Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ademas muchos Campos son Donados con Clausulas que especifican de "quererse vender, regalar, alquilar, etc" estos retornarian a sus Dueños Originales
Sabes el quil**** que es sacarle un bien al Estado. Aparte que nos sorprende si el Estado argentino muchas veces se comporta como una organización mafiosa que actúa por izquierda de la ley, no nos debería sorprender. Es una raya más al tigre...
 

DSV

Colaborador
Designan nuevo interventor de Fabricaciones Militares


De acuerdo al perfil que tiene publicado en la red profesional Linkedin, Riva fue presidente de la empresa de investigación y consultoría Great Place to Work en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y presidente y CEO de la firma Managers, también de asesoría.

El Gobierno designó a Luis Riva como nuevo interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 666/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El reemplazante de Héctor Lostri en Fabricaciones Militares es ingeniero industrial.

De acuerdo al perfil que tiene publicado en la red profesional Linkedin, Riva fue presidente de la empresa de investigación y consultoría Great Place to Work en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y presidente y CEO de la firma Managers, también de asesoría.

Además, fue cofundador del partido vecinal Con Vocación por San Isidro.

En el currículum del nuevo funcionario también se destaca que fue CEO de IMPSA durante 12 años y gerente comercial de Alstom Group (para BVS Argentina).

http://www.ambito.com/894453-designan-nuevo-interventor-de-fabricaciones-militares
Un hombre que tiene un buen CV. El espacio político de donde forma parte es un partido conservador vecinal, bastante liberal en lo económico.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Derruido

Colaborador
Si igual el tamaño del ejército en cuanto a espacio ocupado es un poco desproporcionado porque ya no tenemos un ejército de +100.000 hombres. Es ilógico mantener tanto despliegue, algo se debe desprender. Mientras no se toquen los campos de entrenamiento....igual esos creo que no los pueden vender por una cuestión de seguridad
Pero algún día, podemos volver a tener.................

Besos
 

g lock

Colaborador
La existencia de Remonta y Veterinaria debe replantearse y optimizarse.
Su función es proveer mulas para las tropas de montaña, caballos para las unidades de Caballería y (creo que todavía lo hacen) percherones para las de artillería, por ejemplo.
Después está la elaboración de forrajes y otros menesteres...
Cuantos Haras son necesarios para cumplir su función?
Y ya que viene al caso:
Hasta cuando (y que me disculpen los Of de Caballería) se van a seguir gastando recursos (muchos) en Semanas Hípicas para "mantener las tradiciones"...?
Que dejen los caballos para las Unidades históricas, y dejémonos de gastar guita al ped@!!


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero algún día, podemos volver a tener.................

Besos
Si vuelve el SMO, o llevamos a cabo una política de incorporación masiva de personal, o (la que más me gusta) creamos las reservas al estilo británico. Como estamos con suerte sostenidamente en el tiempo lleguemos a tener 60.000 hombres
 

Derruido

Colaborador
Si vuelve el SMO, o llevamos a cabo una política de incorporación masiva de personal, o (la que más me gusta) creamos las reservas al estilo británico. Como estamos con suerte sostenidamente en el tiempo lleguemos a tener 60.000 hombres
Veamos, por simple paso del tiempo y de crecimiento poblacional, y económico. Las FFAA en algún momento van a tener que revertir el achique.

Besos
 
no me gusta nada el camino tomado , es como que vendas tu casa para comprarte un auto...
Creo que todos pensamos eso pero hay terrenos y terrenos, me parece que valen las dos posturas. Hasta ahora hubo amagos pero nunca fueron realmente por algo importante. El de CMO es de los terrenos militares el que se puede vender pero conozco muy bien la zona y hoy por hoy te digo que no es rentable hacer ningún emprendimiento inmobiliario, a lo sumo algo muy malo pero barato...Si hoy tuviera que poner guita, la pondría en la ciudad que esta al lado de CMO, la cual cada vez se va más para arriba y donde el consumo se sostiene. Los campos de instrucción ni de cerca, muy peligroso.

Al menos yo tenía entendido que la plata iba a reequipamiento hasta ayer, esperemos a que alguien más confiable confirme
 
Veamos, por simple paso del tiempo y de crecimiento poblacional, y económico. Las FFAA en algún momento van a tener que revertir el achique.

Besos
Que se estan autorealizando. Lo explique varias veces como es el tema de los sueldos. Muchos reparan en la cantidad de pilotos que cada vez disminuye más, pero no es la excepción. La ARA post cierre de la ESMA empezó a decaer y hoy muy bien no está. Si a eso le sumamos los sueldos, problema que sufren los más antiguos, las FFAA se van quedando sin sus mejores hombres. Los comandantes vivieron haciendo énfasis en la capacidad humana, pero eso quizá era antes, pero hoy son pocos. La falta de equipamiento ya no se la puede correr por ese lado...No solo empezaron a haber deficiencias en el reclutamiento y formación sino también en adiestramiento por el poco presupuesto, las fuerzas siempre convivieron con el bajo nivel de material pero estos problemas son nuevos. Y esto es un doble desafío, a lo que se le suma el relato radical-peronista-izquierdista-revanchista que alejo a muchos de la idea de incorporarse.

Hoy no podemos esperar un Riccheri como en el año 1875 para que venga con 16 años a tomar tamaña responsabilidad, no porque muchos no sean capaces sino porque son más los que se le oponen que los que lo apoyan y segundo porque no fueron educados como este.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si igual el tamaño del ejército en cuanto a espacio ocupado es un poco desproporcionado porque ya no tenemos un ejército de +100.000 hombres.
El Ejército Argentino tiene la misión de ocupar los espacios vacíos en tan basta extensión nacional. Es la única institución que aúna todas las clases y trasmite un mismo mensaje en el territorio. Aunque muchas veces se quiera modernizar el despliegue, no vá a suceder.
Es por esto que se mantiene Río Mayo, Rospentek o Bernardo de Irigoyen (donde son mas brasileños que argentinos)

No me vengan que el estado debe ejecutar políticas para ocupar esos espacios. Lo sabemos todos. El tema es que no pasa. Y solo el Ejército les recuerda a muchos que están en la República Argentina.
En Rospentek la masa de los soldados son sanjuaninos y santiagueños. En Toay la masa son jujeños y salteños. En Las Lajas son bonaerenses y entrerrianos. Ahí se vé la unidad nacional Ninguna otra institución tiene semejante despliegue y presencia para unir.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no me gusta nada el camino tomado , es como que vendas tu casa para comprarte un auto...

La existencia de Remonta y Veterinaria debe replantearse y optimizarse.
Su función es proveer mulas para las tropas de montaña, caballos para las unidades de Caballería y (creo que todavía lo hacen) percherones para las de artillería, por ejemplo.
Después está la elaboración de forrajes y otros menesteres...
Cuantos Haras son necesarios para cumplir su función?
Y ya que viene al caso:
Hasta cuando (y que me disculpen los Of de Caballería) se van a seguir gastando recursos (muchos) en Semanas Hípicas para "mantener las tradiciones"...?
Que dejen los caballos para las Unidades históricas, y dejémonos de gastar guita al ped@!!


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Pero querer disminuir eso es como querer sanear la parte finanzas, es más fácil que Hércules limpie 3 veces los establos de Augias.

Creo que todos pensamos eso pero hay terrenos y terrenos, me parece que valen las dos posturas. Hasta ahora hubo amagos pero nunca fueron realmente por algo importante. El de CMO es de los terrenos militares el que se puede vender pero conozco muy bien la zona y hoy por hoy te digo que no es rentable hacer ningún emprendimiento inmobiliario, a lo sumo algo muy malo pero barato...Si hoy tuviera que poner guita, la pondría en la ciudad que esta al lado de CMO, la cual cada vez se va más para arriba y donde el consumo se sostiene. Los campos de instrucción ni de cerca, muy peligroso.

Al menos yo tenía entendido que la plata iba a reequipamiento hasta ayer, esperemos a que alguien más confiable confirme
1. Los campos de Ordoñez ya no estaban bajo control del Ejército. Por eso se venden.
2. La AABE hizo desastres con los inmuebles de las FF.AA. en la era k. Se vendían o cedían, y nada le daban a las fuerzas. Este 70% es una bendición.
3. Remonta tiene muchísimos establecimientos. No solo produce caballos y mulas. Sino forraje, vacunos, soja, maíz, y hasta manzanas. Su producción contribuía al presupuesto de Defensa. Hace unos años el producto resultante pasó a control de Economía. Remonta produce y dá buenos recursos financieros al estado. Si fuese solo para caballos no existiría mas.
 
En Las Lajas son bonaerenses y entrerrianos.

y que pasó con los lajeños, loncopuenses, zapalinos y "bajiagrinos"?? recuerdo que los primeros años de reapertura eran mayoria.

Ahí se vé la unidad nacional Ninguna otra institución tiene semejante despliegue y presencia para unir.

Acuerdo.
agregaria GNA y AFIP cuando hacen esos operativos enormes con gente del otro lado del mapa.
 
Arriba