Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
onanista!
Leí que la masturbacion trae consigo una notable mejora en el léxico. Me quedé absorto ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar los raquiticos acervos de los más palurdos ante su despótica lexicologia

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Leí que la masturbacion trae consigo una notable mejora en el léxico. Me quedé absorto ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar los raquiticos acervos de los más palurdos ante su despótica lexicologia

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Leí que la masturbacion trae consigo una notable mejora en el léxico. Me quedé absorto ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar los raquiticos acervos de los más palurdos ante su despótica lexicologia

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Leí que la masturbacion trae consigo una notable mejora en el léxico. Me quedé absorto ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar los raquiticos acervos de los más palurdos ante su despótica lexicologia

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk



 
¿Hemos tenido, desde 1983 a la fecha, algún ministro con una mínima formación militar, excepto el Servicio Militar Obligatorio?
Como en el caso de Aguad, que es Liceista...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Porque insistimos en que el MinDef tiene que ser un ex militar o un militar?
El cargo es político, y el político tiene que saber administrar y gestionar sus recursos para cumplir con el rol de su cartera... el militar esta para otras funciones.
 
Porque insistimos en que el MinDef tiene que ser un ex militar o un militar?
El cargo es político, y el político tiene que saber administrar y gestionar sus recursos para cumplir con el rol de su cartera... el militar esta para otras funciones.
Coincido. Los militares tienen su lugar en los Estados Mayores. Que asesores, aconsejen y gestionen desde su lugar. Prefiero un tipo que sepa conseguir recursos, gestionarlos y principalmente COMUNICAR acerca de la importancia de las FFAA y la Defensa.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Un ministerio es un ente político y a menos que la sociedad quiera militares políticos, debemos dejarlo así.
El problema es otro... no es tanto si el politico a cargo sabe que es un fusil o no, sino si tiene el personal idoneo para mejorar las funciones de la cartera, si tienen capacidad para administrar miserias y si tienen un mínimo de pensamiento lateral para proponer medidas en un ambiente complejo como es la política institucional.
 
Leí que la masturbacion trae consigo una notable mejora en el léxico. Me quedé absorto ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar los raquiticos acervos de los más palurdos ante su despótica lexicologia

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Buenaaa @Tronador II ya le podés sacar el puesto al mercenario de Asis en el programa de Fantino.
 
Porque insistimos en que el MinDef tiene que ser un ex militar o un militar?
El cargo es político, y el político tiene que saber administrar y gestionar sus recursos para cumplir con el rol de su cartera... el militar esta para otras funciones.
Yo solo pregunté si tuvimos alguno con esos antecedentes. Que yo sepa no.
Y tener un militar al frente no implica éxito inmediato en el MinDef.

Solo lo recalco porque haciendo siempre lo mismo, no tendremos resultados distintos. ¿No será hora de poner a alguien con un "poquito" mas de idea del tema? no necesariamente militar, ojo...hay civiles que se dedican al tema de defensa.
 

Tronador II

Colaborador
Yo solo pregunté si tuvimos alguno con esos antecedentes. Que yo sepa no.
Y tener un militar al frente no implica éxito inmediato en el MinDef.

Solo lo recalco porque haciendo siempre lo mismo, no tendremos resultados distintos. ¿No será hora de poner a alguien con un "poquito" mas de idea del tema? no necesariamente militar, ojo...hay civiles que se dedican al tema de defensa.
Yo esperaría hasta que pase Octubre, y el 1 de Noviembre pongo al frente del Ministerio de Defensa a JJGC
 

Tronador II

Colaborador
Eso sería un error político muy grueso.
Después de Octubre porque sería un error político?, una cosa es que argumentes que JJGC no esté a la altura de liderar el Ministerio de Defensa (que para mí si lo comparamos con los últimos 50 Ministros de esa cartera, les debe sacar varias cabezas a todos), y otra que lo bases en que el es un Ex-Militar (carapintada) y que encima osó discutir sobre la cantidad de desaparecidos de la última dictadura.
Si es por lo primero, para mi su capacidad le da, con muchísimos más pergaminos que cualquier otro que pongan ahí (me refiero de los políticos que sabemos que pueden ir, como Aguad...no de todo el universo posible de postulantes).
Si es por lo segundo, pasada las elecciones de medio término, al Gobierno para el 2019 ya no le deben preocupar esas cuestiones....sólo se debería focalizar en 3 (y en este orden): Economía-Seguridad-Corrupción......si esos tres temas el Gobierno lo gestiona bien y con resultados evidentes para la población (Crecimiento/Trabajo, Reducción de hechos Delictivos, Presos los principales Corruptos), que JJGC esté frente al Ministerio de Defensa y lo que pueda repercutir políticamente su nombramiento, no les va a afectar en nada.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Hemos tenido, desde 1983 a la fecha, algún ministro con una mínima formación militar, excepto el Servicio Militar Obligatorio?
Como en el caso de Aguad, que es Liceista...

Porque insistimos en que el MinDef tiene que ser un ex militar o un militar?
El cargo es político, y el político tiene que saber administrar y gestionar sus recursos para cumplir con el rol de su cartera... el militar esta para otras funciones.

Coincido. Los militares tienen su lugar en los Estados Mayores. Que asesores, aconsejen y gestionen desde su lugar. Prefiero un tipo que sepa conseguir recursos, gestionarlos y principalmente COMUNICAR acerca de la importancia de las FFAA y la Defensa.
El ministro de defensa no necesariamente debe tener experiencia militar. Pero lo que si debe tener son estudios referidos a ese ámbito. Lo ideal es que sea condición que e Ministro y sus Secretarios sean egresados del Curso Superior de Defensa Nacional o de la Maestría. Ahí van a entender de que se trata la DEFENSA NACIONAL.
 
S

SnAkE_OnE

Si es por lo primero, para mi su capacidad le da, con muchísimos más pergaminos que cualquier otro que pongan ahí (me refiero de los políticos que sabemos que pueden ir, como Aguad...no de todo el universo posible de postulantes).

Hay mucha gente que lo cree parcial y tambien que puede llegar a tener problemas con gente que aun esta en servicio que han sido compañeros de promocion o han compartido destino con el.

Logicamente el obstaculo politico mas grande de este gobierno "popular" de la popularidad, es el hecho de haber respaldado los planteos de los alzamientos carapintadas.
 
S

SnAkE_OnE

Lo ideal es que sea condición que e Ministro y sus Secretarios sean egresados del Curso Superior de Defensa Nacional o de la Maestría. Ahí van a entender de que se trata la DEFENSA NACIONAL.

pedir al MinDef es mucho, pero al menos su segunda linea y asesores.. rodeado de gente que sepa, en donde el no tiene que gestionar mas que para arriba. La correcta articulacion con Fulvio Pompeo y Marcos Peña.
 

Tronador II

Colaborador
Hay mucha gente que lo cree parcial
Parcial respecto a que?, decisiones respecto a personas o respecto a las Fuerzas...., respecto a lo primero en general hay poca gente imparcial, no veo por que sería un cuestionamiento hacia él (que encima no se que grado de objetividad tiene ese cuestionamiento), por otro lado alguien que estuvo en el campo de batalla (y más el de Malvinas), sabe muy bien el rol que debe cumplir cada fuerza.

y tambien que puede llegar a tener problemas con gente que aun esta en servicio que han sido compañeros de promocion o han compartido destino con el.
Eso hablaría mal de los efectivos subordinados a él y no de él específicamente.

Logicamente el obstaculo politico mas grande de este gobierno "popular" de la popularidad, es el hecho de haber respaldado los planteos de los alzamientos carapintadas.
Pasado Octubre...todo eso va a importar poco para el destino que en 2019 le espere a este Gobierno....sino maneja correctamente las tres variables que ya cité.
 
Arriba