Libros sobre el conflicto de MLV

Terminé de leer el libro: Malvinas por sus protagonistas (Juan Cruz Castiñeiras).

Me pareció un libro insignificante, no hace ningún aporte histórico.
Son varias entrevistas que en general son de una sola carilla, es muy poco lo que se puede decir en ese espacio...
Por otro lado el autor se empeña en resaltar tres items, realzar la imagen de Seineldín y Busser; además el aspecto católico.
Incluso le pregunta sobre esos oficiales a VGM que responden "yo no lo conocí, pero..."
Incluso más, le pregunta a soldados si se pudo haber ganado la guerra.
 
Malvinas en Primera Línea: había leído la 1* edición, compre la 6* y lo volvi a leer.
Un libro que emociona, imposible no hacerlo, creo que deberia ser de lectura obligatoria en todas las escuelas del país.
Un libro valiente, no porque describa situaciones heroicas, sino porque es un libro que se percibe puro, con la pureza de los ojos de un joven Subt EC.
Valiente porque describe lo bueno y lo malo, lo heroico y lo no heroico...( a diferencia de otros que parecen libros de propaganda de Batallones heroicos).
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Queridos Amigos:

Continuando el movimiento reinvidicativo de nuestra querida "Unidad Olvidada", con gran satisfacción les hago llegar una invitación de interés.


En base a los "ensayos" previos que hemos realizado, recomiendo especialmente la asistencia, porque el Cap. Gaffoglio dará testimonios sorprententes, acompañado de un interesante apoyo audiovisual.

Les paso el aviso:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

El próximo jueves 12 de octubre de 2017, a las 18.30 hs, se hará la presentación del libro APOSTADERO NAVAL MALVINAS, de Jorge Muñoz.
El evento tendrá lugar en el 2º piso del Centro Naval, Florida 801 esq. Av. Córdoba, CABA.




La obra será presentada por sus propios protagonistas, los Veteranos de Guerra: Capitán de Fragata (R) Lic. Adolfo A. Gaffoglio, CC62 Ing. Daniel G. Gionco y CC62 Ing. Alejandro O. Diego.

Organizan la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Centro Naval, en el 35º Aniversario de la Guerra de las Malvinas.

Entrada libre y gratuita.


Ver: http://www.centronaval.org.ar/actividades/academicas.html


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


Y por supuesto, espero verlos en la presentación del jueves 12...
 
Terminé de leer Malvinas en primera persona.
Un libro muy escueto, pero presenta los testimonios de 8 VGM
Nada muy grandilocuente pero valioso en cuanto a los testimonios.
 
Queridos Amigos:

Continuando el movimiento reinvidicativo de nuestra querida "Unidad Olvidada", con gran satisfacción les hago llegar una invitación de interés.


En base a los "ensayos" previos que hemos realizado, recomiendo especialmente la asistencia, porque el Cap. Gaffoglio dará testimonios sorprententes, acompañado de un interesante apoyo audiovisual.

Les paso el aviso:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

El próximo jueves 12 de octubre de 2017, a las 18.30 hs, se hará la presentación del libro APOSTADERO NAVAL MALVINAS, de Jorge Muñoz.
El evento tendrá lugar en el 2º piso del Centro Naval, Florida 801 esq. Av. Córdoba, CABA.




La obra será presentada por sus propios protagonistas, los Veteranos de Guerra: Capitán de Fragata (R) Lic. Adolfo A. Gaffoglio, CC62 Ing. Daniel G. Gionco y CC62 Ing. Alejandro O. Diego.

Organizan la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Centro Naval, en el 35º Aniversario de la Guerra de las Malvinas.

Entrada libre y gratuita.


Ver: http://www.centronaval.org.ar/actividades/academicas.html


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


Y por supuesto, espero verlos en la presentación del jueves 12...
Esta en vidriera y a la venta en Librería Nacional de la ciudad de La Plata.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Queridos Amigos:

Con algo de retraso, les hago llegar algunas fotos de la conferencia que dimos en el Centro Naval para presentar el libro APOSTADERO NAVAL MALVINAS, de Jorge Muñoz.

El evento salió muy bien, una concurrencia numerosa e interesada, un ámbito de primer nivel, muy positivo todo...

Asimismo el Jefe del Apostadero, el Capitán Gaffoglio, divulgó una serie de hechos muy poco conocidos del conflicto y desde Bahía Blanca concurrió el Capitán Payarola, que nos dió un vibrante relato de la tragedia del buque Isla de los Estados, del que fué uno de los 2 únicos sobrevivientes.

Van las imágenes....













Alejandro Diego, Adolfo Gaffoglio y Daniel Gionco, durante el reportaje que le hice al Jefe del Apostadero





Entre Gaffoglio y yo, Rafael "me destaco en su persecusión" Molini (Comandante del Forrest)




Los integrantes del Apostadero: Berro, Diego, Gionco, Payarola, Gaffoglio, Casas y Piccoli
 
Última edición:
He terminado de leer el libro "bravo 25" de A.Giglioti.
Me pareció un muy buen libro. Abundantes relatos e información.

Espero que en algun momento se edite un libro con la historia del 25 en MLV.
 
Estimados, pregunto, ¿cuales 10 libros recomendarían más para comenzar a interiorizarse con mayor profundidad en el tema MLV? Hasta ahora siempre he leído del tema pero desde una perspectiva más bien política o histórica pero no desde un enfoque que ahonde mucho en lo militar especificamente.

He ido viendo en el hilo y anotado muchos nombres, algunos ya los conocía y a otros no. Sé que probablemente el numero de recomendaciones bien fundadas supere ampliamente el privativo numero de 10, pero los mismos serían los que juzguen "esenciales" o infaltables en su opinión, por así decirlo.

Tengo pensado comprar por ahora: "Comandos en Acción" , "Hasta el Ultimo Avión", "Malvinas: A Sangre y Fuego", "Ataquen Rio Grande" , "Malvinas: En Primera Linea" , y de autores ingleses me llamaron la atención "9 Batallas en Malvinas" y "No fue un Picnic"

¿Que títulos agregarían uds?

Cordiales Saludos.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
"Malvinas - La Batalla de Pradera del Ganso" - Oscar Teves es otro muy buen libro para recomendar. Igual, sugiero vayas leyendo todas las páginas de este tema, porque son muchísimos libros los que se han mencionado como valiosos. Por ejemplo "Tras los submarinos ingleses" de Mariano Sciaroni, entre otros. Ambos autores presentes en este foro.

Claro, habría que ver qué de todos los títulos circulantes quedan volúmenes a la venta.

Saludos.-
 
Corrijo, ojeando ahora en mi biblioteca, si poseo uno que hable detalladamente sobre el tema, este:

Herencia familiar que llegó a mis manos de mera casualidad y de regalo hace más de una década, las fotos no se ven muy bien por la cámara de mi celular, tiene bastantes años y miles de leídas encima.








 
Última edición:
"Malvinas - La Batalla de Pradera del Ganso" - Oscar Teves es otro muy buen libro para recomendar. Igual, sugiero vayas leyendo todas las páginas de este tema, porque son muchísimos libros los que se han mencionado como valiosos. Por ejemplo "Tras los submarinos ingleses" de Mariano Sciaroni, entre otros. Ambos autores presentes en este foro.

Claro, habría que ver qué de todos los títulos circulantes quedan volúmenes a la venta.

Saludos.-

Sisi, mientras comenté segui yendo hacia atrás en las paginas, recién estoy bajando de la n *200 asi que aun queda mucho de donde recavar información.

Anoto ambos títulos entonces, ¡muchas gracias!
 
Estimados, pregunto, ¿cuales 10 libros recomendarían más para comenzar a interiorizarse con mayor profundidad en el tema MLV? Hasta ahora siempre he leído del tema pero desde una perspectiva más bien política o histórica pero no desde un enfoque que ahonde mucho en lo militar especificamente.

He ido viendo en el hilo y anotado muchos nombres, algunos ya los conocía y a otros no. Sé que probablemente el numero de recomendaciones bien fundadas supere ampliamente el privativo numero de 10, pero los mismos serían los que juzguen "esenciales" o infaltables en su opinión, por así decirlo.

Tengo pensado comprar por ahora: "Comandos en Acción" , "Hasta el Ultimo Avión", "Malvinas: A Sangre y Fuego", "Ataquen Rio Grande" , "Malvinas: En Primera Linea" , y de autores ingleses me llamaron la atención "9 Batallas en Malvinas" y "No fue un Picnic"

¿Que títulos agregarían uds?

Cordiales Saludos.
Ganso Verde de Cnel Piaggi.
 
Arriba