Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que dice Koyla es que aunque no venga el Kfir...que los Pampas vayan a PLO y que DIL o se quede esperando lo que venga después u operando el FA50 junto a RYD
Que los Pampas III vayan a PLO, ahora hay Pampa II (los únicos que hay). Me refería a los que van a estar saliendo de fábrica.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
PD: Me parece que hay otra cosa en vista y no necesariamente es el F-16, pero es solo una especulacion de mi parte.

Ah bueno este rumor si que sería una verdadera bomba....! Porque hace rato que se habla únicamente de los mismos 4 SdA en consideración por parte de la FAA y del MinDef.
 
No creo que sea el avión que necesita la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar al MD A-4AR ni muchisimo menos al Mirage III, pero seguro debe ser un avión muy lindo para volar el M-343 como lo son los Aermacchi MB326 y MB339.
Me gustaría mucho como reemplazo de los IA-63 Pampa en un futuro a mediano plazo, porque no un joint venture con FADEA para fabricar el reemplazo de los CASA C-101CC Chilenos, los Aermacchi/Embraer MB326GB Xavante Brasileños y Paraguayos, los Aermacchi 339 y A/T-37 Dragonfly Peruanos y Colombianos.
Podría ser una muy buena oportunidad, no digo de fabricar todo en Cordoba, sino integrar partes de los socios.

tampoco creo que el fa-50 se ajuste a las necesidades de la sexta , valla y pase en Reynols...
 


Los pañuelos de color verde son representativos de la VI Brigada Aérea.
Observá la foto, al de lentes.
Eso responde tu pregunta.

alli esta el jefe de la sexta brigada aerea por lo menos hasta 2015 .
 
Me llama la atención siempre lo mismo.
Como puede ser que siempre nosotros somos los que tenemos problemas.
Como puede ser que Nueva Zelanda haya utilizado una avionica similar en un 90% a la de los A-4AR, en sus A-4Kahu que eran aviones mas viejos que los A-4M, sin problemas durante tanto tiempo?
No será que el problema somos nosotros,y no el avión...?

Tampoco es que somos muy malos y eso , creo que los Argentinos nos consideramos menos de los que nos consideran los demas , yo sinceramente de Nueva Zelanda no se nada , nunca hable con mecanicos ni pilotos de ellos , solo lei unas notas en unas revistas de las cuales todo es color de rosa y parece caras y gente tutto bonito . Creo que ellos tambien tuvieron problemas con los a-4 pero no lo sabemos , hay fuerzas aereas que son mas reservadas que otras y sus tratos sucios los lavan en casa ej: hace poco nos enteramos que los f-5 de la fach tenian problemas en sus alas ,o su contra inteligencia tiro la bola que tienen aim-120 lo cual genera la duda y cumple su objetivo que es negarle la informacion real al enemigo

saludos.
 
Última edición:
Hacia fines del año pasado Marruecos recibió 3 F-1B cuya venta había sido anunciada en Abril del 2014:

France Offers Three Combat Aircraft “Mirage F1B” To Morocco
The French air force has delivered to their Moroccan counterpart three “Mirage F1B” fighters. The jets were refurbished before being handed over to the Kingdom, who would dedicate them to training Moroccan Air Force pilots.
Fighters have been delivered to Morocco after improving their manoeuvres’ capacity to 80%, according to the French website Intelligence Online, quoted by Al Massae.

In 2012, Morocco has also “renovated” its 27 Mirage F1 MF2000. The Royal Air Forces has now a fleet of sixty fighter aircraft and helicopters, including 24 F16 aircraft purchased for 2.5 billion dollars.

The Moroccan Times.( 21/04/2014)

http://themoroccantimes.com/2014/04/4662/france-offers-three-combat-aircraft-mirage-f1b-to-morocco

Eso ha salido desde 2010, que dos, tres, hasta cuatro, que iban a ser de los BQ iraquies que se quedaron en Francia, que iban a ser de los franceses y en algún sitio dijeron que eran de los libios que mandaron a remotorizar y tal antes del jaleo de Gadaffi, pero de momento nada, que hemos visto hasta a los modernizados homologando las AASM, el helicoptero del rey cambiando de esquema en Milán, el Gulfstream nuevo del rey por dentro, los Alpha Jet modernizados y de todo en Marrakesh este mismo año y sigue sin haber nada. Pero vamos, que si alguien tiene fotos sería una sorpresa, agradable, claro.
 
Yo lo que me pregunto, es si todos estos muchachos que están en el gobierno, y que parece, no están muy dispuestos a largar un mango para comprar un caza para la FAA, que piensan hacer en 2018 para dar cobertura aérea para el G-20?

Esto no es una cumbre de la Unasur, o el Mercosur, aca van a venir los principales lideres mundiales, y sus comitivas, traen planes de seguridad, que en casi todos los casos, exigen cobertura aéreas y control del espacio aéreo, y que no creo que lo dejen en manos de los A-37 Uruguayos y los Pucara como paso en la asunción de Macri, yo creo que es un tema que no se ha pensado, o ha no ser que tengan como plan un porta de EEUU y de cobertura, lo cual seria vergonzoso.
 
Arriba