Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
consulta de chusma...el EA estuvo interesado en "algun momento" en el tiuna?
aclaro...en lo mas minimo estoy interesado en ese vehiculo...solo quiero saber si por alguna cuestion de "acercamiento" politico en su momento, el EA estuvo interesado en el mismo.
Ni idea qué es el "tiuna"
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya entraron las cinco cocinas de alto rendimiento modulares Kärcher TFK 250 y equipos asociados. Serían provistas al Batallón de Intendencia 601 para conformar la compañía de apoyo móvil.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
consulta de chusma...el EA estuvo interesado en "algun momento" en el tiuna?
aclaro...en lo mas minimo estoy interesado en ese vehiculo...solo quiero saber si por alguna cuestion de "acercamiento" politico en su momento, el EA estuvo interesado en el mismo.

Ah, el FIAT "Tiuna"


Ni idea qué es el "tiuna"


Vehículo multipropósito de alta movilidad
País de origen
Venezuela
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Parecer
Me parece; A MI; que por estos tiempos es momento de que el EA aproveche el viento de popa para armar y/o modernizar su sistema de sostén logístico operativo. Las situaciones de cambio climático y empleo de unidades para actividades de protección civil han dado fundamento para que esto suceda. Creo que algo de eso se está haciendo. Muestra son las cocinas, los cisternas y el hospital modular. Esperemos que siga creciendo.
El sostén logístico es un tema pendiente. Nos costó una guerra. Es "la savia de la guerra".
 
Última edición:
Parecer
Me parece; A MI; que por estos tiempos es momento de que el EA aproveche el viento de popa para armar y/o modernizar su sistema de sostén logístico operativo. Las situaciones de cambio climático y empleo de unidades para actividades de protección civil han dado fundamento para que esto suceda. Creo que algo de eso se está haciendo. Muestra son las cocinas, los cisternas y el hospital modular. Esperemos que siga creciendo.
El sostén logístico es un tema pendiente. Nos costó una guerra. Es "la sabia de la guerra".
Perdón por corregirlo, Don Infante, pero es savia.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parecer
Me parece; A MI; que por estos tiempos es momento de que el EA aproveche el viento de popa para armar y/o modernizar su sistema de sostén logístico operativo. Las situaciones de cambio climático y empleo de unidades para actividades de protección civil han dado fundamento para que esto suceda. Creo que algo de eso se está haciendo. Muestra son las cocinas, los cisternas y el hospital modular. Esperemos que siga creciendo.
El sostén logístico es un tema pendiente. Nos costó una guerra. Es "la sabia de la guerra".
Si,fue la falencia mas grande del Ejercito tanto a nivel tactico como estrategico durante Malvinas.Hasta para cargar los Panhard y los Citer en los Hercules hubo que improvisar.
Todo el sistema de transporte estaba pensado por tren y por carretera.Jamas se penso en una logistica para combatir en una isla bloqueada a 700 km de distancia abastecida por mar y aire y menos teniendo a la tercera potencia mundial enfrente.
Lo que podemos aprovechar es via FMS y alguna compra de ocasion en Europa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la logistica es imprescindible para mantener un ejercito combatiendo...ahora bien, si el ejercito no tiene con que combatir...entonces la logistica pasa a segundo plano.
por lo que se ve...esta empezando a haber un cambio al respecto...pero todavia es muy verde.
 

http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/19/mss3-us-army-520.jpg


El Ejército Argentino licita la adquisición de material de campaña




El Departamento Técnico de la Dirección General de Material del Ejército Argentino, a través de la Agregaduría Militar en Washington, D.C., ha abierto sendos llamados a ofertas para la provisión de carpas y sistemas modulares de descanso para soldados.

En el primer caso, se solicitan 100 carpas modulares de propósito general para puesto de comando, tamaño chico, soportado por parantes, impermeables hasta una lluvia de una pulgada por hora durante tres horas y vientos de hasta 55 millas por hora, capacidad de soportar nieve de hasta 10 libras por pie cuadrado por 12 horas, con dos puertas, superficie de 30 metros cuadrados y en color verde. Luego se solicitan 67 carpas medianas, con las mismas especificaciones técnicas que las anteriores, pero con un tamaño interior de 60 metros cuadrados, tres puertas y tiempo de armado máximo de 36 minutos mientras que para las anteriores es de 27 minutos.

La segunda compra es por 5.700 unidades de sistemas modulares de descanso en campaña compuestos por cuatro módulos. Los referidos módulos son una bolsa de dormir para clima frio intermedio, luego una bolsa de dormir para patrulla, una cubierta exterior y una bolsa de compresión. Los distintos elementos podrán ser utilizados en conjunto o en forma separada, resistentes al agua, fabricados para uso militar, respirables y permeables a la humedad y vapor corporal.

En ambos casos las ofertas deberán presentarse en las oficinas de la Agregaduría Militar en Estados Unidos.

http://www.x.com/latam/2017/08/19/n...cios-adquisicion-carpas-modulos-descanso.html
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/08/19/mss3-us-army-520.jpg


El Ejército Argentino licita la adquisición de material de campaña




El Departamento Técnico de la Dirección General de Material del Ejército Argentino, a través de la Agregaduría Militar en Washington, D.C., ha abierto sendos llamados a ofertas para la provisión de carpas y sistemas modulares de descanso para soldados.

En el primer caso, se solicitan 100 carpas modulares de propósito general para puesto de comando, tamaño chico, soportado por parantes, impermeables hasta una lluvia de una pulgada por hora durante tres horas y vientos de hasta 55 millas por hora, capacidad de soportar nieve de hasta 10 libras por pie cuadrado por 12 horas, con dos puertas, superficie de 30 metros cuadrados y en color verde. Luego se solicitan 67 carpas medianas, con las mismas especificaciones técnicas que las anteriores, pero con un tamaño interior de 60 metros cuadrados, tres puertas y tiempo de armado máximo de 36 minutos mientras que para las anteriores es de 27 minutos.

La segunda compra es por 5.700 unidades de sistemas modulares de descanso en campaña compuestos por cuatro módulos. Los referidos módulos son una bolsa de dormir para clima frio intermedio, luego una bolsa de dormir para patrulla, una cubierta exterior y una bolsa de compresión. Los distintos elementos podrán ser utilizados en conjunto o en forma separada, resistentes al agua, fabricados para uso militar, respirables y permeables a la humedad y vapor corporal.

En ambos casos las ofertas deberán presentarse en las oficinas de la Agregaduría Militar en Estados Unidos.

http://www.x.com/latam/2017/08/19/n...cios-adquisicion-carpas-modulos-descanso.html
Son más carpas Eureka de las que ya tenemos. Genial.
 

g lock

Colaborador
Son excelentes equipos los que se están incorporando!! Destaco la funcionalidad y calidad de los elementos de vivac, incluso el colchón autoinflable, que no se ha mencionado pero fue provisto y es muy bueno, a opinión de los usuarios.
Vale decir también que son efectos modernos y CAROS... Está bueno que se le provea al personal materiales de CALIDAD, y este sepa valorar y cuidar los bienes del Estado, como ha sido costumbre...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Arriba