Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
 
qué fotonnnnnnn!!!
algún dato de fecha y lugar?

Hola... Hay una secuencia de fotos de esta acción y fue tratada aquí por el sr. Biguá... Se trataría de integrantes de la escuadrilla Jaguar durante el ataque en San Carlos el 24/05/1982 y dónde pierde la vida nuestro héroe Jorge Bono.
Saludos
 
Buenas noches, para un Viernes previo a fin de semana largo, les quería compartir la historia del 3er. portaaeronaves británico (o el cuarto si consideramos al Atlantic Conveyor como un portaviones auxiliar) junto con una perlita para el final. Se trata del MV "Astronomer", las siglas MV en este caso no se refieren a las tareas del buque como podría ser buque mercante (merchant vessel) sino al tipo de propulsión Motor Vessel, es decir buques propulsados por motores de combustión interna, normalmente diesel.
Luego de la pérdida del Atlantic Conveyor, tres día después, el 28 de Mayo, el Ministerio de Defensa británico decide incorporarlo al sistema STUFT (Ships Taken Up from Trade, un acrónimo usado para las naves mercantes requisadas para uso militar) y en sólo dos días ya se encontraba siendo acondicionada como portahelicópteros.
Unas 500 personas durante una semana convirtieron al buque mediante el agregado de una plataforma de aterrizaje y hangares, capacidad para efectuar reabastecimiento en el mar (RAS), equipos de comunicaciones satelitales, cabinas y cocinas para acomodar a personal adicional, cañones antiaéreos Oerlikon, lanzadores de chaff, y para el 7 de Junio la nave estaba lista para zarpar hacia el teatro de operaciones.

El Astronomer llevaba, entre otra carga valiosa (como el correo de toda la Task Force más 40 toneladas de repuestos de Harrier para el Hermes) , una cantidad de helicópteros: 6 Wessex, 4 Scouts y 3 Chinooks. Fue la primera vez que un Chinook se posaba en la cubierta de un buque. La tripulación se componía de sus 34 miembros originales, más 53 de la Royal Navy, 21 de la RAF y 8 del Royal Army, siendo rebautizado el barco informalmente como HMS Incredible.

Aquí el Astronomer zarpando desde Devonport, el 7 de Junio de 1982.



Durante parte del trayecto, fue seguido y monitoreado por un buque de vigilancia soviético de la clase Primorye A.G.I., decidiendo los británicos camuflar los hangares y los Chinooks como gigantescos osos Yogi:





Una vista a vuelo de Wessex del Astronomer:



Finalmente, arribaría a Malvinas luego de finalizada la guerra, permaneciendo en sus funciones de portahelicópteros, buque de vigilancia y facilitando el alojamiento a bordo de personal en tránsito. Su tripulación original fue relevada recién a mediados de Septiembre de 1982.

Durante su estadía en la capital de las Islas, el capitán del Astronomer conoció en el pub a un piloto de helicópteros del Invincible el día 20 de Agosto, diciéndole el piloto que era la primera vez que bajaba a tierra desde que habían zarpado de la Gran Bretaña.

Y ahora la perla, el HMS Hermes fotografiado desde el Astronomer, el 26 de Junio de 1982 en la zona TRALA, nótese la cubierta y la cantidad de aeronaves en la superpoblada cubierta del Hermes. El R12 en la TRALA y el Invincible dando vueltas vaya a saberse por dónde, no debería ser un área cercana a las Islas ya que el Astronomer funcionaba como plataforma de reabastecimiento de combustible para los helicópteros que iban y venían del Invincible.





Créditos de las fotos e información, Master H.S. Bladon, capitán del Astronomer.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Buenas noches, para un Viernes previo a fin de semana largo, les quería compartir la historia del 3er. portaaeronaves británico (o el cuarto si consideramos al Atlantic Conveyor como un portaviones auxiliar) junto con una perlita para el final. Se trata del MV "Astronomer", las siglas MV en este caso no se refieren a las tareas del buque como podría ser buque mercante (merchant vessel) sino al tipo de propulsión Motor Vessel, es decir buques propulsados por motores de combustión interna, normalmente diesel.
Luego de la pérdida del Atlantic Conveyor, tres día después, el 28 de Mayo, el Ministerio de Defensa británico decide incorporarlo al sistema STUFT (Ships Taken Up from Trade, un acrónimo usado para las naves mercantes requisadas para uso militar) y en sólo dos días ya se encontraba siendo acondicionada como portahelicópteros.
Unas 500 personas durante una semana convirtieron al buque mediante el agregado de una plataforma de aterrizaje y hangares, capacidad para efectuar reabastecimiento en el mar (RAS), equipos de comunicaciones satelitales, cabinas y cocinas para acomodar a personal adicional, cañones antiaéreos Oerlikon, lanzadores de chaff, y para el 7 de Junio la nave estaba lista para zarpar hacia el teatro de operaciones.

El Astronomer llevaba, entre otra carga valiosa (como el correo de toda la Task Force más 40 toneladas de repuestos de Harrier para el Hermes) , una cantidad de helicópteros: 6 Wessex, 4 Scouts y 3 Chinooks. Fue la primera vez que un Chinook se posaba en la cubierta de un buque. La tripulación se componía de sus 34 miembros originales, más 53 de la Royal Navy, 21 de la RAF y 8 del Royal Army, siendo rebautizado el barco informalmente como HMS Incredible.

Aquí el Astronomer zarpando desde Devonport, el 7 de Junio de 1982.



Durante parte del trayecto, fue seguido y monitoreado por un buque de vigilancia soviético de la clase Primorye A.G.I., decidiendo los británicos camuflar los hangares y los Chinooks como gigantescos osos Yogi:





Una vista a vuelo de Wessex del Astronomer:



Finalmente, arribaría a Malvinas luego de finalizada la guerra, permaneciendo en sus funciones de portahelicópteros, buque de vigilancia y facilitando el alojamiento a bordo de personal en tránsito. Su tripulación original fue relevada recién a mediados de Septiembre de 1982.

Durante su estadía en la capital de las Islas, el capitán del Astronomer conoció en el pub a un piloto de helicópteros del Invincible el día 20 de Agosto, diciéndole el piloto que era la primera vez que bajaba a tierra desde que habían zarpado de la Gran Bretaña.

Y ahora la perla, el HMS Hermes fotografiado desde el Astronomer, el 26 de Junio de 1982 en la zona TRALA, nótese la cubierta y la cantidad de aeronaves en la superpoblada cubierta del Hermes. El R12 en la TRALA y el Invincible dando vueltas vaya a saberse por dónde, no debería ser un área cercana a las Islas ya que el Astronomer funcionaba como plataforma de reabastecimiento de combustible para los helicópteros que iban y venían del Invincible.





Créditos de las fotos e información, Master H.S. Bladon, capitán del Astronomer.

Saludos
Qué oficio, en un rato te arman un buque con tremenda capacidad.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Si Flaco ...vieron esas imagenes en 20 minutos...
Cuando las vuelvan a ver los Amigos foristas y visitantes, seria muy bueno que mientras pasan estas fotografias estaticas pero de hondo dramatismo del fin del "arrogante D-42 cazador HMS COVENTRY"que minutos antes se cobrara la vida del Capitan PALAVER ,escuchen la grabacion del ataque de los Vulcano y Zeus....y repitan el grito del Primer Teniente Mariano VELAZCO...y escuchen al Alferez BAM BAM BARRIONUEVO describiendo el tipo de buque que habian atacado...por las dudas alguien aun no comprenda que sabiamos de memoria las siluetas.
BIGUA

LA MAS LINDA!!!!
Extractado del diario del oficial médico del buque hospital HMS Hecla, M.C. Newman:
"...El 25 de Mayo, por casualidad, la radio del buque captó las voces eufóricas de unos pilotos argentinos, y ocasionalmente algunas voces británicas. Pronto nos dimos cuenta que lo que estábamos escuchando era una durísima batalla aérea y que un buque británico había sido dañado. Más tarde nos enteramos tristemente de las noticias sobre el hundimiento del HMS Coventry..."

Esas mismas voces de Velazco, Barrionuevo, Carballo y Rinke, retumbaron fuerte por el espectro del Atlántico Sur.............

Sdos.
 
Muy buena foto Manteca!!!
BAM CONDOR
Esta foto dataría de la última semana de abril.A partir del 1° de mayo el helipuerto se instaló en la plaza de Pradera del Ganso frente al SUM,que tambien oficiaba de capilla.
Yo le pondría una fecha...25 de abril de 1982.[/QUOTE]

Mi Estimado Bigua... lamentablemente no tengo ninguna informacion al respecto! Su aporte, como siempre valioso, seguramente nos podra dar alguna informacion mas cercana a la realidad! Atte...
 
Hola Gente, hace unas semanas participe de una charla que dio en San Jerónimo Norte (Santa Fe) el VGM Marcelo Teodoro King, recordado el Foro donde se hablaba de su ROA y de los "Ganchos Salvajes" le consulte sobre esto y me respondió lo siguiente:

"LOS GANCHOS SALVAJES", este título nos puso un jefe, Capitán ZANARDI, (que fue nuestro jefe en MALVINAS). En esa época se proyectaba una película en el cine cuyo título, "LOS GANZOS SALVAJES” inspiro en nombre, reemplazando la palabra GANZOS por GANCHOS. Es una película de guerra en la cual los protagonistas estaban todos locos, él nos comparó con ellos y dijo que estábamos más locos que los de la peli JAJAJAJAJA. Así que nos quedó ese título y hasta hoy día así nos llaman todas las unidades de la Fuerza Aérea".
Además de conseguir algunas fotos interesantes...
Marcelo King es el que tiene el FAL sobre el hombro.
Un abrazo Malvinero.
 
Arriba