Noticias de la Armada de México

saber por sexenio la cantidad de buques dados de baja y si se puede el por que de la baja, tambien la clase de buque dada de baja y ademas es de apoyo a la lista principal, la cual si revisas es mucho mas extensa y esta mas actualizada que la de la wiki, ya que reviso distintos documentos de la semar y otros documentos de la red

ademas pense que no se veia ya que paso sin pena ni gloria el post :p
 
saber por sexenio la cantidad de buques dados de baja y si se puede el por que de la baja, tambien la clase de buque dada de baja y ademas es de apoyo a la lista principal, la cual si revisas es mucho mas extensa y esta mas actualizada que la de la wiki, ya que reviso distintos documentos de la semar y otros documentos de la red

ademas pense que no se veia ya que paso sin pena ni gloria el post :p
A veces así pasa, publicas algo que crees interesante y nada .... jaja
Pero sí se leen fíjate en las visitas que tiene el foro antes de publicar algo y después (uno o dos días) y son decenas de visitas.
 
Helicóptero ligero utilitario de fabricacion alemana Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) BO 105CBS5 Super Five de la Armada de México.

Inicialmente sin armamento puesto que se trataba de equipos destinados a la búsqueda y rescate, se les equiparía con lanza cohetes en sus puntos duros y ametralladora de calibre 0.50". Matriculados inicialmente HMR-150 al 155. Posteriormente dos de ellos fueron pintados en blanco con grandes cruces rojas y matrículas MR-453 y MR-454, mientras que el resto sería rematriculado como MR-152 a MR-155. En una tercera ocasión serían rematriculados como AMHP-100 a AMHP-110.

En 2005 a todos los equipos (once) se les realizaría un trabajo de mantenimiento mayor en las instalaciones del fabricante en México y aprovechándose para mejorar sus cualidades operativas, modernizándolos al nivel CBS5 (Super Five), con un nuevo radar de vigilancia marítima, FLIR, mejores sistemas de navegación todo tiempo, armamento FN Herstal (dos ametralladoras y seis lanzacohetes) y un nuevo esquema en dos tonos de gris que se emplea aún en la actualidad en las aeronaves de la Marina.

 
FRIZONIA ha sido contratada para el sistema HVAC del buque "ARM Hidalgo" (SEMAR)
Ene112017

FRIZONIA ha sido contratada para el suministro, supervisión del montaje y puesta en marcha del sistema HVAC del buque Patrullero Oceánico de Vigilancia "ARM Hidalgo", en construcción en los Astilleros de la Marina Nº 20, en Salina Cruz (Oaxaca) para la Secretaria de Marina, Armada Mexicana.

Esta nueva unidad, que sera bautizada como ARM “Hidalgo” (PO-166) tendrá la misión de efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar; además de realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, así como acciones de apoyo a la población civil que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre. El buque contara con una eslora de 86 metros, y una manga de 11 metros, además de que podra navegar 8500 millas náuticas o 30 días de autonomía, su desplazamiento sera de 1860 toneladas y su velocidad de 20 nudos por hora, podra alojar hasta 120 tripulantes.

http://frizonia.com/es/noticias/448-frizonia-hidalgo
 



Semar bota en Tampico nuevo barco patrulla
Fernando Camacho Servín, enviado | jueves, 12 ene 2017 11:38

Esta nueva patrulla costera tiene tecnología de última generación. Imagen cortesía de la Secretaría de Marina.


Tampico, Tamps. La Secretaría de Marina (Semar) botó este mediodía en el puerto de Tampico, Tamaulipas, un nuevo barco que formará parte de su patrulla costera.

Se trata del navío ARM Bonampak PC-339, que empezó a construirse en el astillero número 1 de la Armada el 3 de noviembre de 2015 y fue concluido el 26 de febrero de 2016.

En la ceremonia oficial, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que con la construcción de este barco --que cuenta con tecnología de última generación--, las autoridades fortalecen el poder naval de la Federación para el adecuado mantenimiento del estado de derecho.

Asimismo, indicó que como parte del programa permanente de sustitución de unidades de superficie, el actual gobierno ha construido 11 nuevos buques para la Semar y 10 más para Petróleos Mexicanos, de los cuales 4 ya están operando en su totalidad.

La madrina de la ceremonia de botadura fue la comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora, quien dirigió un mensaje de buenos deseos luego de que el navío tocara las aguas del río Pánuco, tras una salva de cañonazos.

De acuerdo con información oficial de la Semar, las tareas del buque consistirán en "realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos".

Su versatilidad, además, "le permite desarrollar adecuadas velocidades operativas, enfrentar condiciones climáticas adversas y aumentar su maniobrabilidad durante el zarpe y el atraque".

El navío está provisto de dos motores propulsores diésel con una potencia total instalada de 5 mil 630 caballos de fuerza; dos generadores eléctricos de 99 kilowats; dos ejes con hélices de paso controlable; un impulsor de proa de 75 kilowats, aletas estabilizadoras y bote inflable rígido sobre el varadero en popa.

Asimismo, la Armada destacó que la embarcación tiene capacidad para navegar a altas velocidades en mar gruesa y tiene una resistencia del casco "significativamente reducida" tanto a velocidad máxima como a velocidad crucero.

En el acto estuvo presente también el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como autoridades municipales.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/12/semar-bota-en-tampico-nuevo-barco-patrulla
 
Última edición:
FEC Heliports announce two important new contracts

22 Nov, 16, Source: FEC Heliports
FEC Heliports Worldwide Ltd announce the sale of the HEMS-Star® portable LED helipad lighting system to the Mexican Navy and the Philippines Navy.

These important contracts mark two firsts for the HEMS-Star® portable LED helipad lighting system; as the first sale of HEMS-Star® to naval customers and the first sale in the Central American region.

Fraser MacKay, Commercial Director at FEC Heliports Worldwide, said, “Military customers work in the most exacting of conditions, so it is vital that they have the right equipment to do the job. We have vigorously tested HEMS-Star® for a variety of military applications including its stability at the Sikorsky Development Flight Centre under the rotor wash of a CH-147 Chinook. We are especially pleased that two different naval customers have both independently selected HEMS-Star® and are delighted to have broken into the Central American market. We look forward to doing more business in the region.”

HEMS-Star® is a rechargeable portable battery powered LED lighting system designed for rapid deployment to provide safe and effective marking at designated or ad-hoc landing areas. HEMS-Star® is wireless enabled for pilot VHF activation. With NVG compatible red, blue, green, white visible LEDs and infra-red it is programmable to show steady -on, flash warning, location beacon or Morse Code and has optional automatic sunset switching. A full case weighs only 10.6Kg and is rechargeable in its case via mains at 100-240V AC, vehicles at 13.5-28VDC, solar or wind power and is IP65 rated.

FEC Heliports portable lighting systems are deployed worldwide including, the United Kingdom, USA, Russia, Bangladesh, Mozambique, Kenya, Mexico, Mali, the Philippines and Japan.

HEMS-Star® has FCC certification for operation in the USA and CE certification for the European Union. Both certifications are generally accepted worldwide.

http://helihub.com/2016/11/22/fec-heliports-announce-two-important-new-contracts/

que es
Portable LED helipad lighting system

23rd November 2016



HEMS-Star® from FEC Heliports Worldwide Ltd is a rechargeable, portable battery-powered LED lighting system designed for rapid deployment to provide safe and effective marking at designated or ad-hoc landing areas.

HEMS-Star® allows rotary or fixed winged aircraft to identify landing areas at night at distances up to 16km. The system is wireless enabled for remote or pilot VHF activation operational line of sight at ranges up to and in excess of 10km. With NVG compatible red, blue, green, white visible LEDs and infra-red, it is programmable to show steady-on, flash warning, location beacon or Morse Code and has optional automatic sunset switching. A full case weighs only 10.6kg and is rechargeable in its case via mains at 100-240V AC, vehicles at 13.5-28VDC, solar or wind power and is IP65 rated.

The system is the upgraded version of the popular HeliLight system, which has been operational in the field for two years. FEC Heliports Worldwide Ltd has years of experience in the design, manufacture and supply of portable lighting systems to customers worldwide and HEMS-Star® is the latest product designed for the emergency services.

http://emergencyservicestimes.com/portable-led-helipad-lighting-system/
 
la armada de mexico pone a la venta un learjet 25d EX-AMT-202

DOF: 23/01/2017
Estados Unidos Mexicanos
Secretaría de Marina-Armada de México
Oficialía Mayor
Dirección General de Administración y Finanzas
LICITACION PUBLICA NUM. LP/02-ACG-17, PARA LA VENTA
DE UNA AERONAVE LEAR JET AMT-202
CONVOCATORIA:
SM/02/17
La Secretaría de Marina-Armada de México, en observancia a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 134 y de conformidad al Artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada en vigor, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, convoca a las personas Físicas y Morales que tengan interés en participar en la Licitación Pública Núm. LP/02-ACG-17, para la venta de una Aeronave LEAR JET AMT-202, que a continuación se indica:


I. Las bases de la licitación no tendrán costo y se encuentran disponibles en el Almacén Central General, localizado en: Av. Canal de San Juan y Tezontle, Col. Ejército Constitucionalista, Delegación Iztapalapa, C.P. 08500, en la Ciudad de México, o en el Almacén Regional de su Localidad, del 23 del actual al 10 de febrero próximo en días hábiles, de las 09:00 a las 13:00 horas, así como en la página de Internet www.semar.gob.mx para su consulta.
II. La ubicación física de la Aeronave es: en las instalaciones de La Base Aeronaval de México, ubicada en Comodoro Carlos Castillo Bretón Hangar de Marina 15 zona D de Hangares, donde se podrá inspeccionar del 23 de actual al 10 de febrero próximo en días hábiles, de las 09:00 a las 13:00 horas, mediante la presentación del pase de inspección ante el titular del Almacén Central General, mismo que podrá obtener al momento de recibir las bases de la presente licitación. Para mayor información comunicarse al número telefónico 01 (55) 56-24-65-00 Ext. 8593, 8597 Y 8599.

III. Para garantizar la seriedad de las ofertas, será mediante la presentación de Cheque de Caja o Certificado expedido por una Institución de Banca y Crédito, a favor de la Tesorería de la Federación por un importe equivalente al 10 % del valor señalado como precio mínimo de venta por la aeronave, (no serán recibidos los cheques de caja expedidos por el Banco BBVA Bancomer, S.A.).

IV. El registró y recepción de los sobres cerrados será de las 09:15 a las 09:45 horas y el acto de apertura de sobres y fallo, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas el día 13 de febrero próximo, en el Almacén Central General Av. Canal de San Juan y Tezontle, Col. Ejército Constitucionalista, Delegación Iztapalapa, C.P. 08500, en la Ciudad de México.

V. El plazo para el retiro de la aeronave se establecerá en el contrato de compra-venta que se formalice con el titular del Almacén Central General.

VI. Si se declara desierta la Licitación Pública se procederá a la "Subasta", siendo postura legal en primera almoneda las dos terceras partes del valor utilizado en la Licitación, menos un 10% en segunda almoneda.

VII. La Junta de Aclaraciones se llevará a cabo en el Almacén Central General, en el domicilio antes señalado el día 10 de febrero próximo a las 10:00 horas.

Ciudad de México, 20 de enero del 2017.
El Director General de Administración y Finanzas.
Vicealmirante SAIN. E.F.P.
José Manuel Rodríguez Aguilar
(S-8596738)
Rúbrica.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5469584&fecha=23/01/2017

que vendria siendo este



http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=70825
 
Me aleje un poco del foro, pero veo que el compañero Radagast y Charro Negro han publicado muchas cosas sobre nuestra a marina(enhorabuena), por cierto lo único que veo que no les compartieron a nuestros compañeros del sur del continente, es el mock-up del proyecto de fragata que presento la Semar en el desfile del 16 de septiembre en Ciudad de México, en el cual muestran que la intención para modernizar la flotilla de destructores(así le llaman en la Semar a la flotilla de fragatas), es construir una fragata Sigma 10513(de acuerdo a Janes el plan de la Semar es el de construir 4 fragatas de aquí a 2026, no 6 como había publicado anteriormente Navy Recognition), y al menos en lo que se observa en el Mock-Up, estaría dotada de un cañon Oto Melara 76mm, un director de tiro que parece un NA-30, un radar de búsqueda Smart-S MK2, 2 lanzadores dobles( 4 misiles) anti-buque y lanzadores VLS de misiles antiaéreos, además pareciera tener el sistema Scorpion de ECM en el Mock-UP, cabe mencionar que este proyecto esta en espera de recursos, por lo que en 2018 se vera que será de este proyecto, ya que es el proyecto mas ambicioso que la Semar tiene en la actualidad para renovar su flota de superficie(lógicamente exceptuando los proyectos de las Oaxacas que están por terminarse y de la Tenochtitlan que están en proceso de construcción).

Anexo imágenes para los compañeros del Sur del Continente(imágenes publicadas por Greyhound y Sentinel todos los créditos de su autoría a ellos):





Saludos Cordiales
 
ya se habian posteado esas imagenes anteriormente segun recuerdo y gracias joseserva no me acordaba de una info que habia posteado anteriormente en este tema que ya pase al Foro fuerzas armadas de mexico
 
El día de ayer de acuerdo a las redes sociales de la Semar, causaron baja del servicio activo las Fragatas Bronstein(2), conocidas localmente como ARM Bravo y ARM Galeana, por lo que sumada a la baja del destructor ARM Netzahualcóyotl en 2015, la FLODESPAC(Flotilla de Destructores del Pacifico), oficialmente ya no cuenta con ninguna embarcación para guerra convencional y actualmente la flota en el Pacifico Mexicano, únicamente esta formada por buques que cubren roles de Guardia Costera. Aun quedan 3 fragatas Knox en la flota del Golfo y una lancha misilera Saar 4.5 en el Golfo tambien, pero son las únicas capacidades tradicionales que aun conserva la marina mexicana, por lo que a menos que se tomen acciones pronto para restablecer las capacidades de la Marina Mexicana, nos estaremos topando, que la Marina de Guerra Mexicana, esta en camino a desaparecer, para convertirse en una Guardia Costera Militarizada.

Saludos
 
La Semar anuncia que contará con una Patrulla Oceanica de Largo Alcance Multifuncion, que servirá más allá de las 200 millas náuticas y que participará en las Operaciones de Mantenimiento de La Paz y estará a la par de buques a nivel internacional, aún no está confirmado, pero todo parece indicar que se tratara de un buque Sigma de Damen, pero debido a que lo llaman Patrulla Oceanica de Largo Alcance, falta confirmar si estará equipada a full o será una versión con menor cantidad de equipo, tiempo al tiempo, anexo la nota de la Semar:



La Armada de México contará con una Patrulla Oceánica de Largo Alcance con Tecnología de Última Generación
COMUNICADO DE PRENSA 056/2017
Autor
Secretaría de Marina
Fecha de publicación
10 de abril de 2017
  • Es un buque multipropósito con mayor cobertura de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva
  • Apoyará las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz con ayuda humanitaria
  • La Armada de México cumplirá los compromisos estratégicos de la Alianza del Pacifico
  • Ampliará la cobertura en operaciones de búsqueda y rescate a mayor distancia en alta mar

Ciudad de México a 10 de abril de 2017. - La Secretaría de Marina (SEMAR) informa que próximamente contará con una Patrulla Oceánica de Largo Alcance multipropósito, nueva y equipada con sistemas de última generación y tecnología que la sitúa a la altura de buques de su tipo a nivel mundial, conforme al Programa Sectorial de Marina 2013 – 2018 y dentro del Programa Permanente de Sustitución de buques, que contempla su construcción y adquisición.

Esta Patrulla tendrá mayor cobertura de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, y ampliará la cobertura en operaciones de búsqueda y rescate a mayor distancia en alta mar de forma más eficaz que las que se realizan actualmente; también facilitará las acciones contra la delincuencia organizada transnacional, más allá de las 200 millas náuticas.

En la presente administración, la SEMAR contará con un total de cinco buques patrulla oceánica nuevas, y ésta será la quinta con innovaciones tecnológicas que la hacen de largo alcance.

Con esta nueva unidad naval se cumplirá el propósito de realizar operaciones en ambos litorales mexicanos; además, dentro del marco de las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, brindará ayuda humanitaria y satisfacerá los compromisos estratégicos adquiridos con la Alianza del Pacifico.

Con este buque aumentará la presencia mexicana como parte del acercamiento a Centroamérica y en el reforzamiento de la frontera sur, conforme a la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 “México como actor con responsabilidad global” del Gobierno Federal.

http://www.gob.mx/semar/prensa/la-a...o-alcance-con-tecnologia-de-ultima-generacion
 
Al parecer la Semar ya firmo el contrato con Damen para la adquisición de la nueva Patrulla Oceánica Multipropósito de Largo Alcance y no será una 10513, como previamente se había mencionado, sino de acuerdo a información surgida desde Holanda, se trataría de un buque de 105 metros de eslora y 14 metros de manga, por lo que seria similar al modelo adquirido por Indonesia, aunque según las notas emanadas desde Holanda, tendría una diferente configuración en cuanto a armamento, ya que tendría otras funciones, anexo un link a la nota en Holandes sobre el tema y un video del momento de la firma del contrato:

http://www.pzc.nl/zeeuws-nieuws/mexicaanse-order-voor-damen-schelde~a366dfc5/


Una traducción medio mala al Ingles del articulo, pero sirve de ayuda:

Mexican order for Damen Schelde
Video vlissingen - Another reads at Damen Schelde Naval Shipbuilding bell, the signal for a new order. This time the Flushing naval shipyard can build a long-range patrol vessel for the Mexican Navy.
Jeffrey Kutterink 13-04-17, 19:07

398

M
0 Comments


According to the tradition ushered Thursday once (for one ship) the big bell in the hall of the Kremlin (the headquarters nickname). Still is thus celebrated every new job in the yard. Dozens of employees proudly raised the glass.


The new ship is 105 meters long and 14 meters wide. ,, It is similar in size to the frigates we built for Indonesia and build '' says director Hein van Ameijden of Damen Schelde Naval Shipbuilding. However ,, with other weapons and other functions. Because this ship will be used for long-range patrols. ''
It is built on the Mexican naval base in Salina Cruz. This is done under the guidance of staff of the Vlissingen yard. ,, There is now a team of us in Mexico, '' said Van Ameijden. ,, We hope that this project goes well and there are more jobs. ''
Little ones
Although Damen Schelde for the first time they build a ship for Mexico, it is the twelfth project for parent company Damen Shipyards. ,, Damen has been building since 2011 patrol boats for Mexico, but that his children. ''
The ship should be ready in 2020, though it is already water in 2018.
For Damen Schelde is following orders from Angola and Australia, another important order.
With good prospects for more. ,, But let us first have equally good for getting together this boat. ''
export orders
Because it takes at least a few years before the site regains orders from the Dutch navy. Until then, the Scheldt should have mainly export commands. From Ameijden: ,, Since 2014 we run 100 percent on export orders. If success continues, we keep it for a while vol. That is not to say that we are very anxious to look for new naval missions. ''
From Ameijden stressed that talks on forming a new government "of paramount belang'zijn for the Flushing yard. ,, If there is not really true a substantial budget increase for Defense, I do not see how the new government can realize the replacement projects (including new frigates-ed.). That would primarily be very bad news for the Dutch navy. We keep fingers crossed that it ends well. The views of Damen in this are sufficiently known to the negotiators of the parties. ''
 
De acuerdo a lo publicado por x y Janes Defense Weekly, Thales se esta ofreciendo como proveedor para los sistemas de abordo del nuevo navio de la Semar, anexo la nota de Janes y el link a la nota de x:

Nota de Janes:
Thales seeks to grow its Latin American business
Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
18 April 2017
France's Thales Group is seeking to expand its presence of its defence and security activities over certain Latin America countries, Ruben Lazo, the company's vice-president for Latin America (LATAM) told Jane's .

Thales employs more than 600 people across the region with operations in Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Panama, Peru, and Venezuela. It is eyeing regional prospects such as work on frigates intended to be acquired by Colombia; frigate construction and an air traffic management system in Mexico; frigate modernisation for Chile; Type 209 diesel-powered attack submarines modernisation and an air traffic management system in Peru; and selling coastal surveillance and urban security systems in Uruguay.

Link a la nota: http://www.janes.com/article/69628/thales-seeks-to-grow-its-latin-american-business

Nota de x:
Thales se ofrece a México para modernizar sus Fuerzas Armadas.

http://www.x.com/latam/2017/04/19/noticia-ruben-thales-somos-referencia-mexico-adrian.html
 
El secretario de Marina y el secretario de Defensa de México estarán visitando Holanda esta semana, en esta visita se realizara la puesta de una moneda en la quilla de la nueva Patrulla Oceanica de Largo Alcance que se construye en los astilleros de Damen, cabe mencionar que 2 módulos será construidos en Holanda y 4 en México, también estarán visitando las instalaciones de Thales Netherlands en Hengelo y Huizen para supervisar la integración de los equipos de defensa para el nuevo buque Mexicano, esperemos las imágenes del nuevo buque, y mas información sobre los sistemas que Thales Netherlands estará integrando al nuevo buque mexicano.

Link a la nota de prensa de la Secretaria de Marina Mexicana sobre la visita:
https://www.gob.mx/semar/prensa/los...ta-de-trabajo-en-el-reino-de-los-paises-bajos
 
Ya se llevo a cabo la puesta de una moneda en la quilla de la Sigma 10514 que Damen esta apoyando a la Semar en construir, de la misma manera ya se conocen las características básicas del buque, aun no del equipamiento de abordo.

Imagen publicada por Navy Recognition del CEO de Damen y el Almirante Secretario de la Armada Mexicana

Caracteristicas Basicas del buque:
Eslora: 107.14 metros
Manga: 14.02 metros
Desplazamiento: 2,570 toneladas
Velocidad Máxima: 27 nudos
Planta Motriz: CODOE
Autonomía: 20 dias

Botadura programada: Octubre 2018
Abanderamiento programado:Noviembre de 2018
Alistamiento programado: Diciembre de 2019
Entrada en operacion: Abril de 2020

Nota de Navy Recognition sobre el tema:
https://www.navyrecognition.com/ind...ong-range-patrol-vessel-for-mexican-navy.html

Nota de Prensa oficial de la Semar mencionando las caracteristicas basicas del buque y los tiempos programados de la construccion del buque:
https://www.gob.mx/semar/prensa/la-...on-la-patrulla-oceanica-de-largo-alcance-pola
 
Imagenes del diseño que esta construyendo Damen y de la ceremonia:





Parece que no compraron el VLS, pero si trae un lanzado de misiles Sea RAM de Raytheon, Radar Smart S Mk2, director de tiro Stir de Thales, Arma principal de Bofors de 57mm, un arma secundaria justo debajo del puente, pero no se observa si porta misiles anti buque, pero para nuestra necesidades, en especial si porta misiles antibuque, caerá como anillo al dedo, aun con Misiles Sea RAM, recordando que los LCS norteamericanos es el sistema de defensa antiaéreo que portan actualmente.

Saludos
 
Arriba