Noticias de Siria

Se sabe porque dejaron de atacar? no entiendo

saludos

Lavrov ha hecho el anuncio en Hamburgo explicando que se trata de preparar una gran operación para evacuar civiles de Alepo, pero los residentes en la ciudad informan que los combates prosiguen. Parece que se trata de una maniobra rusa que Assad no recibe con entusiasmo. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/08/actualidad/1481191859_050785.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lavrov ha hecho el anuncio en Hamburgo explicando que se trata de preparar una gran operación para evacuar civiles de Alepo, pero los residentes en la ciudad informan que los combates prosiguen. Parece que se trata de una maniobra rusa que Assad no recibe con entusiasmo. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/08/actualidad/1481191859_050785.html
Ahora hay que darles con todo a los rebeldes. Siempre que hacen una pausa es para fortalecerlos de alguna manera. Lo que quieren los rusos es que todos se vayan de la ciudad. Es irso o morir ahí. También hay que ver que muchos en Alepo con ultras y prefieren morir que perder.
 
debe ser la millonésima vez que se hace un parate para "evacuar" civiles y la millonésima vez que los brits, los yonis, los turkgueis y los wahabitas van a rearmar a los asesinos mercenarios. palmface
 
Parece que el premio nóbel no se quiere ir sin otra puntada mas...

EE.UU. levanta las restricciones al suministro de armas a sus aliados en Siria
La decisión incluye el "suministro de bienes y servicios a las fuerzas extranjeras, grupos e individuos que participan en las operaciones de apoyo" en conjunto con EE.UU.



Enlace:https://actualidad.rt.com/actualidad/225638-obama-levantar-restricciones-armas-siria
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 8 Diciembre

* Bassem ‏@BBassem7
Israel doesn't strike empty buildings, warehouses, or convoys inside Syria. They have deep penetration of Syria's security forces.
Israel no ataca edificios vacíos, almacenes o convoyes dentro de Siria. Tienen una profunda penetración de las fuerzas de seguridad de Siria.

Someone(s) leaking that information to the Israelis
Alguien (s) filtra esa información a los israelíes

* Rusia concluye acuerdo para la base naval permanente en Siria
Por Paul Antonopoulos - 08/12/2016


Viktor Ozerov, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, anunció el miércoles que Rusia y Siria están finalizando un acuerdo para una base permanente rusa en Tartous, informó PressTV.

"Por lo que sé, está en la etapa final", dijo.

Rusia desde 1977 ha tenido una facilidad de apoyo y mantenimiento para su marina, su única precencia mediterránea.
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhinZqurDlVaFLsDrSa8l9XiZ9HyLg

Gobernación Homs
* ISIS sufre fuertes bajas en el norte ofensivo de Palmyra
Por Leith Fadel - 08/12/2016
- ISIS lanzó el jueves una ofensiva a gran escala en el campo noreste de Homs, orientada hacía las posiciones del EAS en el poblado de Huwaysis y las montañas Jazal al norte de Palmyra.
- Se sigue combatiendo.
El llamado "Estado Islámico de Irak y Al-Sham" (ISIS) lanzó el jueves una ofensiva a gran escala en el campo del noreste de Homs, dirigida contra el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) Defensas cerca de la aldea del desierto de Huwaysis y las montañas de Jazal localizadas al norte de Palmyra.

ISIS inició el ataque enviando dos olas de combatientes para atacar las defensas del ejército árabe sirio cerca de Huwaysis, lo que provocó fuertes enfrentamientos que duraron la mayor parte de la mañana del jueves.

Incapaz de penetrar en la primera línea de defensa del ejército árabe sirio fuera de Huwaysis, los terroristas del Estado islámico se vieron obligados a retirarse al norte para evitar los aviones de combate de la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAYF).

Según los medios de comunicación locales, el ejército árabe sirio mató a más de 60 terroristas del Estado islámico, al tiempo que destruyó 8 vehículos blindados que pertenecían al mencionado grupo terrorista. Al-Masdar News no puede verificar estos números en este momento.

https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhifHUPtBKSpzKdWZLxLUaYjZ1MDWw

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
IS launch violent attack on Syrian Army positions at Huwaysis - Jazal in eastern Homs
IS lanza ataque violento contra las posiciones del Ejército sirio en Huwaysis - Jazal en Homs oriental

* El segundo ataque es exitoso para ISIS se apoderan de Huwaysis en el noreste de Homs
Por Leith Fadel -08/12/2016
- EI lanzo un uevo asalto hacía Huwaysis, esta vez lograron capturarlo.
- Utilizando un VBIED, los terroristas del Estado islámico rompieron la línea de defensa del ejército árabe sirio (SAA) en Huwaysis, lo que resultó en el eventual retiro de éste esta tarde.
El llamado "Estado Islámico de Irak y Al-Sham" (ISIS) lanzó otro asalto contra la ciudad clave de Huwaysis en el noreste de Homs hoy después de sufrir grandes bajas durante su anterior intento esta mañana .

Utilizando un VBIED, los terroristas del Estado islámico rompieron la línea de defensa del ejército árabe sirio (SAA) en Huwaysis, lo que resultó en el eventual retiro de éste esta tarde.

Al-Masdar News fue informado por una fuente militar en el cercano Aeropuerto Militar T-4 de que el segundo asalto del Estado Islámico fue efectivamente exitoso y que la Fuerza Aérea Siria está lanzando una vez más ataques aéreos para debilitar la resolución del grupo terrorista.

La posesión de Huwaysis ha cambiado constantemente los lados en el pasado, con el estado islámico y el ejército árabe sirio emprendido en una batalla del tirón-de-guerra de la guerra en este frente del desierto en Homs del noreste.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhhTo-iMBDTgAaI9OByIVJxLhdhyuA

* ISIS se apodera de un campo petrolero clave al noroeste de Palmyra
Por Leith Fadel - 08/12/2016
- Poco después de tomar la ciudad de Huwaysis, cerca de los campos de gas Al-Sha'er, las fuerzas del Estado islámico atacaron al ejército sirio en las montañas Jazal, capturando la aldea de Jazal después de una breve batalla esta tarde.
- Además de capturar el pueblo de Jazal, las fuerzas del Estado islámico también se apoderaron de sus correspondientes campos de petróleo, que estaban bajo el control del ejército árabe sirio durante más de un año.
- Al Sudoeste de Palmyra, ISIS también ha hecho un avance significativo, la captura de varios puestos de control justo fuera de las puertas de la ciudad antigua.
El llamado "Estado Islámico de Irak y Al-Sham" (ISIS) lanzó hoy una ofensiva masiva en el vasto paisaje desértico del noreste de Homs, dirigido al territorio ubicado a 10 km al norte de la antigua Ciudad de Palmyra (Tadmur).

Poco después de tomar la ciudad clave de Huwaysis, cerca de los campos de gas Al-Sha'er, las fuerzas del Estado islámico infiltraron el ejército árabe sirio en las montañas Jazal, capturando la aldea de Jazal después de una breve batalla esta tarde.

Además de capturar el pueblo de Jazal, las fuerzas del Estado islámico también se apoderaron de sus correspondientes campos de petróleo, que estaban bajo el control del ejército árabe sirio durante más de un año.

Sudoeste de Palmyra, ISIS también ha hecho un avance significativo, la captura de varios puestos de control justo fuera de las puertas de la ciudad antigua.

Accoridng a una fuente militar en el aeropuerto T-4, el estado islámico ha capturado cantidades grandes de municiones y de armas, mientras que también avanzaba a los campos del aceite de Mahr cerca de Huwaysis.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhhhUXLFFPt__1JnuCsAWm4oPXxa-Q

* Ivan Sidorenko retwitteó
A Map show the situation in the vicinity Of #Palmyra today
Blue: #ISIS progress
Red: with regime
Black: with #ISIS
#Syria #Homs



* Palmyra bajo amenaza seria mientras ISIS se acerca a la ciudad

Por Leith Fadel - 08/12/2016
- Palmyra (Tadmur) se enfrenta a una grave amenaza, ya que una gran cantidad de terroristas del Estado islámico intentan entrar en esta antigua ciudad desértica situada en el campo oriental de Homs.
- ISIS ya ha tomado varios sitios alrededor de la ciudad hoy, incluyendo un número de colinas y puestos de control que estaban originalmente bajo el control del Ejército Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF).
- Según una fuente militar en el aeropuerto T-4, ISIS ya se ha apoderado de Jabal Hayyan (domina Palmyra) y los Campos Petrolíferos Al-Mahr (al norte de la ciudad) después de superar las defensas de las Fuerzas de Defensa Nacional esta tarde.
BEIRUT, LÍBANO (5:45 PM) - Palmyra (Tadmur) se enfrenta a una grave amenaza, ya que una gran cantidad de terroristas del Estado islámico intentan entrar en esta antigua ciudad desértica situada en el campo oriental de Homs.

ISIS ya ha tomado varios sitios alrededor de la ciudad hoy, incluyendo un número de colinas y puestos de control que estaban originalmente bajo el control del Ejército Árabe Sirio (SAA) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF).

Según una fuente militar en el aeropuerto T-4, ISIS ya se ha apoderado de Jabal Hayyan (domina Palmyra) y los Campos Petrolíferos Al-Mahr (al norte de la ciudad) después de superar las defensas de las Fuerzas de Defensa Nacional esta tarde.

El Ejército Árabe Sirio, respaldado por la Fuerza Aérea Rusa, liberó Palmyra a principios de este año; Sin embargo, desde su captura, las fuerzas gubernamentales han permanecido ociosas en este frente.

Según informes, la Fuerza Aérea rusa ha trasladado 4 helicópteros de ataque al aeropuerto T-4 para ayudar a conducir las fuerzas terroristas hacia el este hacia Deir Ezzor.
https://translate.google.com/transl...almyra-serious-threat-isis-moves-closer-city/



* NDF ‏@NatDefFor
#SyAF and #RuAF jets/choppers are pounding the ISIS positions around #Palmyra
#SyAF y #RuAF jets / choppers están golpeando las posiciones ISIS alrededor de #Palmyra

Homs-Palmyra road has been closed by Syrian Army.
Reinforcements are heading to #Palmyra for repel the main ISIS attack
El camino de Homs-Palmyra ha sido cerrado por el ejército sirio.
Los refuerzos se dirigen a #Palmyra para repeler el ataque principal de ISIS

* Peto Lucem ‏@PetoLucem
NEW MAP: #ISIS forces launched a series of attacks in Eastern #Homs Governorate in order to isolate and capture #Palmyra city. #Syria
NUEVO MAPA: #ISIS fuerzas lanzaron una serie de ataques en el este #Homs Governorate con el fin de aislar y capturar #Palmyra ciudad. #Siria



* NDF ‏@NatDefFor
REPORTS: #SAA backed by #RuAF launched counter-offensive near #Palmyra
#SAA respaldado por #RuAF lanzó contra-ofensiva cerca de #Palmyra

Gobernación Hama
* El Ejército sirio libera una aldea del este de Hama tras un ataque sorpresa contra ISIS
By Alvaro A. - 08/12/2016
- Khirbat al-Junaynah
BEIRUT, EL LÍBANO. - La 11ª División de Tanques del Ejército Árabe Sirio, junto con las Fuerzas de Defensas Nacional (FDN) de al-Salamiyeh, llevó a cabo un ataque sorpresa contra el autodenominado "Estado Islámico de Irak y el Levante" (ISIS) el miércoles por la noche, matando a varios terroristas en el camino hacia la liberación de Khirbat al-Junaynah, al este de Hama.

El ataque comenzó cuando un contingente de FDN invadió las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico a lo largo del camino Sa'an-Ithriya, dando por resultado fuertes enfrentamientos entre las dos fuerzas.

Mientras participaba en una feroz batalla con ISIS, el FDN recibió la gran ayuda de la 11ª División de Tanques que llegó para ayudar a retirar a las fuerzas terroristas y liberar el pequeño pueblo de Khirbat al-Junaynah.

El ataque de la FDN y el EAS de anoche fue limpiar la carretera Sa'an-Ithriya, que estaba constantemente amenazado por terroristas del Estado Islámico desde su flanco sur.
https://www.almasdarnews.com/articl...-de-hama-tras-un-ataque-sorpresa-contra-isis/

Gobernación Alepo
* Los zapadores rusos comienzan a limpiar de minas el este de Alepo
By Alvaro A. - 08/12/2016
(TASS) Los especialistas en eliminación de bombas del centro internacional de limpieza de minas de Rusia han comenzado a peinar la parte oriental de Alepo (Siria) para limpiarlo de minas y artefactos explosivos sin detonar, dijo el canal de noticias de televisión Rossiya-24.

El comandante del grupo de limpieza de minas, Ivan Gromov, dijo al canal en una entrevista que dada la densidad de edificios de varios pisos en la zona, la operación llevará mucho tiempo.

"Pasamos mucho tiempo examinando cada pequeño cable, porque los efectos de tocarlo serían catastróficos", explicó.

El canal de televisión también mostró a los zapadores rusos en acción usando perros entrenados especialmente. Según el informe, los militantes plantaron bombas improvisadas por toda la ciudad.

El primer grupo de zapadores rusos llegó a la base aérea de Hmeymim (Siria) el 3 de diciembre.

El Ministerio de Defensa dijo que solo enviaba a los especialistas más experimentados con un bagaje previo en tales operaciones, incluyendo las realizadas en Palmyra.

El destacamento incluye un grupo de perros especiales y sus dueños.
El Estado Mayor de Rusia dijo que 200 soldados y 50 equipos militares participarán en las operaciones de desactivación de minas.

Anteriormente, los zapadores rusos desminaron Palmira, que fue arrebatada al Estado Islámico (un grupo terrorista prohibido en Rusia) en marzo de este año. El personal militar ruso inspeccionó más de 2.500 edificios y estructuras desarticulando alrededor de 17.500 artículos explosivos.

El centro de Rusia para la reconciliación de las facciones en la guerra siria ha dicho que en las últimas 24 horas las tropas del gobierno sirio han recuperado de los militantes otras diez zonas residenciales en la parte oriental de Alepo, por lo que el número de barrios liberados de los terroristas asciende a 45.
https://www.almasdarnews.com/articl...-comienzan-limpiar-de-minas-el-este-de-alepo/

* Yusha Yuseef ‏@MIG29
لافروف : تم التوصل الى اتفاق حول عقد لقاء بين الخبراء العسكريين الروس والأميركيين يوم السبت في جنيف وسيناقشون... fb.me/3qxiD4cE5
Lavrov: se llegó a un acuerdo sobre la celebración de una reunión entre los expertos militares rusos y estadounidenses el sábado en Ginebra, discutirán los insurgentes de Alepo detalles.
- El Ejército sirio detuvo en las acciones ofensivas activos en Alepo.
Aspectos destacados de la prensa el canciller ruso, Sergei Lavrov Conferencia:
- La operación militar se detuvo hoy en Alepo para sacar a los civiles y llevar ayuda humanitaria.
- Estamos en contra de la utilización de un doble rasero en la evaluación de los ataques de los terroristas en Irak y Siria.
- Occidente quiere politizar el proceso de proporcionar ayuda humanitaria a Alepo

* El ejército sirio comienza la última etapa de la ofensiva oriental de Alepo
Por Leith Fadel - 08/12/2016
- EAS lanza nuevo ataque en el interior del Distrito de Sheikh Sa'eed
- Al norte de Sheikh Sa'eed, las Fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio y la Brigada Aliada de los Halcones del Desierto se preparan para asaltar el Distrito de Sukkari si Fatah Halab no acepta los recientes términos de rendición.
El Ejército Árabe Sirio (SAA) lanzó esta mañana una nueva agresión en el interior del distrito Sheikh Sa'eed, iniciando la última fase de su ofensiva en el este de Alepo para expulsar a los restantes elementos jihadistas integrados en el capital provincial.

Dirigido por las Fuerzas del Tigre y la Brigada de los Halcones del Desierto, el Ejército Árabe Sirio comenzó su asalto contra el Jeque Sa'eed atacando las defensas de Jaysh Al-Fateh desde varios ejes alrededor de este distrito de Aleppo.

Según un corresponsal del campo de Al-Masdar, el ejército árabe sirio ya ha logrado avances significativos en el sector occidental del jeque Sa'eed, matando e hiriendo a varios combatientes yihadistas que se niegan a entregar sus armas.

Mientras tanto, al norte de Sheikh Sa'eed, las Fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio y la Brigada Aliada de los Halcones del Desierto se preparan para asaltar el Distrito de Sukkari si Fatah Halab no acepta los recientes términos de rendición.

Hasta ahora, los militantes de Fatah Halab en Sukkari han rechazado todas las ofertas del ejército sirio; En cambio, pidieron un alto el fuego de 5 días en Aleppo del este, que el gobierno todavía tiene que responder.

* Peto Lucem ‏@PetoLucem
Heavy clashes taking place in Bustan Al Qaser in #Aleppo. Reports say #SAA+allies also broke into Sheikh Saeed district south of it. #Syria
Fuertes enfrentamientos que tienen lugar en Bustan Al Qaser en #Aleppo. Informes dicen que los aliados de SAA + también irrumpieron en el distrito de Sheikh Saeed al sur. #Siria



* Ejército sirio amplía asalto en el este de Alepo a nuevo eje
Por Leith Fadel - 08/12/2016
- el Ejército Sirio ha iniciado un intenso asalto contra Bustan Al-Qasir, dirigiéndose al perímetro norte de este distrito
El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha extendido su asalto en el este de Alepo a un nuevo eje tras un exitoso ataque contra los distritos de Sheikh Sa'eed y Sukkari.

Según fuentes militares en el este de Alepo, el Ejército Árabe Sirio ha iniciado un intenso asalto contra el Bustan Al-Qasir, dirigiéndose al perímetro norte de este distrito con aliados de la Brigada de los Halcones del Desierto.

Mientras tanto, en el Sheikh Sa'eed, el ejército árabe sirio ha capturado grandes trozos de esta área, lo que llevó a algunos activistas de los medios a reclamar que todo el distrito fue capturado; Esto fue negado por las fuentes gubernamentales.

Si el jeque Sa'eed cae en los próximos días al ejército árabe sirio, entonces el bolsillo del este de Alepo probablemente se derrumbará debido a las delgadas líneas entre las líneas jihadistas.
https://translate.googleusercontent...-axis/&usg=ALkJrhj2rKEpSzT004epjcYKuqiZJXBpzA

* watanisy ‏@watanisy
#SAA captured entire Sheikh Sa'eed neighborhood
#SAA capturó el vecindario entero de Sheikh Sa'eed

 
Arriba