Muchísimas dudas.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos. Para empezar os cuento un poco mi historia... Llevo tres años parado y sin manera alguna de que me contraten en ningún sitio arto de papeles para ayudas que por cierto ya emos agotado todas mi mujer y yo a llegado el momento de plantearme seriamente entrar en los militares tenemos un niño de dos años y mis reparos por apuntarme sería la distancia... Mis preguntas son un poco como es el principio de todo una vez aprobado el acceso a los cuerpos militares soy de Badajoz capital y la base más cercana es la de Botoa que está a unos 20 minutos de mi ciudad. No es boto de mi devoción los cuerpos militares pero cuando no queda otra y no tienes ni para comprar pipas... Te planteas muchas cosas y una de ellas es esta. Agradecería que me contaran un poco como sería nose... El primer año tengo 26 años. Un saludo a todos y por si algún militar me responde no digo con esto que está profesión sea de las peores ni mucho menos. A se me olvidaba como es eso de salir de misión... ? Espero vuestras respuestas con ansia un saludo a tod@s.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes que poner en balanza las cosas...que pesa mas?...tu necesidad o tu disgusto?.
cuando tengas esa respuesta, sabras que hacer.
 
Hola a todos. Para empezar os cuento un poco mi historia... Llevo tres años parado y sin manera alguna de que me contraten en ningún sitio arto de papeles para ayudas que por cierto ya emos agotado todas mi mujer y yo a llegado el momento de plantearme seriamente entrar en los militares tenemos un niño de dos años y mis reparos por apuntarme sería la distancia... Mis preguntas son un poco como es el principio de todo una vez aprobado el acceso a los cuerpos militares soy de Badajoz capital y la base más cercana es la de Botoa que está a unos 20 minutos de mi ciudad. No es boto de mi devoción los cuerpos militares pero cuando no queda otra y no tienes ni para comprar pipas... Te planteas muchas cosas y una de ellas es esta. Agradecería que me contaran un poco como sería nose... El primer año tengo 26 años. Un saludo a todos y por si algún militar me responde no digo con esto que está profesión sea de las peores ni mucho menos. A se me olvidaba como es eso de salir de misión... ? Espero vuestras respuestas con ansia un saludo a tod@s.

Que difícil .... Primero aunque parezca imposible levanta tu moral estas muy caído, razones no faltan, pero nunca te des por derrotado, Armarte de un buen CV, expone con claridad tus habilidades laborales y experiencia, hay muchas paginas gratuitas, done podes mandarlo por mail, después a todas las oficinas de recursos humanos de todas las empresas y organizaciones aunque algunas te parezcan imposibles, que sean mails independientes no metas a todas en uno nadie lo leerá, copia y pega y envía empresa por empresa
Si no es tu sentir las fuerzas armadas y de seguridad, no lo intentes padecerás, duraras nada y con el sueldo ... vivirás nada mas, nada te asegura que tu destino sera CABA, o Gran Buenos Aires, podes terminar peinando pinguinos en Cabo Vírgenes
El recurso para obtener dinero es valido, pero si no sentís vocación es inutil que lo hagas, disculpa lo duro de la repuesta pero es preferible que sepas a que te enfrentaras
Te deseo mucha mucha suerte.-
Vizcacha
 
Hola a todos. Para empezar os cuento un poco mi historia... Llevo tres años parado y sin manera alguna de que me contraten en ningún sitio arto de papeles para ayudas que por cierto ya emos agotado todas mi mujer y yo a llegado el momento de plantearme seriamente entrar en los militares tenemos un niño de dos años y mis reparos por apuntarme sería la distancia... Mis preguntas son un poco como es el principio de todo una vez aprobado el acceso a los cuerpos militares soy de Badajoz capital y la base más cercana es la de Botoa que está a unos 20 minutos de mi ciudad. No es boto de mi devoción los cuerpos militares pero cuando no queda otra y no tienes ni para comprar pipas... Te planteas muchas cosas y una de ellas es esta. Agradecería que me contaran un poco como sería nose... El primer año tengo 26 años. Un saludo a todos y por si algún militar me responde no digo con esto que está profesión sea de las peores ni mucho menos. A se me olvidaba como es eso de salir de misión... ? Espero vuestras respuestas con ansia un saludo a tod@s.


Es tan sorpresiva tu consulta que casi parece que no quedó claro que estás hablando de ingresar al Ejército de España. En verdad, creo que pueden asesorarte mejor tus propios compatriotas. No faltan foros en tu país, incluso donde ya se han debatido profundamente estos temas:

http://www.portierramaryaire.com/fo...1899&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ingreso+al+ejercito

Te diría que no está mal dirigida tu consulta, de todas maneras, ya que por un lado las vivencias de un soldado no han de ser tan distintas aquí o allá, y por otro, hemos pasado aquí duras épocas – hoy mismo no son fáciles- de manera que sabemos lo que es estar al límite.

No soy militar. En realidad, me presenté también a tu misma edad, a la fuerza aérea. Me dejaron segundo en la lista y tomaban a uno solo. Tenía, también, una familia a cargo, y estaba casi sin trabajo. Pasé varios años haciendo lo que podía. Recién a los 35 conseguí un empleo formal, que tengo hasta hoy. Pasaron 20 años y ahora soy, como diría Serrat “un energúmeno con una posición sólida”.

Lo que sé es que si hubiera ingresado hubiera sido un bien, y no me hubiera impedido hacer nada de lo que hice después, porque en último caso no te van a dejar encadenado al cuartel. Si lo que te molesta es la distancia, tal cual has escrito, creo que las objeciones son muy pocas. Es normal que el hombre se mueva para mantener a su familia.

En EEUU dicen “cuando uno tiene limones, hace limonada”. Nosotros tenemos uno más sencillo: “Es lo que hay”, decimos. Si el ejército es lo que hay, bienvenido el ejército, que además estamos en paz por ahora. Y siempre me pareció muy respetable ser un militar que defiende a su patria.

Finalmente, son 26 años, nomas, qué más da, son innumerables los años que te quedan por andar. Te cambio la posición sólida por los 26.

Agradecemos tu confianza. Sigo el hilo principalmente para ver si otros foristas con experiencia militar te pueden aportar razones más concretas.

Un cordial saludo.
 
ero si de Badajoz lo destinan a Cabo Virgenes sufrirá un poquito mucho
No había leído que el hombre es español, tampoco lo advertí por algunos de los términos empleados (os cuento, Llevo tres años parado, tenemos un niño) y menos leí que es de Badajos ..... me estoy poniendo mas viejo, bueno mucho mas -:(-palmface
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Quini
Yo hice el SMO en 1977, en la RA, en el EA, en una Unidad donde solo admitián voluntarios para ser buzos de ejercito, algo como la Unidad de Ingenieros de vuestro ejercito, en Zaragoza, en el Reino de España.
Mal que les pese a muchos, la diferencia entre el ejercito y la PNA (algo así como los GEAS de la GC) era como la que hay entre las FFAA de uno y otro lado del Oceano Atlantico, solo ten en cuenta que en el reino hay sindicatos de las FFAA y muy poca gente, pero muchos recursos materiales.
A mis 26 años di un paso similar y como menta Ad Ephesios, he sido feliz, me sirvió para parar la olla de mi familia y me formo profesionalmente y me he convertido en un energumeno con una posición medianamente solida y un pasado medio militar
Date una vuelta tambien por www.soldados.es y aunque la públicidad no siempre nos muestra "todo" te da una idea de los "como" amén de que 20' son un suspiro, en una 125cc por la dehesa extremeña.
Cordialmente
bagre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba