Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.


Lo vi hace unos dias, horrible el formato, parece un libro de 1991 y con mucho relleno. Desisti de comprarlo.
 
Lo vi hace unos dias, horrible el formato, parece un libro de 1991 y con mucho relleno. Desisti de comprarlo.

Lo más triste es que de esa experiencia no se aprendió nada.

Se llame FMA, FAMA, LMAASA ó FAdeA, el Estado Argentino promete inversiones pero no cumple. Así cualquier proyecto siempre termina en la nada.

En el caso del CBA-123 tengo entendido que incluso la FAA quien puso parte de su presupuesto ante la "omisión" de los fondos prometidos por Alfonsín y Menen que obviamente nunca llegaron. Aún así para los 90's el mercado regional pedía más asientos de los que ofrecía el modelo y reactores. El éxito del ERJ-135/145 así lo demuestra.
 
Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.

Seguro que el libro será un exito de ventas. Tiene exatamente el tipo de historia que tanto gusta a los argentinos.

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguro que el libro será un exito de ventas. Tiene exatamente el tipo de historia que tanto gusta a los argentinos.

Saludos,

JT
Mucho relleno sobre la historia de FMA y su época de gloria

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una pena que los brasileños aparezcan como los malos, como siempre.

Saludos,

JT
Eso ya te da la pauta de la "seriedad de la investigación". Esta en Google para leer por partes, mucha Sarasa y leyenda de Pulqui 2, Horten, etc...Tengo mis dudas que hable algo nuevo sobre CBA123 o que tenga documentación de primera mano".



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Che paren qué terminé de hacer la transfer del libro hace un rato [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Lo más triste es que de esa experiencia no se aprendió nada.

Se llame FMA, FAMA, LMAASA ó FAdeA, el Estado Argentino promete inversiones pero no cumple. Así cualquier proyecto siempre termina en la nada.

En el caso del CBA-123 tengo entendido que incluso la FAA quien puso parte de su presupuesto ante la "omisión" de los fondos prometidos por Alfonsín y Menen que obviamente nunca llegaron. Aún así para los 90's el mercado regional pedía más asientos de los que ofrecía el modelo y reactores. El éxito del ERJ-135/145 así lo demuestra.
Además con las hélices colocadas ahí, cuantos modelos comerciales y exitosos hay en el mundo?.

Que servía de base para otras cosas............

Besos
 
unas buenas de Fadea.......para el que quiera creer que crea.....

1) el lunes depositaron los primeros 60 mill de pesos del contrato de fabricacion y mantenimiento con la FAA,,,,,no es la cifra pero la cosa arranco....
2)ayer embraer deposito casi 2,5 mill de Uss por trabajos realizados y a realizar por el Kc 390....deuda que en parte tenia desde 2015.......vieron no solo FAdea no paga sus deudas a tiempo......
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
unas buenas de Fadea.......para el que quiera creer que crea.....

1) el lunes depositaron los primeros 60 mill de pesos del contrato de fabricacion y mantenimiento con la FAA,,,,,no es la cifra pero la cosa arranco....
2)ayer embraer deposito casi 2,5 mill de Uss por trabajos realizados y a realizar por el Kc 390....deuda que en parte tenia desde 2015.......vieron no solo FAdea no paga sus deudas a tiempo......
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........

Y ya firmaron los dos contratos con FAA que aun no firmaron y vienen pregonando desde Diciembre?
 
si....tiempo al tiempo...ya estan firmados solo falta su burocratico camino hasta su publicacion en el boletin oficial...........pero este ultimo mes el boletin oficial esta a full.......largando decretos y resoluciones.......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si....tiempo al tiempo...ya estan firmados solo falta su burocratico camino hasta su publicacion en el boletin oficial...........pero este ultimo mes el boletin oficial esta a full.......largando decretos y resoluciones.......

Porque estan preocupados en FADEA....casi mitad de año sin ningun contrato...
 

DSV

Colaborador
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........


 

Tronador II

Colaborador
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........[/QUOTE]
Estas hablando del Pampa III?
 
Arriba