¿Qué barco/s necesita la ARA?

Descartá la guita de los empresarios, para empezar la abrumadora mayoría de empresas que manejan el comercio exterior en Argentina son multinacionales como Monsanto o Carhill, la soberanía de la milla 199 a la 201 les tiene sin cuidado. Hay que concientizar a la sociedad para que entienda la importancia de un recurso renovable pero estrategico como es el icticola.

Disculpame.
No es asi.
Fijate quienes son los principales armadores Argentinos

Saludos
 
Seria muy bueno ahora que tenemos al Q5 operativo, contar con un segundo buque multiproposito. De esta forma podriamos ampliar la capacidad de proyectar fuerza en caso de desastre natural, cosa bastante frecuente en nuestro pais. Dotar de un o dos LPD a la ARA seria algo ideal.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


En reparación en ARS........¿algo más?:eek::confused:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿De que estas Ablando Willy's??? :p
Buff, es lo que estan reparando al día de hoy en ARS, no hay otra cosa que hacer.

Quiero decir, cuando lo terminen ¿será que la República de los niños tendrá mas poder naval que la República Argentina?

Yo le meto una ficha a que se ponga el carro en movimiento, siempre, pero a veces cansa escuchar las mismas decisiones.
 

Derruido

Colaborador
Los barcos de patrulla no deben superar los 40 hombres de tripulación, contando la tripulación de presa y el grupo aéreo.

Los BAM 3000 españoles tienen una tripulación de 35 (está muy automatizado).
Imaginate una armada como la de antes............

Si se automatizara una Meko 360, a los niveles actuales que permite la tecnología (sé que no se va hacer), entre cuantos hombres podrían operar el buque?

Besos
 
80 hombres menos.

Si entiendo bien, Un buque moderno que reemplace a las Meko nos podría ahorrar toda esa guita en sueldos? Igual la guita de mantenimiento de una nave mas compleja compensaría el ahorro, o realmente gastaríamos así de menos?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si entiendo bien, Un buque moderno que reemplace a las Meko nos podría ahorrar toda esa guita en sueldos? Igual la guita de mantenimiento de una nave mas compleja compensaría el ahorro, o realmente gastaríamos así de menos?

Menos hombres, pero más caros.

No por nada los TR llevan 29 de tripulación. Los alemanes querían hacerlo totalmente automatizado, para menos de 20 hombres, pero a la ARA le pareció muy caro y difícil de mantener.

Prefirieron más personal y sistemas más convencionales.
 
El gran costo operativo, por lejos, pero por muy lejos, es el combustible
Si analizamos las ultimas tres decadas, su valor se multiplico por cinco
( A principios de los 90´costaba veinte centavos de dolar el litro precio final )
Y los salarios, si nos descuidamos, bajaron en terminos reales mas del 20 %

Saludos
 

DSV

Colaborador
El gran costo operativo, por lejos, pero por muy lejos, es el combustible
Si analizamos las ultimas tres decadas, su valor se multiplico por cinco
( A principios de los 90´costaba veinte centavos de dolar el litro precio final )
Y los salarios, si nos descuidamos, bajaron en terminos reales mas del 20 %

Saludos
Pero los buques de antes consumían combustible en mayores cantidades, no?
 
Esta opción de Damen no será lo ideal pero es un buque barato, moderno y que nos permite reemplazar las MEKO 360 en su misión principal que es la de todo buque: navegar, y es justo lo que ahora no están haciendo. Buque discreto, puente de mando con buena misión, tiene VLS, sistemas CIWS, sonar, hangar para helicóptero de 10t. Incluso viendo la estructura podría asegurar que se banca un iMast de Thales. No se, a mi vista sería algo más que respetable.





 
Esta opción de Damen no será lo ideal pero es un buque barato, moderno y que nos permite reemplazar las MEKO 360 en su misión principal que es la de todo buque: navegar, y es justo lo que ahora no están haciendo. Buque discreto, puente de mando con buena misión, tiene VLS, sistemas CIWS, sonar, hangar para helicóptero de 10t. Incluso viendo la estructura podría asegurar que se banca un iMast de Thales. No se, a mi vista sería algo más que respetable.






SIGMA? Pero se quedan cortas con respecto al desplazamiento en comparación de las MEKO...
 
Última edición:
Esta opción de Damen no será lo ideal pero es un buque barato, moderno y que nos permite reemplazar las MEKO 360 en su misión principal que es la de todo buque: navegar, y es justo lo que ahora no están haciendo. Buque discreto, puente de mando con buena misión, tiene VLS, sistemas CIWS, sonar, hangar para helicóptero de 10t. Incluso viendo la estructura podría asegurar que se banca un iMast de Thales. No se, a mi vista sería algo más que respetable.








Estimado


Se ve interesante, cuanto es el costo...¿?

Saludos::)
 
Esta opción de Damen no será lo ideal pero es un buque barato, moderno y que nos permite reemplazar las MEKO 360 en su misión principal que es la de todo buque: navegar, y es justo lo que ahora no están haciendo. Buque discreto, puente de mando con buena misión, tiene VLS, sistemas CIWS, sonar, hangar para helicóptero de 10t. Incluso viendo la estructura podría asegurar que se banca un iMast de Thales. No se, a mi vista sería algo más que respetable.







La veo para reemplazar las 140, no los 360

Saludos
 
Arriba