Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Por estos días, el Ministerio de Defensa trabaja con la Fuerza Aérea para cederle la aeronave, que se desarmará y será reutilizada como repuestos en otros aviones del mismo modelo que forman parte de su flota. Una parte de su tripulación será reentrenada para volar el Tango 04, un Boeing 737/500 fabricado en 1993 que está en inspección. Si la aeronave supera la última inspección, estará otra vez operativa en septiembre u octubre.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina recibirá primer Texan IIs en octubre y compra Bell 412

Santiago Rivas - Defensa Semanal de IHS Jane
14 de agosto de 2017

El gobierno argentino ha autorizado oficialmente sus pagos previamente retrasados por un contrato de compra de 12 Beechcraft T-6C + Texan II. Se espera que los primeros cuatro aviones lleguen en octubre para servir con la Escuela de Aviación Militar, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina a Jane.

Los aviones están experimentando vuelos de prueba, y las tripulaciones están siendo entrenadas en el modelo, para realizar el vuelo de ferry.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea Argentina también ha comprado cuatro nuevos Bell 412 para reforzar la flota de VII Brigada Aérea, dijeron fuentes a Jane. Los helicópteros están en construcción y se espera que lleguen a Argentina en noviembre.

http://www.janes.com/article/73101/argentina-to-receive-first-texan-iis-in-october-buy-bell-412s
 
Por estos días, el Ministerio de Defensa trabaja con la Fuerza Aérea para cederle la aeronave, que se desarmará y será reutilizada como repuestos en otros aviones del mismo modelo que forman parte de su flota.

Habia un rumor, reitero, un rumor, respecto a que se traerian algunos repuestos para Fokker remanentes en Holanda.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según la nota precedente de Janes, es inminente la llegada de los primeros 4 Texan dentro de apenas dos meses, así como la llegada de 4 Bell 412 en noviembre.

Ojalá se vayan concretando estos pasos.
Sin ánimo de entrar en polémica pero lo que informa Janes ya se sabía desde hace meses. La info que utilizan sale del discurso del JEMGFAA que realizó en EAM el jueves pasado.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Te parece?
Lo que vos ves, es producto de los escapes, un trapito y agua con jabón. Y queda impecable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que ese vuelo fue más de comprobación (los tripulantes estaban avisados). Hay otro video dando vueltas, en Morón, en donde la cosa no fue tan graciosa (al menos por el despliegue de la PSA).

Lo podes subir?
 
Arriba