco.

https://www.almasdarnews.com/articl...strict-after-syrian-armys-chaotic-withdrawal/
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Marzo


El EI conquista casi todo el barrio de Al-Qadam en Damasco tras retirada caótica del Ejército

El grupo terrorista EI ha tomado el 90 por ciento del barrio de Al-Qadam, al Sur de Damasco, y ha arrebatado su control al Ejército sirio.

Según fuentes militares, el Ejército sirio tuvo que retirarse a una pequeña porción al Oeste del barrio, tras sufrir gran número de bajas debido a la mala coordinación entre las distintas fuerzas gubernamentales presentes dentro de esa zona de Damasco.

https://www.almasdarnews.com/articl...strict-after-syrian-armys-chaotic-withdrawal/
He leido un par de comentarios por gente (tweteros pro)...que dicen que la ocupación de ese distrito fue muy apresurada, mucha improvisación...mandaron gente al matadero...
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 21 Marzo

Gobernación Alepo
***
Turquía asegura tener un "entendimiento" con EEUU sobre la situación en Manbij, donde Washington tiene tropas
http://www.europapress.es/internaci...e-washington-tiene-tropas-20180321171852.html
* Desde el gobierno de EE.UU niegan dicho acuerdo.

*** Las fuerzas turcas y el ELS capturaron varias localidades en las últimas horas, entre ellas estan: Ayn Dara y Basouta, que se encuentran cerca de las ciudades de Al-Zahra'a y Nubl, en el norte de Aleppo, controladas por el gobierno.

* Situación:


*** El ELS ataco posiciones de las YPG y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) en la ciudad de Kimar.
* Siguen los combates.
* Además del ataque a Kimar, la Fuerza Aérea de Turquía ha comenzado a bombardear a las tropas sirias en la ciudad de Barad, que se encuentra justo al sur de Kimar.

*** El ELS/Turquia lograron capturar las ciudades de Kimar y Barad.
* Como resultado de este avance, los militantes respaldados por Turquía se encuentran a pocos kilómetros de Al-Zahra'a y Nubl.



Gobernación Damasco
***
Siguen los enfrentamientos en la zona del Valle de Ayn Tarma, el EAS ha logrado capturar casi toda el área.
* Como resultado de este gran avance, el ejército árabe sirio logró llegar a las afueras sudeste de 'Ayn Tarma.
* El ejército sirio ahora está presionando para capturar las posiciones islamistas restantes en el Valle de Ayn Tarma mientras se preparan para su próximo asalto a la ciudad de Ayn Tarma.

*** Se esta confirmando la muerte de 35 personas y más de 20 resultaron heridas en un ataque con cohetes contra la ciudad de Jaramana, al sureste de Damasco, en el día de ayer.
* Según la agencia de noticias estatal siria, SANA, los cohetes fueron lanzados por milicianos desde el barrio Kashkol de Jaramana en Ghouta Oriental.

*** Se espera que el primer grupo de militantes de Harakat Ahrar Al-Sham parta de la región de East Ghouta, hoy.
* Según la fuente, se llegó a un acuerdo con Harakat Ahrar Al-Sham que transportaría a los militantes del grupo del suburbio de Harasta a la Gobernación de Idlib.
* Harakat Ahrar Al-Sham representa aproximadamente el 90 por ciento de los militantes en el suburbio de Harasta; su partida dejará esta área principalmente en las manos del ejército sirio.

*** Siguen los combates entre el EAS y "rebeldes" en el centro de la ciudad de Hazah.
* Hazah es un pequeño pueblo ubicado al noroeste de Kafr Batna recientemente capturado; limita con el eje suroeste de Zamalka, que es otro bastión militante.
* Se espera que la ciuad caiga en pdoer del EAS en poco tiempo.

*** Se confirmaría la partida del segundo grupo de de militantes y sus familias desde la región de East Ghouta a la Gobernación de Idlib mañana.
* Según el informe, se espera que más de 1.500 militantes de Harakat Ahrar Al-Sham y 6.000 de sus familiares sean transportados desde Harasta a la Gobernación de Idlib el jueves por la mañana.
* Los militantes y sus familias serán transportados en dos tandas a la Gobernación de Idlib; esto será supervisado por la Media Luna Roja Siria.

*** ISIS ha capturado cerca del 90% del distrito de Al-Qadam, con el Ejército sirio solo en control de una pequeña parte de los barrios occidentales.
 


El EI pública un comunicado sobre el resultado de sus ataques en el Sur de Damasco

Durante la última semana, el EI ha conseguido capturar la zona de Al-Assadi y el 90 por ciento de Al-Madaniyah en el barrio de Al-Qadam, ubicado en la parte Sur de Damasco, según una infografía difundida ayer por Amaq, la agencia del EI.

Amaq afirma también que el EI ha dado muerte a 173 soldados del Ejército sirio, y ha destruido 2 tanques, un lanzamisiles y un blindado BMP-1 durante su avance en el barrio de Al-Qadam.

Fuentes pro-gubernamentales sirias han reconocido que el Ejército sirio y el Servicio Miilitar de Inteligencia han perdido unos 100 soldados, así como un tanque y un BMP-1, en los combates de Al-Qadam.

El elevado número de pérdidas del Ejército en Al-Qadam fue producto, según fuentes pro-gubernamentales, de una mala coordinación y de la coincidencia con negociaciones para la evacuación del barrio por otros grupos militantes.

En estos momentos, el Ejército sirio despliega más unidades alrededor de Al-Qadam para reforzar sus defensas en la zona. Si Ghouta Oriental queda asegurada por completo, el Ejército lanzará probablemente una operación a gran escala contra el EI en el Sur de Damasco.
 
Arriba