Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Para un cachito Enigma que yo no te estoy bardeando ni soy chileno para joder este post.

Me perdi algo en el camino al parecer mi estimado.porque yo no dicho que estes bardeando ni que estes jodiendo el tema.solo era una aclaracion a algo dicho en una nota nada mas que eso.

Por otro lado mencione lo de la bomba nuclear de 1 kiloton porque esa era su principal carecteristica.no que la MGP la iba a usar [emoji33]

saludos!!! ENIGMA
 
Los MI 171 SH que planea adquirir la MGP para reemplazar sus MI 8 servirán para lo que sirven hoy, apoyo logísitico y a la Infantería de Marina.

Sobre los submarinos, los ssk Islay servirán hasta el 2023, por lo que su reemplazo en evaluación debe decidirse máximo el 2019.

Lo ssk Clas Angamos volverán al servicio progresivamente, tras su modernización, entre fines de 2018 y 2023. Servirán hasta el lustro 2030-2035.

Vale decir que al 2023 tendremos 4 ssk Angamos totalmente modernizados y 2 submarinos nuevos.

Las Lupo com full MLU serirán hasta el 2030. La MGP espera renovar totalmente la Escuadra con 6 nuevas fragatas y 4 OPV de combate, ingresos a darse en el período 2021-2031.
 

enigma

Colaborador
La Marina del Perú invirtió 828 millones de dólares en equipamiento en cinco años - Noticias x América

Almirante Deville: "Perú gasta menos que Ecuador en Defensa"
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21/10/2016 | Lima

Peter Watson

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville, ha revelado que la institución naval ha invertido alrededor de 2.800 millones de soles (827.960.000 dólares) en equipamiento, entre compras emblemáticas y compras varias, en los últimos cinco años.

En el monto referido se incluye la modernización del arsenal naval del Callao, la construcción del primer buque multipropósito, las cuatro patrulleras marítimas coreanas, dos ya en servicio en la zona norte, con capacidades muy superiores a anteriores patrulleras, y las otras dos serán entregadas en el primer trimestre de 2017, la construcción y entrega del buque escuela a vela BAP Unión, embajada itinerante del Perú que por estos días en Panamá en su primer crucero internacional, todo el equipamiento de una brigada de Infantería de Marina, la compra del buque logístico BAP Tacna, que demostrará su utilidad al transportar gran cantidad de materiales a Ecuador tras el terremoto de abril y que fuera reconocida en varias oportunidades por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Asimismo los cinco helicópteros SH-2G Sea Sprite que se están trabajando y modernizando en Estados Unidos y Canadá, tres helicópteros AB-412SP que llegaron con el BAP Tacna, los dos Fokker 50, que serán modificados para misiones de vigilancia marítima, y una compra que se venía trabajando desde el Gobierno de Alan García a través de una asignación presupuestal proveniente del Fondo Nacional de Defensa, la adquisión de misiles anti buque MM-40 Exocet que se están instalando en las fragatas misileras, entre otros.

Perú invierte menos que Ecuador en Defensa

En declaraciones a la televisora local Canal N, el almirante Deville enfatizó que las compras indicadas eran necesarias, y agregó que se debe comparar los gastos de Gefensa 2011-2015" no llega al 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI), el más bajo de la región, incluso gastamos menos en Defensa que Ecuador en dólares corrientes y muchísimo menos que Chile". Los materiales adquiridos reemplazan otros que tenían en exceso de 40 años, y se han reemplazado con unidades polivalentes.

También habló de la incidencia delFenómeno del Niño en las previsiones presupuestales y esplicó que "lamentablemente se ha interrumpido la adquisición de diez patrulleras de interdicción, lanchas muy rápidas, aunque el proyecto se sigue trabajando con el Ministerio de Defensa del Perú para poder retomarlo porque potenciarán las acciones de control en zonas cercanas a las fronteras al tener capacidad para desarrollar velocidades superiores a los 45 nudos".

La importancia de SIMA

En cuanto al SIMA Perú, una empresa estatal de derecho privado que compite con otros astilleros internacionales y presencia regional importante, su director ejecutivo, el contralmirante Silvio Alva Villamón (ascendido a vicealmirante, con efectividad a partir del 1 de enero siguiente), ha revelado que presta servicios de mantenimiento a embarcaciones pesqueras con bandera coreana, china, japonesa, española, a la flota atunera colombiana, panameña y ecuatoriana, así como a gran parte de la flota pesquera nacional. En SIMA Chimbote se pueden trabajar embarcaciones de hasta 1.000 toneladas de desplazamiento y en SIMA Callao se prestan servicios a buques de hasta 25.000 toneladas.

El almirante Villamón resalta la "autosuficiencia" de las operaciones del astillero y planta industrial, "pudiendo cubrir los gastos de planilla con los ingresos generados en su giro de negocios, básicamente la unidad de reparaciones navales y la unidad de construcción naval con márgenes más pequeños al ser el principal cliente la Armada peruana, por lo que se ofrecen los precios más cómodos posibles".

El futuro BAP 'Pisco'

Sobre el futuro BAP Pisco, el primer Buque Multipropósito, el almirante indica que se trata en esencia de un "transporte militar", con capacidad para lleva a bordo vehículos de hasta 45 toneladas, cerca de 470 personas aparte de la tripulación, con la cubierta de vuelo más grande de la MGP, con 22 metros x 46 metros, de 11.700 toneladas de desplazamiento a plena carga, probablemente “nuestro caballito de batalla, no solamente para operaciones multinacionales sino también la mejor plataforma para apoyar al sistema de defensa civil”. De acuerdo al Proyecto de Inversión Pública aprobado el buque resulta costando unos 65 millones de dólares, con utilidad cero en base al convenio vigente entre la MGP y SIMA.

Reemplazo de los IKL-209-1100

Por otro lado, el director de SIMA confirma que ante el eventual retiro de los dos submarinos IKL-209-1100 la Marina" va a buscar un reemplazo de estas unidades". Los otros cuatro submarinos IKL-209-1200 "serán sometidos a un intenso programa de mantenimiento mayor, reparación integral y modernización que representa probablemente el mayor reto tecnológico en la historia de SIMA", con la construcción de un nuevo sincroelevador en el Callao, que permite elevar y llevar a los submarinos a un ambiente de trabajo controlado, un gran hangar que se ha construido para poder hacer el corte del casco resistente, la separación del mismo, reemplazar los motores diésel del submarino, hacer el cambio completo del sistema de comando y control por un sistema desarrollado por la MGP con el SIMA, que ya se está probando en un primer submarino, entre otros.

Villamón indica que el software y hardware del nuevo sistema de comando y control "son desarrollos locales", permite el uso de armamento en base a la información suministrada por los sensores del submarino y representa un costo que es "la décima parte de lo que hubiera costado un sistema similar adquirido a un proveedor internacional que podría requerir un pago aproximado de hasta 40 millones de dólares".

Foto: Marina de Guerra del Perú

Ver entrevista con el contralmirante Alva

Ver entrevista con el almirante Deville

http://www.x.com/latam/2016/10/21/n...illones-soles-equipamiento-ultimos-cinco.html

saludos!!! ENIGMA
 
Proyecto de Ampliación del Arsenal Naval, del SIMA – CALLAO, culminación de la construcción del Muelle.




 

enigma

Colaborador
Perú busca suministrador de equipos de vigilancia electrónica para sus dos aviones Fokker 50 - Noticias x América

Concurso de la Marina de Guerra
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26/10/2016 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha lanzado un concurso internacional para la adquisición de equipos de vigilancia electrónica que, en principio, serán integrados en los dos aviones de transporte Fokker 50 que la institución naval adquiriera en noviembre de 2014 a la Real Fuerza Aérea de Holanda.

Las dos aeronaves con números de serie U-05 y U-06 fueron catalogados como material excedente de defensa. Las aeronaves estaban a la venta desde el año 2009.

En octubre de 2014, el gobierno del Perú declara de interés nacional la implementación del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Creación del servicio de vigilancia electrónica del distrito de Capitanía 3 del dominio marítimo nacional con Código SNIP Nº 293744. Este proyecto contempla la compra de dos aviones multipropósito, los dos aviones Fokker 50 indicados, para la integración posterior de una suite de equipos de inteligencia de señales Sigint.

Es recién en el plan anual de contrataciones de la Armada peruana para el ejercicio fiscal 2016 que se cuantifica el monto necesario a invertir para la modificación de estas aeronaves. Para el mes de mayo se programa la inversión de 24,9 millones de dólares.

A inicios de octubre se convoca la licitación para la selección del proveedor de los equipos electrónicos y se ha programado la adjudicación de la buena pro para el próximo 14 de noviembre. No existen disponibles mayores detalles sobre la licitación internacional porque el comité de evaluación le ha clasificado como información reservada.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2016/10/26/n...ar-aviones-fokker-vigilancia-electronica.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SIMA Perú somete a pruebas de mar al remolcador de salvamento 'BAP Morales'

Nuevo buque para la Marina de Guerra
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/10/27/bap-morales-pruebasmar-20oct2016-simacallao-marinaguerraperu-cropped-500px-520.jpg
27/10/2016 | Lima

Peter Watson

SIMA Callao, una de las tres plantas industriales del astillero estatal SIMA Perú, ha procedido a realizar una primera serie de pruebas de mar en el remolcador auxiliar de salvamento RAS-180 BAP Morales, embarcación que se fabrica bajo contrato de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Las pruebas de mar se iniciaron el pasado 20 de octubre desde las instalaciones del arsenal naval en la rada del Callao, con la finalidad de evaluar la funcionalidad de sus sistemas principales.

El BAP Morales tendrá a su cargo misiones de respuesta rápida para rescate en alta mar de unidades navales de la MGP en primer lugar, pudiendo ponerse a disposición de otras entidades, está equipado para operaciones que requieran el uso de buzos.

El buque tiene una eslora de 32 metros, manga de 12 metros, puntal de 4,5 metros, desplazamiento de 500 toneladas métricas, acomodaciones para 20 tripulantes y 13 buzos, capacidad de remolque Bollard Pull (fuerza ejercida) de 50 toneladas, sistema de propulsión convencional con dos ejes, dos motores de propulsión y tres grupos electrógenos para generación de potencia eléctrica.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/10/27/n...s-remolcador-auxiliar-salvamento-morales.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y el primer (lo recalcan 2 veces) LPD de la MGP ya va terminando de tomar forma flz

En los Servicios Industriales de la Marina #SIMAPerú se viene concluyendo la construcción del primer Buque Multipropósito tipo LPD de la Clase “Makassar”, unidad que llevará el nombre de B.A.P. Pisco. Como parte de dicho proceso, el día de hoy, 28 de octubre, se llevó a cabo la colocación de las compuertas correspondientes. Cabe destacar que, los Buques Multipropósito mejorarán las capacidades de la Armada en misiones de apoyo y sustento a la población civil, por su gran capacidad de transporte de carga y medios necesarios. Asimismo, incrementará las áreas de control y custodia en beneficio de los intereses nacionales.







https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?hc_ref=NEWSFEED

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y como los hombres del SIMA no descansan y están imparables aplausosmanosaplausosmanos

Hoy, 28 de octubre, en el #SIMACHIMBOTE, se llevó a cabo la puesta a flote de las Patrulleras Marítimas B.A.P. “Río Piura” y B.A.P. “Río Quilca”, lo que permitirá dar inicio a las diferentes pruebas de aceptación en la mar previstas para dichas unidades. Estas naves, sumarian cuatro en su tipo, construidas íntegramente por manos peruanas. Las mismas que tendrán como misionamiento tareas de patrullaje y seguridad marítima, así como de búsqueda y rescate, entre otras.







https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?hc_ref=NEWSFEED

saludos!!! ENIGMA
 
Enhorabuena! Ya van 4, espero que haya pronto un pedido por otras 4 más (del requerimiento inicial de 10). Son necesarias y es necesario mantener capacidades y personal calificado en SIMA Chimbote.

Saludos
 
Perú busca suministrador de equipos de vigilancia electrónica para sus dos aviones Fokker 50 - Noticias x América

Concurso de la Marina de Guerra
http://www.x.com/latam/images_cache/2016/10/26/fokker-50-mgp-nov2014-mindefperu-520.jpg
26/10/2016 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha lanzado un concurso internacional para la adquisición de equipos de vigilancia electrónica que, en principio, serán integrados en los dos aviones de transporte Fokker 50 que la institución naval adquiriera en noviembre de 2014 a la Real Fuerza Aérea de Holanda.

Las dos aeronaves con números de serie U-05 y U-06 fueron catalogados como material excedente de defensa. Las aeronaves estaban a la venta desde el año 2009.

En octubre de 2014, el gobierno del Perú declara de interés nacional la implementación del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Creación del servicio de vigilancia electrónica del distrito de Capitanía 3 del dominio marítimo nacional con Código SNIP Nº 293744. Este proyecto contempla la compra de dos aviones multipropósito, los dos aviones Fokker 50 indicados, para la integración posterior de una suite de equipos de inteligencia de señales Sigint.

Es recién en el plan anual de contrataciones de la Armada peruana para el ejercicio fiscal 2016 que se cuantifica el monto necesario a invertir para la modificación de estas aeronaves. Para el mes de mayo se programa la inversión de 24,9 millones de dólares.

A inicios de octubre se convoca la licitación para la selección del proveedor de los equipos electrónicos y se ha programado la adjudicación de la buena pro para el próximo 14 de noviembre. No existen disponibles mayores detalles sobre la licitación internacional porque el comité de evaluación le ha clasificado como información reservada.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2016/10/26/n...ar-aviones-fokker-vigilancia-electronica.html

saludos!!! ENIGMA


 
Siempre estuvo claro que serían 2 LPD (BAP PAITA-BAP PISCO), no vale la pena recalcar lo que es por todos conocido.

Mas bien, lo que se debe resaltar es que dichos LPD junto al Tacna potenciarán la capacidad lógística de la MGP de forma exponencial y por los próximo 20-30 años.

 
Marinha peruana examina com TKMS e DSME a obtenção, até 2023, de dois novos submarinos de projeto alemão



A sequência mostra um IKL-209/1.400 (visto pela proa) e um Tipo 214 pertencente à Marinha sul-coreana: duas opções para a Força de Submarinos peruana





Oficiais da Marinha de Guerra do Peru e do estaleiro estatal SIMA-Peru, vêm mantendo contatos preliminares com o grupo industrial alemão ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) e com executivos da empresa Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), acerca dos seus planos de obter dois novos submarinos diesel-elétricos de ataque para a Força de Submarinos peruana.

Trata-se, como gostam de definir esses sul-americanos, de “um estudo prévio das possibilidades que oferece o mercado internacional”. Mas a preferência dos chefes navais peruanos é por se manter na linha alemã de barcos submersíveis.

Fator determinante para essa escolha será, entretanto, a capacidade que o estaleiro estrangeiro selecionado para fornecer os submarinos demonstrar para prover os peruanos da compensação em investimento tecnológico conhecida por offset.

O Peru opera, hoje, seis submersíveis tipo IKL, e até o ano de 2023 precisará desprogramar os dois mais antigos deles – Islay e Arica –, ambos do tipo 209/1.100, com mais de 40 anos de trajetória na Força Naval peruana.

Também nesse período (2016-2023), a TKMS fornecerá, ao custo de 40 milhões de dólares, assessoria para que o SIMA-Peru faça a reforma dos outros quatro submersíveis peruanos – Angamos, Antofagasta, Pisagua e Chipana –, todos do tipo IKL-209/1.200, que chegaram ao Peru no início da década de 1980.

Os navios serão cortados ao meio para que os técnicos substituam (ou modernizem) diversos equipamentos.

Falando nesta segunda-feira (24.10) ao canal de tevê a cabo N, de Lima, o diretor-executivo do SIMA-Peru, contra-almirante Silvio Alva Villamón, afirmou: por motivos estratégicos, a Marinha peruana considera que não pode prescindir de uma força de seis submarinos.

Competição – Atualmente há um oficial aluno peruano a bordo do submarino Tipo 212 alemão U-34 (fotos abaixo), e no período de 23 de maio a 23 de setembro deste ano, o capitão de fragata Luis Ricardo Deza Guzmán, frequentou o curso de Comandante de Submarinos do Centro de Formação de Submarinistas da Marinha germânica, na cidade de Eckernförde.



Por toda essa ligação profissional o mais natural seria a Marinha peruana optar por buscar a solução para o seu problema de substituição dos submarinos mais antigos diretamente na TKMS – mas a coluna INSIDER apurou que não é isso que está acontecendo.

De acordo com um executivo da indústria naval peruana ouvido pela coluna, a forte aproximação dos últimos dez anos entre as Marinhas do Peru e da Coreia do Sul (que traz consigo a indústria naval sul-coreana), transforma a parceria asiática em uma alternativa perfeitamente aceitável – ainda mais agora que o Daewoo está fornecendo uma série de três submarinos classe IKL-209/1.400 (classe Chang Bogo) à Marinha da Indonésia.


O submarino IKL-209/1.400 entregue esta semana pela Daewoo sul-coreana à Marinha da Indonésia

Graças a uma associação da Howaldtswerke-Deutsche Werft Gmbh com a DSME, os sul-coreanos estão aptos a construir tanto o modelo IKL-209/1.400 quanto o U-214 – versão de exportação do U-212.

Nesse momento, uma ação coordenada entre os estaleiros Daewoo e Hyundai Heavy Industries trabalha na construção de três submarinos Tipo 214 de 2.400 toneladas – modelo que tem quase o dobro do tamanho dos submersíveis 214, classe Son-Wonil, que operam desde 2007 na Marinha sul-coreana.

Na última segunda-feira, a DSME lançou o segundo dos três IKL encomendados pelos indonésios em dezembro de 2011, ao custo de 1,1 bilhão de dólares. A cerimônia aconteceu no estaleiro Okpo, da Ilha Geoje, no litoral sudeste da Coreia do Sul. A propaganda sul-coreana chama esses navios de stealth submarines(submarinos furtivos).


Plano Brazil
 
por motivos estratégicos, a Marinha peruana considera que não pode prescindir de uma força de seis submarinos.

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Clarito.
 
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