Futuro avión para el COAN

Depende como vayas a usar el porta, se supone que debería ser así pero...
Igual tengamos en cuenta que hoy es mejor poner en la mira al Su-34 dentro de 8/10 años que un portaaviones...
Yo tendria en la mira primero algun lift para la 2da FA-50 o M346FA (o YAK130/131 ) y luego para la 3era algun bimotor pesado SU-30/34 o SH.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A menos que haya un cambio de paradigma de magnitud importante la Aviación Naval será con base en tierra o no será.

Si se puede extender la vida útil (modernización mediante) de SdA SUE buenísimo, pero antes de pensar en reemplazo (24 Su-30SM, gracias) hay que ocuparnos de la fuerza de helicopteros y sus sistemas (ASW-ASuW) y lo más importante (creo) tener la mayor cantidad posible de P-3 modernizados y volando.
 
A menos que haya un cambio de paradigma de magnitud importante la Aviación Naval será con base en tierra o no será.

Si se puede extender la vida útil (modernización mediante) de SdA SUE buenísimo, pero antes de pensar en reemplazo (24 Su-30SM, gracias) hay que ocuparnos de la fuerza de helicopteros y sus sistemas (ASW-ASuW) y lo más importante (creo) tener la mayor cantidad posible de P-3 modernizados y volando.
Nocturno
Hace rato que tengo la mismo idea
Me parece que la idea de la ARA con CV, hay que decirle "adios"
100% primero Helos y P-3
Después hablar de reemplazo COAN.
Ahi podría verse M346 o FA50. No es lo deseable, pero sería posible
No cuantos P3B hay actualmente en operativos (24x7)
De memoria (creo): 1 y otro en FADEA
Hay que traer por lo menos 3/4 P-3c ex navy para poder tener operativos (todos juntos) 3
Respecto de la modernización , no se cual es la mejor
Me gustaría todos así (P-3AM)

 

emilioteles

Colaborador
100% primero Helos y P-3
Después hablar de reemplazo COAN.
Ahi podría verse M346 o FA50. No es lo deseable, pero sería posible
No cuantos P3B hay actualmente en operativos (24x7)
De memoria (creo): 1 y otro en FADEA
Hay que traer por lo menos 3/4 P-3c ex navy para poder tener operativos (todos juntos) 3
Respecto de la modernización , no se cual es la mejor
Me gustaría todos así (P-3AM)

El COAN en su inventario tiene 4 P-3B, yo pensaría en hasta 5 más modernizados, contemplando la relación 3-1
 
El COAN en su inventario tiene 4 P-3B, yo pensaría en hasta 5 más modernizados, contemplando la relación 3-1
Emilioteles
Pero de esos 4, cuantos hay operativos al mismo tiempo. (1/2 creo)
Estoy más con el número que plasmas. (5/6)
El mío fue algo conservador -puchito, como son todas la incorporaciones en Argentina-
 

emilioteles

Colaborador
Emilioteles
Pero de esos 4, cuantos hay operativos al mismo tiempo. (1/2 creo)
Estoy más con el número que plasmas. (5/6)
El mío fue algo conservador -puchito, como son todas la incorporaciones en Argentina-
Fiel a la relación 3-1... si tenes 3... hay 1... tenemos 4... hay..1,
De tener 8/9... habría 3 disponibles... siempre y cuando se respeten las partidas presupuestarias...
 
Si es por mi:
Escuela de Aviación Naval: T-6C Texan II
1era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque: FA-50
2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque: Su-34 o Su-30SME, pero preferencia por el primero
3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (solo si vas a tener portaaviones): Sea Gripen/Rafale

Pero con 12 Su-34 dentro de 8 años estoy hecho...
Con seis Su-34 Fullback alcanza y sobra para que a cualquiera del Barrio se le llene de preguntas, a estos agrego
8 Dassault Super Etendard SEM-5
8/12 KAI FA-50 Navales
8 Pampa III Navales
8 T-6C Texan II Navales
6 P3-B/C Orion MPA/SAR/ASW/ASuW
3/4 Beriev Be-200 MPA/TR/SAR
6/8 Beechcraft King Air 350ER MPA/TR/SAR
3 Airbus C-295W TR
2 Embraer E-190 E2 AEW/ISR & C

¿Misiles?...Brahmos, JSM, Gabriel III A/S y Derby ER, Python V...(ademas de lo que traigan de Rusia los Su-34) bbababbababbaba
¿Helicopteros?
6/8 Airbus AS-565MA/MB Panther
6 AS-555 Fennec (4 ex Marine Francaise)
6/8 Sikorsky S-70i/SH-60 Seahawk

Pero bueno...ojala haya al menos 6 SEM en mediano plazo -:(-

PD: ¿C-295 Persuader?...no gracias...son patas cortas y no me cierran...prefiero el Embraer E-190 E2 (por mas que aun este en la mesa de diseño)
 
Última edición:
Con seis Su-34 Fullback alcanza y sobra para que a cualquiera del Barrio se le llene de preguntas, a estos agrego
8 Dassault Super Etendard SEM-5
8/12 KAI FA-50 Navales
8 Pampa III Navales
8 T-6C Texan II Navales
6 P3-B/C Orion MPA/SAR/ASW/ASuW
3/4 Beriev Be-200 MPA/TR/SAR
6/8 Beechcraft King Air 350ER MPA/TR/SAR
3 Airbus C-295W TR
2 Embraer E-190 E2 AEW/ISR & C

¿Misiles?...Brahmos, JSM, Gabriel III A/S y Derby ER, Python V...(ademas de lo que traigan de Rusia los Su-34) bbababbababbaba
¿Helicopteros?
6/8 Airbus AS-565MA/MB Panther
6 AS-555 Fennec (4 ex Marine Francaise)
6/8 Sikorsky S-70i/SH-60 Seahawk

Pero bueno...ojala haya al menos 6 SEM en mediano plazo -:(-

PD: ¿C-295 Persuader?...no gracias...son patas cortas y no me cierran...prefiero el Embraer E-190 E2 (por mas que aun este en la mesa de diseño)

pero el C-295 MPA es lo unico (segun entiendo) que esta en tratativas para el COAN actualmente (y 6 SEM-5?)
 
Igual, deja que del espectro AEW se encargue la FAA con algun R-99 o E-2 que ya estan maduros y ofrecidos. Aunque dudo que alguno llegue a ver uno con los colores argentinos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con seis Su-34 Fullback alcanza y sobra para que a cualquiera del Barrio se le llene de preguntas, a estos agrego
8 Dassault Super Etendard SEM-5
8/12 KAI FA-50 Navales
8 Pampa III Navales
8 T-6C Texan II Navales
6 P3-B/C Orion MPA/SAR/ASW/ASuW
3/4 Beriev Be-200 MPA/TR/SAR
6/8 Beechcraft King Air 350ER MPA/TR/SAR
3 Airbus C-295W TR
2 Embraer E-190 E2 AEW/ISR & C

¿Misiles?...Brahmos, JSM, Gabriel III A/S y Derby ER, Python V...(ademas de lo que traigan de Rusia los Su-34) bbababbababbaba
¿Helicopteros?
6/8 Airbus AS-565MA/MB Panther
6 AS-555 Fennec (4 ex Marine Francaise)
6/8 Sikorsky S-70i/SH-60 Seahawk

Pero bueno...ojala haya al menos 6 SEM en mediano plazo -:(-

PD: ¿C-295 Persuader?...no gracias...son patas cortas y no me cierran...prefiero el Embraer E-190 E2 (por mas que aun este en la mesa de diseño)
Que linda ensalada logística

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recuperar tripulaciones y personal técnico. Después vamos viendo que incorporar.

Charly, las tripulaciones y técnicos se recuperan con fierros. O sea necesitas las aeronaves y sus sistemas asociados para operarlos y mantenerlos así los que las tripulan y mantienen se forman.
Hoy ver que los AR, Pampa y Pucara hacen tiro en BHI es mucho mejor que hace dos años que no volaban.
Pero siguen tirando bombas de caída libre...no estás formando a un Aviador Militar del Siglo XXI...juntan horas de vuelo. Me alegro por ellos, pero te fijaste lo que interceptó al Learjet LV- en Brasil no fue un Tucano, tampoco un AMX...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, las tripulaciones y técnicos se recuperan con fierros. O sea necesitas las aeronaves y sus sistemas asociados para operarlos y mantenerlos así los que las tripulan y mantienen se forman.
Hoy ver que los AR, Pampa y Pucara hacen tiro en BHI es mucho mejor que hace dos años que no volaban.
Pero siguen tirando bombas de caída libre...no estás formando a un Aviador Militar del Siglo XXI...juntan horas de vuelo. Me alegro por ellos, pero te fijaste lo que interceptó al Learjet LV- en Brasil no fue un Tucano, tampoco un AMX...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Seguro. A lo que hago referencia es a la Aviación Naval en particular. Tiene los SUE y Orion (inversión mediante para ponerlos operativos), pero no estoy tan seguro de si están las tripulaciones.
 
Arriba