Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Febrero

Gobernación Damasco
***
Fuertes ataques aéreos rusos en East Ghouta...preludio de la ofensiva del EAS.
* Siguen los bombardeos del EAS con artillería y ataques de la Syaf.

*** La 4ª División Mecanizada del Ejército Arabe Siria (SAA) anunció el lunes por la noche su papel principal en la próxima ofensiva de East Ghouta, sus fuerzas liderarán la ofensiva en el eje Harasta-Douma, que se considera uno de los frentes más volátiles de la región de East Ghouta.
* En el eje Harasta-Douma, la 4ª División luchará contra las fuerzas de Jaysh Al-Islam, que han repelido cada ofensiva del ejército árabe sirio en este frente.
* Liderar la operación de la 4ª División esta la 42ª Brigada (Fuerzas Ghiath); anteriormente dirigieron las exitosas ofensivas del ejército sirio en Darayya, Khan Al-Sheih y Beit Jinn.

*** La cifra de muertos en el este de Damasco se ha disparado en las últimas 24 horas, ya que tanto el Ejército Árabe Sirio (SAA) como los rebeldes islamistas intercambian hostilidades cerca de la capital.
* Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), al menos 45 personas murieron durante el ataque del ejército sirio contra los suburbios de Douma, Zamalka, Harasta, Mesraba y Ayn Tarma, controlados por la oposición.
* Mientras tanto, en el este de Damasco, controlado por el gobierno, cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando los rebeldes islamistas atacaron Bab Touma, Qassa, Umaway Plaza, Dhahiyat Al-Assad y el presidente Bridge.

*
Ivan Sidorenko@IvanSidorenko1
#Syria #Damascus #EastGhouta #EasternGhouta Update 1 HOUR AGO from a #Tiger_Forces #Tigers_Men Soldier "Nashabiyya / Al-Nashabiyah / Al-Nashabiyah - T90 starts night work & destruction of over 20 enemy targets around Nashabiya farms. they're (Militants) setting up fortifications"
Actualización 1 HORA AGO de un #Tiger_Forces #Tigers_Men Soldier "Nashabiyya / Al-Nashabiyah / Al-Nashabiyah - T90 comienza el trabajo nocturno y la destrucción de más de 20 objetivos enemigos alrededor de las granjas de Nashabiya. están (Militantes) montando fortificaciones"



Gobernación Alepo
***
Declaraciones del presidente turco. Erdogan: "
"Las fuerzas turcas rodearán el centro de Afrin en los próximos días. Por lo tanto, eliminaremos cualquier ayuda externa para que nadie pueda cerrar un trato secreto. Mostraremos a aquellos que quieren crear un corredor terrorista en la frontera sur de Turquía que no es una tarea fácil ", dijo Erdogan en una reunión con legisladores del gobernante Partido Justicia y Desarrollo."
Hablando más allá, Erdogan dijo que el posible despliegue de las fuerzas del gobierno sirio en Afrin había sido "detenido a través de nuestras comunicaciones".

*** El Estado Mayor turco anunció el martes que sus fuerzas habían capturado la aldea de Zaytouna en el distrito de Sharan al noreste de Afrin.
* Después de la captura de Zaytouna, los rebeldes respaldados por Turquía lograron tomar el control de Hayyam y Surayn en el cercano distrito de Bulbul.
* Luego capturarían las ciudades de Ankali Shmaliyah, Karkanli en Bulbul y luego Arpaviran en el distrito de Sharan.
* Para concluir sus operaciones de la mañana, los rebeldes respaldados por Turquía tomaron el control de Marwana y Haykajah en el distrito de Jandaris al sur de Afrin.



*** Las fuerzas progubernamentales sirias han comenzado su largamente esperada intervención en la región Afrin del país como parte de una operación para apoyar a los combatientes kurdos locales en su batalla contra el ejército turco y las milicias pro-Ankara bajo su control. mando.
* Hace unos momentos, llegó la confirmación de que vehículos y tropas de las Fuerzas de Defensa Nacional (fuerzas dirigidas por Damasco estrechamente vinculadas al Ejército sirio) entraron en Afrin en el cruce de Al-Zearah para apoyar a los combatientes kurdos locales.
* En la actualidad, la artillería del ejército turco ha comenzado a bombardear el punto de entrada donde las fuerzas progubernamentales están entrando en Afrin.
* Según el periodista de Al-Masdar News, Ibrahim Joudeh, los bombardeos no apuntan directamente contra las tropas del gobierno, solo aterrizan cerca de su línea de avanzada, muy probablemente como un intento de ahuyentar a las fuerzas de intervención.
* Según parece la amyoría de los integrantes de las FDN pèrtenecen a las ciudades de Al-Zahra'a y Nubl en el norte de Alepo.

* Hassan Ridha@sayed_ridha
RT via a high-level Russian diplomatic source: SAA entered Afrin a week ago & its troops are present there regardless of an agreement or not
RT a través de una fuente diplomática rusa de alto nivel: SAA entró en Afrin hace una semana y sus tropas están presentes allí independientemente de un acuerdo o no.

*
War in Syria@SyriaWar
Russia is against Syrian-Kurdish deal, because this deal is against Turkish-Russian deal about "zones of control" in #Syria. USA also dont support this idea
Only Iran is on Syria side
Rusia está en contra del acuerdo sirio-kurdo, porque este acuerdo está en contra del acuerdo turco-ruso sobre "zonas de control" en #Siria. Estados Unidos tampoco apoya esta idea
Sólo Irán está del lado de Siria

*** Hay enfrentamientos entre Hay'at Tahrir al-Sham y Nour Eddin al-Ziniki.
* En un contexto relacionado, al-Zinki y Ahrar al-Sham se han fusionado en una milicia para luchar contra el ejército sirio y otras facciones rivales.

*** Aparentemente se ha llegado aun acuerdo entre el EAS y el grupo Hay'at Tahrir Al-Sham, por el cual cerca de 160 civiles de las ciudades sitiadas de Al-Fou'aa y Kafraya serán transportados desde estos enclaves a un área controlada por el gobierno.
* Como contrapartida combatientes y familias de Hay'at Tahrir Al-Sham saldran desde el campamento de Yarmouk a la gobernación de Idlib.
* Este trato llega solo 48 horas después de que HTS perdió la mayor parte del distrito de Yarmouk Camp al llamado Estado Islámico (ISIS).
* El acuerdo será facilitado por la Media Luna Roja Siria.
 
Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los "sitiadores" es grande.....
Porque como han podido sobrevivir tantos años.....

A la tropa se la ve bastante bien alimentada (para no decir unos lechones) y pertrechada, ni hablar de la cantidad de TOW y munición pesada que SI "rompe" el cerco del hambre.
 

Erdogan dice que las tropas sirias no llegaron a la ciudad de Afrin, pero este video
distribuido por Damasco parece desmentir al presidente turco.
 



Los rebeldes sirios pro-turcos de "Al Hamza" y "Tailak as-Sham" afirman que han
tomado Zaytoun, Wiran, Al-Jamiliyah, Deir Sawan, Sourani, Hayati y Sharqanli.
 

Artillería gubernamental bombardea Ghouta Oriental


La Cuarta División Mecanizada dispara misiles "Elefante" contra el Este de Damasco


Lanzamisiles múltiples "Golan" modificados


Las "Fuerzas Tigre" dispuestas al ataque


El interior de un tanque "T-90" desplegado para la ofensiva
 
Última edición:



Consecuencias de los ataques artilleros, de misiles y de aviones Su-34 sirios y Su-24M
rusos contra Ayn Terma, Jobar, Douma, Al-Marj, Awtaya, Al-Nashabiyah, Beit Sawa,
Mesraba, Zamalka, Kafr Batna, Al-Shifuniyah, Hammouriyah,, Saqba y Haze.
 
¿Y por que Israel debería operar contra las milicias afiliadas a ISIS o al-Qaeda en Siria?¿Para facilitarle el trabajo a Iran y Hezballah? ¿Para colaborar con el gobierno sirio después de que lleva 70 años en guerra contra nosotros?

No comprendo la lógica de la pregunta!

Por otra parte, y dado que Egipto SI que ha buscado la paz con Israel y mantiene con nosotros una relación cordial, pues en ese caso SI que Israel opera activamente en el Sinai contra la insurgencia beduina y contra las milicias salafistas afiliadas a ISIS que atentan contra el control del gobierno egipcio en la peninsula.

Israel puede ser el mejor de los amigos o el peor de los enemigos. Cada cual elige el tipo de relación que quiere con nosotros!

Saludos

Muy clara y honesta tu respuesta. Los enemigos de mi enemigo son mis amigos...

Sigamos con la sinceridad, Israel responde a los intereses norteamericanos que son quienes los apadrinan y garantizan su supervivencia. Y Siria responde a los intereses Rusos quienes son los que los apadrinan garantizan su supervivencia también. En mi opinión, ese es el gran conflicto de fondo que cuesta tantas vidas en medio oriente, lo demás son tonalidades
En el caso de la guerra en Siria esta claro que EEUU , Israel y Occidente fomentan la guerra, los grupos rebeldes y los terroristas. Simplemente para que deje de ser un área de influencia Rusa.
Saludos!
 
Israel es selectivo con los terroristas que ataca porque sigue instrucciones foráneas. Pero eso va en contra de sus intereses, porque la masa de terroristas, extremistas, islamistas cegados pasados de drogas y llenos de armas están en sus fronteras. Cuando dejen de recibir órdenes, armas y financiamiento de occidente y sus perros, harán lo que les dé la gana e israel será uno de sus objetivos.

saludos
 

Un vocero del presidente turco Erdogan afirma que las tropas sirias se han retirado
del cantón de Afrin y han vuelto a la provincia de Alepo. Pero estas imágenes de las
Fuerzas de Defensa Nacional sirias proceden del frente de Jandires, dentro del cantón.
 
Última edición:

Siria envía una segunda expedición a Afrin y Turquía conquista más localidades en el enclave

Según reporta la agencia oficial Siria SANA, un segundo convoy de fuerzas pro-gubernamentales
ha entrado hoy en la zona de Afrin, para apoyar a las milicias kurdas locales. Según una fuente
kurda, las YPG han enviado también nuevos refuerzos desde las zonas próximas del Norte de Siria
a través de regiones controladas por el Gobierno.

Por su parte, el Ejército turco y sus aliados, los rebeldes del Ejército Libre Sirio han tomado Qara
Baba y Kibet Siluki, al noroeste de la ciudad de Afrin, frecuentes opositoras sirias, y Vergan, al Norte.

Los aviones turcos, según la agencia turca Anadolu, han bombardeado posiciones de las YPG en
los alrededores de la capital del cantón y dieron muerte a màs de 65 combatientes kurdos. A su
vez, las YPG afirman que han rechazado ataques turcos y de rebeldes pro-turcos sirios en el centro
del sector de Jandires, al Oeste de la región.
 



Aviones sirios y rusos, artillería y lanzamisiles atacan una nueva jornada los barrios
y localidades de Nashabiyah, Tel Ferzat, Mesraba, Hawsh Ashari, Autayya, Ayn Tarma,
Irbin, Harasta y Jobar, en Ghouta Oriental, Este de Damasco. Según fuentes militares,
los ataques se dirigen exclusivamente contra posiciones de Jaysh al-Islam, Hay'at Tahrir
as-Sham, Ahrar as-Sham y Faylaq al-Rahman
 
Muy clara y honesta tu respuesta. Los enemigos de mi enemigo son mis amigos...

Sigamos con la sinceridad, Israel responde a los intereses norteamericanos que son quienes los apadrinan y garantizan su supervivencia. Y Siria responde a los intereses Rusos quienes son los que los apadrinan garantizan su supervivencia también. En mi opinión, ese es el gran conflicto de fondo que cuesta tantas vidas en medio oriente, lo demás son tonalidades
En el caso de la guerra en Siria esta claro que EEUU , Israel y Occidente fomentan la guerra, los grupos rebeldes y los terroristas. Simplemente para que deje de ser un área de influencia Rusa.
Saludos!
No estoy de acuerdo con su apreciacion Creo que el factor desestabilizante en la zona es el expansionismo irani que quiere conectar el Indico con el Mediterraneo Y los demas ,incluido Israel y Occidente , tan solo responden
 



Fuerzas rebeldes lanzan un gran ataque en Dara'a como represalia por la ofensiva en Ghouta Oriental

Grupos rebeldes que actúan en toda la provincia de Dara'a, junto a la frontera jordana, al Sur del país, han desencadenado un gran ataque contra el Ejército sirio, como represalia por la ofensiva de Ghouta Oriental.

El ataque ha comenzado con una gran barrera artillera realizada con cañones y lanzamisiles "Grad" en la zona de Dara'a, capital de la provincia del mismo nombre.

Los atacantes son el Ejército Libre Sirio y la facción islamista de Jaysh al-Islam, que rara vez ataca al Ejército en esa provincia.

https://www.almasdarnews.com/articl...daraa-retaliation-syrian-armys-east-damascus/
 
Israel es selectivo con los terroristas que ataca porque sigue instrucciones foráneas. Pero eso va en contra de sus intereses, porque la masa de terroristas, extremistas, islamistas cegados pasados de drogas y llenos de armas están en sus fronteras. Cuando dejen de recibir órdenes, armas y financiamiento de occidente y sus perros, harán lo que les dé la gana e israel será uno de sus objetivos.

saludos
Israel ha atacado y ha sido atacado por el ISIS y cualquier tipo de inestabilidad en la zona siempre le va a afectar El problema es la guerra civil que vive el Islam Siendo Israel la primera linea de defensa de Occidente
 
Arriba