Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Y.... sí usted considera que un Polaris MRZR 4 es un automóvil, pues entonces automóvil será para usted. Después de todo, supongo que cualquier carreta autopropulsada es un automóvil. Bueno, quizás, las Ferraris no, porque sólo tienen dos asientos.
Los chicos del Dakar les dicen SSV "side by side vehicle".

 
No es para pelearse, muchachos.

Como ya puse, simplemente estaba jugando con lo que hay en el mercado vs lo que tenemos.

Y el mensaje donde insisto con el cuadri de 1 sola persona, fue porque entendí que no teníamos ese vehículo en el ejercito, y resulta que sí lo teníamos. Pero, reitero, fue lo que YO habia entendido.

Está claro que esta adquisición fué acertada. Y creo que ese es el camino a seguir. Comprando cosas probadas y nuevas. En vez de reinventar la rueda como tantos cosas que hubo. O en vez de seguir dándole oxígeno a material que debería estar jubilado hace rato.

Besitos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es para pelearse, muchachos.

Como ya puse, simplemente estaba jugando con lo que hay en el mercado vs lo que tenemos.

Y el mensaje donde insisto con el cuadri de 1 sola persona, fue porque entendí que no teníamos ese vehículo en el ejercito, y resulta que sí lo teníamos. Pero, reitero, fue lo que YO habia entendido.

Está claro que esta adquisición fué acertada. Y creo que ese es el camino a seguir. Comprando cosas probadas y nuevas. En vez de reinventar la rueda como tantos cosas que hubo. O en vez de seguir dándole oxígeno a material que debería estar jubilado hace rato.

Besitos...
Yo no le tenga mucha fe a los cuadri de 1 persona. A menos que pueda llevar cosas adicionalmente.
 
Hace poco estuve dando vueltas en un Polaris Ranger, en una zona de médanos en El Chocon ...
La verdad, impresionan como andan esos bichitos!!!
 
Si llega a tener razón, valla primicia que esta dando.
La familia FMTV sería una excelente incorporación.
El único detalle es que a mí me gustan más los camiones militares con prominente nariz.

Más allá de mis gustos, me mantendré más exceptivo ¿Llegarían junto con el Makassar y los Black Hawk?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Prefiere un camión basado en un chasis desconocido?
Disculpa. Escribí mal. Quise decir chasis desconocido. En realidad el chasis es conocido. Pero no me fío mucho si no encuentro rápido por la web de quien lo construye.
 
Seria genial esa incorporación, tienen un aire a TATRA, aunque son austriacos.. Pensándolo bien no seria mas genial todavía si llegaran de la misma procedencia en conjunto con medio centenar de Pandur ii???Beerchug
 
En realidad tendría que definir mejor qué entiende usted por "conocido" ya que, según entiendo, se trata de un chasis* muy conocido y usado, tanto en su versión estadounidense como en su versión austriaca.

* Supongo que con chasis se refiere a toda la plataforma: chasis, motor, transmisión, suspensión, sistema eléctrico, etc.
 
Seria genial esa incorporación, tienen un aire a TATRA, aunque son austriacos.. Pensándolo bien no seria mas genial todavía si llegaran de la misma procedencia en conjunto con medio centenar de Pandur ii???Beerchug
No son austriacos. Aunque parten de una plataforma común de Steyr, recibieron varios cambios y son producidos por los Estados Unidos.
Pero, comparten cosas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seria genial esa incorporación, tienen un aire a TATRA, aunque son austriacos.. Pensándolo bien no seria mas genial todavía si llegaran de la misma procedencia en conjunto con medio centenar de Pandur ii???Beerchug
Supongo que la base serán los elementos de algún camión de MAN. La mayoría de los camiones no utiliza la suspensión o transmisión de Tatra por más que de afuera se parezcan.
 
Supongo que la base serán los elementos de algún camión de MAN. La mayoría de los camiones no utiliza la suspensión o transmisión de Tatra por más que de afuera se parezcan.

Es verdad es mas ahora que veo bien se le nota el paquete de elásticos cosa que TATRA creo que ya no usa en sus camiones militares... TATRA creo que usa un estilo de suspensión neumática independiente por cada rueda..

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es verdad es mas ahora que veo bien se le nota el paquete de elásticos cosa que TATRA creo que ya no usa en sus camiones militares... TATRA creo que usa un estilo de suspensión neumática independiente por cada rueda..
Así es. Tatra usa suspensión neumática con amortiguadoras hidráulicos.



Y la transmisión es a través de un solo eje con multiples engranajes en paralelo y levente inclinados.

 
Me da como desproteccion para el soldado moverse en cuatriciclo o en areneros como el polaris, los bajas como patos de un cuatri mas con fusiles de pegada fuerte como FAL, M16, AK47 etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me da como desproteccion para el soldado moverse en cuatriciclo o en areneros como el polaris, los bajas como patos de un cuatri mas con fusiles de pegada fuerte como FAL, M16, AK47 etc.
Bueno. La idea es que se uso como un vehículo de propósito especifico. Por eso lo usan los paracaidistas.
 
Bueno. La idea es que se uso como un vehículo de propósito especifico. Por eso lo usan los paracaidistas.
como cuales? dentro de las lineas amigas para enlaces o guarnicionales lo veo por que si hablamos de algun contacto con el enemigo sonaron....y si hablamos de controlar un area de baja intensidad como una localidad parcialmente controlada tmbn.
 
Arriba