Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

- Concurso en Ecuador . . . ganó con 950 puntos sobre 1.000. Su inmediato seguidor fue el SK 105 que hizo 700.

- Perú . . . . ganó también por muerte, pero la venta quedó sin efecto por factores económicos. al igual que Ecuador.

- Irán . . . ganó, y querían 400 . . . . . los alemanes bloquearon la venta.

- Irak . . . ídem anterior.

- Arabia, Kuwait y Emiratos . . . . . ventas bloqueada por los EEUU.
Venezuela

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Igual con lo que pasó en los 90 (cierre de TAMSE y otras fábricas) no hubiesen podido cumplir con los pedidos internacionales y hubiese sido una verguenza
Una fabrica se puede ampliar, y si no queres ampliarla, podes tercerizar, la fabricación, total o parcial, hablamos siempre bajo estrictas normas de compatibilidad y calidad, lo que implica un muy estricto control de calidad del comitente, en este caso TAMSE, para los 90 es increíble pero teníamos mas capacidad industrial metalúrgica pesada, que hoy.

Mira a solo modo de ejemplo te comento, la ya desaparecida fabrica SIAM, que fabricaba de ventiladores de mesa hasta material ferroviario, tercerizaba la fabricación de partes de maquinaria para uso vial, concretamente motoniveladoras, estas se la hacia Lavezzari Hnos, una metalúrgica pesada, que estaba en Banfield sobre la calle Vieytes, cargaban en carretones y ensamblaban en otro lado.-;)
Un abrazo
Vizcacha
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso no se puede depender de licencias. No tenés libertad, ya que el mercado es de ellos, y si salís a romperlo, te rompen el c*lo

Pero fijate que interesante: Argentina no le vendió a nadie, pero Thyssen (o sea Alemania) tampoco. No fue que lograron colocar el TH301 en lugar del TAM. En vez de una situación win-win fue una lose-lose. Perdimos todos.
Me refiero al mercado de los blindados de 25-35tn, no el de los MBT, obvio.

Por otra parte no se puede depender de licencias, pero no teniamos la tecnología en ese momento (como tampoco ahora) para desarrollar un blindado completo. Lo que habria que haber hecho es preveer las situaciones de posibles exportaciones y haber negociado con los alemanes como podian ellos ayudar a potenciar las ventas en lugar de obstruirlas. Y llegar a una situacion de win-win (ellos vendian la optica, la electronica, que se yo).

En fin, espero que para el quinto centenario hayamos aprendido algo.

DerruidosSaludos
 
Igual estaba difícil, de los tanques ligeros sólo el Stingray se vendió a Tailandia.
Todos los demás prefirieron tanques medios.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Igual estaba difícil, de los tanques ligeros sólo el Stingray se vendió a Tailandia.
Todos los demás prefirieron tanques medios.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Viendolo desde un punto de vista de marketing no supimos "fomentar"/"crear"/"promover" un segmento del mercado a nivel global, y eso que teniamos un producto "world-class" con tecnología y diseño alemán... -:(-

Enviado desde mi Motorola StarTAC
 
Una fabrica se puede ampliar, y si no queres ampliarla, podes tercerizar, la fabricación, total o parcial, hablamos siempre bajo estrictas normas de compatibilidad y calidad, lo que implica un muy estricto control de calidad del comitente, en este caso TAMSE, para los 90 es increíble pero teníamos mas capacidad industrial metalúrgica pesada, que hoy.

Mira a solo modo de ejemplo te comento, la ya desaparecida fabrica SIAM, que fabricaba de ventiladores de mesa hasta material ferroviario, tercerizaba la fabricación de partes de maquinaria para uso vial, concretamente motoniveladoras, estas se la hacia Lavezzari Hnos, una metalúrgica pesada, que estaba en Banfield sobre la calle Vieytes, cargaban en carretones y ensamblaban en otro lado.-;)
Un abrazo
Vizcacha
Ojo que el TAM en los 90 ya electronicamente estaba desfasado.Era si avanzado en todo aspecto en los 80 (y sobre todo la primera mitad de la decada).Aparte de los problemas politicos y financieros,estaba el Servicio de Post -Venta.
 
Mira a solo modo de ejemplo te comento, la ya desaparecida fabrica SIAM, que fabricaba de ventiladores de mesa hasta material ferroviario, tercerizaba la fabricación de partes de maquinaria para uso vial, concretamente motoniveladoras, estas se la hacia Lavezzari Hnos, una metalúrgica pesada, que estaba en Banfield sobre la calle Vieytes, cargaban en carretones y ensamblaban en otro lado.-;)


Tambien cayeron muchìsimos proveedores, que provenian de la industria automotriz y esta quedò practicamente desmantelada, con lo que habia que recurrir a proveedores extranjeros agravando la depencencia.
 
- Concurso en Ecuador . . . ganó con 950 puntos sobre 1.000. Su inmediato seguidor fue el SK 105 que hizo 700.

- Perú . . . . ganó también por muerte, pero la venta quedó sin efecto por factores económicos. al igual que Ecuador.

- Irán . . . ganó, y querían 400 . . . . . los alemanes bloquearon la venta.

- Irak . . . ídem anterior.


- Arabia, Kuwait y Emiratos . . . . . ventas bloqueada por los EEUU.

En esos casos creo que krauss maffei metió la cola. Entiendo que en su momento Malasia había mostrado interés en el TH-301 y al final se cayo.
 
Viendolo desde un punto de vista de marketing no supimos "fomentar"/"crear"/"promover" un segmento del mercado a nivel global, y eso que teniamos un producto "world-class" con tecnología y diseño alemán... -:(-

Enviado desde mi Motorola StarTAC
bueno, pero si existieron esos mas de 2000 posibles TAM de exportacion si habia un mercado.
A mi me parece que los posibles compradores son parte de la respuesta...Iran????
Los alemanes no son pavos, negarse y nada mas me suena medio raro...
 

Derruido

Colaborador
bueno, pero si existieron esos mas de 2000 posibles TAM de exportacion si habia un mercado.
A mi me parece que los posibles compradores son parte de la respuesta...Iran????
Los alemanes no son pavos, negarse y nada mas me suena medio raro...
Me imagino la publicidad post Desert Storm..........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien reparó en la cantidad de vehiculos de la familia TAM que se ven en esta foto?
(tomada de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3948, 26/10/2016, Mantenimiento de vehículos de combate de artillería
En el marco de la recuperación de las capacidades, en el Batallón de Arsenales 602, se trabajó con vehículos de combate de artillería 155mm TAMSE)



Los que están bajo el cobertizo ¿estarán todos en reparación o estarán ahi parte de los casi 100 "esqueletos"?
 
¿Alguien reparó en la cantidad de vehiculos de la familia TAM que se ven en esta foto?
(tomada de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3948, 26/10/2016, Mantenimiento de vehículos de combate de artillería
En el marco de la recuperación de las capacidades, en el Batallón de Arsenales 602, se trabajó con vehículos de combate de artillería 155mm TAMSE)



Los que están bajo el cobertizo ¿estarán todos en reparación o estarán ahi parte de los casi 100 "esqueletos"?

¿ No serán los que están en camino a ser TAM 2C ?
 
Arriba