Noticias de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón

No le veo mucho sentido a la distribución salvo que al del segundo nivel se lo quisiera dotar de mucha mejor visión. A menos que sea porque en Japón conducen por la izquierda. En tal caso porque no poner a todos de ese lado.
Claro esta, en Japón conducen por la izquierda. Pero no creo que esa sea la razón que los impulso a esta particular distribución de la tripulación.
Si se condujera de la derecha pienso igual que usted, podrían haber hecho exactamente al revés: conductor a la izquierda, jefe y artillero a la derecha.
También podrían haber adoptado un diseño tradicional pero con la distribución invertida de modo tal que el motor quede a la izquierda y el conductor a la derecha. Cosa que ya han hecho en el pasado. Ejemplo que viene a mi mente, el británico FV433 Abbot. De hecho, es el caso de todos los blindados británicos y, me parece, la mayoría de los japoneses.
Así que existiendo antecedente con la distribución del motor y conductor invertida respecto a los países que conducen a la derecha, no me parece razón suficiente para entender por qué Japón estaría adoptando esta particular distribución de la tripulación.

Yo supongo que tiene algo que ver que el motor esta exactamente en el centro para disfrutar de un equilibrio perfecto. Solucionan así un problema de la mayoría de los blindados que tienen el motor hacía uno de los lados y que nunca corrijen del todo.
Ahora bien, todos los blindados que vienen a mi mente con el motor en el centro se ven obligados a adoptar una distribución novedosa de la tripulación. Tenemos los ejemplos del AAV7, el FNSS Pars y el Hipopotam.
En el caso del AAV7 los tripulantes se ubican a ambos lados del motor. El conductor y jefe a la izquierda y el artillero a la derecha. Mientras tanto, en el caso del FNSS Pars y el Hipopotam el conductor y el jefe van delante del motor. La cabina de tripulantes delanteras se conecta con la cabina de tropas traseras mediante un delgado pasillo que atraviesa por uno de los lados del motor. En el caso del Pars ese pasillo es por la derecha del motor. Me parece que en el caso del Hipopotam el pasillo es por la izquierda del motor.
Ahora bien, este ejemplo japones parece estar metiendo en una licuadora a los antecedentes y pone al conductor delante del motor (como en el Pars y el Hipopotam), mientras que el artillero y el conductor van a un costado del motor (como en el AAV7). Me gustaría saber el motivo.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Claro esta, en Japón conducen por la izquierda. Pero no creo que esa sea la razón que los impulso a esta particular distribución de la tripulación.
Si se condujera de la derecha pienso igual que usted, podrían haber hecho exactamente al revés: conductor a la izquierda, jefe y artillero a la derecha.
También podrían haber adoptado un diseño tradicional pero con la distribución invertida de modo tal que el motor quede a la izquierda y el motor a la derecha. Cosa que ya han hecho en el pasado. Ejemplo que viene a mi mente, el británico FV433 Abbot. De hecho, es el caso de todos los blindados británicos y, me parece, la mayoría de los japoneses.
Así que existiendo antecedente con la distribución del motor y conductor invertida respecto a los países que conducen a la derecha, no me parece razón suficiente para entender por qué Japón estaría adoptando esta particular distribución de la tripulación.

Yo supongo que tiene algo que ver que el motor esta exactamente en el centro para disfrutar de un equilibrio perfecto. Solucionan así un problema de la mayoría de los blindados que tienen el motor hacía uno de los lados y que nunca corrijen del todo.
Ahora bien, todos los blindados que vienen a mi mente con el motor en el centro se ven obligados a adoptar una distribución novedosa de la tripulación. Tenemos los ejemplos del AAV7, el FNSS Pars y el Hipopotam.
En el caso del AAV7 los tripulantes se ubican a ambos lados del motor. El conductor y jefe a la izquierda y el artillero a la derecha. Mientras tanto, en el caso del FNSS Pars y el Hipopotam el conductor y el jefe van delante del motor. La cabina de tripulantes delanteras se conecta con la cabina de tropas traseras mediante un delgado pasillo que atraviesa por uno de los lados del motor. En el caso del Pars ese pasillo es por la derecha del motor. Me parece que en el caso del Hipopotam el pasillo es por la izquierda del motor.
Ahora bien, este ejemplo japones parece estar metiendo en una licuadora a los antecedentes y pone al conductor delante del motor (como en el Pars y el Hipopotam), mientras que el artillero y el conductor van a un costado del motor (como en el AAV7). Me gustaría saber el motivo.
Una de mis teorías es que dentro del vehículo la tripulación viaja al estilo formula 1. Con los pies por delante. Y no al estilo camión. Por lo que los asientes cruzadas 1 y 2 junto al tandem 2 y 3 es para poder acomodar bien a los tres tripulantes. Lo que me lleva a pensar que tal vez el vehículo tiene muy presente las amenazas de las minas o IEDs.

 


El primero de los 17 convertiplanos V-22B Block C "Osprey" que, con un coste total de US$3 mil millones de dólares ha sido encargado por la Fuerza Terrestre de la JSFD sale de la fábrica de Bell en Amariĺlo (Texas). Japón es el primer comprador militar fuera de EEUU que ha adquirido el "Osprey"

https://theaviationist.com/2017/08/...ircraft-for-a-military-ouside-of-the-u-s/[/B]

Ya estoy confundido ja, no van a la Marina?

No puede ver la nota

Ya vi la nota
https://theaviationist.com/2017/08/...r-aircraft-for-a-military-outside-of-the-u-s/

Saludos
 

Un helicóptero "Apache" AH-64D de las Tropas Terrestres de las Fuerzas de Autodefensa
de Japón se ha estrellado en Kanzaki, al Sudoeste del país, cerca de una escuela. Sus dos
tripulantes han muerto
 
Arriba