Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno...pensalo asi...flotar, va a flotar.

Si no fuera por el temor que los tiburones lo muerdan y se los hunda, sabes la cantidad de acero que se podrian ahorrar?

Ahora, lo que digo es que China necesita mostrar dientes, aun si estos no estan listos para morder. La velocidad con que lo sacaron tiene a mi parecer, relación con esto. Y puede tener mucho mas camino por delante de lo que se ve a simple vista.

Yo dudo mucho que EEUU se anime a un ataque preventivo frontal con China. pero si alguna vez hubo un momento mas proclive, debe ser con esta nueva administración.
 
Es una copia del Kustnezov al cual ya habían desarmado. Tienen todo estudiado y ya sabían como armarlo.
Son muchos, todos dedicados, todo meticulosamente planificado. De acá a 10 años van a sacar portaaviones como chorizos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema en si no pasa por la cantidad de buques de combate, submarinos y portaaviones sino por su capacidad de proyección. Quieren ser una armada fuerte y global? deben tener capacidad de proyección como si lo tienen obviamente los Estados Unidos y Reino Unido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si no fuera por el temor que los tiburones lo muerdan y se los hunda, sabes la cantidad de acero que se podrian ahorrar?

Ahora, lo que digo es que China necesita mostrar dientes, aun si estos no estan listos para morder. La velocidad con que lo sacaron tiene a mi parecer, relación con esto. Y puede tener mucho mas camino por delante de lo que se ve a simple vista.

Yo dudo mucho que EEUU se anime a un ataque preventivo frontal con China. pero si alguna vez hubo un momento mas proclive, debe ser con esta nueva administración.

Fijate que el Varyag fue vendido a China en el 2000, todo ese tiempo que lo fueron reparando y analizando copiaron lo que estaba bien y mejoraron lo que se podia mejorar, es decir, es probable que a medida que avanzaban con las modificaciones iban avanzando con este diseño. Y no son tan apresurados porque recien el 3er portaaviones va a ser nuclear y dotado de catapultas, es decir van paso a paso.

Fíjate que en ese eliminan los pozos de SSM aumentando la cantidad de J-15 embarcados respecto a la clase Kuznetsov, modificaron la isla y el equipo electrónico, creo que también solucionaron tema de planta motriz y mejoraron las instalaciones y comodidades de la tripulación. El Kuznetsov sabia tener problemas de suministro de agua caliente a algunas áreas del buque, o creo que algunas directamente no la tenían, los soviéticos eran complicados, imaginate que el Beriev A-50 (el AWACS basado en el IL-76) lleva una cuantiosa tripulación para misiones de patrulla de larga duración....y no tenia baño a bordo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Shandong ha sido terminado. Al parecer ya zarpó desde los astilleros donde fue construído.


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo portaviones chino ya está en el agua

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/04/el-nuevo-portaviones-chino-ya-esta-en.html

Yo tengo la percepción de que dentro de unos años la Armada China será la más poderosa de Asia y van a un ritmo tal que no tendremos mucho que esperar.

El caso es que su nuevo portaviones, primero de construcción nacional, el 001A, ya está en el agua y ya hemos visto que en esto de construir buques nadie, nadie, puede competir con China...



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sigue adelante la construcción de los destructores Tipo 055 de China

Por Andrew Tate, Londres y Sean O'Connor, Indianapolis - IHS Jane's Defense Weekly



Imágenes de Airbus Defense y Space capturadas el 11 de abril de 2017 mostrando dos cascos DDG Tipo 055 en ensamblaje en un muelle seco en el astillero de Dalian en China. Fuente: CNES 2017, Distribución Airbus DS / 2017 IHS Markit

Las imágenes de satélite comerciales tomadas el 11 de abril muestran que se han hecho progresos significativos en la construcción de los primeros cuatro destructores Tipo 055 para la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN).

En el astillero Jiangnan Changxingdao cerca de Shanghai, donde la construcción del buque lider de la clase comenzó a finales de 2014, el casco 1 parece tener todos los módulos en su lugar y la mayoría de los módulos para el casco 2 están en posición.

A finales de 2016, los módulos de casco aparecieron al lado de un muelle deel astillero de la Compañía de la Industria Naval de Dalian (DSIC) y para el 7 de marzo se colocaban los bloques de la quilla en el muelle para apoyar la construcción de dos cascos uno al lado del otro. A más tardar el 11 de abril, los módulos de dos cascos del Tipo 055 habían sido levantados desde el muelle hacia los bloques de la quilla y el montaje estaba claramente en curso.

Las mediciones de las imágenes indican que el Tipo 055 tendrá unos 180 m de largo y 19 m de ancho, lo que significa que será significativamente más grande que los destructores de la clase Luyang III (Tipo 052D) de 7.500 toneladas (157 m de largo y 17 m de ancho) . Esto sitúa el tamaño del Tipo 055 entre la clase Sejong Daewang (KDX-3) de la Armada de la República de Corea (166 m / 10.500 toneladas) y la clase Slava de la Marina de la Federación de Rusia (186 m / 11.700 toneladas).

Las imágenes de Changxingdao muestran el módulo que contendrá las celdas del sistema de lanzamiento vertical (VLS) delantero, con una segunda cuadrícula de celdas establecida para estar situada delante del hangar.

La rejilla delantera parece estar dividida en 16 secciones, cuatro a cuatro y cuatro profundas, con dimensiones totales de 13 m de longitud y 10,5 m de ancho.

La comparación con las dimensiones de las dos rejillas VLS de 32 celdas montadas en el Tipo 052D sugiere que el VLS en el Tipo 055 tendrá 64 células en la rejilla delantera.

http://www.janes.com/article/69826/construction-of-china-s-type-055-destroyers-forges-ahead
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China lanzó su segundo portaaviones



LO MÁS IMPORTANTE

    • Es el astillero de Dalian.
    • Fue en el noreste del país.
    • El lanzamiento se da en un momento de extrema tensión en la zona.
China lanzó hoy su segundo portaaviones en el
astillero de Dalian, en el noreste del país, según informó, sin dar más detalles, la agencia de noticias oficial Xinhua.

Este es el primer portaaviones construido en su totalidad en el país asiático y fue botado en una ceremonia que se celebró esta mañana en el astillero de la empresa China Shipbuilding Industry.

El segundo portaaviones de China llega después del "Liaoning", una nave construida en la antigua Unión Soviética y comprada a Ucrania, reformada y puesta al servicio de la Marina china en el año 2012.

Según informa hoy el diario independiente South China Morning Post, el nuevo portaaviones, llamado temporalmente 001A, tiene 315 metros de eslora, 75 de manga y una velocidad de crucero de 31 nudos. Tiene un desplazamiento de 70.000 toneladas y es ligeramente más grande que el "Liaoning".

China ha necesitado cinco años para el desarrollo y construcción de su nuevo portaaviones, que cuenta con nuevos equipos y un concepto operativo más avanzado que el "Liaoning", incluidos un hangar más grande para transportar más aviones de combate J-15 y más espacio en la cubierta para helicópteros y otras aeronaves.

Sin embargo, harán falta entre dos y tres años para concluir la instalación de equipos electrónicos de combate y el entrenamiento de los pilotos y tripulación en la creación de un nuevo grupo aeronaval, por lo que los expertos prevén que el 001A entrará en servicio hacia 2020.

Las únicas imágenes divulgadas por las autoridades chinas muestran al buque mientras es remolcado hasta el agua desde el dique seco, adornado con banderas chinas y largas cintas rojas.

Aunque las autoridades no han querido relacionarlo, el lanzamiento de este portaaviones tiene lugar en un momento de extrema tensión en la zona por los roces entre Estados Unidos y Corea del Norte, cuya capital Pyongyang está ubicada a solo 350 kilómetros de Dalián.

http://www.lavoz.com.ar/mundo/china-lanzo-su-segundo-portaaviones
 
La isla es mucho más grande? O es por las ventanas que parece que tiene un piso más? Me quedó la duda, pensé que no se iba a tocar mucho la parte exterior del diseño. Qué rapidez tiene los chinos para sacar copias de todo che, impresionante..
 
Muy bonito pero si siguen con el ski jump no me parece muy competitivo. Nada que hacer frente a los CATOBAR de USA. Ni hablar de su propulsion convencional.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Muy bonito pero si siguen con el Sky jump no me parece muy competitivo. Nada que hacer frente a los CATOBAR de USA. Ni hablar de su propulsion convencional.
Pero eso lo van a cambiar en el tercer portaviones....que va a ser CATOBAR.....y el cuarto quien te dice será Nuclear.

El Liaoning fue para comenzar a hacer doctrina, el Chandong fue para demostrar que pueden hacer uno 100% nacional (aunque sea 100% copia)....ya los siguientes son los que le van a dar poder de proyección real y efectiva.
 
Muy bonito pero si siguen con el Sky jump no me parece muy competitivo. Nada que hacer frente a los CATOBAR de USA. Ni hablar de su propulsion convencional.
Yyyyy..., fácil no es..., teniendo en cuenta todos los problemas que tiene actualmente Francia con su pequeño portaaviones nuclear.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojo que se especula con que el tercero será un diseño completamente nuevo, con propulsión nuclear y catapultas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba