Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya parece el efecto "-papá comprame...-¡bueno, otro día hijo!!!":confused:

El problema es que esto nos termina saliendo mas caro!
Es igual a cuando le debes a un banco, y vas a una financiera a pedir un préstamo para cubrir la deuda del banco, pero tampoco le pagas a la financiera.
Entonces,cubriste la deuda al banco,pero no le pagaste al otro, y éste se queda con tu casa...
En la misma situación se encuentra la Argentina hoy en día con el FMS, y los EE.UU.
 

DSV

Colaborador
Es igual a cuando le debes a un banco, y vas a una financiera a pedir un préstamo para cubrir la deuda del banco, pero tampoco le pagas a la financiera.
Entonces,cubriste la deuda al banco,pero no le pagaste al otro, y éste se queda con tu casa....
O aparecés muerto por ahí, como varias financieras han sabido encargarse de las deudas.
 
 
YA DIJIMOS QUE ESOS NO

Los F-8 pueden venir junto a los SuE y operar en el COAN, cerrando éste thread ya que la FAA no recibiría nada por estar cubierta la función por la elite naval
 
Muchachos si no se toca el presupuesto para operarlos no cambia nada lo que traigan.

Ese cuadro está bastante desactualizado y lo último oficial es del 2015, aunque el año pasado el F-16 subió a 22.000/23.000 dólares por hora de vuelo.



Creo que con el presupuesto existente, la FAA está muy lejos del F-16. y la verdad el ejemplo sudafricano(*) debería tenerse muy presente a la hora de tomar decisiones.

(*) Compraron 26 Gripen nuevos pero sólo tienen presupuesto para operar un tercio de la flota.
 

Derruido

Colaborador
¿ Y el Valor Hora del FA-50 y M346FA ? ¿En cuánto anda?
De qué vale operar un avión más económico que un pura sangre. Si al final, cuando tenga que enfrentarse contra un pura sangre, no me va a servir. Si analizo lo que se gastó, aún gastando menos. Finalmente es un gasto en balde. O en Saco roto.

Y el tema de los costos operativos, dependen de muchos elementos. Si contemplan el costo de la hora hombre, con la miseria que se paga acá.............. ese costo debería caer.

Besos
PD: Y si además contemplan impuestos.............. eeeehhhh como decirlo. Si al final esos impuestos vuelven al mismo que lo está gastando.
 

Derruido

Colaborador
Si solo queremos aviones que vuelen viendo el costo de la hora de vuelo en tiempo de paz......... para después no servir para imponerse en una guerra. Mejor no gastemos un mango, y sigamos como estamos. A la larga es más económico.

Besos
Pd. Reitero, con lo que el Estado recauda por minuto.......... que un avión de combate gaste por hora 10, 20 o 30 lucas es la nada misma. Sobre todo por la cantidad de aviones que estamos hablando. Con mucho esfuerzo 12 o 14........... ni remotamente hablamos de 72, 100 o 300 aviones como tienen ciertas fuerzas aereas. Por lo tanto, pichulear por el tema de la hora de vuelo, por tan solo docena o docena y media de aviones, los cuales no van a operar todos juntos todos los días...... realmente me parece RIDICULO.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De qué vale operar un avión más económico que un pura sangre. Si al final, cuando tenga que enfrentarse contra un pura sangre, no me va a servir. Si analizo lo que se gastó, aún gastando menos. Finalmente es un gasto en balde. O en Saco roto.

Y el tema de los costos operativos, dependen de muchos elementos. Si contemplan el costo de la hora hombre, con la miseria que se paga acá.............. ese costo debería caer.

Besos
PD: Y si además contemplan impuestos.............. eeeehhhh como decirlo. Si al final esos impuestos vuelven al mismo que lo está gastando.
Mas repuestos etc etc por la cantidad de hs que los vuelan ellos que no se va a aproximar a las que se vuelan aca , si no recuerdo mal Enigma dijo que la hora de vuelo de Peru x los Mig y los Mirage andaba en alrededor de 10/12 mil
 
Arriba