Noticias de Siria



Las fuerzas aéreas rusas han reforzado su contingente en la base de Hmeymin, cerca de la ciudad de Jabhet, con otros cuatro cazabombarderos Sukhoi Su-34.

Los aviones rusos desplegados en esa base siguen realizando múltiples ataques a tierra contra posiciones terroristas en toda Siria, incluidos los frentes de Hama, Palmira y Deir ez-Zor.

Según reportes, el contingente ruso desplegado en Hmeymin incluye 12 bombarderos Su-34, 12 Su-24M2, 4 Su-30M, 4 Su-35, 4 cazas de apoyo a tierra Su-25SM, y una serie de aviones de servicio.
Que belleza de nave. Como sueño con estos en nuestra Armada
 


Turquía ataca varios pueblos kurdos al norte de la provincia de Alepo

El Ejército turco y sus aliados sírios han comenzado a atacar hoy el pueblo de mayoría kurda de Firfike, que ha sido bombardeado con aviones, tanques y artillería.

Una fuente kurda ha informado que también han sido atacados durante las últimas 48 horas Wehsiye, Sed, Sheale, Tall Cican, Hesiye, Tall Midyeq, Herbel, Tall Rifaat, Sheikh Issa, Werdiye, Hesacik y Ain Deqne.

Por otra parte, en el frente de Efrin, los kurdos han destruido cuatro tanques turcos.

La escalada se produce después de los ataques de aviones turcos que causaron la muerte de docenas de militantes kurdos ayer tanto en localidades sírias como de Irak.

Por su parte, el Ejército sirio ha atacado con fuego de mortero un puesto fronterizo turco en la provincia de Hatay, según aseguran fuentes turcas.
 

Sebastian

Colaborador
Al parecer los turcos avisaron del ataque a EE.UU, ese aviso fue una hora antes del ataque.




Militares turcos en el centro de operaciones viendo el ataque...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 25 Abril

*** EE.UU impone sanciones a 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos sirios en relación con el supuesto uso de armas químicas en Khan Sheikhoun.

*** Las fuerzas armadas serbias quieren participar en las operaciones de remoción de minas en Siria, incluso en Palmyra, dijo el ministro de Defensa serbio Zoran Djordjevic después de una reunión con su homólogo ruso Sergey Shoigu, según TASS.
* "Serbia apoya todas las iniciativas de Rusia. Queremos participar conjuntamente en todas las actividades internacionales. Específicamente, discutimos la participación de las fuerzas armadas serbias en el desminado de Siria, incluyendo Palmyra ", dijo.
* Djordjevic enfatizó entonces que Serbia está deseando colaborar con Rusia más lejos cuando se trata de los militares.

Gobernación Al Hazaka
**Aviones turcos atacan objetivos Kurdos en la zona de Karachok, cerca de la ciudad de Derik, cerca de la frontera con Irak.
* Los aviones turcos tuvieron como blanco un centro de información vinculado a las fuerzas kurdas, así como una emisora de radio y la base de la Comandancia General de las YPG.
* Se estima que murieron 18 personas, 3 civiles y 15 milicianos.

* Lizzie Phelan‏ @LizziePhelan
Reports that government offices in Jazira (Hasakah /Qamishli region) canton evacuated, fearing further Turkish attacks. YPG Rojava
Informes de que las oficinas gubernamentales en Jazira (Hasakah / Qamishli región) cantón evacuadas, temiendo más ataques turcos. YPG Rojava

* Aylina Kılıç‏@AylinaKilic
US-led Colition commanders arrive for investigation in Mount Karachok area, near [HASHTAG]#Derik[/HASHTAG], where Turkish warplanes struck YPG HQs last night.
Los comandantes de la Coalición liderados por Estados Unidos llegan a la investigación en el área de Mount Karachok, cerca de [HASHTAG]#Derik[/HASHTAG], donde aviones de combate turcos golpearon las oficinas centrales de YPG anoche.

Gobernación Daraa

***Hay'at Tahrir Al-Sham lanzo una nueva ofensiva en la ciudad de Dara'a, dirigida a las últimas posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) en el distrito de Al-Manishiyah.
* Hay'at Tahrir Al-Sham comenzó su ofensiva asaltando las posiciones del ejército árabe sirio en el sector norte de Al-Manishiya.
* El EAS rechazo este ataque.
* Según una fuente militar de la 5ª División Blindada de Izra'a, el ejército árabe sirio mató a más de 15 yihadistas hasta ahora, al tiempo que destruyó tres vehículos equipados con ametralladoras antiaéreas de 23 mm.
* Mientras el ejército árabe sirio estaba ocupado enfrentando a los rebeldes jihadistas en Al-Manishiya, la Fuerza Aérea Rusa proporcionó la asistencia necesaria al bombardear las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham y las líneas de suministro desde el cercano distrito Dara'a Al-Balad.

Gobernación Deir Ezzor

***El EAS repele una nuva ofensiva del EI en el aeropuerto militar.
* ISIS comenzó su ofensiva del aeropuerto de Deir Ezzor asaltando el cementerio provincial y las granjas de Al-Jafra; Esto dio lugar a una serie de intensos combates con las brigadas 123 y 137 del Ejército Árabe Sirio.
* Mientras tanto, en Al-Jafra Farms, cerca del perímetro sureste del aeropuerto militar, el ejército árabe sirio logró frustrar otro intento de infiltración de la ISIL, matando e hiriendo a más de 15 combatientes.

Gobernación Al-Raqqa
* GEROMAN
Raqqa operation can be stopped due to the attacks of the Turkish occupation army in YPG/ Rojava Kurdistan.-Reports
La operación de Raqqa puede ser detenida debido a los ataques del ejército de ocupación turco en YPG / Rojava Kurdistan.-Informes

Gobernación Homs
* loomis‏ @ModerateLoomis
Syrian Army 5th Corps is pushing North to the Shaer fields from positions near Jihar and Abyad mountain range
Ejército sirio quinto cuerpo está empujando hacia el norte a los campos de Shaer de posiciones cerca de Jihar y la cordillera Abyad

* loomis‏ @ModerateLoomis
Syrian Army captured part of the Abyad Mountain range
El Ejército sirio capturó parte de la cordillera de Abyad



Gobernación Hama
* loomis‏ @ModerateLoomis
HTS led Opposition begin a counteroffensive at Massanah.Central Division appears to be main thrust
HTS dirigiendo a la Oposición comienza una contraofensiva en Massanah.La División Central parece ser el principal empuje

Tayyibat Imam is being shelled heavily by Central Division 122mm artillery, with claims of direct hits
Tayyibat Imam está siendo bombardeado duramente por la artillería de Central Division con 122m m, con anuncios de golpes directos

New claim from Central Division stating they are shelling Syrian Army forces in Lahaya. Town is Opp controlled.
Nueva anuncio de Central Divisionque indica que están bombardeando a las fuerzas del ejército sirio en Lahaya. (FakeNews)
La ciudad está bajo control de la Oposición.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
HTS reenters Hama battle and launches counterattack, claims recapture of Masasaneh after VBIED explosion
HTS vuelve a la batalla de Hama y lanza contraataque, reclama recaptura de Masasaneh después de VBIED explosión

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Pro-SAA source says VBIED was destroyed before reaching its target and clashes are ongoing in Masasaneh area
Fuente Pro-SAA dice VBIED fue destruido antes de alcanzar su objetivo y los enfrentamientos están en curso en el área de Masasaneh

Gobernación Damasco

*** Continua los enfrentamientos entre ISIS y Hay’at Tahrir al-Sham (al-Qaeda en Siria) en el campo de refugiados de Yarmouk y Hajar al-Aswad en este sector sur de Damasco.
* El aparato mediático Hay’at Tahrir al-Sham (HTS), llamado “Iba’a”, publicó ayer tres imágenes afirmando haber capturado un túnel de ISIS en el campo predominantemente palestino de Yarmouk.
* ISIS supuestamente tenía la intención de usar el túnel para atacar detrás de las líneas enemigas y eliminar un pequeño enclave de HTS en la sección noreste del campo de refugiados.

* maytham‏ @maytham956
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] is advancing in AlQaboun in east [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] [HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] after fierce battles with [HASHTAG]#AlNusra[/HASHTAG] that lasted for hours amid terrorists collapse
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] está avanzando en AlQaboun en el este [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] [HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] después de una batalla feroz con [HASHTAG]#AlNusra[/HASHTAG] que duró horas en medio del colapso de los terroristas

* maytham‏ @maytham956
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] officer asking his soldiers not to harm the militants who surrendered in AlQaboun in east [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] saying
Oficial [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] pidiendo a sus soldados que no dañen a los militantes que se rindieron en AlQaboun en el este [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG]

*** Delegación del Ejército sirio se reúne los líderes del ISIS en en campo de refugiados de Yarmouk para negociar su evacuación.
* El
propósito de esta reunión se espera alcanzar un acuerdo con ISIS de tal modo que el grupo terrorista pueda ser evacuado del campo y ser relocalizado a las áreas del este de Siria que aun siguen bajo control del grupo terrorista ISIS.
* Se espera que ISIS, que controla el 70% del campo, aceptará el acuerdo de evacuación y forzará la franquicia siria de al-Qaeda, Tahrir al-Sham (antiguamente el Frente al-Nusra) a aceptar el acuerdo de evacuación y poder acabar así con todas las fuerzas terroristas en Yarmouk.
* Tahrir al-Sham controla el 10% del campamento mientras que el Ejército sirio controla el 20%.
* Si se aceptan las negociaciones y se puede alcanzar un acuerdo esto liberaría 1.000 tropas del Ejército sirio que podrían ser distribuidas a otros frentes para luchar contra otros grupos militantes, principalmente, en el este de Guta.
* Se espera que ISIS acepte el acuerdo ya que están completamente acorralados en Yarmouk mientras que en este y norte de Siria se enfrentan a un colapso total.

* Islamic World News‏ @A7_Mirza
Last Military Situ in [HASHTAG]#Jobar[/HASHTAG] & [HASHTAG]#Qaboun[/HASHTAG]
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] [HASHTAG]#NDF[/HASHTAG] liberated Husein Mosque located north of Electrical station



* NDF‏ @NatDefFor
SAA advancing from east of Tishreen power plant toward Badia al Sham (deserts of [HASHTAG]#EasternDamascus[/HASHTAG])
SAA avanzando desde el este de la central eléctrica de Tishreen hacia Badia al Sham (desiertos de [HASHTAG]#EasternDamascus[/HASHTAG])

*** El martes, las unidades de choque del Ejército Árabe Sirio (SAA) cortaron el territorio desértico de ISIS y se apoderaron de 20 kilómetros cuadrados del grupo jihadista de línea dura.
* El sorprendente avance del gobierno, de unos seis kilómetros de profundidad, se llevó a cabo al este de la central eléctrica de Tishreen, en una región no muy lejos del aeropuerto internacional de Damasco.
* Los contingentes islámicos del estado se retiraron en gran parte del área escasamente poblada durante la semana pasada en medio de una retirada táctica a través del desierto sirio hacia Palmyra. Los combatientes del Ejército Libre de Siria (FSA) también han avanzado recientemente en la zona.
* Estratégicamente, esta operación asegura una zona de reserva importante alrededor del bolsillo de Ghouta del este que las especulaciones sugieren que los rebeldes sirios jordano-apoyados y entrenados de los EEUU intentarán alcanzar en una oferta para romper su cerco de largo plazo.
 


Líbano confirma el arresto de tres ciudadanos rusos que llevaban uniformes sirios

Los tres rusos fueron detenidos en el puesto fronterizo de Abboudieh, en la región de Akkar, .después de haber cruzado la frontera procedentes de Siria

Se trata de la primera ocasión en que soldados extranjeros autorizados por el Gobierno sirio han penetrado en territorio libanés.

Fuentes rusas han intentado restar importancia al incidente y han insinuado que los detenidos no son militares, sino contratistas civiles que llevaban los uniformes sirios como un recuerdo turístico.

http://www.dailystar.com.lb/News/Le...-arrests-three-russians-at-syrian-border.ashx
 

Sebastian

Colaborador
Se informa via Tweeter de una gran explosión cerca o en el Aeropuerto Internacional de Damasco...nada confirmado sobre las posibles causas.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 26 Abril

* Erdogan promete continuar la lucha contra los terrorristas kurdos en Siria e Irak


Gobernación Hama
***Al parecer los "rebeldes" lograron capturar la mitad de Al-Massasnah.
* El EAS se reagrupo y logro retomar todo lo perdido.


***El EAS captura la aldea de Zullaqiat, al norte de Halfaya, que no ha estado bajo control de SAA por algún tiempo.
* Ahora, el SAA se prepara para un empuje hacia Lataminah y Morek, mientras que el comandante en jefe Suheil Al-Hassan finalmente espera llegar a Khan Sheikhun en el sur de Idlib.

*El EAS se prepara para asaltos contra Lataminah y Morek, mientras que el verdadero objetivo de la ofensiva gubernamental parece ser Khan Sheikhun, una ciudad controlada por el HTS en el sur de Idlib, que recientemente fue testigo de un ataque químico.

* Por otra parte el EAS lanza nuevos asaltos para lograr capturar la ciudad de Zilaqiat, SyriaTel y Buwayda.

Gobernación Daraa
***Nuevamente el EAS repele un ataque de Hay’at Tahrir al-Sham en el distrito de al-Manishiyah.
* Este grupo, comenzó su operación atacando a las fuerzas gubernamentales en el sector norte del distrito.

* Por optra parte se informa de ataques por parte del EAS con misiles y aviones enlas posiciones de los rebeldes en el Tareeq Al-Sad, Al-Bahar, Al-Abasiyah, Deraa Al-Bala y Al- Manshiyah.

* Incluso se llevaron a cabo salidas aéreas en la cercana localidad de Naseeb, cerca de la frontera jordana, mientras que la SAA trató de reagrupar unidades en el sector norte del distrito de Al-Manshiyah para lanzar una contraofensiva.

Gobernación Deir Ezzor
***EAS rechazo nuevo ataque del EI al aeropuerto militar.
* Los combatientes yihadistas trataron de invadir varios lugares importantes, sobre todo la instalación del 137º Regimiento. Sin embargo, una guarnición compuesta por el EAS, FDN y los combatientes progubernamentales de la tribu al-Shaitat mantuvieron las defensas.
* A raíz del asalto renovado de ISIS, 21 terroristas fueron eliminados por las tropas progubernamentales en el campo de batalla mientras docenas fueron heridos.

Gobernación Alepo
***El ejército turco ataca la aldea de Afrin.
* Mientras tanto, una fuente kurda dijo a Al-Masdar News que también se habían observado bombardeos turcos en las aldeas Wehsiye, Sed, Sheale, Tall Cican, Hesiye, Tall Midyeq, Herbel, Tall Rifaat, Sheikh Issa, Werdiye, Hesacik y Ain Deqne.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Clashes north of Afrin between Kurdish forces & Turkish regime + shelling by SDF & FSA on Tell Rifaat & Azaz in north Aleppo countryside
Combates al norte de Afrin entre fuerzas kurdas y régimen turco + bombardeos por SDF & FSA en Tell Rifaat & Azaz en el norte de Aleppo

**Las fuerzas armadas turcas fueron atacadas por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
* Los enfrentamientos más fuertes se dieron lugar en la zona entre Derbassiye y Senyurt, unidades SDF dispararon varios misiles antitanques contra los guardias fronterizos turcos, supuestamente destruyendo dos tanques en ataques transfronterizos.
* Mientras tanto, en el eje Efrin, 2 tanques adicionales fueron destruidos y 1 BMP destruido.
* En total, se dice que 5 soldados turcos murieron con 6 heridos.

Gobernación Latakia
* Al parecer unos cincuenta insurgentes agotados decidieron entregar sus armas en las últimas 48 horas en Latakia rural y aceptar un decreto de amnistía firmado por el presidente sirio, Bashar Al -Assad que les permite evitar el enjuiciamiento.

* Serian 50 combatientes, en su mayoría de la 1ª y 2ª divisiones costeras del Ejército Libre Sirio (FSA), decidieron abandonar su puesto y levantar la bandera blanca después de que se acordó una rendición con un comandante local del Ejército Árabe Sirio (SAA) Sobre el walkie-talkie.

* Además, surgieron informes de que varias facciones rebeldes que operan en la gobernación de Latakia se han negado a participar en operaciones militares en el norte de Hama a pesar de las órdenes dadas por la dirección yihadista en Idlib.

* Según una fuente militar, los combatientes de la FSA optaron por disolver por falta de tratamiento médico, suministros y municiones entregados a sus unidades. Además, un militante dijo que sus comandantes habían mostrado negligencia e incompetencia en el campo de batalla, perdiendo muchas aldeas al SAA el año pasado sin luchar.

Gobernación Homs

* GEROMAN -‏ @GeromanAT
Syria [HASHTAG]#Homs[/HASHTAG] E [HASHTAG]#Palmyra[/HASHTAG] [HASHTAG]#Tadmor[/HASHTAG] - Situation Map Update -
SAA repelled an attack on Silos and entered Shair Gas Fields
SAA rechazó un ataque contra Silos y entró en Shair Gas Fields





*** Encabezados por la 5ª Legión y la 18ª División de Tanques, el SAA liberó los Campos de Gas Al-Sha'er en el norte de Palmyra, en la campiña del norte de Palmira.
* Con este movimiento las fuerzas gubernamentales han asegurado el flanco norte del saliente de Palmira, mientras que también aplicó presión significativa sobre el territorio de ISIS en el este de Hama y Homs.
* Esta tarea de gran importancia requiere que el EAS avance unos 50 kilómetros a través de un terreno desértico poco poblado que no ha estado bajo control gubernamental desde 2014; Esta ofensiva no sólo salvaguardaría Palmira sino también aseguraría la línea de suministro de Alepo de una vez por todas.



* Si los comandantes del EAS deciden atacar más hacia el norte, podrían liberar alrededor de 100 aldeas controladas por ISIS.
* Hasta podría realizar un embolsamiento....



* loomis‏ @ModerateLoomis
East Homs.
Shaer fields is fully under control along with most of the mountain. East Hama has been reentered, for the first time since 2014
Los campos de Shaer están completamente bajo control junto con la mayor parte de la montaña. Se ha reentrado en East Hama, por primera vez desde 2014



* loomis‏ @ModerateLoomis 12 minHace 12 minutos
East Homs
Syrian Army led by 11th Armoured Division capture Jabal Sawwanat West of Shaer fields



38km separates Syrian Army units in Ithriya and units in Jabal Sawwanat
38 kilometros separa las unidades del Ejército sirio en Ithriya y unidades en Jabal Sawwanat

* NDF‏ @NatDefFor
Field source report that they hadn't captured Sawanah Mt fully.
They're in southern side of the mountain & Tal Sawwan and around liberated
La fuente del campo informa que no han capturado completamente el Sawanah Mt.
Están en el lado sur de la montaña y Tal Sawwan y alrededor liberados

* Vasto‏ @v4st0
Government forces capture from ISIS Shair Gas Fields in E. [HASHTAG]#Homs[/HASHTAG].


Gobernación Damasco
***El SAA ataca posiciones del ELS en la colina de Tall Dawkwah al este de Damasco.
* Según una fuente cercana a Al-Masdar News, el Alto Mando del SAA estaba preocupado por una mayor movilización de la FSA en la región, probablemente reagrupando una ofensiva rebelde para levantar el sitio en el bolsillo de East Ghouta.
* Si Tall Dawkwah se somete a control gubernamental, el SAA habrá asegurado un puesto avanzado vital que bloqueará cualquier intento de FSA de llegar a Damasco a través del desierto sirio.
* Además, las fuerzas gubernamentales asegurarían que los salientes en la Base Aérea de Saiqal fueran invadidos por los combatientes rebeldes.
 

Sebastian

Colaborador
Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Reports from Civilians in Damascus City. About being able to see Fire's @ Damascus Airport after a HUGE EXPLOSION
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Informes de civiles en la ciudad de Damasco. Sobre poder ver fuegos @ Damasco Aeropuerto después de una gran explosión

Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] More Unconfirmed Reports claiming that Damascus Airport Was Bombed Tonight & Large Fires can be seen possible warehouse hit
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Más informes no confirmados que Damasco aeropuerto fue bombardeado esta noche y grande se activa puede ser visto almacén posible golpe

Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1 10 minHace 10 minutos
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Some Civilians posted saying the Strong Blast that shook Damascus today came from around the Airport Area Still Unconfirmed
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Algunos civiles publicado diciendo que la fuerte explosión que sacudieron a Damasco hoy vinieron de alrededor del aeropuerto zona aún sin confirmar

Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Bunch of [HASHTAG]#Syrian[/HASHTAG] Activist Saying a Huge Explosion from the countryside Shaked [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG]. & No Info on what it was ye
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Puñado de [HASHTAG]#Syrian[/HASHTAG] activista diciendo una enorme explosión del campo Shaked [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG]. y No información sobre lo que era aún

Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] A [HASHTAG]#Syrian[/HASHTAG] Reporter is now Saying the Sound of HUGE EXPLOSION came from Vicinity of Damascus International Airport.
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG] Un [HASHTAG]#Syrian[/HASHTAG] periodista está diciendo el sonido de la gran explosión vino de muy cerca del aeropuerto internacional de Damasco.



 



Explosiones en el aeropuerto de Damasco: Siria dice que es un ataque de misiles israelíes

Ministro israelí afirma que si se trata de un ataque contra un depósito de Hezbollah, sería coherente

Según una fuente militar siria citada por medios de Damasco, Israel lanzó misiles contra una instalación próxima al aeropuerto internacional de la capital, lo que causó daños materisles.

"Una de las instalaciones militares situadas al sudoeste del aeropuerto internacional de Damasco fue atacada con misiles de Israel", según la agencia oficial SANA citó a la mencionada fuente.

"Los misiles fueron disparados desde territorio ocupado, y provocaron explosiones y daños materiales", especificó la fuente militar siria.

El ministro de inteligencia israelí, Israel Katz, hablando desde Estados Unidos a la radio militar de su país, sin confirmar explicitamente la responsabilidad de Israel en el ataque, insinuó lo que había ocurrido en Damasco:

"Los incidentes en Siria se corresponden completamente con la política de Israel de actuar para impedir el contrabando desde Irán de armas avanzadas vía Siria a Hezbollah".

Medios libaneses han informado que el objetivo del ataque era una instalación de Hezbollah.

Las hostlidades entre Israel y Siria sufren escaladas regularmente, con aviones israelíes atacando objetivos en Siria en respuesta a incidentes armados fronterizos al tiempo que atacan a grupos en el interior de Siria que Israel considera hostiles,, mientras las fuerzas sirias han reivindicado varias veces el derribo de aviones israelíes que violaban el espacio aéreo siro.

En marzo, el Gobierno sirio amenazó con tomar represalias si Israel sigue realizando ataques aéreos en territorio sirio, y prometió enfrentar nuevos ataques aéreos en territorio sirio "con fuerza letal y ataques de represalia en lo más profundo del territorio de Israel".

https://sputniknews.com/middleeast/...-isreali-missile-strike-near-damascus-airpot/
 
Última edición:
Siria confirma ataque israelí cerca de aeropuerto de Damasco

El Ejército sirio confirmó hoy jueves que un misil israelí alcanzó una posición militar siria cercana al aeropuerto internacional de la capital, Damasco, según el canal de televisión estatal.

  Israel lanzó varios misiles desde dentro del territorio ocupado contra una de las posiciones militares al suroeste del aeropuerto de Damasco, causando un incendio y varias explosiones en el área atacada, que produjeron daños, dijo el Ejército sirio, según citó la cadena de televisión.

  Este ataque, continúa el comunicado del Ejército, es un intento desesperado para levantar el moral de los grupos terroristas.

  El ataque no disuadirá el Ejército sirio de continuar su lucha contra el terrorismo, de acuerdo con la declaración.

  No se trata del primer ataque de Israel, que recientemente ha intensificado sus ataques aéreos contra posiciones militares en Siria. Esta semana atacó una base militar en la provincia meridional de Qunaitera y el mes pasado una posición militar cercana a la antigua ciudad de Palmira.


http://espanol.cri.cn/2786/2017/04/27/1s408770.htm
 


El ministro israelí de Defensa Avigdor Liberman ayer en Moscú en la Conferencia Internacional de Seguridad



Liberman y su colega ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, en Moscú en junio de 2016

El titular israelí de Defensa dijo ayer en Moscú que Israel no permitirá un nuevo frente iraní en los Altos del Golán

En Moscú, el ministro de Defensa dijo también que el Estado judío no tolerará los intentos de Irán de transferir armas a Hezbollah

El ministro de Defensa de Israel, Avidgor Liberman [nacido en Chisinau, República Soviética de Moldavia, en 1958, y emigrado a Israel en 1978] afirmó ayer miércoles en Moscú que Israel "no permitirá concentraciones de tropas iraníes y de Hezbollah en los Altos del Golán"

En una conversación con el ministro ruso de Defensa, Sergey Shoygu, y con el titular ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, Liberman expresó la preocupación de Israel de que Irán está usando el territorio sírio para pasar de contrabando armamento al grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que Israel ha dicho que no puede permitir.

Durante una visita a Moscú en marzo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió también contra los intentos de Irán de establecer una avanzadilla terrorista contra Israel en los Altos del Golán, y declaró a los periodistas israelíes que había expresado al presidente ruso, Vladimir Putin, "la vigorosa oposición al atrincheramiento de Irán en Siria" (...)

http://www.timesofisrael.com/liberman-says-israel-wont-allow-new-iranian-front-on-golan-heights/
 
Última edición:
Arriba