Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Màs imàgenes de la zarpada, gentileza de Gaceta Marinera.....!













 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USHUAIA
Se realizó el ejercicio combinado EVACRIT 2017


••••••
16/01/2017. Se trata de un ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia en Tareas de Desminado Humanitario. Se enmarca en el memorando de entendimiento firmado entre los Ministerios de Defensa de Argentina y Chile en 2012.



Ushuaia – El Área Naval Austral inició el año con el ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia en Tareas de Desminado Humanitario (EVACRIT), que se enmarca en el memorando de entendimiento firmado entre los Ministerios de Defensa de Argentina y Chile en 2012 para la evacuación de heridos durante las tareas de desminado que se están llevando a cabo en el Canal Beagle en territorio chileno.

El objetivo de dicho memorando es proveer la asistencia médica en la ciudad de Ushuaia para el período de estabilización de los eventuales heridos.

El Comandante del Área Naval Austral y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval ejercen la coordinación y ejecución de las acciones de evacuación que se lleven a cabo en sus respectivas áreas de responsabilidad.

En el caso del presente EVACRIT, el Área Naval Austral asumió el control del ejercicio al arribo de un helicóptero biturbina AIRBUS EC-135, coordinando sus acciones con el Aeropuerto Internacional Ushuaia, desde donde se efectuó una evaluación primaria del paciente para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia.

Durante la operación trabajaron en coordinación la Aduana, Migraciones, SENASA, el Consulado de Chile, la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección de Tránsito, la Policía de Tierra del Fuego, Policía Federal Argentina y Defensa Civil. La Armada Argentina, por su parte, participó con personal y medios del Hospital Naval Ushuaia, Base Naval Ushuaia, Área Naval Austral y Estación Aeronaval Ushuaia.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Perdon, si bien no va en "noticias"... Estaba mirando un informe de histamar acerca de los transportes bulk que son propiedad de la ARA.
Concretamente el ASTRA federico y ASTRA valentina.
Segun se da a entender esos buques estan varados.
Nunca se evaluo la posibilidad de recuperarlos y equiparlos para algun fin necesario de la ARA?
 
Son buques que llevan más de dos décadas y media esperando a ser desguazados. Más que preguntarme cómo incorporarlos al servicio (la Armada nunca los uso), me preguntaría cómo hacer para poder efectivamente desguazarlos.

¿Para qué necesitaría la ARA buques PANAMAX de granos? supongamos que se puede invertir varios millones en ellos para volverlos a la vida y convertirlos en buques de cargas generales, finalmente terminarían haciendo lo mismo que actualmente se hace con los Costa Sur y estos últimos son mucho más práctico y eficientes en esa tarea de cargas generales.
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de ignorante: viendo la página de Histarmar sobre los Transportes Navales, hay varios buques que parece que se usaron relativamente pocos años (Federico, Valentina, Krause). ¿Es así?
Aprovecho para otra consulta: en Dársena Sur, en la amarra pegada a la AU La Plata, hay un transporte que entiendo es de la ARA (o eso parece; creo que está pintado de gris militar). ¿Cuál es y en qué estado está?
 
Pregunta de ignorante: viendo la página de Histarmar sobre los Transportes Navales, hay varios buques que parece que se usaron relativamente pocos años (Federico, Valentina, Krause). ¿Es así?
Aprovecho para otra consulta: en Dársena Sur, en la amarra pegada a la AU La Plata, hay un transporte que entiendo es de la ARA (o eso parece; creo que está pintado de gris militar). ¿Cuál es y en qué estado está?
Ahi amarraba el Beagle y el Krause me parece
 
Perdon, si bien no va en "noticias"... Estaba mirando un informe de histamar acerca de los transportes bulk que son propiedad de la ARA.
Concretamente el ASTRA federico y ASTRA valentina.
Segun se da a entender esos buques estan varados.
Nunca se evaluo la posibilidad de recuperarlos y equiparlos para algun fin necesario de la ARA?
Son buques que llevan más de dos décadas y media esperando a ser desguazados. Más que preguntarme cómo incorporarlos al servicio (la Armada nunca los uso), me preguntaría cómo hacer para poder efectivamente desguazarlos.

¿Para qué necesitaría la ARA buques PANAMAX de granos? supongamos que se puede invertir varios millones en ellos para volverlos a la vida y convertirlos en buques de cargas generales, finalmente terminarían haciendo lo mismo que actualmente se hace con los Costa Sur y estos últimos son mucho más práctico y eficientes en esa tarea de cargas generales.

Las historias de los barcos


La Armada Argentina (ARA) tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, próximos a ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.

Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó. Actualmente está cruzado de lado a lado en el canal, a la deriva.

El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas en el amarradero de la Escuela Naval.

Fuente: http://www.agencianova.com
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_5_16&id=36733&id_tiponota=4

Cementerio de barcos en el delta Ensenada-Berisso


Barcos abandonados de 180 metros de eslora: impacto ambiental y problemas de navegación. (Foto: NOVA).



Fuente y Fotos: http://www.agencianova.com
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_5_16&id=36733&id_tiponota=4
 
A veces me pongo a pensar porque somos tan pobres...... Después veo el derroche que tenemos junto al mal manejo y se me aclara la cosa.
PD: Siendo de la ARA,,,,,, nunca se pensó ponerlos en valor y venderlos/alquilarlos para arreglar otros buques... llamese Meko o lo que fuere. Ahora es tarde pero eran buques de 12-15 años de antigüedad.
Tranquilamente se podían haber canjeado por la remotorizacion del ARA 25 de mayo.
PD2: Disculpe #1 @Finback pero lo tenia que decir.
 
Última edición:
Digamos que ya fue raro que estos buques hayan sido transferidos a la ARA en primer lugar. Es cómo que no sabían a quién encajarle el muerto y, bueno, se lo encajaron a la ARA.
Por algo muerto estaban. No necesariamente era una buena idea que la ARA tratará de invertir dinero en ellos, suponiendo que esa hubiese sido la intención original (cosa que dudo).
Me parece que no es misión de la ARA revivir muertos. Quizás ni siquiera debiera verse con beneplácito que reciba muertos de otros.

Suponiendo que se desguazan, el dinero que se gana con la operación es muy pequeño. No creo que sirva para modernizar absolutamente nada. Cuando mucho, para algunos días de navegación extra.
Si fuera un negocio redituable, pues el dueño original podría haberlo hecho. En su lugar, prefirieron encajárselo a la ARA.

Ahora bien, ¿Por qué no se desguazo aún? no lo sé. ¿O por qué no se uso como blanco? tampoco lo sé.
En fin, allí están abandonados. Esperando su destino.
 
Seguramente eran una joyita como buques PANAMAX de transportes de cereales a granel.
Quizás se deberán haber vendido a alguien que necesitaba buques de este tipo. Seguramente lo había.

Ahora bien, la ARA no es una organización destinada al transporte de cereales. Usted proponía invertir en ellos para que operaran como buques de transporte militar. Pero el resultado -suponiendo que eso fuera posible- hubiese sido menos que ideal y ya se contaba con la clase Costa Sur para hacer precisamente eso.
 
Las historias de los barcos

La Armada Argentina (ARA) tiene dos inmensos buques, transferidos por el Estado, próximos a ser desguazados. Son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes Navales; tienen 180 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento.

Uno de ellos es el Astra Federico fue botado el 17 de diciembre de 1977 y lo construyó el Fondo de la Marina Mercante, con el primer nombre de Ciudad de San Fernando. En 1981 fue transferido a Astramar, una compañía nacional de navegación, donde lo rebautizaron con el nombre definitivo. En 1992, la Secretaría de Transportes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. En esta etapa permaneció inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para el desguace que nunca se efectuó. Actualmente está cruzado de lado a lado en el canal, a la deriva.

El Astra Valentina fue botado también durante el gobierno militar, en 1978. Lo Construyó el Fondo de la Marina Mercante y corrió la misma suerte que el anterior: en 1982 también fue transferido a Astramar; en 1992 al Comando de Transportes Navales donde estuvo inactivo hasta que en el 2006 fue trasladado a Ensenada, donde se encuentra ocasionando serios problemas en el amarradero de la Escuela Naval.

Fuente: http://www.agencianova.com
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_5_16&id=36733&id_tiponota=4

Cementerio de barcos en el delta Ensenada-Berisso


Barcos abandonados de 180 metros de eslora: impacto ambiental y problemas de navegación. (Foto: NOVA).



Fuente y Fotos: http://www.agencianova.com
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_5_16&id=36733&id_tiponota=4


Pregunta, de estos barcos, nada vale la pena?
 
Digamos que ya fue raro que estos buques hayan sido transferidos a la ARA en primer lugar. Es cómo que no sabían a quién encajarle el muerto y, bueno, se lo encajaron a la ARA.
Por algo muerto estaban. No necesariamente era una buena idea que la ARA tratará de invertir dinero en ellos, suponiendo que esa hubiese sido la intención original (cosa que dudo).
Me parece que no es misión de la ARA revivir muertos. Quizás ni siquiera debiera verse con beneplácito que reciba muertos de otros.

Suponiendo que se desguazan, el dinero que se gana con la operación es muy pequeño. No creo que sirva para modernizar absolutamente nada. Cuando mucho, para algunos días de navegación extra.
Si fuera un negocio redituable, pues el dueño original podría haberlo hecho. En su lugar, prefirieron encajárselo a la ARA.

Ahora bien, ¿Por qué no se desguazo aún? no lo sé. ¿O por qué no se uso como blanco? tampoco lo sé.
En fin, allí están abandonados. Esperando su destino.


enterrarlos en el Oceano
 
Arriba