Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo que mas me molesta es
...
3. la entrega definitiva de las islas a la Argentina, algo para lo cual los británicos dicen estar preparados y que han estado preparados por algún tiempo, y
...
confirma que Inglaterra estaba dispuesta a devolvernos las islas antes de la guerra.

Mentira de acá a la China, incluyendo el viaje de vuelta...
 
Mentira de acá a la China, incluyendo el viaje de vuelta...

No es así, ya en el año 1974-75 se habían iniciado negociaciones con Peron, pero la muerte del mismo interrumpio las tratativas. En aquella época Inglaterra tenía profundos problemas económicos y mantener las islas que no le redituaban nada era un déficit que el gobierno conservador planeaba eliminar.
 
No es así, ya en el año 1974-75 se habían iniciado negociaciones con Peron, pero la muerte del mismo interrumpio las tratativas. En aquella época Inglaterra tenía profundos problemas económicos y mantener las islas que no le redituaban nada era un déficit que el gobierno conservador planeaba eliminar.

No niego de las negociaciones sino de la verdadera intención de devolverlas. Tuvieron muchísimo tiempo para hacerlo, mas teniendo en cuenta que a finales del 19 y gran parte del 20 las relaciones con GB eran muy buenas, basta mirar los increíbles negociados que hicieron en nuestro país y las opiniones de nuestros políticos de turno para con ellos...
 

Iconoclasta

Colaborador
Todas especulaciones mias:

* El documento parece veridico. Esta en una pagina oficial.

* El contenido es lo que no parece veridico, es muy favorable para la Argentina, pero puede ser logico (porque habla en el hipotetico caso de si hubieramos ganado la guerra)

* La fecha del documento? Puede llegar a ser dudosa para mi

* En caso de que el documento y el contenido fuera veridico, era el unico documento con posibles planes y soluciones? Creo que probablemente tenian un documento para cada posible circunstancia y desenlace
 
Última edición:
En mi opinión ese documento, bien puede ser usado como una prueba de la posición de EEUU con respecto a Malvinas.

Eso no significa que ahora siga igual.
 
Guarda que es un documento del Consejo Nacional de Inteligencia, que es una especie de organismo asesor que, en sí, sólo hace recomendaciones. Recordemos que a EEUU no le convenía un conflicto en esta zona, mucho menos que escale, y buscaron acercar posiciones. No es una posición oficial, ya que, en política exterior, es decidida por el Presidente.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
En mi opinión ese documento, bien puede ser usado como una prueba de la posición de EEUU con respecto a Malvinas.

Eso no significa que ahora siga igual.
Podría, pero hay que recordar que ante los hechos consumados USA siempre buscó una mediación para que no se llegara a un punto sin retorno. Este es un informe elaborado por la CIA, también debe haber uno del departamento de estado, otro del de defensa, etc. y no tienen porque ser coincidentes.
 
Última edición:
Reacordemos que a partir de que se inaugura la pista del aeropuerto, a principios de los 70, la conexion entre las islas y el continente era muy fluida, un vuelo semanal a traves de LADE, los isleños se venian atender en el hospital regional de Comodoro Rivadavia, es mas muchos nacieron en el hospital, chicos que venian a estudiar en las escuelas de la ciudad, los servicios de combustible los proveia YPF, se podian comprar cosas de las islas, un compañero de trabajo de mi vieja que viajaba seguido, le regalo ami viejo una juego de llaves de tubo que compro en las islas y un calibre
pero despues sucedio la historia que todos conocemos
 

Iconoclasta

Colaborador
Reacordemos que a partir de que se inaugura la pista del aeropuerto, a principios de los 70, la conexion entre las islas y el continente era muy fluida, un vuelo semanal a traves de LADE, los isleños se venian atender en el hospital regional de Comodoro Rivadavia, es mas muchos nacieron en el hospital, chicos que venian a estudiar en las escuelas de la ciudad, los servicios de combustible los proveia YPF, se podian comprar cosas de las islas, un compañero de trabajo de mi vieja que viajaba seguido, le regalo ami viejo una juego de llaves de tubo que compro en las islas y un calibre
pero despues sucedio la historia que todos conocemos

Meto un comentario aqui

Que conclusion podemos sacar de estas situaciones?

Que el proceso de asimilacion y seduccion, es mucho mas efectivo que el de la confrontacion y segregacion a medias. Querramos verlo, o no.
 
Arriba