Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Esto es para Mostrarnos "el Barco que Nos perdimos"...por idiotas lerdos :mad:
No miraría ese detalle. Porque no tenemos nada para llenarlo. Pero fijate la pieza que está encima del hangar del buque que está al lado. Bastante interesante.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El transporte ARA “Bahía San Blas” arribó a la base antártica Orcadas


•••
20/01/2017. Fue a las 10,30 de hoy. La unidad lleva a bordo al resto de la dotación que realizará el período de invernada 2017/18 y traslada la carga general para todo el año.

Antártida – El transporte ARA “Bahía San Blas” arribó esta mañana, a las 10,30, a bahía Scotia, islas Orcadas del Sur, en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/17.

El buque de la Armada lleva a bordo al resto de la dotación que realizará el período de invernada 2017/18 en base antártica Orcadas; entre ellos, a su médico, el Teniente de Fragata Pablo Florenciañez, a dos Guardaparques y a tres integrantes del Servicio Meteorológico Nacional.

A bordo del buque se traslada la carga general de combustible, víveres, medicamentos y elementos de construcción para todo el año.

En particular, se entregará a la base Orcadas un nuevo sillón odontológico donado por la Universidad Maimónides y una nueva versión de un equipo de telemedicina desarrollado y cedido por la empresa argentina EXO.

Se realizará la ceremonia de relevo del actual jefe de base, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Héctor Daniel Báez, poniéndose en funciones como nuevo jefe al Teniente de Navío Marcelo Palacios.

Luego de finalizar la descarga, el buque zarpará rumbo a su próximo destino que será la Base Antártica Carlini, dependiente de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), en la que realizará un reabastecimiento similar.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Eduardo Moretti

Colaborador






La corbeta ARA “Granville” junto con el buque multipropósito “Bahía” (G-40) y la corbeta “Barroso” (V-34) de la Marina de la República Federativa del Brasil desarrollaron el ejercicio Aspirantex/17 y Passex-ARA. Mar del Plata.

Créditos a Gaceta Marinera
 
Convengamos que se criticó duramente su compra. Andan muy bien. Pero hay que ver en que estado están realmente.
No sea que cuando haya que pararlos para hacerles mantenimiento, termine siendo mas caro el collar que el perro...

Esperemos que no porque son buques que los necesitaremos por muchos años mas, me sorprende que aun no los pararon en algún astillero para hacer algún mantenimiento.
 
Esperemos que no porque son buques que los necesitaremos por muchos años mas, me sorprende que aun no los pararon en algún astillero para hacer algún mantenimiento.
Y ojalá esto, y los MI-17, empiecen a habilitar la compra de mas material ruso, siempre y cuando resulten nobles como éstos...
 
El tema que en la actualidad para la Argentina esta bien comprar cuatro helos o buques auxiliares de segunda mano. Pero todo cambia si hablamos de 12/24 aviones o 2/4 fragatas. Los rusos no tienen la mas mínima intención de financiarle a la Argentina.
 
Arriba